Consejo de los expertos en PSP para nuevo usuario

Hola amigos. Pues lo dicho en la cabezera quiero vuestro consejo.

Para empezar os explicaré que me apetece hacerme con una portatil dado mi tiempo libre, para matar algunas horillas. He hechado un vistazo a la Nintendo DS, Gp2x Wiz y Psp. La Nintendo DS la veo muy pa hacer pasatiempos y poca acción y en el tema de emuladores (es precisamente mi mayor objetivo en una portatil), no soporta mucho. La Wiz es ideal para emuladores pero tampoco quiero eso exclusivamente. Entonces he visto en la PSP dos cosas que más me ha llamado la atención, su gran capacidad para emuladores (gb, nes, snes, gba, mame, etc...) y la posibilidad de jugar a juegos de Psx!! (FF, MGS, RE..). Y quiero pediros consejor y que me contesteis a estos puntos ya que fijo que sabeis muchiiiisimo más que yo.

1. Me dijeron que la PSP es capaz de emular Mame, Snes, Nes, Gba sin problemas. Es cierto?? Es dificil de instalar en la consola un emulador??

2. También me dijeron que es capaz de correr juegos como Final Fantasy 7, 8 o 9, o el Metal Gear o cualquier juego de Psx vaya, pero otros me dicen que no, que es complicado ya que necesitas saber programar, tener actualizaciones... ¿Realmente es complicado convertir un juego de psx a psp? Hay que actualizar y esas cosas??

3. Que tal la duración de la batería y la constitución de la consola??. Lo que más me llama la atención es la pedazo de pantalla que tiene!!

4. Me puedo conectar con ella por internet y andar por google con un explorardor o conectarme al msn? Incorpora Wi-fi??

5. Pesarme links y demás cosas de tutoriales de como hacer las cosas que pido y demás, os lo agradecería.

6. Es mejor la PSP nueva que ha salido o la PSP Slim??

PD: Lamento se tan preguntón y tan torpe, pero esto de los foros tampoco es lo mio. Me recomendo un amigo postear en este foro y por eso me dejó su cuenta. Espero que me ayudeis a salir de dudas, porque fuí a varias tiendas y me contestarón que no me podian ayudar con ningun tema de los que pregunte, que solo lo podía buscar por foros, la scene de la psp.
En definición, me gustaría tener una psp, para ver pelis, escuchar música, conectarme a internet, jugar a juegos de psx y juegar a emuladores, espero que me ayudeis a poder hacer todo eso, si es que se puede claro jeje.

Un saludo y gracias a todos :).
1. Si, emula estas consolas sin problema y meter los emuladores no tiene ciencia alguna, es solo meter un par de carpetas, tu rom y ya está :) . Además de emular estas, emula algunas más, incluso la N64, aunque este emulador aun no es definitivo pues en cada revisión lo mejoran ya que tiene fallos y no va a full speed.

2. Si, puedes jugar a los juegos de PS1 sin problema y eso que te dijeron no es así xd, ya te diré luego lo necesario, y una vez lo tengas, lo cual es básico, es solo meter "tu backup" de ps1 o incluso "tu backup" de psp...

3. Pues la verdad, hay gente que se queja de la bateria, pero en miopinión no hay problema, a mi me dura 3h mínimo, generalmente 4 y mucho. Es una consola, en mi opinión, muy manejable y comoda. SI, la pantalla llama mucho la atención y en la psp 3000 al parecer es mejor ( yo no te recomiendo la 3000, ya que creo que no podras jugar con tus backups de psx,psp y demas... no estoy muy enterado de la scene en la 3000, creo que solo puede correr emus con el chickHEN y la 2000 o slim con ta88 v3 creo que solo corre emus y ahora backups tambien con el chinkHEN ... así que te recomiendo buscar una 2000 que traiga el firmware 3.95 o anterior ya que sino significa que traerá la ta88 v3... informate de todo esto ya que hay mucho que escribir )

4. Si, la psp trae Wi-Fi y un navegador con el cual puedes entrar en google o donde quieras xd ( nada de paginas flash ). Respecto al msn, pues me da que no.

5. Bufff, sinceramente, al iniciarte en este mundillo, hay mucho mucho que leer y demasiados tutos que podria poner, asi que mejor pasate por el subforo de scene, carga de backups y firmwares y modchips y usa el buscador. Te recomiendo que busques cosas como que es pandora, instalarle un CF a tu psp, jugar con tus backups,... de verdad que es mucho.

