Consejo configuración AM4

Muy buenas,

estoy creando una configuración para PC AMD de entre 1500 y 2000€ y me gustaría saber vuestra opinión sobre los componentes elegidos. [No he añadido fuente porque tengo una Tacens, que si bien es de gama baja, no quiero dejarla en el armario. Bueno, serían estos:

Refrigeración: Enermax Liqmax III RGB 240mm - Kit Líquida
Caja: Antec Dark Fleet DF500 RGB Cristal Templado - Caja/Torre
Gráfica: Asus Radeon RX 5700 XT ROG Strix O8G Gaming 8GB GDDR6
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX
Ram: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra
Placa base: Asus TUF Gaming X570-Plus
SSD: Corsair Force Series Gen3 x4 MP510 M.2 960GB SSD

He elegido esta RAM con vistas de ampliar en un futuro. Pero todavía no sé si pillar 4x8 GB y si amplio vender dos slots.

Bueno, ya me decís. Gracias!

Edit. Añadimos una Corsair RM750 como fuente, tras lapidación merecida XD
Empiezas mal con lo de la fuente Tacens [carcajad] Ni se te ocurra ponerle esa fuente a un equipo tan caro. Mírate alguna fuente de 650 watios de calidad como por ejemplo la Seasonic Focus, Bitfenix Whisper, EVGA G3 Supernova o Corsair RMx. Respecto a la RAM mejor ocupar 2 slots y así tienes posibilidad de ampliar en un futuro aunque la verdad es q con 32 gb ya vas más q servido. Tb harías bien en añadirle un par de ventiladores más a esa caja ya q por lo q veo solo viene con los ventiladores frontales.
Tienes razón, no hay que dejar esa Tacens en el armario, hay que tirarla a la chatarra antes de que explote. Tendrían que estar prohibidas, en este foro de hecho lo están. [beer]

Me parece muy bien que la gente abra hilos con componentes, lo que no me parece tan bien es que se limiten a detallar sin explicar para qué quieren el equipo.
lerelerele escribió:Tienes razón, no hay que dejar esa Tacens en el armario, hay que tirarla a la chatarra antes de que explote. Tendrían que estar prohibidas, en este foro de hecho lo están. [beer]

Me parece muy bien que la gente abra hilos con componentes, lo que no me parece tan bien es que se limiten a detallar sin explicar para qué quieren el equipo.

Es para Gaming, tienes razón.

@daniel78 @lerelerele He añadido una Corsair RM750,
Si es para gaming con 16 Gb de RAM tienes de sobra. La fuente si no te importa gastar un poco más mejor pilla el modelo q termina en x que es mejor q la RM a secas:

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

Realmente con 650 watios tendrías más q de sobra ya q ese equipo como máximo te podría consumir unos 450 watios.
@dano88

Lo que te vas a gastar en esa refrigeración inviértelo en un buen disipador de aire.

Va a rendir igual, sin líquidos en la caja y a la larga menos problemas.
TheBanditPCL escribió:@dano88

Lo que te vas a gastar en esa refrigeración inviértelo en un buen disipador de aire.

Va a rendir igual, sin líquidos en la caja y a la larga menos problemas.

La verdad es que no estoy muy puesto en refrigeración líquida. Sinceramente estaba entre un Noctua NH-D15 y este, por que van de la mano en precio.

Me decanté por la refrigeración líquida más que nada por la estética y por que, en principio, los benchmark la dejan mejor en temperaturas. ¿Qué problemas suelen dar los disipadores de refrigeración líquida?
@dano88

Con las RL en temperatura ganas muy poco, añades otro punto de ruido y fallo como la bomba y cada cierto tiempo revisa que los tubos no se agrieten y pierda líquido.

Y si no vas a subir el 3700X, que tampoco se consiguen maravillas con OC, un Arctic Freezer 34 eSports Duo de 40 € va perfectamente, que no es un 9900KS.

Si mola por las lucecitas es personal. Técnicamente más inconvenientes que ventajas.
TheBanditPCL escribió:@dano88

Con las RL en temperatura ganas muy poco, añades otro punto de ruido y fallo como la bomba y cada cierto tiempo revisa que los tubos no se agrieten y pierda líquido.

Y si no vas a subir el 3700X, que tampoco se consiguen maravillas con OC, un Arctic Freezer 34 eSports Duo de 40 € va perfectamente, que no es un 9900KS.

Si mola por las lucecitas es personal. Técnicamente más inconvenientes que ventajas.

Ok, me lo apunto. Gracias!
Dependerá según qué monitor tengas...
Ideas:
- 3800X + 2080 Super por 1994,46 €
- 3700X + 5700 XT por 1325,64 €
9 respuestas