Consejo conexion XBOX a proyector+altavoces

A riesgo de que la pregunta sea absurda, tengo mi primera XBOX desde hace unos pocos dias, le he instalado XBMC via hotswap, y una vez la tengo mas o menos como la quiero llega la hora de colgarla donde ira definitivamente, tirar cable de red hasta ahi, etc. Y lo mio no son los cableados de AV :)

El unico cable AV que tengo ahora mismo es el que viene de serie con la XBOX, conector XBOX en un lado, 3 conectores RCA en el otro de video/audio left/audio right. Por ahora las pruebas con la consola las he hecho conectandola a una TV con un adaptador a euroconector.

Resulta que tengo unos altavoces 5.1 de un viejo DVD Philips que me gustaria aprovechar al montar la XBOX en su sitio definitivo. El subwoofer tiene 3 entradas de audio distintas, 2 de ellas son stereo, la tercera la 5.1 con un conector al que solo se me ocurre llamarlo "raro", adjunto link a una foto, es el de la izquierda de todo con 9 pines:

http://www.twistedtienda.com/img/ze/subwoofer.jpg

Como muy mal se que puedo conectar la XBOX al input 3 en stereo y el cacharro este me la hara sonar por los 5 altavoces, pero obviamente de 5.1 no va a tener nada, y puestos a ver peliculillas no estaria de mas aprovechar lo que tenga 5.1 :D

El proyector que usare es un Epson EMP-TW10H. Este proyector ahora mismo ya lo tengo montado y tengo en uso la conexion VGA, conectada a un ordenador, que a su vez tiene sintonizadora de TV, bla bla. Mi idea es dejar el VGA como esta ahora y conectar la XBOX usando alguna de las otras conexiones, para asi poder elegir despues con el mismo proyector que input quiero usar, VGA para poder ver el ordenador, o en la que sea que acabe conectando la XBOX.

Las otras conexiones que tiene son S-Video, video compuesto (3 RCA) y el que supongo es el mas cutre (1 RCA). Supongo que despues de con el conector VGA, la mejor calidad de imagen la podre conseguir con los 3 conectores RCA, pero no lo tengo del todo claro.

http://www.twistedtienda.com/img/ze/tw10h.jpg

Tengo tambien un cable que me venia con el proyector de SCART (Euroconector) a video compuesto.

El problema es que como la XBOX tiene una sola salida, es de suponer que me tocara comprar un cable concreto tanto para video como para audio, y si puedo ahorrarme el tener que pifiarla comprando varios cables que despues no me vayan a servir, mejor que mejor.

La resolucion maxima nativa del proyector es de 800x600, asi que me gustaria dentro de lo que cabe poder aprovechar al maximo esa resolucion y dudo mucho que con el cable de serie de la XBOX lo haga. Asi mismo, la conexion de ese subwoofer no tengo nada claro que sea algo standard, y me huelo que no vaya a ser un conector raro de Philips (esos 5.1 son de un DVD Philips, y ahi es donde se conectaba el DVD, asi que igual los mamoncetes usan un cable raro/no standard para conectar el DVD al 5.1).

Asi que si alguien me puede aconsejar directamente que cable comprar, mejor que mejor.

Gracias!
parece ser ke ese subwoofer tiene una conexion especial para comunicarse con algun aparato ke decodifique una señal 5.1 (la 1ª conexion), un jack stereo (para usar los cables stereo de la xbox y un adaptador) y las entradas stereo comunes, ke son analogicas, por lo tango no podrás usar el 5.1 de la xbox a menos ke sea analogico (cables rojo y blanco directamente).

de la 1ª conexión, yo por ejemplo tengo un DTS de Creative, ke aparte de comunicarse con el subwoofer, trae esta conexion analogica (la 3ª) una coaxial (calidad entre stereo y optica) y una optica.
si es asi, te recomiendo algun adaptador para la xbox kete "habilite" estas opciones, ya ke por defecto solo conseguiras una conexión analogica.

el inconveniente es ke creo ke no hay adaptadores para la xbox ke traigan estas salidas de audio y video compuesto, respondiendo a la segunda parte de tu post. en una television medianamente decente se nota algo la diferencia entre S-Video y video compuesto, pero en el tema proyectores ya me pierdo :Ð

siempre ke puedas prescindir de los SCART mejor ke mejor, hay una clara diferencia respecto a las otras opciones de audio y video xD

espero ke te sirva de ayuda
saludos [beer]
Gracias imanoru... Pues supongo que el dichoso conector debe ser algo raro de Philips, y que me voy a joder y quedarme sin 5.1... Habra que dejarlo en stereo, quizas en lugar de complicarme la vida con unos 5.1 viejos me pille un par de altavoces nuevos decentillos.

Consejo sobre si es mejor usar la conexion de Component Video (Y Pb Pr) o la de S-Video? Alguno de estos dos cables, por ejemplo?:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/xb-dcc

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/xb-savcable

Gracias! :D
de nada ;)

eso si, siempre ke puedas usar componentes mejor ke mejor, y tambien dependera de la TV. yo uso s-video y no me puedo kejar, pero se nota la diferencia.

el primer cable ke has puesto iria bien, en marcas o sitios de compra si ke me pierdo X-D

saludos [beer]
Pues nada, si es mejor usar componentes que el S-Video, a por ese... Si la pifio pues nada, ya me buscare otro cable, que tampoco sera la ruina. Thx! ;D

Saludos!
El primer conector ese que decis creo que es un SPDIF digital o Digital/DIN y mi SoundBlaster Live Platinum lo lleva y yo tengo un 5.1 de Creative conectado a el (la mejor conexion de mi tarjeta con mis altavoces segun creative).

Yo tengo un calble por componentes de la Xbox (del x2VGA box 2 de Neoaya) y en el propio cable lleva conexion optica para el audio. Yo estoy buscando un cable optico de 3 o 4 metro para conectarlo a la Sound Blaster.

Espero haberte ayudado
SPDIF es coaxial, seria el mismo tipo de conexion ke los RGB, pero otro tipo de cable y tal. eso lo deberia llevar el aparato ke decodificase la señal, no el subwoofer, ke en su caso hara de amplificador tambien (ahi las salidas stereo ;-) )

saludos [beer]
6 respuestas