6. Pues a esto ya te respondo en el punto 3, es recomendable la 2000 ya que la 3000 solo trae microfono, pantalla un poco mejor, o eso dicen y nada más, o eso creo, y además no podrías disfrutar al tope de esta consola.

Bueno, pues yo te recomiendo, en definitiva, la 2000 customizable, es decir, la que dije que venia con 3.95 o anterior de fábrica. Así podrás instalarle un CF o custom firmware con lo que podrás jugar a emus, backups, aplicaciones, personalizarla y muchas cosas más.
Antes de comprar nada, busca por el foro como saber la version que trae de fabrica y como hacer pandora a una psp, despertar del cemneterio.... Hacer pandora es lo único complicado, pero una vez hecho, el resto será pan comido.
De todas formas, lo de pandora y todo eso es opción tuya, yo no me hago responsable xd, pues hay un minimiiiiisimo riesgo de brickearla ( sin fallo pues podrias restaurarla haciendo pandora de otro modo xd ), pero ya te digo, que yo he customizado mi psp fat y mi slim varias veces ( mi fat casi 4 años ) y he trasteado con ellas muchas veces y casi nunca he tenido problema. Eso si, procura no andar luego jugando con la memoria flash de la psp que eso es arriesgado... pero con decirte de que tambien hay riesgo mismo cuando la actualizas por si te va la luz o cualquier cosas así... te digo todo. Si se me ocurre algo más lo escribo.
Saludos

EDITO : te voy a poner algunos enlaces, peo antes de nada informate y lee mucho poruqe te puedes liar demasiado con los M33, oe, se, ect es u ejemplo xd

hilo_guia-de-tutoriales-para-la-scene-de-psp_601878

hilo_recopilacion-de-plugins-cf4-01m33-2-amp-5-00m33_1051047

hilo_lt-compendio-de-aplicaciones-homebrew-gt_610091

hilo_firmwares-downgrades-versiones-pandora_458768

hilo_tutorial-pandora-desbrickea-y-downgradea-todo-lo-que-quieras-tutorial-2_831522

hilo_importante-antes-de-manipular-algo-en-tu-psp-haz-una-copia-de-seguridad-de-tu-nand_911030

hilo_guia-basica-de-psp-para-novatos-manual-del-buen-novato_707541

hilo_guia-de-tutoriales-para-firmwares-y-modchips_620799

Aqui te he puesto algunos, los más basicos... leetelos todos, informate mucho y como puede que te hagas un lio porque desde que salio la psp todo ha ido cambiando, desde cargar tus backups hasta meter los emus, pues pregunta.
Joer muchas gracias amigo!!.

Pues de acuerdo lo leere todo, y empezare por lo básico, buscar la PSP adecuada con el firmaware que dices para poder aprovecharla al máximo. Ya había leido que las más recientes no es posible hacer el despertar del cementerio.

Lo malo que la Slim esta desaparenciendo por cualpa de que ahora venden la 3000. Luego otra duda, el firmware viene en la caja? Porque caro yo voy a Mediamarkt por ejemplo y busco la Psp Slim, pero como se que firmware viene en ella? Como os guiais a la hora de cual escojer cuando hay por ejemplo 100 psp's en una tienda. Por año de fabricación o algo asi¿?
Pues si mal no recuerdo, las psp´s traen a un lado una pegatina con un codigo y demás... pues si pone una letra "G" y un circulo negro, quiere decir que trae una placa base que no se puede customizar y un firmware de fabrica 4.01 o superior, y si pone la letra "G" y un circulo blanco, es la que debes coger.
No estoy muy seguro ya que hablo de memoria, a ver si alguien lo confirma o a ver si encuentro un hilo donde lo ponga.
Saludos
Hoy miro por tiendas a ver si veo el distintivo que me dices jeje.
Buscando por el foro, lo que más se acerca a lo que pides es esto :
hilo_voy-hoy-a-mediamarkt-que-psp-comprar-fat-slim-3000_1228886

No ayuda en mucho, pero una idea te da, aunque lo mejor es que vayas a un game o algo de eso y pidas una psp 2000 que tengan en el almacen desde hace tiempo, y como en el hilo, si eso que te la enseñen para ver la version. Les dices que si trae x version la compras xd
Saludos
5 respuestas