Consejo conexion Xbox360. ¿Directamente o Wifi?

Hola,

Hoy mismo he puesto internet y tengo un router wifi. Queria saber si puedo conectarlo directamente a la X360 (que tengo en el salon) por ethernet y al Pc (que tengo en la habitacion) por USB Wifi.

Esque en caso de tener que conectarlo al PC (como seria lo normal) tendria que llevar primero un cable de linea telefonica a esa habitacion ya que no tiene y ademas comprar un Wifi para la Xbox360.

Pero imagino que al no tenerlo conectado al PC (el router) tendria que configurarlo por web via wifi. ¿Perderia mucha velocidad el PC al descargar?

Saludos
Te recomiendo directamente.
Es un lio lo de abrir puertos, la Nat y demas...
No te acabo de comprender, pero lo mejor es conectar por wifi o cable la 360 al router y el PC aparte, sea inalámbricamente o por ethernet. Sea de la forma que sea, tendrás que abrir los puertos, así que...

Tiendrás mejor rendimiento si la conectas directamente al router, ya que si compartes la conexión desde el PC, este lo tendrás que tener siempre encendido y con un programa P2P abierto pierdes bastante conexión.

Saludos!
Hola, yo tengo un par de dudas que encajan bastante bien en este hilo:

Yo tengo la mia conectada por wifi con el adaptador oficial de microsoft. Para intentar mejorar mi conexion en el CoD4, que casi siempre estoy amarillo, he pensado conectarla al router mediante cable.

Esto es facil?

O si la conecto por cable luego perdere la configuracion wifi y si quiero usarla sin cable tendre que configurar todo de nuevo?

Se notará la mejoría?

Muchas gracias!!!
Arctic escribió:Hola, yo tengo un par de dudas que encajan bastante bien en este hilo:

Yo tengo la mia conectada por wifi con el adaptador oficial de microsoft. Para intentar mejorar mi conexion en el CoD4, que casi siempre estoy amarillo, he pensado conectarla al router mediante cable.

Esto es facil?

O si la conecto por cable luego perdere la configuracion wifi y si quiero usarla sin cable tendre que configurar todo de nuevo?

Se notará la mejoría?

Muchas gracias!!!

No depende del wifi, es por las conexiones que tenemos aquí en España, pagamos un montón y son bastante malas. Fijate cuando juegues con españoles que todos tenemos la conexión en verde. Una ventaja más que tienen los guiris, no intentes usar mucho el cuchillo porque te lo clavarán antes casí siempre.
Arctic escribió:Hola, yo tengo un par de dudas que encajan bastante bien en este hilo:

Esto es facil?

Se notará la mejoría?

Muchas gracias!!!

Por WiFi y cable la conexión será la misma, no mejorará por arte de magia, tu tienes una conexión a internet contratada, sea de la calidad que sea, pero por cambiar la forma en que conectas la Xbox al router no cambiará.

Es mejor que revises tu conexión a internet. Si tienes Telefónica 3 Mbps es que tendrás la central lejos y por lo tanto un ping alto.

Saludos!
firewire escribió:No te acabo de comprender, pero lo mejor es conectar por wifi o cable la 360 al router y el PC aparte, sea inalámbricamente o por ethernet. Sea de la forma que sea, tendrás que abrir los puertos, así que...

Saludos!

La idea era poner el router wifi de telefonica que acaban de traerme y enchufarlo a la consola por ethernet. Y como tengo en el PC una llave USB Wifi conectarme con ella al router del salon. Creo que de este modo perderia velocidad en los P2P, aunque cuando me conecte al vecino una vez no iban mal [babas] .

Pero creo que al final tendre que comprar el Wifi a la consola, porque lo he instalado en el salon y parece que iba bien (no me di de alta en el Live). Pero la sorpresa esque desde el PC no aparece la red, asique...

Por cierto, solo vale el Wifi de Microsoft para la consola???? No hay clonicos o algo similar, o mismamente cualquiera de PC.

