Consejo de compra de una impresora

¡Hola! Vereis, quiero comprarme una impresora nueva, que la mia esta ya cascada, el uso que le doy habitualmente es imprimir varios documentos (unos... 15 o asi cada semana, por decir algun numero) y lo que me interesa es que la tinta salga económica, la calidad no me interesa mucho ya que fotos imprimiré muy ocasionalmente, a color imprimo muy poco en general y en blanco y negro son nóminas, facturas, contratos... ese tipo de cosas, vamos, que no requiero de muchisima calidad, y la rapidez me da igual.

No tengo un presupuesto fijado, pero tampoco tengo intención de gastarme mucho, habia pensado en meter unos 100 € o por ahí... supongo que me tendre que ir a inyeccion de tinta, la anterior impresora era una Epson, que la tinta barata, pero la impresora en si me dio mil y un fallos... era una DX3800.

Bueno, pues a ver que me podeis recomendar, y gracias por adelantado :).
Yo me pille este verano una multifuncion HP 4280C y estoy muy contento con ella, la tinta me ha durado bastante y los recambios no son demasidos caros (Tienes cartuchos que vienen con el triple de tinta a buen precio)

Estuve bastante tiempo mirando en internet y hablando con dependientes y al final elegi HP.

Saludos
sal y mira el precio de los cartuchos compatibles, normalmente los epson son los mas baratos,
y comprate la impresora mas barata, a los 12-18 meses seguro termina en la basura,
Yo todavía tengo una Epson Stylus Color 600 desde hace... no me acuerdo, pero fijo que más de 10 años y ahí sigue funcionando como el primer día. Yo te diría que Epson, una de las más sencillas pues como dice Aevum los cartuchos compatibles son de los más económicos, sino pues Canon sería mi segunda opción que también tiene consumible económico y como tercera HP que el cartucho es algo más caro.

Saludos.
raro, siempre tenia la impresion que las de injeccion de tinta, a los 12-18 meses cascan,
tuve 3 serie 600 de HP, la primera chorreaba tinta (fallo electrico en el interface de cartucho)
en la segunda, el rodillo dejo de pillar papel,
la tercera directamente se jodio el buffer, entonces le mandabas a imprimir algo, y salia basura,

pero sera que soy bruto.. XD

las epson, la putada que tienen es que tienen los injectores en la impresora, entonces si vas a dejarla un buen rato sin imprimir, haz una buena limpieza de cabezales, que si se seca tinta dentro, esta para tirar,

y un bonus para usuarios de epson, este programa es un "MUST" para cualquier propietario de una impresora epson compatible
http://www.ssclg.com/epsone.shtml te permite acceder a funciones de diagnostico, hacer limpiezas de cabezales profundas, limpiear por separado el de negro y los colores, resetear los contadores de los cartuchos, basicamente, muy chulo y recomendado, gracias a este programita, le sacaba unas 30-40 paginas mas por cartucho a mi c42
Aevum escribió:las epson, la putada que tienen es que tienen los injectores en la impresora, entonces si vas a dejarla un buen rato sin imprimir, haz una buena limpieza de cabezales, que si se seca tinta dentro, esta para tirar

Correcto, y además no pueden cambiarse.

Las Canon por contra tienen un precio de consumible similar (en el caso de compatibles y de la marca) y llevan los inyectores en un carro que se puede cambiar, si se te joden puedes poner otros sin comprar toda la impresora.

Yo tengo una desde hace casi 4 años y creo que es la única impresora que he tenido que después de todo ese tiempo aún imprime y lo hace estupendamente.

Salu2.
Bueno, he de decir que mi querida Epson Stylus Color 600 tiene 12 camino de 13 años y aunque sigue imprimiendo perfectamente, es cierto que ya he tenido que desmontarle el cabezal dos veces y hacerle una buena limpieza con alcohol isopropílico, pues como han comentado Aevum y DNKROZ, si las dejas un largo periodo de tiempo sin usar la tinta se seca en los inyectores y luego cuesta un montón hacer que vuelvan a funcionar. No obstante, paciencia y alcohol y normalmente acaban funcionando de nuevo a la perfección.

No sabía que a la canon se le podían cambiar facilmente los inyectores, de ser así es otro dato interesante para decantarse por una u otra.

Saludos.
6 respuestas