1. Si, emula estas consolas sin problema y meter los emuladores no tiene ciencia alguna, es solo meter un par de carpetas, tu rom y ya está
. Además de emular estas, emula algunas más, incluso la N64, aunque este emulador aun no es definitivo pues en cada revisión lo mejoran ya que tiene fallos y no va a full speed.
2. Si, puedes jugar a los juegos de PS1 sin problema y eso que te dijeron no es así xd, ya te diré luego lo necesario, y una vez lo tengas, lo cual es básico, es solo meter "tu backup" de ps1 o incluso "tu backup" de psp...
3. Pues la verdad, hay gente que se queja de la bateria, pero en miopinión no hay problema, a mi me dura 3h mínimo, generalmente 4 y mucho. Es una consola, en mi opinión, muy manejable y comoda. SI, la pantalla llama mucho la atención y en la psp 3000 al parecer es mejor ( yo no te recomiendo la 3000, ya que creo que no podras jugar con tus backups de psx,psp y demas... no estoy muy enterado de la scene en la 3000, creo que solo puede correr emus con el chickHEN y la 2000 o slim con ta88 v3 creo que solo corre emus y ahora backups tambien con el chinkHEN ... así que te recomiendo buscar una 2000 que traiga el firmware 3.95 o anterior ya que sino significa que traerá la ta88 v3... informate de todo esto ya que hay mucho que escribir )
4. Si, la psp trae Wi-Fi y un navegador con el cual puedes entrar en google o donde quieras xd ( nada de paginas flash ). Respecto al msn, pues me da que no.
5. Bufff, sinceramente, al iniciarte en este mundillo, hay mucho mucho que leer y demasiados tutos que podria poner, asi que mejor pasate por el subforo de scene, carga de backups y firmwares y modchips y usa el buscador. Te recomiendo que busques cosas como que es pandora, instalarle un CF a tu psp, jugar con tus backups,... de verdad que es mucho.
6. Pues a esto ya te respondo en el punto 3, es recomendable la 2000 ya que la 3000 solo trae microfono, pantalla un poco mejor, o eso dicen y nada más, o eso creo, y además no podrías disfrutar al tope de esta consola.
Bueno, pues yo te recomiendo, en definitiva, la 2000 customizable, es decir, la que dije que venia con 3.95 o anterior de fábrica. Así podrás instalarle un CF o custom firmware con lo que podrás jugar a emus, backups, aplicaciones, personalizarla y muchas cosas más.
Antes de comprar nada, busca por el foro como saber la version que trae de fabrica y como hacer pandora a una psp, despertar del cemneterio.... Hacer pandora es lo único complicado, pero una vez hecho, el resto será pan comido.
De todas formas, lo de pandora y todo eso es opción tuya, yo no me hago responsable xd, pues hay un minimiiiiisimo riesgo de brickearla ( sin fallo pues podrias restaurarla haciendo pandora de otro modo xd ), pero ya te digo, que yo he customizado mi psp fat y mi slim varias veces ( mi fat casi 4 años ) y he trasteado con ellas muchas veces y casi nunca he tenido problema. Eso si, procura no andar luego jugando con la memoria flash de la psp que eso es arriesgado... pero con decirte de que tambien hay riesgo mismo cuando la actualizas por si te va la luz o cualquier cosas así... te digo todo. Si se me ocurre algo más lo escribo.
Saludos
EDITO : te voy a poner algunos enlaces, peo antes de nada informate y lee mucho poruqe te puedes liar demasiado con los M33, oe, se, ect es u ejemplo xd
hilo_guia-de-tutoriales-para-la-scene-de-psp_601878hilo_recopilacion-de-plugins-cf4-01m33-2-amp-5-00m33_1051047hilo_lt-compendio-de-aplicaciones-homebrew-gt_610091hilo_firmwares-downgrades-versiones-pandora_458768hilo_tutorial-pandora-desbrickea-y-downgradea-todo-lo-que-quieras-tutorial-2_831522hilo_importante-antes-de-manipular-algo-en-tu-psp-haz-una-copia-de-seguridad-de-tu-nand_911030hilo_guia-basica-de-psp-para-novatos-manual-del-buen-novato_707541hilo_guia-de-tutoriales-para-firmwares-y-modchips_620799Aqui te he puesto algunos, los más basicos... leetelos todos, informate mucho y como puede que te hagas un lio porque desde que salio la psp todo ha ido cambiando, desde cargar tus backups hasta meter los emus, pues pregunta.