Consejo coolers xbox normal y slim

Pues eso, que petó mi xbox360 fat, me compré una slim, y mi padre ha arreglado la fat. En mi casa hace muuuucho calor (el aire acondicionado es lo próximo en mi casa). La cuestión es que las consolas, a pesar de estar bien situadas, se calientan a muerte. Quiero ventilarlas bien. Quiero ponerles un sistema de ventilación externo (si puede ser sencillo de colocar mejor), y de ser necesario, una base ventilada, tipo ventilador de portatil.

Si no les pongo un ventilador, tendré que irme a jugar a casa de mis padres...XD
Cualquier ayuda es bienvenida.

Gracias.
Por la slim no tienes problema, mi slim la tengo en un mueble cerrado y a lo que juegas 5 minutos se pone literalmente al rojo y alli sigue xDD la temperatura no es un problema...

En cambio la fat las bases refrigeradas por lo que tengo entendido no son muy buenas para la consola, yo no les podria una ya que puedes meter aire en direccion contraria al circuito y sería un problema.... mi recomendacion es ponerla en un sitio abierto y en posicion vertical... por mucho calor que haga no se va a calentar demasiado (a no ser que juegues muchas horas xD)
shoty escribió:Por la slim no tienes problema, mi slim la tengo en un mueble cerrado y a lo que juegas 5 minutos se pone literalmente al rojo y alli sigue xDD la temperatura no es un problema...

En cambio la fat las bases refrigeradas por lo que tengo entendido no son muy buenas para la consola, yo no les podria una ya que puedes meter aire en direccion contraria al circuito y sería un problema.... mi recomendacion es ponerla en un sitio abierto y en posicion vertical... por mucho calor que haga no se va a calentar demasiado (a no ser que juegues muchas horas xD)

Eso he pensado yo...ponerle una base tipo portatil, puede joderlo más. Pero en serio, se calientan las dos a muerte, al punto de fundición del oro...
Las Fat creadas desde 2009 vienen montadas con placas Jassper, por lo que es muy difícil que mueran de un calenton. Con respecto a la Slim, tres cuartos de lo mismo, por calor, a no ser que estés en una habitación a 37 grados constantes o mas sera difícil que se te muera.

Lo que se puede hacer con la Fat es cambiarle los ventiladores traseros de serie por unos de alto rendimiento, o bien ponerle uno en el lateral (para lo que tendrás que abrir un boquete en la carcasa.

Imagen

Todo es cuestión de si sabes lo que quieres echarle imaginación.
Yo a mi slim le tengo puesto 3 ventiladores externos de 8cm (los de los pc), 2 en el lateral derecho metiendo aire fresco y uno arriba extrayendo aire caliente, lo que hago es obligar ese flujo de aire. La xbox tiene la misma temperatura que la caratula del juego que esta encima de la mesa. Si puedo te pongo una foto, es fácil de construir, 3 ventiladores y cualquier fuente de alimentación de 12v que de al menos 0.5a.
Saludos.
weiter10 escribió:Yo a mi slim le tengo puesto 3 ventiladores externos de 8cm (los de los pc), 2 en el lateral derecho metiendo aire fresco y uno arriba extrayendo aire caliente, lo que hago es obligar ese flujo de aire. La xbox tiene la misma temperatura que la caratula del juego que esta encima de la mesa. Si puedo te pongo una foto, es fácil de construir, 3 ventiladores y cualquier fuente de alimentación de 12v que de al menos 0.5a.
Saludos.

Sería interesante una fotillo :D
Aqui esta la foto, 2 ventiladores en el lado y uno en la parte superior (lo que veis en la parte de abajo del ventilador de arriba es para que no se arañe la xbox, que la mia es la brillante).
Luego es solo alimentarlos a 12 voltios, yo lo hago con una pequeño transformador de 12v, soldé y organicé los cable y todo listo. 100% efectivo.
Imagen
weiter10 escribió:Aqui esta la foto, 2 ventiladores en el lado y uno en la parte superior (lo que veis en la parte de abajo del ventilador de arriba es para que no se arañe la xbox, que la mia es la brillante).
Luego es solo alimentarlos a 12 voltios, yo lo hago con una pequeño transformador de 12v, soldé y organicé los cable y todo listo. 100% efectivo.
Imagen

¡Gracias por subir la foto!
Gracias a todos. Voy apuntando ideas.
Yo de las Slim no he oído quejas de luces rojas. Habrá excepciones, pero nada preocupante.
Ballantinesss escribió:Yo de las Slim no he oído quejas de luces rojas. Habrá excepciones, pero nada preocupante.

