Consejo de TV 43" sobre 600€

Hola, tras 4 años con mi Sony 42W650, tengo el capricho de actualizar a una TV más moderna con 4K y HDR.
El uso que le doy es 50% videojuegos (PS4 Pro y Switch), 45% Netflix/.mkv y un 5% TDT normal.
Estuve mirando varios modelos, Sony me gustaba por características generales y Android TV, pero tiene el mismo fallo que mi TV actual, los paneles que montan son de 50Hz nativos.
Philips también me gusta por Android TV, pero en términos generales no parece que sean grandes TV.
Samsung no me disgusta pero finalmente creo sale ganando LG.
He visto el modelo 43UJ750; me gusta el HDRx4 y dado que le voy a dar bastante uso a Netflix, el que tenga Dolby Vision es un plus, aparte de que según he visto estás LG tienen un input lag bastante bajo.
¿Qué os parece dicho modelo? ¿Alguna otra recomendación?

Muchas gracias, saludos.
Hay una cosa que perderás en la LG respecto a la Sony que tienes y es en contraste, ya que la LG al ser IPS en lugares oscuros o sin luz el negro quedará brillante y por tanto no tendrá ese nivel de contraste como en otras pantallas.

En 43" hay poca cosa donde escoger y que te de un contraste bastante mejor que la UJ750v, como la samsung 43ks7500 del año pasado (imposible encontrarlas ahora).

Esa LG que mencionas es dentro de su categoría en las IPS lo mejor que vas a encontrar, la Sony XE8005 también es una alternativa pero pierdes el aliciente de que no es compatible con el Dolby Vision, algo que con la LG ganas en diversidad de formatos de este tipo.
Me interesa este hilo y si no es mucha molestia para el OP que igual le puede interesar como otras opciones a barajar, quería preguntar a @SCEI que tal ves las samsung 6105 y la 6405 como alternativas a la 750v. Serían mejor opción por el tema de contraste y negros? aunque se pierde en formatos HDR, o son modelos muy inferiores?

gracias un saludo.
litos001 escribió:Me interesa este hilo y si no es mucha molestia para el OP que igual le puede interesar como otras opciones a barajar, quería preguntar a @SCEI que tal ves las samsung 6105 y la 6405 como alternativas a la 750v. Serían mejor opción por el tema de contraste y negros? aunque se pierde en formatos HDR, o son modelos muy inferiores?

gracias un saludo.

La mu6105 y 6405 son muy parecidas, un calvo vamos, pero en los casos de mayor tamaño de pantalla (49" y 55", la mu6405 el panel es PLS (un derivado de las IPS hecho por samsung) y por tanto en estos tamaños el contraste es peor que la mu6105 que es VA.
Vamos que mucho mejor la 750v entonces no?, no se, la gente habla muy bien de esos modelos samsung para la gama que son. gracias!
litos001 escribió:Vamos que mucho mejor la 750v entonces no?, no se, la gente habla muy bien de esos modelos samsung para la gama que son. gracias!

Si buscas un TV que sea IPS si, lo mejor es la LG UJ750v como en este caso, múltiples HDR, etc... si buscas un mejor contraste, la samsung 43mu6105.
SCEI escribió:
litos001 escribió:Vamos que mucho mejor la 750v entonces no?, no se, la gente habla muy bien de esos modelos samsung para la gama que son. gracias!

Si buscas un TV que sea IPS si, lo mejor es la LG UJ750v como en este caso, múltiples HDR, etc... si buscas un mejor contraste, la samsung 43mu6105.

Yo el mayor uso que le daría serían juegos y series/películas. Hay mucha diferencia en el contraste entre un IPS y un VA? en las tiendas no parece que se note (carrefour, MM, ECI)...
Y las que salen en los chollos de grupos de telegram? siempre hay LG o hisense, entre otras, que las rebajan a 300 y algo. 4k y hdr.
Pues venía a comentar que precisamente la MU6105 en 49" está de oferta por 599€. Creo que es muy buen precio e igual le interesa al creador del hilo.
litos001 escribió:Pues venía a comentar que precisamente la MU6105 en 49" está de oferta por 599€. Creo que es muy buen precio e igual le interesa al creador del hilo.

Se me va de pulgadas para el sitio que tengo [+risas] , por eso 42-43" no mucho más, gracias igualmente por el aviso :)
litos001 escribió:
SCEI escribió:

Yo el mayor uso que le daría serían juegos y series/películas. Hay mucha diferencia en el contraste entre un IPS y un VA? en las tiendas no parece que se note (carrefour, MM, ECI)...

