Consejo de posición en Refrigeración Líquida Enermax Liqmax 240

Hola!

Estoy montando el PC y tengo una pequeña duda sobre la posición de la Refrigeración Líqida Enermax Liqmax 240 en la caja IN WIN 805. La tengo puesta en vertical en la parte frontal de la caja con los ventiladores hacia dentro y dando aire al radiador. El caso es que he visto a usuarios que ponen los ventiladores por detrás, otros por delante y otros en los dos lados e incluso con los ventiladores girados para en vez de echar el aire al radiador, cogerlo y echarlo hacia fuera.

Necesito una opinión experta para poder ponerla lo mejor posible y hacerme una idea sobre ello.

Un saludo y gracias!

Adjuntos

Usa la logica, se trata de un intercambiador de calor, cuando el aire más fresco este, mejor eficiente sera esa porqueria de refrigeración de joguete que venden [facepalm]
No hagas caso al compañero con lo de porquería, es buena inversión aunque no sea el mejor kit de refrigeración... Hay algunos comentarios que tela [facepalm]

Compi, tienes los ventiladores del radiador mal instalados, estan sacando aire caliente pasando por el radiador por lo que no te funcionará bien, fijateen las flechas que tienen los ventiladores, indican hacia donde se mueven las aspas y hacia donde mueven el aire.

Los ventiladores tienen que estar al reves para que cojan aire fresco de fuera y lo metan a la caja pasando obviamente por el radiador para enfriar el líquido.

Un saludo
Metalyard escribió:No hagas caso al compañero con lo de porquería, es buena inversión aunque no sea el mejor kit de refrigeración... Hay algunos comentarios que tela [facepalm]

Compi, tienes los ventiladores del radiador mal instalados, estan sacando aire caliente pasando por el radiador por lo que no te funcionará bien, fijateen las flechas que tienen los ventiladores, indican hacia donde se mueven las aspas y hacia donde mueven el aire.

Los ventiladores tienen que estar al reves para que cojan aire fresco de fuera y lo metan a la caja pasando obviamente por el radiador para enfriar el líquida

Un saludo


Lo mismo te digo, vaya [facepalm]

Has dicho lo mismo, veo que tienes un problema de comprensión lectora tambien.

Si esto lo llamas buena inversión, Dios nos salve! Ave Maria Purissima, con pecado concebido [facepalm]

Antes con un buen disipador por aire, que llevar esta cosa con agua [bye]

Es lo que pasa, la gente como por los ojos, el màrqueting hace estas cosas, todo sea para vender porquerias liquidas y tramitar RMA [plas]

Dios te perdone, hijo mio [rtfm]
Veo que eres bastante católico pero nada respetuoso con el "prójimo" y sus posesiones, mira a ver si "la porquería" no está en la forma de dirigirte a los demás [fiu] .

Si vuelves a leerme, digo justo lo contrario a lo que le estás diciendo con su kit de refrigeración ( seguramente tenía un disipador muy normalito y ha pasado a este kit lo cual pienso que es acertado aun no siendo el mejor kit de refrigeración) y ademas puntualizo cual y donde está exactamente su problema (Colocación de ventiladores, orientación de las flechas, qué significan, etc), vamos que vienes a decirme de mi comprensión lectora...vuelve a leerme pero más despacito y haciéndolo pasar todo por ese cerebro que "tu Dios" te ha dado supuestamente, anda.

A uno le dices que se ha comprado una porquería y a otro que no tiene comprensión lectora...vaya campeón estas hecho.

No te molestes en contestarme, ya te he dado el lujo de ofrecerte un minuto de mi tiempo en contestarte y te he puesto como ignorado [oki]

Saludos.
Metalyard escribió:Veo que eres bastante católico pero nada respetuoso con el "prójimo" y sus posesiones, mira a ver si "la porquería" no está en la forma de dirigirte a los demás [fiu] .

Si vuelves a leerme, digo justo lo contrario a lo que le estás diciendo con su kit de refrigeración ( seguramente tenía un disipador muy normalito y ha pasado a este kit lo cual pienso que es acertado aun no siendo el mejor kit de refrigeración) y ademas puntualizo cual y donde está exactamente su problema (Colocación de ventiladores, orientación de las flechas, qué significan, etc), vamos que vienes a decirme de mi comprensión lectora...vuelve a leerme pero más despacito y haciéndolo pasar todo por ese cerebro que "tu Dios" te ha dado supuestamente, anda.

A uno le dices que se ha comprado una porquería y a otro que no tiene comprensión lectora...vaya campeón estas hecho.

No te molestes en contestarme, ya te he dado el lujo de ofrecerte un minuto de mi tiempo en contestarte y te he puesto como ignorado [oki]

Saludos.


Veo que eres...

Si Buana, lo que Usted dija Buana!

Tu xxxx xxxxx!

Eso, saluda.
¿qué tendrá que ver si un aio, o el que tiene el compañero, es buena o mala elección frente a otros sistemas de refrigeración, con lo que en el hilo se pregunta?
Esto es un foro y lo normal es tener discrepancia de opiniones, pero hay que respetarlas y respetarse.

A lo que vamos; los ventiladores los puedes poner en push, pull o push/pull, y además metiendo aire caliente a la caja o sacándolo de ella.
Lo mejor es que hagas tus pruebas y saques tus conclusiones, que total es aflojar cuatro tornillos.
Xevipiu escribió:Lo mismo te digo, vaya [facepalm]

Has dicho lo mismo, veo que tienes un problema de comprensión lectora tambien.

