Consejo compra New 3DS

Buenas a todos,

antes de nada pedir disculpas porque sé que este es el típico tema que se repite mil veces en mil sitios, pero considero que cada caso es un mundo y no siempre las respuestas de uno valen para otro. La idea es que busco consejo sobre si comprar la New 3DS y, además, dudo entre el modelo normal y el XL, pero tampoco descarto de plano la económica 2DS.

Para facilitaros las tareas a vosotros, expertos nintenderos, también quiero explicar lo que me ha llevado a considerar esta portátil: el desencanto con el actual rumbo de los videojuegos en consolas de sobremesa. Llevo décadas jugando pero me empieza a resultar insoportable el nivel de los juegos de última generación, a veces huecos, a veces incompletos, a veces llenos de bugs y diseñados para sangrar al consumidor. Decepción tras decepción.

A raíz de rejugar el Rogue Galaxy de PS2 en la PS4 me ha entrado una especie de nostalgia por la vieja filosofía: la de entregar al jugador un título completo y lleno de contenido, que funciona sin fallos. Y pienso que Nintendo es la única compañía que actualmente no se ha abandonado a los grandes males de la industria, al menos no en su totalidad.

Siendo un gran amante de los JRPGS, Bravely Default me atrae, Fire Emblem también, y tampoco le haría ascos a jugar alguno de los nuevos Pokemon. Tendría que seguir mirando para ver qué más hay en el catálogo, pero no le doy importancia al 3D. Teniendo en cuenta que mi última portátil de Nintendo fue la Gameboy Advance, ¿qué versión de la consola me recomendáis a estas alturas?

Gracias a todos por vuestro tiempo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es verdad que nintendo es la unica que al menos un poco conserva esa forma de ser de los 80. pero adaptarse o morir

yo siempre recomiendo la xl, te aseguro que la pantalla lo vale, la diferencia es tremenda. entre la pequeña y la 2ds, vas a usar mucho el 3d? la vas a llevar a la calle o la vas a portar? porque a mi la 2ds me gusta mucho, y la pantalla es tamaño 3ds pequeña.
y como siempre, ¿no puedes tenerlas en mano? cualquier tienda de videojuegos, aunque no sea un game, tiene seguro alguna para ver aunque sea en una estanteria
Tirar me tira la pantalla grande, no te lo voy a negar (tengo una PS Vita también y es una gozada), pero no hay que olvidar que la XL son 200 euracos, sin juego y sin cargador. A ver si mañana me acerco a un centro comercial y les echo un vistazo de cerca.

La idea sería pillarla con un par de juegos al menos (Bravely, Fire Emblem...), con lo cual el precio sigue subiendo, pero la consola sería para usarla en casa el 100% de las veces. El 3D no sé qué tal va, por lo que a lo mejor lo pruebo y no me gusta, pero siempre se puede activar y desactivar. En estos casos, reconozco que es mejor tener la opción y no necesitarla que al revés.

Muchas gracias por responder ;).
Si te lo puedes permitir la new 3ds xl
Yo tengo el mismo sentimiento que dices con la actual generación, estoy un pelin quemado de sandbox, juegos sin alma y de los malditos pases de temporada que me quitan las ganas de comprar ciertos juegos pero con la N3DS la verdad que estoy encantado, si como dices te gustan muchos los jrpgs pillaría el modelo New ya sea XL o Normal, el 3D a mi tampoco me llamaba la atención pero fue probar la New XL de mi novia con el Majora y a la semana siguiente comprarme una para mi con el Xenoblade Chronicles, juego que sino has jugado en Wii te lo recomiendo al 100%
WolfAbstract escribió:Buenas a todos,

antes de nada pedir disculpas porque sé que este es el típico tema que se repite mil veces en mil sitios, pero considero que cada caso es un mundo y no siempre las respuestas de uno valen para otro. La idea es que busco consejo sobre si comprar la New 3DS y, además, dudo entre el modelo normal y el XL, pero tampoco descarto de plano la económica 2DS.

Para facilitaros las tareas a vosotros, expertos nintenderos, también quiero explicar lo que me ha llevado a considerar esta portátil: el desencanto con el actual rumbo de los videojuegos en consolas de sobremesa. Llevo décadas jugando pero me empieza a resultar insoportable el nivel de los juegos de última generación, a veces huecos, a veces incompletos, a veces llenos de bugs y diseñados para sangrar al consumidor. Decepción tras decepción.

A raíz de rejugar el Rogue Galaxy de PS2 en la PS4 me ha entrado una especie de nostalgia por la vieja filosofía: la de entregar al jugador un título completo y lleno de contenido, que funciona sin fallos. Y pienso que Nintendo es la única compañía que actualmente no se ha abandonado a los grandes males de la industria, al menos no en su totalidad.

Siendo un gran amante de los JRPGS, Bravely Default me atrae, Fire Emblem también, y tampoco le haría ascos a jugar alguno de los nuevos Pokemon. Tendría que seguir mirando para ver qué más hay en el catálogo, pero no le doy importancia al 3D. Teniendo en cuenta que mi última portátil de Nintendo fue la Gameboy Advance, ¿qué versión de la consola me recomendáis a estas alturas?

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Pues si vas a jugar al Mario (ya veo que no, que te gustan los JRPGs yo te recomiendo la 2DS. Para los JRPGs mejor una New 3DS/New 3DS XL. Yo tengo la 2DS y probé la Old 3DS y mejor comprarte la New que tiene el 3D mejorado.
Bueno, antes de nada muchas gracias por vuestras opiniones, invertir en un cachivache siempre es complejo por el factor económico, pero solo se vive una vez y qué demonios. Hasta tenía pensado vender unos juegos de PS4 y PS Vita para compensar, pero como eso puede ir para largo y en GAME te dan una miseria, al final me tiré a la piscina de todas formas.

He encargado la versión azul de la New 3DS XL con el Bravely y el Fire Emblem en Amazon, esperemos que salga duradera (aunque trato bien las máquinas; ayer por rememorar viejas épocas aún estuve jugando un rato con la GB Advance SP, xD). Veremos a ver si es resistente o se autodestruye como algunas que he visto en otro hilo.

El Xenoblade ya me lo pasé en la Wii y bastantes horas le metí, pero hay muchos títulos de 3DS y DS que me interesan y ahora podré jugar a todo en la misma máquina, haciendo colección poco a poco. No le haría ascos a los Marios, pero de entrada preferí invertir en estos dos juegos de rol, que creo que me entretendrán durante una buena temporada.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el dia que juegues al luigis mansion, entonces tu y yo empezaremos a caernos bien xdxd (es mi juego favorito)
arriquitaum escribió:el dia que juegues al luigis mansion, entonces tu y yo empezaremos a caernos bien xdxd (es mi juego favorito)

Estoy dispuesto a probar de todo, jaja. Pese a mi edad, no me echan para atrás ni los Animal Crossing, ni los Pokemon ni nada. Hay que jugar de todo y, por cierto, ya estoy configurando la máquina, jaja. El 3D marea un poco, pero ya veremos.
8 respuestas