Consejo con distro linux

Hola a todos,tengo un p4 a 3 ghz y 512 ram con xp y quiero ponerle alguna distro linux porque ya estoy arto de cuelges en xp.
Solo lo uso para internet,msn,p2p,algunas pruebas con el wifi y alguna cosa mas.
que distro pongo porque hay tantas que no se cual elegir.
Estoy entre ubuntu,debian y mandriva.
gracias a todos por la ayuda.
Si no has tocado nunca linux, yo me decantaría por mandriva. Si se te dan bien los ordenadores, debian es siempre buena opción.
he estado trasteando con wifislax y similares y lo que no quiero es complicarme la vida para instalar cosas.
se de ordenadores y bastante,pero solo windows,por eso quiero probar linux aver si me cae bien.
porque no ubuntu,que diferencia hay con debian y fedora?
Como amuchamu, Mandriva, o si no te importa tener que trastear mas a fondo, Debian...
ok,gracias probare mandriva a ver que tal.
mingui escribió:se de ordenadores y bastante,pero solo windows

Eso es contradictorio.

Otro voto para Mandriva.
que version instalo la cd o la dvd?
si es la cd cual de las 2 la gnome o la kde4?
hilo_hilo-oficial-mandriva-gnu-linux_1262610

No parece que te guste mucho experimentar por ti mismo... definitivamente, Debian no XD
mingui escribió:Hola a todos,tengo un p4 a 3 ghz y 512 ram con xp y quiero ponerle alguna distro linux porque ya estoy arto de cuelges en xp.
Solo lo uso para internet,msn,p2p,algunas pruebas con el wifi y alguna cosa mas.
que distro pongo porque hay tantas que no se cual elegir.
Estoy entre ubuntu,debian y mandriva.

Yo tengo un equipo "similar" un P4, 2 ghz y 512 Ram con XP, y a mi el XP me vá muy muy bien, pero me ha dado por probar con Linux (es un portatil)

Primero instalé Ubuntu 10.04 y bien no fue mal, después instalé Ubuntu netbook y mejor todavía, aunque la interfaz gráfica es muy direfente a Windows, vá muy fluido pero me dá que no tanto como con XP, y lo no acabo de cogerle el punto es a la manera de instalar y desintalar mediante la consola añadiendo comandos, eso me desepera, hay que controlar un poquito de informática, sobre todo los que venimos de Windows donde todo está hecho y es automático.

Ahora instalé en el otro portatil que tengo Ubuntu 10.04, el euipo es un Centrino 1.600, con 1 giga de ram, 128 megas de tarjeta gráfica con XP, y el Ubuntu 10.04 no vá bien, pero nada, tarda una barbaridad en hacer cualquier acción, el disco duro está continuamente leyendo es desesperante, probaré el 10.04 netbook también aquí a ver como se comporta.

De momento mi primer contacto con Linux es agridulce, me esperaba un SO mejor que Windows, pero hasta el momento una de cal y otra de arena.

PD: los SO los he instalado mediante Wubi, como una aplicación de windos con doble boteo, no sé si esto puede afectar el rendimiento.
masteralivex escribió:aunque la interfaz gráfica es muy direfente a Windows

Es una interfaz *PARA* netbook, que esperas?

...no acabo de cogerle el punto es a la manera de instalar y desintalar mediante la consola añadiendo comandos, eso me desepera, hay que controlar un poquito de informática, sobre todo los que venimos de Windows donde todo está hecho y es automático.

Vamos a ver... NO.
Instalas mediante consola porque te da la real gana, porque has pillado una de las 1000 "guias" cutres que la gente pone por ahi, o por lo que sea... Si te complicas la vida solito, no es culpa del sistema operativo.
Tampoco es cierto que en windows este todo hecho, o sea automatico.

los SO los he instalado mediante Wubi, como una aplicación de windos con doble boteo, no sé si esto puede afectar el rendimiento.

Sin duda...
No puedes comparar sistemas operativos en diferentes condiciones.

Por cierto, "ubuntu" no es el unico GNU/Linux, eh? Si no sales de "ubuntus", no puedes juzgar GNU/Linux.
masteralivex escribió:y lo no acabo de cogerle el punto es a la manera de instalar y desintalar mediante la consola añadiendo comandos, eso me desepera,

Pero chico, si no te gusta instalar desde terminal, ¿por qué usas la terminal para eso? Si viene con un programa gráfico para ello... Pocas distribuciones no tienen uno por defecto.

