› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alan wake GKL escribió:@hal9000 Ya. Todo son extensiones de garantía con un límite de kilometraje, salvo el Hyundai y el Kia, pero vamos, no voy a alcanzar los kilómetros máximos ni de lejos.
Y claro, después muchas de esas piezas dirán que es desgaste, que lo tengo en cuenta. Pero claro, sí Kia por ejemplo ofrece 7 años sería un tanto absurdo ofrecer algo así con un vehículo que sea problemático, no? (...)
Quintiliano escribió:Dacia está por todas partes. No hay ciudad donde no veas un buen número de ellos. Eso nos está diciendo algo.
zarcelo_2 escribió:exacto un colega con el kia se le rompió la radio a los 3 años y nanay que era por mal uso le dijeron 0 garantía
y muchas piezas igual por desgaste te las tiran para atrás en la garantía
asique ojito con esas garantías infinitas
Quintiliano escribió:alan wake GKL escribió:@hal9000 Ya. Todo son extensiones de garantía con un límite de kilometraje, salvo el Hyundai y el Kia, pero vamos, no voy a alcanzar los kilómetros máximos ni de lejos.
Y claro, después muchas de esas piezas dirán que es desgaste, que lo tengo en cuenta. Pero claro, sí Kia por ejemplo ofrece 7 años sería un tanto absurdo ofrecer algo así con un vehículo que sea problemático, no? (...)
Hay que leer la letra pequeña del contrato de mantenimiento y entender muy bien qué es lo que te cubre esa garantía del fabricante que se extiende 7 años.
Como mínimo, imagino que quedarás obligado a realizar todos los mantenimientos en la casa.
Por otro lado, en el mundo del lujo, no es raro ver marcas de altísimo prestigio que se limitan a dar la garantía fijada por la ley, sin más; y marcas normales que ofrecen muchos años de garantía. Por ejemplo Ford daba ya en los años noventa unos años de garantía anticorrosión sobre las carrocerías de sus coches, algo que ahora pasa desapercibido, pero en los ochenta y noventa esto sí podía ser un argumento de venta convincente.
PD: ¿Y no has valorado cambiarle el motor a tu coche por uno nuevo? Quizá sea factible, si el resto del vehículo está bien. No sé si ahora lo seguirán haciendo, pero me habían comentado que hace años había taxistas que le cambiaban el motor al coche para alargarle la vida.
Sobre los Dacia: Dacia es como el dos caballos o el Renault 4 de nuestro tiempo. De hecho Renault no puede haber tenido más éxito con la compra de Dacia porque precisamente es ése su hueco de mercado. Si hoy te fueses a comprar un R-4 te comprarías el Dacia Duster, para el mismo tipo de uso.
joseee24 escribió:Pues no me gusta ningún coche de plástico de esos de la lista, es mas, con el dinero que te quieres gastar tienes BMW de segunda mano que son mucho mejor coche que toda esa basura.
matamarcianos escribió:joseee24 escribió:Pues no me gusta ningún coche de plástico de esos de la lista, es mas, con el dinero que te quieres gastar tienes BMW de segunda mano que son mucho mejor coche que toda esa basura.
Y con suerte trae subwoofer y un cd con el mejor reggaeton del 2018, eres el octavo dueño y viene patrocinado por Gilette...
matamarcianos escribió:joseee24 escribió:Pues no me gusta ningún coche de plástico de esos de la lista, es mas, con el dinero que te quieres gastar tienes BMW de segunda mano que son mucho mejor coche que toda esa basura.
Y con suerte trae subwoofer y un cd con el mejor reggaeton del 2018, eres el octavo dueño y viene patrocinado por Gilette...
joseee24 escribió:matamarcianos escribió:joseee24 escribió:Pues no me gusta ningún coche de plástico de esos de la lista, es mas, con el dinero que te quieres gastar tienes BMW de segunda mano que son mucho mejor coche que toda esa basura.
Aun con 20 dueños y siendo 19 canis un bmw con 400000kmt es mucho mejor coche que cualquier basura de esas que ha puesto el op
que contento con tu dacia de mierda matamarcianos?
BeRReKà escribió:matamarcianos escribió:joseee24 escribió:Pues no me gusta ningún coche de plástico de esos de la lista, es mas, con el dinero que te quieres gastar tienes BMW de segunda mano que son mucho mejor coche que toda esa basura.
Son coches con públicos completamente diferentes, tan respetable es quien quiere uno que no le de problemas y olvidarse de los mantenimientos a cambio de ir un poco justo de potencia como quien prioriza el caballaje y le da más igual el resto.joseee24 escribió:matamarcianos escribió:Y con suerte trae subwoofer y un cd con el mejor reggaeton del 2018, eres el octavo dueño y viene patrocinado por Gilette...
