Consejo! Dilema pc vs smartphone

Hola!
Un dilema que tengo con mi mujer....
Tengo un ordenador portátil HP desde hace 6 años y funciona de maravilla, pero ya llevo 3 baterías y no me quiero gastar más dinero en eso....
Solo lo usamos en modo (portátil) cuando mi mujer se lo lleva con una compañera de trabajo ,y lo usa para escribir principalmente un blog (cosa del trabajo , que hace fuera de su horario laboral, pero remunerado)
Solo suele escribir un blog (o 2 al mes)

Entonces lo que le he dicho, que en vez de comprar otra batería (unos 30 euros) le puedo comprar un teclado bluetooth (15 cerillos aprox por lo que he visto)
Y le he dicho que use el office que viene de fábrica en nuestros smartphones, lo escriba en el smartphone y se pase en casa el trabajo al ordenador , ya sea vía email, o por cable...

No la veo muy convencida, pero creo que para el uso que le damos al pc en modo portátil, sería mejor esta opción...
A más a más de que al quedar con la compi para escribir los blogs solo debería de ir con el teclado, y no con todo el portátil....
Como lo veis?

(Aclaro que los blogs que escribe,solo es texto, nada de enlaces, fotos .... )
Siempre puedes no comprar la batería y que se quede enganchada a la electricidad, ¿no?

De la manera que sea creo que eso depende de lo que mas cómodo le resulte a ella.
BeRz escribió:Siempre puedes no comprar la batería y que se quede enganchada a la electricidad, ¿no?

De la manera que sea creo que eso depende de lo que mas cómodo le resulte a ella.

Si, el ordenador en casa lo usamos enchufado, pero cuando queda con la compi para escribir el post, quedan en alguna cafetería y no tienen enchufe (ya lo ha preguntado)
Pero me duele gastarme otros 30 euros en una batería que se que dentro de 2 años como mucho ya no valdrá para nada....
las apps para smartphone son una re puta mierda. asi de claro te lo digo.

incluso aunque el movil tuviera modo escritorio (que no todos tienen) te diria que si es para uso de aplicaciones de escritorio, mejor el PC.

pd. cuando se usa conectado a la red es mejor quitarle la bateria al portatil. asi no se quema la primera celda con muchos ciclos parciales, que creo que es lo que os ha pasado con las baterias.
Yo lo que veo es que torturais la batería por eso os dura poco. Lo recomendable es que haga ciclos más amplios de carga y descarga. Es decir que aunque esteis en casa lo useis con la batería y no esté siempre conectado al cargador

Otra opción que hay es que lo useis en casa sin la batería y ponerla cuando se lo lleve fuera y no se estropeará tan fácil
Petiso Carambanal escribió:Yo lo que veo es que torturais la batería por eso os dura poco. Lo recomendable es que haga ciclos más amplios de carga y descarga. Es decir que aunque esteis en casa lo useis con la batería y no esté siempre conectado al cargador

Otra opción que hay es que lo useis en casa sin la batería y ponerla cuando se lo lleve fuera y no se estropeará tan fácil

Eso es lo que hicimos con esta última, y aún así ha petado a los casi 2 años....
Tan malas son las apps para escribir texto?
edgarelmasmejor escribió:Tan malas son las apps para escribir texto?

El Office en smartphones es una puta mierda, así de claro. Se puede usar para leer los documentos (y más o menos), pero para escribir no.

No he probado en tablets, pero creo que será más de lo mismo, la única ventaja es que la pantalla es grande y puedes ver mejor lo que estás haciendo.
@Patchanka Y no hay alguna app que vaya bien solo para escribir?
Ella tiene que pasarlo luego al trabajo para que se lo estructuren y demás...
Ella principalmente hace la base del post
para una tarea asi hay smartpens y tambien smart folios (como el Bamboo), escribes en la hoja y lo que escribes lo puedes pasar a digital en format .png, .jpeg y tambien en formatos de texto como .doc .txt, etc

son una opcion mas cara de lo que buscas pero mas facil y comodo para tu mujer imposible
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Es facil, si quieres ser un borreguito consumidor de contenidos a expensas de lo que quieran ofrecerte, movil, como te han dicho te vendra bien para leer documentos ya escritos, si quieres tener una maquina que te sirva para algo mas que pagar vidas extras en el candycrush, el movil solo sirve para jugar y perder el tiempo y ahora saldra alguien diciendo, pues yo uso (o conozco a alguien) que usa el movil para trabajar, y le digo, entonces "eso" que hace con el movil, no es trabajo. Mirar el correo no es trabajo.

