Consejo compra Mini PC

Buenas a todos.

Me he deshecho de mi anterior PC de torre por falta de uso/espacio, ya que era bastante voluminoso.

Actualmente juego más en consolas que en PC y para temas de trabajo ocasionales uso el portátil para salir del paso.

Estoy buscando un Mini PC para dejar conectado a una TV en un el salón, para contenido multimedia principalmente, aunque busco que pueda emular el mayor número posible de sistemas y así no tener enchufadas todas mis antiguas consolas (las actuales ya ocupan casi todo el mueble...).

Los juegos de PC no me hace falta que los corra a resoluciones ni velocidades excesivas, ya que para cosas actuales tiraré de consolas.

Mi presupuesto es de 400€ y he estado viendo equipos con varios procesadores AMD (5700U, 5800H, 6600H, etc) pero aún no me he decidido por ninguno.

¿Que me recomendáis? Un millón de gracias de antemano.
@Chuache86

Para todo el resto de usos con un N100 te 120-150€ te valdría, para emular ya es más potencia. En tu presupuesto cabe cualquiera de los comentados, incluso estirando un poquito más un NiPoGi AM08PRO con un 7735HS que monta los gráficos integrados RDNA2 Radeon 680M que significan un saltito adelante respecto a los Vega que montan todas las que mencionas. ¿Merece la pena la diferencia de precio por el aumento de rendimiento? Pues sí y no. Si te lo puedes permitir aumentará algo los fps máximos y, sobre todo, mínimos. Aunque también es verdad que depende mucho de la plataforma que emules y de lo bien/mal que se desempeñe el emulador que uses para una u otra.

Entre todos esos por potencia quedarían así: 5800H (con mayor consumo) y muy poco por detrás 6600H y 5700U (es el que consume menos). No he probado los otros, pero hace tiempo que tengo un Trigkey 5800H y va tan bien que me pillé un Minis Forum con Ryzen 7940HS y apenas lo estoy utilizando. [beer]

A mi me costo como 100€ hace un año supongo que estara mas barato ahora
@lerelerele

Tiene muy buena pinta ese AM08 PRO, la verdad es que aún siendo un poco más caro de mi presupuesto creo que si no veo nada en estos días (y si mantienen esos precios) acabaré cogiéndolo. Mejor hacer un pequeño esfuerzo y que me dure años para lo que necesito.

Lo que no me acaba de encantar es el diseño, ya que me gustan más tipo "cubo", con soporte VESA por si lo monto por detrás de la pantalla.

Aunque es un precio razonable el de Amazon, ¿es mejor coger estos mini PC desde la web del fabricante o me recomendáis webs tipo AliExpress, Geekbuying, DHGate, etc...?

Lo bueno de Amazon es la garantía y no preocuparse por aduanas.

@Karaculo

Tiene buena relación calidad precio (aunque tendría que buscar si lo siguen vendiendo en algún sitio), y tampoco busco que tenga bajo consumo, ya que no voy a usarlo 24/7 como servidor ni similares, pero creo que se me quedará obsoleto antes que un procesador mas nuevo.

Es una buena opción si algún día me monto otra bartop o similar, lo tendré en cuenta.

Muchas gracias por la ayuda chicos [beer]
3 respuestas