Si esto lo llamas buena inversión, Dios nos salve! Ave Maria Purissima, con pecado concebido [facepalm]

Antes con un buen disipador por aire, que llevar esta cosa con agua [bye]

Es lo que pasa, la gente como por los ojos, el màrqueting hace estas cosas, todo sea para vender porquerias liquidas y tramitar RMA [plas]

Dios te perdone, hijo mio [rtfm]


Recuerda en que foro estas, aqui las AiO son la hostia, los ventiladores de noctua los mejores y MSI ensamblador TOP [facepalm]
Yo lo tengo arriba y sacando aire de la caja. Es la eterna pregunta, le meto aire fresco o saco el que hay de la caja a través? yo opté por la segunda ya que el aire entra nuevo a la caja y de ahí va a los radiadores. Mientras que si lo hago como lo tienes tú, meto directamente aire caliente a la caja.

no sé si te ayuda o te he liado más.

Un saludo.
NasterX escribió:
Xevipiu escribió:Lo mismo te digo, vaya [facepalm]

Has dicho lo mismo, veo que tienes un problema de comprensión lectora tambien.

Si esto lo llamas buena inversión, Dios nos salve! Ave Maria Purissima, con pecado concebido [facepalm]

Antes con un buen disipador por aire, que llevar esta cosa con agua [bye]

Es lo que pasa, la gente como por los ojos, el màrqueting hace estas cosas, todo sea para vender porquerias liquidas y tramitar RMA [plas]

Dios te perdone, hijo mio [rtfm]


Recuerda en que foro estas, aqui las AiO son la hostia, los ventiladores de noctua los mejores y MSI ensamblador TOP [facepalm]


te ha faltado el megachachitodopoderoso i5 [fiu]
paconan escribió:
te ha faltado el megachachitodopoderoso i5 [fiu]

Querras decir Pentium G3258 todopoderoso
tiru69 escribió:Hola!

Estoy montando el PC y tengo una pequeña duda sobre la posición de la Refrigeración Líqida Enermax Liqmax 240 en la caja IN WIN 805. La tengo puesta en vertical en la parte frontal de la caja con los ventiladores hacia dentro y dando aire al radiador. El caso es que he visto a usuarios que ponen los ventiladores por detrás, otros por delante y otros en los dos lados e incluso con los ventiladores girados para en vez de echar el aire al radiador, cogerlo y echarlo hacia fuera.

Necesito una opinión experta para poder ponerla lo mejor posible y hacerme una idea sobre ello.

Un saludo y gracias!

Yo acabo de instalar la misma y la he puesto en la parte de arriba de la torre sacando aire para fuera, o sea, los ventiladores abajo y sacando aire.

Saludos.
@eRgAlle Como mejor temperaturas da es precisamente al contrario, es decir que los ventiladores metan aire fresquete que pase por el radiador y enfríe el liquido que lleva dentro...haz la prueba y verás, mide temperaturas del cpu o grafica que estes refrigerando por eeste sistema y despues coloca los ventiladores para que metan aire fresco y compara [oki]

Saludos
Metalyard escribió:@eRgAlle Como mejor temperaturas da es precisamente al contrario, es decir que los ventiladores metan aire fresquete que pase por el radiador y enfríe el liquido que lleva dentro...haz la prueba y verás, mide temperaturas del cpu o grafica que estes refrigerando por eeste sistema y despues coloca los ventiladores para que metan aire fresco y compara [oki]

Saludos

Estupendo, pues voy a seguir tu consejo y voy a probar a ver qué tal.

Muchas gracias [oki]
eRgAlle escribió:
Metalyard escribió:@eRgAlle Como mejor temperaturas da es precisamente al contrario, es decir que los ventiladores metan aire fresquete que pase por el radiador y enfríe el liquido que lleva dentro...haz la prueba y verás, mide temperaturas del cpu o grafica que estes refrigerando por eeste sistema y despues coloca los ventiladores para que metan aire fresco y compara [oki]

Saludos

Estupendo, pues voy a seguir tu consejo y voy a probar a ver qué tal.

Muchas gracias [oki]


Ojo con los demas ventiladores tambien xD

Si éstos los pones metiendo aire, tendras que cambiar otros que haya en la caja para que lo saquen y puedas crear un buen circuito de aire que entre y salga
Metalyard escribió:
eRgAlle escribió:
Metalyard escribió:@eRgAlle Como mejor temperaturas da es precisamente al contrario, es decir que los ventiladores metan aire fresquete que pase por el radiador y enfríe el liquido que lleva dentro...haz la prueba y verás, mide temperaturas del cpu o grafica que estes refrigerando por eeste sistema y despues coloca los ventiladores para que metan aire fresco y compara [oki]

Saludos

Estupendo, pues voy a seguir tu consejo y voy a probar a ver qué tal.

Muchas gracias [oki]


Ojo con los demas ventiladores tambien xD

Si éstos los pones metiendo aire, tendras que cambiar otros que haya en la caja para que lo saquen y puedas crear un buen circuito de aire que entre y salga

Tengo uno en la parte delantera metiendo aire y otro en la trasera sacando, la caja es una Fractal Design R5.
eRgAlle escribió:Tengo uno en la parte delantera metiendo aire y otro en la trasera sacando, la caja es una Fractal Design R5.

Eso es muy poco flujo de aire.
Ponle otro en el lateral y otro debajo metiendo aire y veras como si notas la diferencia.
Es una cuestion de logica, cuando menos aire caliente acumulada en el interior menos aire de alta temperatura tendra que pasar por los coolers y por lo tanto menos temperatura alcanzan los procesadores y memorias.
Cuanto mas aire frio entra en la caja, mas bajara la temperatura de lo que estas refrigerando.
Aparte de la limpieza de coolers revoluciones, etc.
16 respuestas