Aun con 20 dueños y siendo 19 canis un bmw con 400000kmt es mucho mejor coche que cualquier basura de esas que ha puesto el op
que contento con tu dacia de mierda matamarcianos?
Discrepo, para comprarme el mio me pasee por unos cuantos de estos de 3 o 4 dueños y el estado era absolutamente lamentable, ya puede ser bmw audi o ferrari que si el dueño era un cafre el coche va a estar hecho trizas.
joseee24 escribió:
Tambien tengo que decir que tuve un 335d e92 y es el peor coche que he tenido, el unico diesel de bmw que he catado y me salio rana, mas tiempo en el taller que andando.
joseee24 escribió:buscar en el monento oportuno, el ultimo bmw que he comprado es un 525i con 147000kmt e34 el estado del coche... espectacular, el mejor que he tenido 5800e y vale cada uno de ellos.
El consumo, pues me esta sorprendiendo porque va casi a la par que mi viejo 318is e36.
Tambien tengo que decir que tuve un 335d e92 y es el peor coche que he tenido, el unico diesel de bmw que he catado y me salio rana, mas tiempo en el taller que andando.
Con un bmw gasolina y de una carroceria como maximo e46 vas a tiro seguro, eso que crees que consume mucho con el tiempo te resulta rentable, son coches extraduros, si los cuidas bien solo pasaran por el taller para cambios de aceite filtros etc
GXY escribió:los BMW usados son muy buenas maquinas, pero te tiene que gustar el tipo/comportamiento del coche, que no es para todos los publicos, y seguira siendo un coche de 15 añazos o por ahi, con su desgaste (me refiero al habitaculo y a la carroceria) y con unos consumos altitos, que con el combustible cada vez mas caro no es un factor desdeñable.
tampoco hay que obviar el tema de que si se rompe algo, las piezas suelen ser mas caras que en marcas "no premium", aunque esto depende de factores, no es una regla escrita en piedra. pero por norma general, comprar recambios para BMW suele ser mas caro que comprarlos para Renault por poner un ejemplo.
yo suelo aconsejar comprar usado antes que nuevo en muchos casos, pero gastar 7-10mil euros en un coche de mas de 10 años y mas de 150mil km, no lo veo, por muy BMW/MB/Audi que sea.
Goncatin escribió:@alan wake GKL Yo te recomiendo irte al mercado de segunda mano y comprarte un gasolina que sea de buena marca y resultón.
Por ejemplo, yo con ese precio me iría sin dudarlo a marcas que sean buenas, fiables y con mantenimiento normal (no de los caros).
Por ejemplo, yo por un presupuesto de unos 6000 - 7000 euros intentaría buscar un toyota auris.
GXY escribió:@BeRReKà
1.- >10lt/100km en mi opinion es inaceptable para hoy dia. estamos hablando que mover el coche 100km saldria del orden de los 15€ ¿para ir de A a B que lo hace igual de bien cualquier utilitario? en mi opinion es desperdiciar dinero en un asiento caro, pero bueno. esa es mi opinion.
2.- lo de los talleres lo resuelves rapidito yendo a un norauto, midas o similar, que la hora de trabajo es fija lleves un BMW o lleves un iseta, y aportando las piezas tu, pero bueno, si ya estas puesto a pringarte las manos pues evidentemente un dinero te vas a ahorrar. pero eso no lo hace ni el 10% de la gente que tiene coches.
al op: yo con un presupuesto de entre 6 y 8mil, buscaria un coche europeo o japones, bueno pero sin excentricidades, gasolina atmosferico (o diesel euro6, pero estos tendran turbo y filtros FAP y existe mas posibilidad de averias caras), con menos de 60mil km y 4~6 años, que este bien cuidado con el libro al dia (con tan pocos km es mas facil), bien probado con un mecanico coleguita y a disfrutar.
alan wake GKL escribió:@Quintiliano pues pagarlo al contado supone un mayor precio (9400 euros me dijo el comercial), y ya la garantía justa y milímetrada (aunque bueno, es casi mejor, no te la cobran con los intereses).
PolCat escribió:Yo aún estoy detrás para cambiar de coche... Y la verdad es que está complicando decidirse.
Tengo visto un Citroën C4 1.6 VTI Collection del 2012 que lleva menos de 60.000km y está bien conservado.
Además lleva la instalación (a posteriori) de GLP, cosa que busco.
Lo que pasa que no tengo claro si está a su precio.
¿Cuanto creéis que sería el precio adecuado?
Por cierto hay recomendaciones un poco... absurdas. Si busca un coche económico, también lo querrá económico de mantener, y si traga gasolina por un tubo no creo que convenga mucho.
PolCat escribió:@Goncatin puff entonces está carísimo. Casi 9000€.
Aunque es verdad que los otros similares a la venta, ni uno baja de 7800€...