Pero es que la mia....arde. Lo juro, no puedo ni poner la mano encima. Hace demasiada calor en Sevilla sin aire. La slim me da más confianza de todos modos, pero mi fat, que ya está tocada...
un saludo a todos... después de tener dos consolas rotas por sobrecalentamiento me fui a por una slim de 4Gb,y como ya andaba algo traumatizado con el tema ese de las luces rojas, lo que hice fue desmontar la consola, le cambie la pasta térmica del cgpu, le quite una lata que cubre toda la parte de adentro y por ultimo y mas importante le hice un corte al cable azul que va del fan a la placa base y de esta forma el fan trabaja a 12v todo el tiempo, la consola hace mucho ruido parece un mig, pero se mantiene bien fresca, ademas la parte estética se cuida porque no hay que agregarle nada...espero que te sirva esta info...suerte
culiseco escribió:un saludo a todos... después de tener dos consolas rotas por sobrecalentamiento me fui a por una slim de 4Gb,y como ya andaba algo traumatizado con el tema ese de las luces rojas, lo que hice fue desmontar la consola, le cambie la pasta térmica del cgpu, le quite una lata que cubre toda la parte de adentro y por ultimo y mas importante le hice un corte al cable azul que va del fan a la placa base y de esta forma el fan trabaja a 12v todo el tiempo, la consola hace mucho ruido parece un mig, pero se mantiene bien fresca, ademas la parte estética se cuida porque no hay que agregarle nada...espero que te sirva esta info...suerte

bien hecho lo de cambiar la pasta termica, yo tambien fue lo primero que hice, la que trae de serie es una mierda, por no decir que brilla por su ausencia
culiseco escribió:un saludo a todos... después de tener dos consolas rotas por sobrecalentamiento me fui a por una slim de 4Gb,y como ya andaba algo traumatizado con el tema ese de las luces rojas, lo que hice fue desmontar la consola, le cambie la pasta térmica del cgpu, le quite una lata que cubre toda la parte de adentro y por ultimo y mas importante le hice un corte al cable azul que va del fan a la placa base y de esta forma el fan trabaja a 12v todo el tiempo, la consola hace mucho ruido parece un mig, pero se mantiene bien fresca, ademas la parte estética se cuida porque no hay que agregarle nada...espero que te sirva esta info...suerte

Hombre tampoco hace falta hacer todo eso hoy en dia. Con las Slims tienes la garantia de que es muy fresca de serie, yo tengo una de 250GB y esta metida en un cajon casi sin aire. Todos los dias juego con ellas un buen rato y ahi sigue la campeona.

Saludos!
Yo he pedido este cooler en dealextreme. La maldita se calienta que da gusto [Ooooo]

Imagen
Si tienes una consola de despues del 2009 no le hagas nada, no tienen el problema de las luces rojas, yo tengo una elite jasper de septiembre de 2009 y no le e echo nada y mira k le metido horas y horas y ningun sintoma.
En cambio tb tengo una de la primera remesa del 2005 y me dio las 3 luces sobre el 2006 o asi, hice el truco de la toalla y dejarla encendida 1 hora, se soluciono el problema, despeus de eso le puse el xcm interno y fuerza a sacar ahora del interior afuera y kite el doble ventilador trasero y le puse uno de alto rendimiento y tb alto nivel sonoro eso parece un avion jaja, y lo conecte a la placa para sacar 12w, puse pasta termica buena en los disipadores y la cerre y hasta el dia de hoy no me a dado nungun fallo, aunk con esta consola siemrpe toy con la mosca pork ya saco las 3 luces rojas

salu2
En las slim se nota más el calor porque disipan mucho mejor que las fat, al tener practicamente el disipador asomando por la avertura superior con el ventilador, logra su objetivo de extraer directamente hacia fuera desde el punto caliente (debajo justo está el procesador), esa corriente aire tan caliente incide de forma directa contra la carcasa de plástico, por lo que al poner la mano encima quema mucho más que las fat que tenían un circuito de aire totalmente diferente y menos eficiente.

Se calientan más?, "la sensación térmica al apoyar la mano es mayor", pero si pudiéramos medir la temperatura del micro con una sonda veríamos que no tiene nada que ver con respecto a las fat Xenon, zephir, opus, falcon, ...

No os obsesionéis, porque estas no petan.
Burradas Everywhere con la SLIM ¬¬

Saludos
Ju4s escribió:Si tienes una consola de despues del 2009 no le hagas nada, no tienen el problema de las luces rojas, yo tengo una elite jasper de septiembre de 2009 y no le e echo nada y mira k le metido horas y horas y ningun sintoma.

salu2

yo creo que es cuestion de suerte, yo tengo una del 2010 y a cada rato me sale el error e74 y tengo que estar pistoleando, son de esas arcades que la bandeja es blanca.

mala suerte la mia [enfado1]
Yo no se que haceis pero, yo he pasado por dos Xbox 360 (Una la vendi a falta de dinero) y ambas han ido perfectamente sin calentarse demasiado (echaban el aire caliente como otro cualquier aparato en estos dias) y nunca ha llegado a arder, pero si a notar el aire caliente

Una de ellas esta echa en marzo-09 y la otra en octubre-09 (Pack Kungfu panda y lego indiana jones & pack modern warfare 2 - respectivamente)

Saludos
19 respuestas