[CONSEJO] Cuidado con la pasta termica de las PS3 Slim

Bueno esto es para todo forero, dado que la gente de sony utilizo para mi entender algo de muy mala calidad.

( LA ENDEMONIADA PASTA TERMICA )

Hoy un amigo me llamó y me dijo que su PS3 slim hace rato venia dando problemas. Segun el aveces podia jugar un poco, pero luego se colgaba la imagen. Me hablaba de un pantallazo negro y que tenia que dejar la play desconectada un largo rato para que levante de vuelta. Tambien me dijo que mientras eso pasaba el tocaba a la ps3 y no notaba que este demasiado caliente.

Fui a su casa, y efectivamente, me muestra el XMB y luego de un rato pantallazo negro sin hacer ni seleccionar absolutamente nada. No habia forma de sacarle el maldito pantallazo negro, nisiquiera con todos los trucos de resetear los seteos de video apretando el power un rato, etc etc etc.

Nos decidimos a desarmarla por completo...

Que tenia?
-La maldita pasta termica que utilizó sony entre el heatsink y el CPU/GPU estaba completamente petrificada, no solo petrificada y en estado solido, sino que nisiquiera estaba desparramada de forma uniforme en los 2 chips. Tanto los 2 lugares en el heatsink y tambien arriba del cpu y GPU tenian hileras de "jabon" completamente duro y pegado. Tubimos que limpiar todo a fondo varias veces con artic cleaner, y luego utilizamos artic silver 5 bien desparramado sobre los 2 chips.

La armamos de vuelta, y la ps3 slim revivio de su black screen, no solo eso la dejamos prendida un par de horas con juegos y divx y no dio ningun problema.

Bueno les queria comentar esto a toda persona que tenga una play3 slim. Si empieza a fallar....ni duden en abrirla y sacarle toda esa pasta termica blanca de sony que es lo peor que vi. Jamas habia visto una pasta termica tan mala y seca. Es obvio que es un problema frecuente dado que con el calor que hay adentro esa porqueria se seca por completo.
Muchas gracias por la info. :)

Por cierto esto no va aquí. Esto va en General.
Tranqui que no es solo en la slim ni tampoco es solo Sony el que pone basura en vez de pasta térmica... Microsoft hace lo mismo.
Es como el estaño roñoso que usan... con tal de abaratar costes hacen lo que sea... aunque ello luego no se vea reflejado en el precio de la máquina :-(
Um! Es una decepcion que compañias tan grandes hagan eso por ahorrarse unos dolares, pero asi es el negocio va sobre todas las cosas.
RoBoCoP escribió:
Que tenia?
heatsink y el CPU/GPU
[comor?] [comor?] [comor?]

Sí colocaras unas fotos para saber cuales son esos comoponentes [oki]
Gracias por la info, aunque de ser posible podrías mencionar el modelo específico de ps3 slim?....algo que ya hace rato entendi es que en esta generación de consolas el calor es una limitante brutal, aún cuando lo mismo ocurre pero en menor cantidad con las tarjetas gráficas de pc.....he perdido por lo menos 1 ps3 y 1 xbox 360 debido a este problema, que si las soldaduras que si la pasta, etc, la realidad es como dices, estan mal hechas, mal diseñadas.

La tarjeta gráfica de mi anterior pc? 8800 gts 320 y sigue como si nada, mi nueva gtx 460 bajo su temperatura cantidad....y estos tipos aún no pueden hacer que su sistema funcione mas de 2 años sin problemas para algunos de nosotros.....

Una vez mas, pobre calidad e investigación en sus sistemas, la excusa que quieras, pero fallan mas que un ciego en un tiro al blanco.
Pues si la slim tenia la pasta petrificada, mi fat de 60gb del dia de lanzamiento ni me imagino lo que tendra (o no tiene) XD
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Eso pasa porque siguen utilizando "cuero" en lugar de xilicona térmica, que es lo que debería utilizarse.

En mi ps3 fat tuve problemas de ese tipo y al desmontarla para cambiarle la pasta estaba esta misma CUARTEADA, parecía cuero viejo. EN SERIO. Le puse una que me costó un pastón pensando que me valdría la pena (pasta conductora con polvo de oro) y al mes... LUZ AMARILLA.
Imagen
kit_kat escribió:Tranqui que no es solo en la slim ni tampoco es solo Sony el que pone basura en vez de pasta térmica... Microsoft hace lo mismo.
Es como el estaño roñoso que usan... con tal de abaratar costes hacen lo que sea... aunque ello luego no se vea reflejado en el precio de la máquina :-(


No me consuela demasiado. :-|
Lo primero que deberiamos de ver es que esto no tiene nada que ver con la Scene, lo segundo es que no es nada nuevo, hay multitud de post donde se comenta este tema, incluso hay tutoriales para cambiar la pasta termica, el ventilador y demas. Vamos, que no descubriste la gasolina.
viniendo de xbox360 , puedo asegurar que una ps3 leyendo desde el disco duro se calienta mucho mas que la xbox.
morenicolive escribió:viniendo de xbox360 , puedo asegurar que una ps3 leyendo desde el disco duro se calienta mucho mas que la xbox.

