Hmm, voy a intentar guiarte un poco xD
Si tiene DS Lite, le funcionarán sin problemas las expansiones del M3 Real, así que este sería una buena opción si le interesan las expansiones (puedes jugar juegos de GBA, puedes jugar con Rumble [vibración] y puedes usar el DS Browser, con estas expansiones).
Si te interesa uno con buena compatibilidad, soporte y buen precio, pero sin expansiones, píllale un iTouchDS, que en teoría es un M3 Real sin expansiones y con otra pegatina =D (Además, puedes poner el Triple Loader
por lo que he entendido)
Si quieres uno más profesional sin importar el precio, la gente suele recomendar también (este no lo he probado, pero tiene funciones interesantes) el CycloDS Evolution. Tiene Real Time Save, capacidad para leer TXT mientras juegas (¿Quién no usa de vez en cuando una guía? ^^) y cosillas más.
También deben estar interesantes los Acekard 2 y RPG, este último me llamó la atención por tener doble sistema de memoria (Interna y por MicroSD).
Los que, según mi opinión, no debes comprar:
-R4 (¡Ninguno que tenga eso en el nombre! Seguramente sea un clon, no te están vendiendo algo que no es como lo pintan [no es un producto del R4Team] y te vale además más caro
)
-M3 DS simply (Si compras este, tienes uno original fijo, pero no hay actualizaciones nuevas y los juegos fallan mucho)
-N5 (Hay gente que lo recomienda, pero sigue siendo un clon del R4 y más caro)
-DS Linker (Un amigo compró uno de estos por 50€, no le van la mitad de los juegos y, al tener memoria interna, tiene que dejar encendida la DS para cambiar archivos con el PC)
Buf, espero que te sea de ayuda, yo seguramente hoy encargue una iTouchDS.
Saludos!