Consejo conexión Xbox a Home Cinema

Hola a todos:

Tengo la Xbox y un Home Cinema Philips Lx7000sa, en el cual no encuentro la entrada para conectar el cable optico digital del Advanced Scart de la consola.

Hace 2 años, compré un adaptador para pasar la señal de optico digital a optico coaxial (creo que se llama así), que es el cable que va a mi Home Cinema. Es como una cajita con una entrada optica, y de ella sale un cable coaxial, que es el que enchufo en el Home Cinema. Esta "cajita", se alimenta por la red eléctrica, tiene un adaptador AC que debo enchufar en la regleta, como la tele, el HC, la consola y todo lo demás.

Como fuente para la consola, utilizo la señal de TV del Home Cinema (tengo TV, Disc, radio FM, radio AM... y una que se llama D.I., que intuyo que es Digital Input, y en esa, veo la tele, pero me dice que "no se encuentra señal digital de entrada" y no se oye nada).

¿Es esa señal la que debería darme el 5.1 de la consola, o es la de TV sin más?

Intuyo que algo algo mal, o el adaptador ese que compré no hace bien su función.

El caso es que no sé si realmente tengo 5.1 con la consola o es una "emulación" a la Dolby Prologic.

La prueba: El DVD de extras de Halo 2 Ed. Coleccionista. Hay como una demo de sonido, que sale uno de los bichos del pacto diciendo eso de "ahora sueno por aquí, ahora delante, ahora detrás...".

Ver ese DVD metido en mi Home Cinema y ver esa misma demo desde la consola, el resultado no es igual, ni mucho menos.

Si alguien puede aportarme alguna solución o hacerme ver si estoy haciendo algo mal...
el home cinema tiene entrada optica? (fijate bien que puede ser que solo sea salida optica "leete los manuales").
necesitas conectar la salida optica al home cinema, si no tienes entrada optica y usas la entrada coaxial no sé si te dará el 5.1 necesitas que la consola y el dvd esten puestos en 5.1.
Con la entrada coaxial no lo he probado...
Comprueba que tengas la consola bien configurada y luego debe funcionar igual de bien con coaxial que con óptico, por lo menos a mí me funciona. Comprueba también que todos los cables estén bien encajados y que hagan buen contacto las conexiones se suelen estropear de los tirones, las dobleces etc.
Yo tengo un MX Onda modelo MX-DHT243, y tenia una duda parecida, gracias tu post he podido comprobar con el test del HALO2 que si tengo 5.1, pero mi equipo si dispone de entrada optica. Pero aun asi, sigo sin estar seguro 100%. Mi duda es, si ese test me sale en 5.1 (que es el caso) ¿significa que los juegos tb estaran en 5.1? o que los DVD Video se reproduzcan en 5.1 no quiere decir que lo hagan tb los juegos? Perdonad mi ignorancia, pero es que no se si el DD 5.1 de las pelis es el mismo que en los juegos. La duda me surge porque en la pantalla del equipo pone que esta en modo Dolby Digital, y me aparecen todos los altavoces como ACTIVOS, pero es que tb pone Prologic. El caso es que tanto ese test como el de Alien se reproducen en un perfecto 5.1 pero segun tengo entendido el Prologic no es 5.1. Sera una "ida de olla" del equipo lo de que aparezca Prologic cuando esta en Dolby Digital, o existe Dolby Digital Prologic 5.1, ola señal DD 5.1 anula la Prologic? Toy hecho un lio.
cloneitor escribió:el home cinema tiene entrada optica? (fijate bien que puede ser que solo sea salida optica "leete los manuales").
necesitas conectar la salida optica al home cinema, si no tienes entrada optica y usas la entrada coaxial no sé si te dará el 5.1 necesitas que la consola y el dvd esten puestos en 5.1.
Con la entrada coaxial no lo he probado...

Perdón por el rollo, quería ser claro y parece que lo he liado más.

Mi Home Cinema NO tiene entrada óptica digital (la del cablecito que trae el Advanced Scart de la Xbox), sino que tiene ENTRADA coaxial.

Utilizo un convertidor en el que enchufo el cable óptico digital. De este convertidor, sale un cable coaxial, que es el que meto en el Home Cinema.

A ver si ahora queda más claro :-D ;-)

A Cloneitor: Tanto el HC como la consola están con el 5.1 activado, en todo momento. Lo que ocurre es que con la consola, la demo del 5.1 del disco de extras de Halo2, como que "no es igual" que cuando meto ese disco directamente en el lector DVD del Home Cinema.

En general, en los juegos, sí que percibo, por ejemplo, que las voces salen del altavoz central, oigo disparos a mi espalda, o jugando al mismo Halo, según me gire, los marines me hablan por un altavoz o por otro. Pero no sé si es un 5.1 de verdad o es un "falso 5.1" (es decir, Dolby Prologic, si no estoy equivocado)

a Tenebros: Tío, si te funciona el test de 5.1 del disco de extras de Halo2, es que tienes el 5.1 perfectamente habilitado y configurado. Lo único que has de saber, es si el JUEGO en concreto tiene o no sonido 5.1 (la inmensa mayoría de los juegos de Xbox traen 5.1 en juego).