... y curiosamente, tiene una tasa de fallos debido al calor muy inferior ...
-Yo llevo unos días notando que mi slim se calienta más rápido que antes. Hace más de un año que la tengo y he pensado en abrirla y cambiarla la pasta, pero claro, con el lio de las garantías de 1 año o 2, al final no la he abierto.
nose como nadie ya ha dicho lo que voy a decir...

porque no la mandasteis al sat? nose muy bien pero creo recordar que aun no han pasado 2 años desde la salida de la slim no?
kit_kat escribió:Tranqui que no es solo en la slim ni tampoco es solo Sony el que pone basura en vez de pasta térmica... Microsoft hace lo mismo.
Es como el estaño roñoso que usan... con tal de abaratar costes hacen lo que sea... aunque ello luego no se vea reflejado en el precio de la máquina :-(

Imagen

Ese estaño roñoso...es el que les hacen usar (sin plomo) para no contaminar, estaria bien no hablar si no sabes

Y lo de la pasta termica es algo muy sabido, por cierto, las fat petan de luz amarilla porque estan mal diseñadas y se sobrecalientan, te lo digo por si no lo sabias
adrihades escribió:Ese estaño roñoso...es el que les hacen usar (sin plomo) para no contaminar, estaria bien no hablar si no sabes

Y lo de la pasta termica es algo muy sabido, por cierto, las fat petan de luz amarilla porque estan mal diseñadas y se sobrecalientan, te lo digo por si no lo sabias


¿Y que pasa, que no hay un estaño sin plomo con una calidad similar al que lleva plomo?
Pues que puedo decir... mi PS3 se mantiene en frio siempre. Lo mas caliente que se ha puesto (upa [qmparto] ) es un poco tibia por atras, pero mas de ahi nada.
[quote="NEO117"]Pues que puedo decir... mi PS3 se mantiene en frio siempre. Lo mas caliente que se ha puesto (upa [qmparto] ) es un poco tibia por atras, pero mas de ahi nada.[/q

Pero por dentro no sabes que pex [ginyo]

mi 360 tambien se calentaba poquito de atras usando el hdd y murio sin piedad.. [ginyo]
slayer_sephiroth escribió:
adrihades escribió:Ese estaño roñoso...es el que les hacen usar (sin plomo) para no contaminar, estaria bien no hablar si no sabes

Y lo de la pasta termica es algo muy sabido, por cierto, las fat petan de luz amarilla porque estan mal diseñadas y se sobrecalientan, te lo digo por si no lo sabias


¿Y que pasa, que no hay un estaño sin plomo con una calidad similar al que lleva plomo?


Si pero estos transfugas no lo usan, usan el "eco" pero re barato....el bueno nos encareceria muchisimo el costo de las consolas baratas q nos venden..jejje
karandor escribió:
slayer_sephiroth escribió:
adrihades escribió:Ese estaño roñoso...es el que les hacen usar (sin plomo) para no contaminar, estaria bien no hablar si no sabes

Y lo de la pasta termica es algo muy sabido, por cierto, las fat petan de luz amarilla porque estan mal diseñadas y se sobrecalientan, te lo digo por si no lo sabias


¿Y que pasa, que no hay un estaño sin plomo con una calidad similar al que lleva plomo?


Si pero estos transfugas no lo usan, usan el "eco" pero re barato....el bueno nos encareceria muchisimo el costo de las consolas baratas q nos venden..jejje



ALGO TENIAN QUE QUITARLE PARA DEJARLA BARATA Y HACI COMPRAR MAS PS3 CUANDO MURIERAN NEGOCIO REDONDO [poraki]
RoBoCoP escribió:Bueno les queria comentar esto a toda persona que tenga una play3 slim. Si empieza a fallar....ni duden en abrirla y sacarle toda esa pasta termica blanca de sony que es lo peor que vi. Jamas habia visto una pasta termica tan mala y seca. Es obvio que es un problema frecuente dado que con el calor que hay adentro esa porqueria se seca por completo.


jejeje yo antes de abrir nada miro a ver si le queda garantia. pero es muy bueno saber que si en un futuro tranquilamente se me peta pue ser por eso.
karandor escribió:
slayer_sephiroth escribió:
adrihades escribió:Ese estaño roñoso...es el que les hacen usar (sin plomo) para no contaminar, estaria bien no hablar si no sabes

Y lo de la pasta termica es algo muy sabido, por cierto, las fat petan de luz amarilla porque estan mal diseñadas y se sobrecalientan, te lo digo por si no lo sabias


¿Y que pasa, que no hay un estaño sin plomo con una calidad similar al que lleva plomo?


