Consejo compra TV Plasma

Buenas, hace dos días mi Plasma Panasonic de 42 dejó de funcionar. Mejor dicho, se apaga y enciende sola... El arreglo sube más de 200euros y prefiero adquirir otro plasma. Se que ya no se fabrican excepto creo que LG.

¿Alguien me puede aconsejar algún plasma entre 42 y 50 pulgadas de precio tope 700 euros? Me es indiferente si tiene 3d.

Muchas gracias
Ya nadie fabrica plasma, la ultima fabrica de paneles plasma cerro hace dos o tres años, asi que los modelos que encuentres seran ya viejos.

Te recomiendo mejor un televisor de panel IPS, tiene un contraste similar al plasma y una gama de colores bastante mejorada.
Y cuando vea los negros de ese IPS y recuerde su plasma le entrarán ganas de [buuuaaaa] por lo que ha perdido.

Lg anunció que dejaba de fabricar plasmas el pasado octubre, poniendo fin a su fabricación a finales de noviembre:

http://www.elotrolado.net/noticia_lg-dejara-de-fabricar-televisores-de-plasma_25268

Resumiendo, los últimos modelos de plasma comercializados en España en 2014 han sido los LG PB690V (y PB660), desde luego no eran un VT60 en cuanto a negros (tampoco valían lo que un VT60) pero aún sin ser negros buenos para ser un plasma si eran mejores que los de un IPS, y lo dice alguien que lleva unos años con un IPS de LG. [carcajad]

Lo difícil sería encontrar una de esas PB690V, más fácil de encontrar es la 50PB660V (que a diferencia de la 690 no tiene 3d) que suele rondar los 520-550€ (Pccomponentes, Worten, Madridhifi). Lo que no me queda claro es si la calidad del panel del 690 y del 660 son iguales o no, para eso mejor consulta en este hilo de la 690 (y también de la 660):

http://www.forodvd.com/tema/139865-hilo-oficial-lg-pb690-plasma-2014-a/index203.html
Yo compre un PB690V de LG hace unos 3 meses. Me anticipé a antes de que se los llevaran todos. Estoy bastante contento con el, aunque he visto varios led que me sorprenden mucho en calidad. No soy gran experto en calidad pero si venia de otro plasma Panasonic el cual me parece que se veía mejor que esta 690, no se si por tamaño o por calidad de panel. En fin, lo que quiero expresar es que por 700€ que me costó este plasma de 60 pulgadas estoy bastante orgulloso de su compra. Por si esto te sirve de ayuda, busca informacion en ese foro que te han recomendado ya que de ahi saque yo la info para decidirme.
PD: Una cosa que no me gusta nada es el smartTV de este LG, me parece lento y bastante simple.
Gracias por vuestras respuestas. A ver si este finde dejo finiquitado el tema.
TRASTARO escribió:Ya nadie fabrica plasma, la ultima fabrica de paneles plasma cerro hace dos o tres años, asi que los modelos que encuentres seran ya viejos.

Te recomiendo mejor un televisor de panel IPS, tiene un contraste similar al plasma y una gama de colores bastante mejorada.

Has escrito 3 líneas y en cada una has cometido un error
Primer línea,sí q se fabricaban plasmas en el 2014,Lg en concreto
2 línea,aún se siguen vendiendo de LG del 2014 por lo tanto no son tan viejos.
3 línea,aún más grave.Ips y contraste no pueden ir en la misma línea.En todo caso VA o SPVA.Ips es bueno en ángulos y colores intensos pero nada más, en contraste son mediocres,son buenos para tablets y móviles para ver desde grandes ángulos y a la luz del día los colores están bastante bien sin sol directo.
Ips para teles no lo recomiendo
oled>plasma>led VA>led ips>lcd/led TNT
Retomo el hilo. Parece que ya es imposible hacerse con una 690.

He visto que aun esta disponible la 660, he estado leyendo en forodvd y no me queda claro si el panel es igual a la 690. Se habla poco de ese modelo en el hilo de la 690 y algunos dicen que es peor panel.

Me estoy planteando seriamente la compra igualmente, tengo en casa 2 plasma 37 y 43 pulgadas hdready, 1 Samsung y 1 panasonic. Ahora estoy buscando algo de 50", estoy dudando entre el plasma LG pb660 o un led w828, del que he leído muy buenas opiniones en cuanto a calidad de imagen. Estará a la altura del plasma? Entiendo que el plasma de LG no es un plasma de gama alta.
7 respuestas