[CONSEJO] Cuenta 1,2,3 del Santander

Buenas tardes,

Actualmente estoy en el BBVA, donde tengo mi nómina y mis ahorros, y claro, por tener todo ahí no me dan ni un mísero euro de interés, y hoy he pasado delante de un Santander y me dio curiosidad por ver lo de la cuenta 1,2,3 y un 3% sobre tu dinero y devolución de un % en los recibos me ha parecido atractivo.

¿Alguien tiene esta cuenta?, lo digo por saber si es oro todo lo que reluce o después la meten doblada por detrás (mis conocimientos de banca son bastante básicos )

También estoy abierto a que me aconsejéis alguna otra entidad donde llevar mi nómina.

Gracias a todos y un saludo.
Lo que tiene la cuenta 123 es que solo te dan intereses de una cantidad máxima de 15000€, así que como mucho le sacarás 450€ al año, menos los impuestos. Más que eso no te van a dar.

Además, hay que domiciliar la nómina, 3 recibos, realizar algunas compras con la tarjeta (no mucho creo, 6 cada 3 meses) y pagar 3 euros de comisión mensual.
Yo tenia BBVA y me he pasado al santander, muy contento. son unos 48 euros con los recibos etc.

Es una cuenta de uso cotidiano, no para dejarla simplemente para las comisiones.
Exodius escribió:Yo tenia BBVA y me he pasado al santander, muy contento. son unos 48 euros con los recibos etc.

Es una cuenta de uso cotidiano, no para dejarla simplemente para las comisiones.

Si, por eso no hay problema, sería tener mi dinero ahí, y usar la tarjeta del Santander para todo. No me gusta tener mil cuentas en distintos bancos. ¿Entonces la recomiendas?, no te han hecho nada raro ni nada no?

Saludos y gracias por la informacion
Lo unico raro es que el primer mes no me dieron nada, pero fue porque no me domiciliaron la nomina en el curro...

Son varias cosas: Tener una nomina de mas de 600 euros, usar la tarjeta 6 veces en 3 meses, tener 3 recibos (si tienes mas pos dpm, mas pelas te dan)

Lo unico que lo supera es Bankinter, pero solo el primer año, en fin ya te digo que ahora mismo es lo mejor que hay... y te pagas como en mi caso el telefono XD
Exodius escribió:Lo unico raro es que el primer mes no me dieron nada, pero fue porque no me domiciliaron la nomina en el curro...

Son varias cosas: Tener una nomina de mas de 600 euros, usar la tarjeta 6 veces en 3 meses, tener 3 recibos (si tienes mas pos dpm, mas pelas te dan)

Lo unico que lo supera es Bankinter, pero solo el primer año, en fin ya te digo que ahora mismo es lo mejor que hay... y te pagas como en mi caso el telefono XD

Pues de lujo, mañana me pasaré y la abriré :D, tiene muy buena pinta, y no me esperaba que fuera todo tan transparente la verdad jajaja.

Saludos!!
Yo me he abierto este cuenta tambien, ahora mismo es la mejor que hay en cuanto a interes,y que de momento es indefinido, hay alguna como selfbank que tiene un 3%,pero es solo 3 meses, y luego la cuenta self remunera al 0,6 %(aunque ya de por si es bastante mejor que ING ahora mismo, que es donde estoy).
Lo malo es que piden varias vinculaciones(nomina, 2 usos de tarjeta mensuales, y 3 recibos), quitando la comision de mantenimiento el interes viene a ser un 2,70 mas o menos, que sigue siendo de lo mas decente que hay ahora mismo, y como digo indefinido.
Otro más con la cuenta, y por ahora muy contento.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Todos los bancos son iguales, pero unos más "iguales" que otros. El Banco Santander si no te la mete de una manera te la mete de otra. Un año con ellos llevo y no puedo estar más arrepentido. Cuando pueda me largo.
Gracias por desarchivar el hilo !

A ver, tengo unos ahorros y estoy pensando en abrir una cuenta 1 2 3 en el Santander y aprovecharme de la bonificación anual.

Desde el año pasado han subido las comisiones y se pagan 36e más por la condición de tener una tjta de crédito, subiendo a los 72e anuales (ahora pago 75 en Cajamar ...).

Ahora bien, respecto a los recibos, no llego a las 3 domiciliaciones trimestrales de distintas fuentes. Leo que lo mas fácil es pillar alguna tarifa móvil de 0e y pagar algún consumo trimestral con alguna llamada. Tb leo de donar 1e a alguna ONG y domiciliarlo mensual o trimestral mente.

¿Sabéis si el cargo mensual de la tjta visa cepsa lo toman como domiciliación?

