Consejo de compra PC Amazon

Hola,
Tengo un viejo PC del año 2010 (solo lo actualizé con un disco SSD) que lo uso para descargar torrents y como servidor multimedia para ver alguna peli. Estuvo muchos años funcionando 24/7, aunque ultimamente lo uso unas pocas horas a la semana. No lo uso para nada más, ya tengo un portátil corporativo.
De vez en cuando se queda tostado y se reinicia, por lo que estoy pensando en cambiarlo aprovechando que tengo un cheque regalo de Amazon de 130€, y estoy valorando la compra de un pc reacondicionado o un mini PC. Más o menos estas son mis opciones (os pongo unos links)
PC HP reacondiconado : Ventajas: precio, posibilidad de aprovechar disco SSD que ya tengo.

Mini PC ventajas: poco consumo y ruido y que es un producto nuevo que en teoria debe funcionar bien mucho tiempo.

No tendria que ser forzosamente estos modelos, son unas sugerencias.

Gracias por vuestros consejos.
@suskie

El enlace al premontado HP está mal puesto.
Si el PC lo vas a utilizar esas 24/7 y tienes espacio me iría a por el HP porque el mini PC como te falle de algo, va todo integrado y no tendrá reparación fácil ni económica. Si no lo vas a utilizar intensivamente o te importa el consumo, vete a por un mini PC (yo tengo varios).

Por cierto, supongo que ya sabes que en 15 días son los Prime Days... ;)

**Edito para añadir que no se te ocurra comprar un Mini PC con el n5095 como el que has enlazado que ya es un micro sobrepasado por los N100/N99/N97... estando al mismo precio y 16 GB de RAM.
@suskie procura omitir la 'paja' cuando pongas un link, por ejemplo, en el caso de amazon coloca solo todo lo que este antes del ?ref=bla-bla-bla, que eso es solo codigo hecho para tu PC especificamente. Entonces omitiendo toda esa paja tu link quedaria asi.
https://www.amazon.es/dp/B08Y7PHHDG


Y que seria el link correcto y el mas sencillo de navegar.

Como sea...
Volviendo al tema, un TIP: Del PC que te interese, ve de buscar que procesador usa, asi lo buscas en duckduckgo, bing o google, y entre mas reciente sea mejor porque tendra un rendimiento mejor y un consumo electrico menor por las mejoras en las instrucciones que pueden ejecutar y por el proceso de fabricacion que hace mas pequeño ell transistor. Asi, los programas estan mas pulidos para las instrucciones de los procesadores mas nuevos, sando mejor provecho y consumiendo menos.

Por ejemplo, de ese miniPC HP el procesador es un core i5-3470, este salio en 2012 y esta descontinuado
--> ark.intel.com/content/www/us/en/ark/products/68316/intel-core-i5-3470-processor-6m-cache-up-to-3-60-ghz.html

Mientras que los serie N que menciona son del año pasado, son de la misma velocidad, de los mismos 4 hilos, consumen mucho menos y tienen un rendimiento algo superior, y ni que decir del procesador grafico integrado que es mejor
este N95 es muy parecido al i5-3470, pero con algo mas de rendimiento
--> ark.intel.com/content/www/us/en/ark/products/231800/intel-processor-n95-6m-cache-up-to-3-40-ghz.html
Y aun mejor el N200
.--> ark.intel.com/content/www/us/en/ark/products/231804/intel-processor-n200-6m-cache-up-to-3-70-ghz.html


Win10Pro/etc., termina el soporte el 2025, ve mejor de conseguir una licencia del Win10 LTSC este tiene una licencia de mas tiempo, es mas ligero y eficiente. Aqui en esta seccion GENERAL hay hilos de donde comprar la licencia para win10 LTSC.



.
TRASTARO escribió:@suskie procura omitir la 'paja' cuando pongas un link, por ejemplo, en el caso de amazon coloca solo todo lo que este antes del ?ref=bla-bla-bla, que eso es solo codigo hecho para tu PC especificamente. Entonces omitiendo toda esa paja tu link quedaria asi.
https://www.amazon.es/dp/B08Y7PHHDG



Perdón. Lo edité des de el móvil y no lo hice bien.
Gracias por los consejos. Lo tendré en cuenta.
Un saludo!
Yo te puedo hablar del HP que tengo uno exactamente igual y va estupendamente. Es que da incluso para usarlo como PC de uso diario si le pinchas algo tipo GT1030 o RX550, modelos LP claro. Con 16Gb de RAM, SSD y una GPU aparente, Windows 10 te va como un tiro. Y luego la facilidad de cambiar piezas, como la citada GPU.

Si fuera un miniPC solo miraría modelos con el N100.
6 respuestas