Buenas a todos,
antes de nada pedir disculpas porque sé que este es el típico tema que se repite mil veces en mil sitios, pero considero que cada caso es un mundo y no siempre las respuestas de uno valen para otro. La idea es que busco consejo sobre si comprar la New 3DS y, además, dudo entre el modelo normal y el XL, pero tampoco descarto de plano la económica 2DS.
Para facilitaros las tareas a vosotros, expertos nintenderos, también quiero explicar lo que me ha llevado a considerar esta portátil: el desencanto con el actual rumbo de los videojuegos en consolas de sobremesa. Llevo décadas jugando pero me empieza a resultar insoportable el nivel de los juegos de última generación, a veces huecos, a veces incompletos, a veces llenos de bugs y diseñados para sangrar al consumidor. Decepción tras decepción.
A raíz de rejugar el Rogue Galaxy de PS2 en la PS4 me ha entrado una especie de nostalgia por la vieja filosofía: la de entregar al jugador un título completo y lleno de contenido, que funciona sin fallos. Y pienso que Nintendo es la única compañía que actualmente no se ha abandonado a los grandes males de la industria, al menos no en su totalidad.
Siendo un gran amante de los JRPGS, Bravely Default me atrae, Fire Emblem también, y tampoco le haría ascos a jugar alguno de los nuevos Pokemon. Tendría que seguir mirando para ver qué más hay en el catálogo, pero no le doy importancia al 3D. Teniendo en cuenta que mi última portátil de Nintendo fue la Gameboy Advance, ¿qué versión de la consola me recomendáis a estas alturas?
Gracias a todos por vuestro tiempo.