Si pero estos transfugas no lo usan, usan el "eco" pero re barato....el bueno nos encareceria muchisimo el costo de las consolas baratas q nos venden..jejje


Este no es un problema exclusivo de PS3 o Xbox360, pasa con todo aparato electronico donde se genera una fuente intensa de calor y con los chips, soldados directamente a la placa sobre bolas de estaño.
El intenso calor q generan estos chips, provoca el pandeo de la placa base, al curvarse hace q las soldaduras se partan, la unica solución realmente válida, pasa por que el fabricante implemente nuevas tecnologias, para q las GPU usadas generen menos calor,como seria por ejemplo reducir el voltage de trabajo, en Xbox360 por ejemplo se pasó de la tecnologia de integración de 65nm a 45nm con lo q se redujo sustancialmente este problema.

Saludos
No estoy tan seguro de que esa pasta térmica sea una porquería.
Que esté dura no indica nada sobre su termoresistividad, lo importante es que sea buen conductor del calor, no si es dura o blanda.
Además en muchos casos está dura porque además de ser pasta térmica es también adhesiva para que los disipadores no se suelten.
mangafan escribió:Lo primero que deberiamos de ver es que esto no tiene nada que ver con la Scene, lo segundo es que no es nada nuevo, hay multitud de post donde se comenta este tema, incluso hay tutoriales para cambiar la pasta termica, el ventilador y demas. Vamos, que no descubriste la gasolina.


tio, la gente como tu es un coñazo, el chaval se entera de algo y quiere compartirlo por que cree que es util y ya salis con la retaila de "eso se sabe no descubriste nada nuevo", pues si hay un hilo de eso 70 paginas mas para atras no pase nada por que alguien refresque la memoria, yo particularmente le agradezco la informacion, pero si a ti te parece poco util su post a mi me parece menos util tu comentario.
2 cosas:
Yo no desmonto la slim bajo ninguna excusa, almenos mientras le quede garantia, coño, que la garantia esta para algo...
Y segundo, creo que este post no va aqui...
fastone escribió:
mangafan escribió:Lo primero que deberiamos de ver es que esto no tiene nada que ver con la Scene, lo segundo es que no es nada nuevo, hay multitud de post donde se comenta este tema, incluso hay tutoriales para cambiar la pasta termica, el ventilador y demas. Vamos, que no descubriste la gasolina.


tio, la gente como tu es un coñazo, el chaval se entera de algo y quiere compartirlo por que cree que es util y ya salis con la retaila de "eso se sabe no descubriste nada nuevo", pues si hay un hilo de eso 70 paginas mas para atras no pase nada por que alguien refresque la memoria, yo particularmente le agradezco la informacion, pero si a ti te parece poco util su post a mi me parece menos util tu comentario.


Mucha razón.
Solo en PS3 Slim? y en las FAT, de echo en la mia la de 60Gb cuando la desmonte, vi esa cosa hay reseca como si manolo y benito hubieran metido mano a la consola... cogí un trapito con alcohol, no de beber [+risas] y lo limpie a fondo, y le aplique Artic Sylver 5, y 0 problemas.

Saludos
alexval está baneado por "clon-troll"
fastone escribió:
mangafan escribió:Lo primero que deberiamos de ver es que esto no tiene nada que ver con la Scene, lo segundo es que no es nada nuevo, hay multitud de post donde se comenta este tema, incluso hay tutoriales para cambiar la pasta termica, el ventilador y demas. Vamos, que no descubriste la gasolina.


tio, la gente como tu es un coñazo, el chaval se entera de algo y quiere compartirlo por que cree que es util y ya salis con la retaila de "eso se sabe no descubriste nada nuevo", pues si hay un hilo de eso 70 paginas mas para atras no pase nada por que alguien refresque la memoria, yo particularmente le agradezco la informacion, pero si a ti te parece poco util su post a mi me parece menos util tu comentario.

Es lo que tienen los pseudo-moderadores ;)
AzagraMac escribió:Solo en PS3 Slim? y en las FAT, de echo en la mia la de 60Gb cuando la desmonte, vi esa cosa hay reseca como si manolo y benito hubieran metido mano a la consola... cogí un trapito con alcohol, no de beber [+risas] y lo limpie a fondo, y le aplique Artic Sylver 5, y 0 problemas.

Saludos


Habrá sido Benito seguro, porque ¡eh! ¡hace la pasta sin agua el tío! [carcajad]
28 respuestas