Consejo de renovaciones

Buenas, tengo el PC señalado en la firma: 2400G y 1060 3Gb para 1080p. Quería esperar a una renovación completa 1 o 2 años, para dar el salto a 4K en condiciones.

El problema es que quiero seguir jugando a 1080p 60fps sin problemas hasta entonces y nose si mi configuración actual lo permitiría. Los juegos primordiales son DOOM Ethernal y, sobretodo, Cyberpunk 2077. Las opciones planteadas son estas:

- Quedarme como estoy y aguantar hasta una renovación profunda.
- Cambiar gráfica para aguantar, el problema es que por ejemplo comprando una 1660 nose si voy a ver un cambio muy grande y con una 2060 creo que tendré cuello de botella.
- Cambiar grafica y procesador, pero nose si con vistas a renovar en 2 años el desembolso merece la pena. Ademas, sin cambiar placa base nose si, por ejemplo, un 3600 funcionaria correctamente y podria mantenerlo en el proximo cambio a 4K.

Sobretodo quiero conocer vuestras opiniones y lo que haríais vosotros en esta situación. No soy muy sibarita, pero me preocupa que esos 3GB no dejen a los juegos sacar su potencial.

Además, estoy un poco desconectado de las lineas de lanzamientos y nose si es bueno esperar unos meses a nuevas gráficas o demas.

Muchas gracias por adelantado.
Cristianoedu escribió:Buenas, tengo el PC señalado en la firma: 2400G y 1060 3Gb para 1080p. Quería esperar a una renovación completa 1 o 2 años, para dar el salto a 4K en condiciones.

El problema es que quiero seguir jugando a 1080p 60fps sin problemas hasta entonces y nose si mi configuración actual lo permitiría. Los juegos primordiales son DOOM Ethernal y, sobretodo, Cyberpunk 2077. Las opciones planteadas son estas:

- Cambiar gráfica para aguantar, el problema es que por ejemplo comprando una 1660 nose si voy a ver un cambio muy grande y con una 2060 creo que tendré cuello de botella.
- Cambiar grafica y procesador, pero nose si con vistas a renovar en 2 años el desembolso merece la pena. Ademas, sin cambiar placa base nose si, por ejemplo, un 3600 funcionaria correctamente y podria mantenerlo en el proximo cambio a 4K.

Sobretodo quiero conocer vuestras opiniones y lo que haríais vosotros en esta situación. No soy muy sibarita, pero me preocupa que esos 3GB no dejen a los juegos sacar su potencial.

Además, estoy un poco desconectado de las lineas de lanzamientos y nose si es bueno esperar unos meses a nuevas gráficas o demas.

Tu placa soporta perfectamente un Ryzen 3600, notarás un buen salto de rendimiento a tu actual CPU, así que la placa deberías mantenerla

En cuanto a grafica no puedo ayudarte demasiado, pero la 1060 que tienes ahora se queda cortísima para el 4k. Es aquí donde tendrás que desembolsar más dinero a parte de que la fuente que actualmente tienes creo que va a estar justita.
emiliojrc escribió:
Cristianoedu escribió:Buenas, tengo el PC señalado en la firma: 2400G y 1060 3Gb para 1080p. Quería esperar a una renovación completa 1 o 2 años, para dar el salto a 4K en condiciones.

Tu placa soporta perfectamente un Ryzen 3600, notarás un buen salto de rendimiento a tu actual CPU, así que la placa deberías mantenerla

En cuanto a grafica no puedo ayudarte demasiado, pero la 1060 que tienes ahora se queda cortísima para el 4k. Es aquí donde tendrás que desembolsar más dinero a parte de que la fuente que actualmente tienes creo que va a estar justita.

Por ejemplo para una 2060 crees que iria demasiado justo?
Yo me esperaría, sino eres muy impaciente a que a finales de año salga la serie 3000 y entonces sí que me tiraría a renovar ese proce también.
Yo aguantaría hasta la salida de ryzen 4000 y ya ves si te merece la pena cambiar el procesador y la gráfica a una 3000 de Nvidia
@gwallace @tronkolmb gracias por el consejo, me estais convenciendo para esperar. ¿Tendria problemas para la serie 4000 de Ryzen con esa placa o son totalmente compatibles? ¿Y creeis que con la fuente voy bien? ¿Hasta que grafica podria coger ahora mismo, 2060/2070?
Cristianoedu escribió:@gwallace @tronkolmb gracias por el consejo, me estais convenciendo para esperar. ¿Tendria problemas para la serie 4000 de Ryzen con esa placa o son totalmente compatibles? ¿Y creeis que con la fuente voy bien? ¿Hasta que grafica podria coger ahora mismo, 2060/2070?

yo no se si el chipset 350 será compàtible con la serie 4000, habrá que verlo cuando AMD lo presente

Respecto a la fuente, es una fuente ok, sin alardes (hay un hilo de fuentes que te podrán decir más si quieres) gráfica pues supongo que una 2060 sin problemas, pero no estoy tan seguro [+risas]
espera al ryzen 4 y a la serie 3 y da el cambio total, es lo que voy a hacer yo
7 respuestas