Consejo Compra NAS para 2 discos duros SATA

Buenas a todos.

Aprovechando que va a quedar libre un disco duro de 4Tb que tenia pensado poner en una Bartop, y que tengo la asignatura pendiente del NAS desde hace tiempo para un almacenamiento masivo y con acceso entre los diferentes ordenadores de la casa y la SmartTV os pido consejo para tener los deberes hechos para cuando aparezca alguna oferta interesante.

La idea es usar el disco duro de 4TB junto a otro de igual capacidad que compre en un NAS que admita dos dispositivos SATA en RAID para mayor seguridad y asi poder almacenar archivos importantes, asi como las fotos musica y que sirva de servidor de video para la SmartTV.

Si de paso se puede usar como cliente torrent mejor que mejor, porque ultimamente las descargas son tan rapidas que apenas ya dejo el ordenador encencido por las noches para estas tareas, pero con el NAS si que podria hacer de seeder para los torrent que descargo.

¿Consejos?
Pues el consejo de uno que ha pasado por varias marcas de “NAS” (LaCie, Netgear y Sinology), es que tires por una Sinology.

Actualmente tengo una DS414 y puedo hacer todo lo que comentas en tu petición (cliente torrent, servidor de vídeo por DLNA) y algunas más que, a mí personalmente me vienen bastante bien (por ejemplo, sync con dropbox para tener una copia “local” como backup.

Adicionalmente, te recomendaría ir a por una que tenga capacidad para, al menos, 4 discos. Aunque inicialmente solo utilices 2, siempre tienes la posibilidad de meterle más discos en el futuro (así lo hice yo) y la ampliación se hizo con cero pérdidas de info.

Por último, si ya quieres mejores capacidades de vídeo, hay un modelo de Sinology que viene identificado, creo, con la letra j (Por ej. DS414j), que añade capacidades de transcoding, permitiendo instalar un server Plex)

Espero que te haya servido.
Muchas gracias.....
En principio mi eleccion tambien es un Sinology, pero puestos a comprar, mejor pedir consejo a quienes ya tienen NAS funcionando.

Respecto a lo de las 4 bahias... eL "problema" de un NAS de 4 bahias es el tamaño fisico... ya que la idea es ponerlo en una zona donde no hay mucho precisamente..

Bueno... el caso es esperar a un dia sin IVA de El Corte Ingles/Hipercor u oferta interesante en algun otro sitio y ver que se puede conseguir a un buen precio.
jb_______ escribió:Respecto a lo de las 4 bahias... eL "problema" de un NAS de 4 bahias es el tamaño fisico... ya que la idea es ponerlo en una zona donde no hay mucho precisamente..

Pues la verdad es que por tamaño, no es que ocupe mucho (20x22x16 cm - ancho X fondo X alto)

jb_______ escribió:Bueno... el caso es esperar a un dia sin IVA de El Corte Ingles/Hipercor u oferta interesante en algun otro sitio y ver que se puede conseguir a un buen precio.

Si no recuerdo mal, yo la pillé en PC Componentes (estuve comparando precios, incluso con Amazon, y al final fue donde la encontré más barata.
4 respuestas