cloneitor escribió:el home cinema tiene entrada optica? (fijate bien que puede ser que solo sea salida optica "leete los manuales").
necesitas conectar la salida optica al home cinema, si no tienes entrada optica y usas la entrada coaxial no sé si te dará el 5.1 necesitas que la consola y el dvd esten puestos en 5.1.
Con la entrada coaxial no lo he probado...
Perdón por el rollo, quería ser claro y parece que lo he liado más.
Mi Home Cinema NO tiene entrada óptica digital (la del cablecito que trae el Advanced Scart de la Xbox), sino que tiene ENTRADA coaxial.
Utilizo un convertidor en el que enchufo el cable óptico digital. De este convertidor, sale un cable coaxial, que es el que meto en el Home Cinema.
A ver si ahora queda más claro :-D
A Cloneitor: Tanto el HC como la consola están con el 5.1 activado, en todo momento. Lo que ocurre es que con la consola, la demo del 5.1 del disco de extras de Halo2, como que "no es igual" que cuando meto ese disco directamente en el lector DVD del Home Cinema.
En general, en los juegos, sí que percibo, por ejemplo, que las voces salen del altavoz central, oigo disparos a mi espalda, o jugando al mismo Halo, según me gire, los marines me hablan por un altavoz o por otro. Pero no sé si es un 5.1 de verdad o es un "falso 5.1" (es decir, Dolby Prologic, si no estoy equivocado)
a Tenebros: Tío, si te funciona el test de 5.1 del disco de extras de Halo2, es que tienes el 5.1 perfectamente habilitado y configurado. Lo único que has de saber, es si el JUEGO en concreto tiene o no sonido 5.1 (la inmensa mayoría de los juegos de Xbox traen 5.1 en juego).
Una vez configurado el tema, no importa si lo que metes es una peli o un juego, el caso es que ésta (o éste, el juego), lleve su pista de sonido 5.1, nada más.