Respecto de Wubi, según http://wubi-installer.org/faq.php el rendimiento es similar pero el acceso al disco es más lento. Defragmentar la partición de windows ayuda algo.

What is the performance?
The performance is identical to a standard installation, except for hard-disk access which is slightly slower than an installation to a dedicated partition. If your hard disk is very fragmented the performance will degenerate.

Siempre será mejor en particiones aparte.

Por cierto, lo que siempre digo, hay vida más allá de Ubuntu, no es la más ligera, ni la más sencilla, y Linux no es Ubuntu. Está bien para empezar pero si no va bien para qué tropezarse con ella de nuevo.

Edito: Se me ha adelantado Jan (maldito) para decir lo mismo pero ya que lo he escrito lo envío ^^
jeje, no os enfadeis, es mi primer contacto con Linux y estoy haciendo muchas pruebas.

Pues he empezado por Ubuntu porque quizás es del que más inforación hay en la red (por lo menos es de la qwue más he encontrado), pero eso no quita que pruebe otras distros.

El tema de usar Winubi es porque es muy sencillo, y que el disco duro de los portátiles son pequeños y no me atrevo a estar haciendo particiones uno es de sólo 20 gigas y el otro de 80.

PD: en el centrino he desinstalado Ubuntu 10.04, era imposible que corriera bien, voy a probar con la versión de netbook de momento.
Hola de nuevo,pues despues de probar mandriva la cosa no me a ido muy bien.
mandriva gnome:se vuelve lento pasado 10 minutos,tarda muchisimo en encender y apagar,al terminar la instalacion se actualizo y se colgo a falta de 12%.
Despues probe ubuntu y la cosa fue bastante mejor,encendido y apagado muy rapido,actualizaciones bien,etc.
El problema esta en que pasado 20 minutos o asi se pone el disco duro a funcionar sin parar y la cpu al 100%.
Alguna idea o solucion?
mingui escribió:Hola de nuevo,pues despues de probar mandriva la cosa no me a ido muy bien.
mandriva gnome:se vuelve lento pasado 10 minutos,tarda muchisimo en encender y apagar,al terminar la instalacion se actualizo y se colgo a falta de 12%.
Despues probe ubuntu y la cosa fue bastante mejor,encendido y apagado muy rapido,actualizaciones bien,etc.
El problema esta en que pasado 20 minutos o asi se pone el disco duro a funcionar sin parar y la cpu al 100%.
Alguna idea o solucion?

cuando ocurra eso de la cpu, abre el monitor de sistema y mira que proceso es el causante, y comentalo por aqui.

(datos, quiero datos! (Johny 5))
En el monitor de sistema esta todo al 0%,menos el uso general de cpu general que esta al 100%.
mingui escribió:Hola de nuevo,pues despues de probar mandriva la cosa no me a ido muy bien.
Alguna idea o solucion?

Hola, me pasa exactamente igual en un centrino 1600 con 1 giga de ram, con Ubuntu instalado, el disco duro no para de leer y no se puede hacer nada en el portatil.
He vuelto a formatear y a instalar ubuntu y todo igual,la cpu al 100%.
mingui escribió:En el monitor de sistema esta todo al 0%,menos el uso general de cpu general que esta al 100%.

todos los procesos estan a 0% de usp de cpu pero la cpu esta al 100%?

comprueba esto:
Imagen
Vaya! pensaba que lo del soft autodegenerativo solamente era cosa de windows. Jamás me ha pasado en linux que, pasados unos minutos (o semanas), empezara la cpu a chupar sin sentido. Solamente con "emerge openoffice" he sufrido algo así xD
jorchube escribió:
mingui escribió:En el monitor de sistema esta todo al 0%,menos el uso general de cpu general que esta al 100%.

todos los procesos estan a 0% de usp de cpu pero la cpu esta al 100%?

comprueba esto:
Imagen

Vaya, muchas gracias.
Me preguntaba porqué usando WCG me salía solo la cpu al 100% pero los procesos todos al 0%
Después de tantos años... XD
19 respuestas