Consejo compra PC reproduccion 4k

Buenas noches compañeros,

Queria que me aconsejarais para la compra de un nuevo equipo, solo lo quiero para reproduccion de Kodi, video 4k, solo lo voy a usar exclusivamente para eso, el equipo que tengo actualmente se me ha quedado antiguo, me tira bien con 1080hd pero ya con el 4k muere. También quería utilizar madvr, etc.

He mirado un poco procesadores, siempre he sido mucho de intel, pero he visto que en AMD tiene buenas opciones, he mirado el i5 9600k y el ryzen 7 2700x, también ryzen 5 3600
memoria diría que con 8 gb ddr4 3000 ya iria bien, o seria aconsejable ponerle algo mas?
Grafica nvidia 1060 diría va bien, para ir a lo seguro 1660 6gb ddr5, este es un punto que tengo mis dudas porque entiendo que se necesita grafica si o si, ningún procesador me asegura por si mismo mover los 4k sin necesidad de grafica no?
Fuente alimentación normal, no creo que tenga un gran consumo.
Placa Micro Atx
Que caja me recomendáis?
Quería consejo, porque para lo que quiero no se si es necesario hacer un gasto grande o bien con lo justo, lo que tengo claro que no me quiero quedar corto, mejor ir un poco sobrado.
Presupuesto 500 - 600 €, si es menos pues mejor.
Gracias por los consejos.
Un APU RyZEN R5 2400G o el APU R5 3400G sera suficiente, con el video integrado VEGA que tienen, y sus 4 nucleos y 8 hilos.

hilo_presupuesto-pc-con-apu-ryzen-5-2400g_2272294

Aqui de ejemplo el APU RyZEN R5 2200G
Yo hace poco utilizaba un Athlon 200G y con la integrada me iba perfecto para 4k en películas y por unos 50 euros lo tienes y asi te ahorras la pasta de la grafica o una APU.
Gracias por los consejos
3 respuestas