Consejo de músicos eolianos: ¿Toneport UX1 o UX2?

Llevo varios meses intentando completar mi modesto estudio casero para grabar temas compuestos por voz y guitarra. Como en todos los foros musicales se habla tan bien de los productos de Line6, hace tiempo que tengo pensado comprar uno de sus Toneport. Creo que con el modelo UX1 tendría suficiente, pero me gustaría que alguien con más experiencia que yo me aconsejara. El modelo UX2 es más completo en número de conexiones pero, ¿ofrece algo más? ¿mejores efectos? He leído muchas páginas y parece que el software es el mismo en ambos, ¿no? Tampoco necesito alimentación Phantom porque mi micrófono es un SM58, ni conectores para pedales.

A no ser que alguien me convenza de lo contrario, me compraría el UX1 porque sólo necesito una entrada para micro (voz) y un instrumento (guitarra que todavía no tengo... sniff). Sé que las tarjetas de sonido USB siguen sin estar bien vistas por gran parte de la comunidad, pero es que realmente no necesito más, no voy a grabar un montón de pistas al mismo tiempo y creo que un USB 2.0 no puede causar problemas en una tarea tan ligera. Mi ordenador es un Macbook con 2.5GB de RAM, es de este año, de los Santa Rosa que aceptan hasta 4GB, ¿qué opináis?

Acepto sugerencias sobre otros productos, pero recordad que el presupuesto es limitado, los 50 euros de diferencia entre el UX1 y el UX2 ya me hicieron replantear la compra del segundo XD

¡Un saludo!

PD: Si alguien viera cómo conecto el micrófono al Macbook (no tengo previo :$) me daría una colleja... A ver si pronto lo remedio.
Yo te recomendaría el UX2, sinceramente. El Phantom Power te vendrá de perlas para cuando pases a un micro de condensador, porque un SM58 es muy bueno, pero sobre todo para directos. Para grabaciones con calidad, micro de condensador [ginyo] .

Aparte, tienes 2 tomas de micro, con lo cual, si en el futuro quieres microfonear 2 voces, o una en estéreo, o un ampli, las conexiones extra te lo dan todo.

Saludox [bye]
SDK Delson escribió:Yo te recomendaría el UX2, sinceramente. El Phantom Power te vendrá de perlas para cuando pases a un micro de condensador, porque un SM58 es muy bueno, pero sobre todo para directos. Para grabaciones con calidad, micro de condensador [ginyo] .

Aparte, tienes 2 tomas de micro, con lo cual, si en el futuro quieres microfonear 2 voces, o una en estéreo, o un ampli, las conexiones extra te lo dan todo.

Saludox [bye]

Pues mira, lo he estado pensando y tienes razón. Sigo opinando que a día de hoy no necesito más de lo que ofrece el UX1, pero el día menos pensado me haré con un micro de estudio que requerirá Phantom Power y así sucesivamente hasta necesitar más conexiones. Como el presupuesto es ajustado y el UX2 sale por unos 180 con envío (Thomann, MusikProduktiv...) y las tiendas americanas con precios INCREÍBLES no suelen vender fuera de Estados Unidos por acuerdo con los fabricantes (a todo el planeta le gusta sablearnos XD), voy a comprarlo en Ebay. Incluso sumando un posible pero poco probable impuesto aduanero, me sigue saliendo más rentable que comprarlo en Europa. En total, si no me clavan IVA en la aduana, serán 121 euros con envío urgente (de 3 a 4 días) por USPS (no confundir con UPS) incluyendo seguro.

Gracias por la respuesta.

¡Un saludo!
Como propietario de un UX1, te puedo decir que el cacharro en sí es una maravilla, y que el sofware de Line6 (Gearbox) es una pasada. Yo en su momento tuve tu misma duda, pero pensé que el UX2 se me quedaba grande, y de momento creo que he acertado. Con Live, un Shure, mi Pacífica y una española autoamplificada se pueden hacer cosas bastante decentes.

Ahora, no todo son flores para Line6: como buenos yankis, dan 0 soporte a GNU/Linux, y es una verdadera pena porque estoy seguro que este cacharrillo con unos drivers libres sería la releche.
Atlante escribió:Como propietario de un UX1, te puedo decir que el cacharro en sí es una maravilla, y que el sofware de Line6 (Gearbox) es una pasada. Yo en su momento tuve tu misma duda, pero pensé que el UX2 se me quedaba grande, y de momento creo que he acertado. Con Live, un Shure, mi Pacífica y una española autoamplificada se pueden hacer cosas bastante decentes.

Ahora, no todo son flores para Line6: como buenos yankis, dan 0 soporte a GNU/Linux, y es una verdadera pena porque estoy seguro que este cacharrillo con unos drivers libres sería la releche.

Agradezco tu respuesta, aunque ya me decidí por un UX2 que compré en Ebay a muy buen precio, 121 euros con gastos de envío (pasó la aduana en dos días y no tuve que pagar). No comenté nada por no resubir el hilo, pero estoy alucinando con este aparato. En un Mac con Leopard me funciona perfecto y el software incluido es muy bueno, lástima que todavía no sepa aprovecharlo al máximo y tenga que pasar tantas horas leyendo sobre el tema, que si ganancia, compresores y mil historias a las que antes no les hacía mucho caso XD

¡Un saludo!
4 respuestas