Saludos y gracias
Partiendo de la base de que por Wifi tendras un ping mas alto que por cable,la respuesta es SI el rendimiento de tu linea sera bastante peor,no dudaria si tienes la posibilidad de tirar un cable a la 360 y conectar el pc por wifi de hacerlo de esta manera,un saludo

Si estas pensando en conectar la 360 al pc por ethernet y el pc por wifi tendras los mismos resultados que conectando la 360 por Wifi es decir conecta el router a la 360 por cable :)
monflemon escribió:Partiendo de la base de que por Wifi tendras un ping mas alto que por cable,la respuesta es SI el rendimiento de tu linea sera bastante peor,no dudaria si tienes la posibilidad de tirar un cable a la 360 y conectar el pc por wifi de hacerlo de esta manera,un saludo

Si estas pensando en conectar la 360 al pc por ethernet y el pc por wifi tendras los mismos resultados que conectando la 360 por Wifi es decir conecta el router a la 360 por cable :)

Ya, pero como digo, desde mi PC no detecta al router, no detecta la red Wifi. ¿Hay que configurarlo desde el PC y luego llevarlo al salon?

Bye
yo desde mi sabia experiencia dire...

que conecto mi consola por wifi.

Hace un tiempo, salio que las tarjetas conceptronic, si esas que le ponias unos drivers u otros se convertian en punto de acceso, pues bien, salio para ds y psp, lo mejor de todo es que funciona la wii y la 360 por este metodo, tanto en el onlinecomo el multimedia...

el caso, que siempre estoy con todas las rayas, en verde, y nos separa una habitacion.

A parte, e de decir, que no e perdio calidad, aunque estoy resolviendo un problema de descargas...

El caso, que desde mi punto de vista, como el wifi no hay na, claro esta, yo e probado ambos...

[beer]

Pero vamos, no se porque los del sat se empeñan en decir que es mejor el cable... nose nose... to es cuestion de gustos.
para mí es infinitamente mejor cable. supongo que dependerá del router que tengas, la distancia a la que estés del router, las paredes que tengas en medio... en mi caso tengo el router en la primera planta y yo estoy en la segunda. mi casa está entera cableada. en todas las habitaciones hay un cable. ahora va bien. cuando antes estábamos con wifi, iba muy mal. siempre había alguien a quien no le iba (casi siempre a mi porque soy el que lo tiene más alejado). salu2
A mi me va mejor por cable, por wifi a veces pierdo la conexion.
firewire escribió:
Por WiFi y cable la conexión será la misma, no mejorará por arte de magia, tu tienes una conexión a internet contratada, sea de la calidad que sea, pero por cambiar la forma en que conectas la Xbox al router no cambiará.

Es mejor que revises tu conexión a internet. Si tienes Telefónica 3 Mbps es que tendrás la central lejos y por lo tanto un ping alto.

Saludos!

Muchas gracias, precisamente es Telefonica 3 megas lo que tengo.
No esperaba milagros conectandola por cable pero sí que pensaba que algo mejoraria. Yo no tengo ni idea pero pensaba que al ser el cable mas rapido que el inalambrico algo se notaria. Vaya chasco, seguiré en desventaja en el CoD4!!!
Cambiando WiFi por cable lo que ganarás es en estabilidad, el ping, bueno, 1-2 ms te bajará, pero no más...

fulgury, para el PC y descargas P2P es muchísimo mejor que uses el cable ethernet, ya que el P2P consume mucho ancho de banda y necesita una conexión estable, cosa el wireless no te proporciona. Si tienes que usar WiFi sí o sí, almenos opta por una tarjeta PCI WiFi, por USB es más inestable, no para tener el PC encendido 24h, está más orientado a una conexión esporádica con un portátil.

Si no tienes muy lejos, hay pocas paredes de por medio y tu router es medianamente bueno, puedes conectar la 360 por WiFi que será casi lo mismo que por cable.

Saludos!!
Creo que lo hare por wifi, porque si tengo que tirar un cable apaga y vamonos, y como menciona firewire por wifi las descargas P2P saturan mas el PC y se me bloquea el jodio.

Pero a ver si soy capaz de configurarlo porque yo pensaba que los router wifi se conectaban y descargaban a traves del cable ethernet (como los normales) pero yo lo tengo instalado mediante un USB Wifi, no se si esto sera asi. Indagando estoy por San Google.

Bye
Hola,

¿alguno sabe si se puede conectar un punto de acceso wifi a la xbox y así poder comunicarse con un router wifi?
lo pregunto porque el coste puede ser menor, pero sobre todo porque un punto de acceso tendría mayor alcance seguramente, que el adaptador de microsoft.

Gracias y un saludo
15 respuestas