Dile tu al contable de mi empresa que le vas a quitar el pc y le vas a dar un movil para que haga su trabajo, te lo tira a la cara.
Dile tu a los administrativos de mi empresa que le vas a quitar el pc y le vas a dar un movil para que haga su trabajo, te lo tiran a la cara.
Dile tu a los programadores de mi empresa que le vas a quitar el pc y le vas a dar un movil para que haga su trabajo, te lo tiran a la cara.
Dile tu a los diseñadores graficos de mi empresa que le vas a quitar el pc y le vas a dar un movil para que haga su trabajo, te lo tiran a la cara.
Dile tu a los comerciales de mi empresa que le vas a quitar el pc y le vas a dar un movil para que haga su trabajo, te lo... bueno, esos tios son los unicos que pueden hacer su trabajo con un movil, porque solo se dedican a recibir llamadas a leer el correo y a sacar el iphone ultimo modelo delante del cliente para impresionar.
Te voy a dar un punto de vista técnico distinto del que estás valorando.

Hay un principio que se debería respetar en el ámbito laboral y personal que es el de que las "herramientas para trabajar" no deberían mezclarse con la vida personal. Por ejemplo si tienes una furgoneta de reparto, no vas a usarla normalmente para tus viajes particulares, sino sólo para trabajar. Si usas el móvil para todo la confusión de ambos espacios profesional y personal es potencialmente peligrosa. Imagina que pierdes el móvil o te lo sustraen.

Es conveniente separar muy bien lo que es profesional, de lo que es personal. Desde este punto de vista me parece mejor un portátil para trabajar que un móvil porque el portátil te permite un nivel de control mucho mayor. Por ejemplo, la gran mayoría de presuntas estafas por suscripción no deseada a servicios telefónicos "premium", ya no se puede producir con un portátil porque no es un móvil. Pero es que además los portátiles y más los de cierta antigüedad son máquinas decentemente construidas, pensadas para durar, y no circuitos integrados sometidos a obsolescencia programada. De hecho todavía puedo encender si quiero mi Toshiba de 2006 y aún funcionará manteniendo sus características originales, incluso el disco duro. Y tengo por casa varios Asus de la década pasada en perfecto estado de funcionamiento. Encuentra un móvil que funcione bien tras cinco años de uso, si es que los dura.

Desde el punto de vista de la interfaz, es superior el portátil otra vez, porque no me vas a comparar la pantalla de alta definición de un buen portátil con la de un móvil. Es mejor no tener que forzar la vista y además con el tiempo el cansancio visual será superior con el móvil.

En cuanto al teclado, olvidas algo: los teclados estándar completos para PC son más profesionales y suelen ser más apropiados para hacer texto. Teclear en una cosa pequeña portátil además de incómodo es innecesario, puede llevar a la costumbre de abreviar y se termina escribiendo de mala manera como los adolescentes.

Desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales, la ergonomía y versatilidad de uso del portátil es ampliamente superior a la de cualquier móvil. Si trabajas con un móvil tantas horas vas a correr el riesgo de sufrir algunos problemas de salud visuales y hasta musculares, porque los dedos también sufren al usar teclados de mala calidad o pensados para uso eventual, no para uso profesional.

Yo le compraría una batería nueva al portátil e incluso un teclado profesional USB que sea mecánico, para que tu pareja trabaje todavía más cómodamente. Pero si no quieres comprar una batería, ponle un SAI y mantén el portátil enchufado a la red. Así tendrás un ordenador "portable" que en el concepto original era ordenador trasladable, no ordenador portátil como lo entendemos hoy.

Cómprale un Cherry mecánico, que para hacer texto es la salud, y no sólo tardará menos en escribir sino que redactará mejor porque un buen teclado ayuda mucho a trabajar más eficazmente. Para que te hagas una idea, observa este mensaje mío: ¿Te parece que habría podido escribir esto desde un móvil? He usado un teclado antiguo IBM del año 1998 que rehabilité hace tiempo y que me permite escribir rápido. Pero si usara un teclado mecánico como el que te he indicado, todavía sería más ágil escribiendo porque para pasar de las 300 pulsaciones al minuto hay que tener un teclado profesional de verdad, que te permita volar. Con un teclado mecánico bueno puedes pasar de 400 pulsaciones que ya es un nivel muy alto, pero con un móvil nunca podrás escribir ágil y placenteramente.

Lo cual me lleva a la última observación: si trabajas con un portátil y con un teclado profesional bueno, todo el tiempo que inviertas en hacer texto te convierte en un mecanógrafo de élite, y esa cualidad le será muy útil a tu pareja si algún día quiere aprobar una oposición en la que se pida mecanografía por ordenador: ella ya no necesitará preparársela.

Salu2
Muchas gracias a tod@s!
Al final pillaré una batería nueva, a ver si encuentro alguna de calidad.
Gracias de nuevo, soy un poco manco en estas materias por eso buscaba otros puntos de vista, y de verdad... Me habéis ayudado a entenderlo de otra manera.
edgarelmasmejor escribió:Muchas gracias a tod@s!
Gracias de nuevo, soy un poco manco en estas materias por eso buscaba otros puntos de vista, y de verdad... Me habéis ayudado a entenderlo de otra manera.