Es que en tienda con la cantidad de luz se ven "igual" hasta un modelo inferior-

Obviamente en un lugar oscuro o sin apenas luz es donde mostrará la mayor diferencia:

Imagen
litos001 escribió:Pues venía a comentar que precisamente la MU6105 en 49" está de oferta por 599€. Creo que es muy buen precio e igual le interesa al creador del hilo.

Donde esta a ese precio?.Gracias
AeolusFx escribió:

Donde esta a ese precio?.Gracias

Te paso el enlace por privado compañero que por aquí no se puede.
litos001 escribió:
SCEI escribió:

Amén de que creo que tiene un input entre 11 y 14 milisegundos....la 750 me refería
sí, según comentan tiene un input lag muy bajo
hasta el 9 están tanto la MU6105 como la 750V sin Iva. Principalmente para la PS4 Pro cual creéis que es mas recomendable.
iluvatar escribió:hasta el 9 están tanto la MU6105 como la 750V sin Iva. Principalmente para la PS4 Pro cual creéis que es mas recomendable.

Si buscas un mejor y mayor contraste, la samsung, si quieres verla con buenos ángulos y tener distintas compatibilidades en HDR y un input lag un poco más bajo, la LG.
iluvatar escribió:hasta el 9 están tanto la MU6105 como la 750V sin Iva. Principalmente para la PS4 Pro cual creéis que es mas recomendable.

A donde están sin iva?
SCEI escribió:

Si buscas un mejor y mayor contraste, la samsung, si quieres verla con buenos ángulos y tener distintas compatibilidades en HDR y un input lag un poco más bajo, la LG.

Difícil elección, en principio me llama la Lg porque indica un 90% de espacio de color dcpi y como también la utilizaré para "calibrar" videos es un dato interesante que Samsung no indica.

La idea primera era pillar un monitor LG 32ud99 pero no está en stock en ningún sitio con el precio real y de todas formas tampoco tiene HDR10 auténtico.
iluvatar escribió:
SCEI escribió:

Difícil elección, en principio me llama la Lg porque indica un 90% de espacio de color dcpi y como también la utilizaré para "calibrar" videos es un dato interesante que Samsung no indica.

La idea primera era pillar un monitor LG 32ud99 pero no está en stock en ningún sitio con el precio real y de todas formas tampoco tiene HDR10 auténtico.

En monitores todavía le va a costar arrancar y sobretodo que expriman lo que den de si a día de hoy, para eso es mejor esperar un poco mas.

Sobre la TV en concreto que mencionas, la LG UJ750v como monitor de PC dicen que va casi como un monitor y debido a que su input lag está por debajo de 15 ms aprox. la hace especialmente buena para jugar.
SCEI escribió:
iluvatar escribió:
SCEI escribió:

En monitores todavía le va a costar arrancar y sobretodo que expriman lo que den de si a día de hoy, para eso es mejor esperar un poco mas.

Sobre la TV en concreto que mencionas, la LG UJ750v como monitor de PC dicen que va casi como un monitor y debido a que su input lag está por debajo de 15 ms aprox. la hace especialmente buena para jugar.

Muchas gracias, y si añadimos a las posibilidades el Sony 8096?
iluvatar escribió:
Muchas gracias, y si añadimos a las posibilidades el Sony 8096?

Tiene mejor contraste y el input lag es un poco más alto (20 ms aprox.). Estuvo no hace mucho en "mierda markt" a 777€.
Decir "en contra" de la Sony que el panel tiene 50Hz nativos, no 60Hz.
Buenas y que me aconsejais sobre una 43uj750v o 49uj651 ya que el precio es casi el mismo que es el presupuesto que tengo sería para ver TDT y películas y a una distancia de 2.5 a 3 metros.gracias.
guazan escribió:Buenas y que me aconsejais sobre una 43uj750v o 49uj651 ya que el precio es casi el mismo que es el presupuesto que tengo sería para ver TDT y películas y a una distancia de 2.5 a 3 metros.gracias.

https://youtu.be/v3jwbxyqkXk

Esa es la uj750v version chilena y hablan muy bien de ella...yo para el b.friday a ver si la pillo....aqui en ezpaña cuesta 600 (y pico)

Salu2
24 respuestas