Venga, saludos !
meloncito escribió:Gracias por desarchivar el hilo !

A ver, tengo unos ahorros y estoy pensando en abrir una cuenta 1 2 3 en el Santander y aprovecharme de la bonificación anual.

Desde el año pasado han subido las comisiones y se pagan 36e más por la condición de tener una tjta de crédito, subiendo a los 72e anuales (ahora pago 75 en Cajamar ...).

Ahora bien, respecto a los recibos, no llego a las 3 domiciliaciones trimestrales de distintas fuentes. Leo que lo mas fácil es pillar alguna tarifa móvil de 0e y pagar algún consumo trimestral con alguna llamada. Tb leo de donar 1e a alguna ONG y domiciliarlo mensual o trimestral mente.

¿Sabéis si el cargo mensual de la tjta visa cepsa lo toman como domiciliación?

Venga, saludos !

Entre que ahora ya no es sobre 15.000 y las comisiones brutales por esas tarjetas inútiles que te obligan a tener, esta cuenta ya no es lo que era. Se veía venir, eso sí.

Respecto a lo de los recibos: puedes tener Paypal, una ONG (de lo que luego puedes desgravar casi todo: hilo_donar-a-ong-desgrava-el-75-en-los-150-primeros-euros_2225987) o la tarjeta de Mercadona, que no te cuesta nada usarla una vez al cabo de mil.
La Visa Cepsa la uso yo y claro que cuenta como recibo (pero no como recibo bonificable).

Yo llevo creo que cuatro meses con la cuenta 123 y me han dado unos 115 € y tengo un par de acciones. No es para tirar cohetes, pero viendo lo que hay por ahí pues no está mal. Eso sí, ahora la cosa va a pegar un bajón porque pasan de bonificar 15.000 € a sólo 10.000 €.

Yo antes en el Sabadell recibía unos céntimos o un par de euros por bonificación de recibos, así que viniendo de esa mierda pues… Aunque seguramente la cosa siga bajando, pero mientras habrá que ir apurando el tema que todo euro suma xD xD .

Un saludo.
Gracias por las respuestas. Entonces si la visa cepsa cuenta, uno menos que domiciliar.

Si, ahora la base máxima es 10k y no los 15k, pero coño, he estado desde los 10 añitos en una cuenta de la caja rural del pueblo, ahora cajamar, que lo mas q me han dado es q no me cobraran comisiones por transferencia.

Menos comisiones, declaraciones y demas es posible que se quede en poco mas de 200, pero bien está tener un aguinaldo anual de 200€ xD, que se traduce en 3 meses de gasolina, o gran parte del seguro del coche, etc...

El mayor problema es que nomina voy a dejar de tener. En el caso de no tener desempleo, tendré que consultar en la oficina si cuentan transferencias desde otra cuenta por importes mayores a 600€. Creí leer que no pueden ser el mismo emisor y beneficiario...En la caixa en cambio no hay problema con esto, me comentaron que se puede hacer transferencias sepa de tipo nomina (SALA) y el sistema lo detecta asi venga de donde venga.
Las condiciones de las tarjetas ahora cómo quedaban? Creo que a parte de esas compras con la tarjeta de débito normal también te obligan a no se cuantas con la tarjeta de crédito.
Brutus Malone escribió:Las condiciones de las tarjetas ahora cómo quedaban? Creo que a parte de esas compras con la tarjeta de débito normal también te obligan a no se cuantas con la tarjeta de crédito.

6 usos al trimestre de las tjtas, siendo al menos 1 con la de crédito, más que nada para 'obligarte' a adquirir el producto que te incluye la tjta de crédito y cobrarte 3€ más al mes, quedándose en 72€ al año.

Para los recibos leo que valen hasta los pagos en paypal configurados para pagar desde cuenta bancaria y no desde tjta de credito/debito, asi que cualquier chinada por paypal trimestral vale.
@meloncito

Ok, gracias. Entonces 1 compra con la tarjeta de crédito cada trimestre, verdad? Yo es que esa tarjeta no la usaba nunca.
Si sólo vas a usar la tarjeta de crédito tienes que realizar 6 compras en 3 meses, no una...

Yo uso sólo la de crédito y para comprar chorradas o para la típica compra rápida del supermercado. Menos el mes pasado que entre unas cosas y otras opté por utilizarla para dos grandes gastos y al llegar a los 1000 € en un mes me dieron una acción adicional.

Pero si un día haces seis compras de 20 céntimos en ali express, ya estás despreocupado por ese trimestre de usar la tarjeta de crédito.

La tarjeta de débito sólo la utilizo para sacar dinero de los cajeros, nada más.

Un saludo.
17 respuestas