mingui escribió:Hola a todos,tengo un p4 a 3 ghz y 512 ram con xp y quiero ponerle alguna distro linux porque ya estoy arto de cuelges en xp.
Solo lo uso para internet,msn,p2p,algunas pruebas con el wifi y alguna cosa mas.
que distro pongo porque hay tantas que no se cual elegir.
Estoy entre ubuntu,debian y mandriva.
gracias a todos por la ayuda.
Yo tengo un equipo "similar" un P4, 2 ghz y 512 Ram con XP, y a mi el XP me vá muy muy bien, pero me ha dado por probar con Linux (es un portatil)
Primero instalé Ubuntu 10.04 y bien no fue mal, después instalé Ubuntu netbook y mejor todavía, aunque la interfaz gráfica es muy direfente a Windows, vá muy fluido pero me dá que no tanto como con XP, y lo no acabo de cogerle el punto es a la manera de instalar y desintalar mediante la consola añadiendo comandos, eso me desepera, hay que controlar un poquito de informática, sobre todo los que venimos de Windows donde todo está hecho y es automático.
Ahora instalé en el otro portatil que tengo Ubuntu 10.04, el euipo es un Centrino 1.600, con 1 giga de ram, 128 megas de tarjeta gráfica con XP, y el Ubuntu 10.04 no vá bien, pero nada, tarda una barbaridad en hacer cualquier acción, el disco duro está continuamente leyendo es desesperante, probaré el 10.04 netbook también aquí a ver como se comporta.
De momento mi primer contacto con Linux es agridulce, me esperaba un SO mejor que Windows, pero hasta el momento una de cal y otra de arena.
PD: los SO los he instalado mediante Wubi, como una aplicación de windos con doble boteo, no sé si esto puede afectar el rendimiento.