Una vez configurado el tema, no importa si lo que metes es una peli o un juego, el caso es que ésta (o éste, el juego), lleve su pista de sonido 5.1, nada más.
Gracias por la aclaracion. Entonces por esa regla de tres, tu tambien puedes comprobarlo con el "halotest". Estas seguro de haber activado el DD en el menu de la consola?
Claro, he hecho el "halotest", y lo que me escama es que el resultado no es igual en la Xbox que en el Home Cinema (en este último, es mucho más claro lo del 5.1, en cambio, en la consola, como que no se parece mucho).

Vamos, que creo que ese convertidor es un timo (me costó 60 euros el aparatito, no te digo nada) y lo que yo tengo en Xbox es un "pseudo 5.1 prologic". Cada vez lo tengo más claro.

En fin, cuando me toque jubilar mi Home Cinema (que fue regalado y no podía andar exigiendo), me aseguraré de que tiene entrada óptica digital.

De todas formas, comprobaré también que los cables están bien ajustados, como decía Rompepiños.
Para que asegurarte de que es 5.1 cuando suena un altavoz, por los demas no tiene que sonar absolutamente nada, weno, quizas un pequeño siseo, pero no puede colarse sonido. pega la oreja a un altavoz y conprueba que solo suena cuando le toca, a ser posible uno trasero, porque con Prologic, los traseros suenan a la vez.
Efectivamente, suenan a la vez, se puede constatar claramente en la "demo" de 5.1 del Halo 2.

Pues eso, mi gozo en un pozo.

¿Alguien sabe alguna otra forma de pasar la señal óptica digital a la entrada coaxial?
Se supone que el adaptador deberia valer... a ver si hay alguien mas puesto en el tema que pueda aconsejarte.
Acabo de descubrir este cable:

http://www.chipspain.com/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=189

¿Alguien sabría decirme si conectando ese cable a la Xbox, y de ahí un cable coaxial a la entrada coaxial de mi Home Cinema, podría tener la solución a mi problema?

Lo que no me aclaro es si, utilizando este cable, suponiendo que sea lo que necesito, tengo que pillarme algo más para tener RGB en la Xbox (entiendo que si pongo este cable enchufado a la consola, el Advanced Scart ya no me sirve de nada... ¿o sí?)

Gracias por la ayuda
Pues parece que eso es exactamente lo que necesitas, porque saca el 5.1 por coaxial directamente de la consola, o eso parece.
Lo malo es que para recibir el paquete en casa lo llevo mal, con los horarios del curro y todo eso...

¿alguien sabe si este tipo de cable se vende en alguna tienda física, en Madrid?
wenas...
el enlace de arriba no me va, pero yo tengo este y me va de lujo:
http://www.satkit.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=860
Q eso, q me va de lujo en el home cinema del tele grande conentado con el optico digital, pero me pille una soundblaster audigy2 nx con entrada optica digital para conectarla al home cinema del pc (es q tengo la consola en el monitor) y solo se escuchan los 2 delanteros (ni traseros ni central) y el subwoofer y ya no se q hacerle; he mirao foros, sat de creative, manual de instrucciones... y nada.
¿Alguna sugerencia?
De todas formas recomiendo el cacharrito este pq es una maravilla. Tiene todo tipo de conexiones y las saca directamente de la xbox. Y lo mejor es q son solo 14€!!!! [tadoramo]
garhides, ¿has activado el DD 5.1 en el menu de la consola?
Sabeis si la cajita que recomienda Garhides soporta los modos de video a 720p y 1080i. Si fuera asi me pido una ya.

Saludo.
pacoelx escribió:Sabeis si la cajita que recomienda Garhides soporta los modos de video a 720p y 1080i. Si fuera asi me pido una ya.

Saludo.

Por mi parte ni idea, ya las estoy pasando putas con el sonido, y de video sé menos todavía ;-)

Eso es para lo del rollo de HDTV, proyectores y eso, o no tiene nada que ver?
Si es para conectar la x a mi projector
pacoelx escribió:Sabeis si la cajita que recomienda Garhides soporta los modos de video a 720p y 1080i. Si fuera asi me pido una ya.

Saludo.

Yo la tengo conectada a un tft de 1024 pixeles de resolucion, así q no creo q tenga problemas. Se ve algo borroso, pq lo q el monitor hace es aumentar la imagen de tamaño. Es un monitor con entrada de S-Video, no una vga-box.

En cuanto a lo de activar el modo 5.1 en el menu; si lo hago no suena nada del unleashX, pero la intro de XBOX y los sonidos del dashboard de microsoft si suenan(q raro).
Ya seguiré investigando, tengo muy poco tiempo libre y lo dedico a otras cosas. [burla2]
18 respuestas