Cómprale un teclado profesional como te recomiendo y vas a ver lo que se puede hacer cuando se cuenta con herramientas de calidad.
Quintiliano escribió:
edgarelmasmejor escribió:Muchas gracias a tod@s!

Cómprale un teclado profesional como te recomiendo y vas a ver lo que se puede hacer cuando se cuenta con herramientas de calidad.

Para el portátil?
Como ya he dicho, escriben un post para la web del trabajo ,uno o como mucho 2 al mes.
Suelen ser posts explicando el tema que el jefe le dice, ella se tiene que informar y hacer un post para el blog, que para nada es una parafernalia...
Es un Extra que el jefe le propuso de hacer fuera del trabajo, y el cuál está muy bien remunerado.
Y en 2 o 3 horas (de relax) en una cafetería lo suelen tener.
Por eso mis dudas al ser algo tan ocasional.
El ordenador en casa se suele usar para gestionar discos duros, copias de seguridad, (are of empires para el.menda ) Y poco más.
edgarelmasmejor escribió:Para el portátil?
Como ya he dicho, escriben un post para la web del trabajo ,uno o como mucho 2 al mes.
Suelen ser posts explicando el tema que el jefe le dice, ella se tiene que informar y hacer un post para el blog, que para nada es una parafernalia...
Es un Extra que el jefe le propuso de hacer fuera del trabajo, y el cuál está muy bien remunerado.
El ordenador en casa se suele usar para gestionar discos duros, copias de seguridad, (are of empires para el.menda ) Y poco más.

El teclado es un dispositivo de entrada de datos, del mismo modo que la pantalla era un dispositivo de salida de datos y ahora puede ser de entrada también.

El teclado profesional favorece una mejor y más calidad de trabajo.

Sin ser experto en el tema puedo saber quién escribe desde un móvil sólo con ver sus mensajes en el foro; quién está usando un teclado desgastado y quién está usando un teclado destrozado.
Quintiliano escribió:

El teclado es un dispositivo de entrada de datos, del mismo modo que la pantalla era un dispositivo de salida de datos y ahora puede ser de entrada también.

Sin ser experto en el tema puedo saber quién escribe desde un móvil sólo con ver sus mensajes en el foro; quién está usando un teclado desgastado y quién está usando un teclado destrozado.

Challenge accepted.

A ver, desde que dispositivo te estoy escribiendo estas lineas.
Te voy a poner unas pocas mas para que tengas alguna oportunidad mas.
Y te voy a decir lo que he tardado en escribirlo: 30 segundos.

;)
Quintiliano escribió:

Lo dudo bastante fuerte que sepas solo mirando lo que escribimos sepas si escribimos desde ordenador o móvil, si te vas a tirar el pisto por lo menos hazlo con algo realista
Reverendo escribió:Challenge accepted.

A ver, desde que dispositivo te estoy escribiendo estas lineas.
Te voy a poner unas pocas mas para que tengas alguna oportunidad mas.
Y te voy a decir lo que he tardado en escribirlo: 30 segundos.

;)

Yo diría que puedes estar escribiendo lo mismo desde un portátil como desde un dispositivo móvil estilo tablet, no creo que uses un móvil, aunque me despista que no pones acentos y que has escrito sólo unas líneas, necesitaría muchos mensajes para ver si hay un patrón de fallo típico de un teclado viejo como que falle la barra espaciadora, o errores reiterados en determinadas letras, etc. No veo esos patrones de modo que creo que usas un dispositivo reciente.

@Plage no es presumir de nada, es una capacidad que se adquiere con la observación y que tampoco es infalible. Del mismo modo que algunos buenos mecánicos pueden ser capaces de diagnosticar un problema simplemente escuchando el sonido del motor. Por ejemplo, cuando veo un fallo típico que consiste en un problema de la barra espaciadora "quehacequeloescribas todo seguidos o mal" suele tener que ver con teclados muy gastados de gente que hace mucho texto y no se da cuenta hasta que se rompe definitivamente la membrana del teclado en la barra espaciadora.
@Quintiliano

Pues has acertado bastante.
Escribo desde un portatil, que honestamente creo que tiene un teclado bastante bueno. Es un elitebook nuevo.
Y no pongo acentos porque escribo desde el extranjero y el mapeo del teclado lo tengo en holandes.

Bravo
Bueno, como digo, para el uso que hacemos , al final cogeré la batería, y que trabaje a gusto :)
Lo del teclado profesional lo descarto, el ordenador tiene un teclado que funciona bien, y el uso más bien es ocasional.
19 respuestas