Consejo disco duro externo

Buenas.
Quiero pasar todo lo que tengo en dvd a disco duro externo.Son cosas muy importantes y quería consejo de qué disco duro me puedo comprar que sea de buena calidad y no me de sorpresas en el futuro ya que como he dicho,voy a pasar cosas muy importantes y quiero algo que sea seguro.Con uno o dos teras me voy apañando.Con algo así el precio no es problema.

Saludos
Que no te de sorpresas en el futuro, no se vende ninguno. Los hay mejores y peores, pero infollables, ninguno. :Ð
Para copias de seguridad, un NAS; un disco externo es para mobilidad.
Por marcas recomendaria HGST (anteriormente conocida como Hitachi), eso si no te compres un hdd todo en uno, comprate la caja por un lado y el HDD por otro ya que los discos que vienen en esas cajas ya montadas no son sata y como se fastidie el conector usb o lo que sea, puedes despedirte del disco.
Valora la opción de una pequeña NAS con 2 discos en RAID 1 si tan importante es la información que quieres guardar
biziraun escribió:Valora la opción de una pequeña NAS con 2 discos en RAID 1 si tan importante es la información que quieres guardar

Esto mismo. Para información muy importante se hace un Raid 1
Lo que no quieras perder no lo pongas en un disco. Ponlo en 3, y déjalos en lugares diferentes. Yo tengo 2 copias en mi NAS en casa (en discos diferentes) y una tercera en casa de mis padres. Y de algunas cosas realmente importantes una cuarta copia en onedrive.

Para backup hay que usar políticas, no medios.
yo tengo el original en los discos duros del pc y luego una copia en discos que no están ni conectados... las cosas mínimo en dos sitios diferentes.
Gracias a todos.
¿Qué son NAS y RAID 1?.
mefisto1201 escribió:Gracias a todos.
¿Qué son NAS y RAID 1?.

Un NAS es un sistema de almacenamiento en red (Network Attached Storage). Es como si fuera un mini pc con disco o discos conectados y que permite el acceso a los datos que contienen y su administracion.

El RAID es un sistema que permite usar varios discos duros de diferentes maneras. En este caso, un RAID1 se le llama tambien 'espejado' o 'mirrored' , ya que al escribir un dato en uno de los discos, automaticamente se esta escribiendo ademas en todos los demas discos que formen el RAID1. El minimo de discos es de 2, se pueden mas (siempre multiplos de 2) pero realmente el ideal siempre es en parejas y hacer backups en otras unidades.

En tu caso, yo te recomiendo un NAS con 2 discos en RAID1, y si es posible otro disco externo por USB donde puedas guardar copias 'aisladas' de toda comunicacion (famoso caso de los ramsonware). Sobre los discos para el NAS, los mejores y mas adaptados para estas tareas son los de la Gama Red de Western Digital, que estan especialmente enfocados a estas tareas. Y para el USB, aqui ya te diria que a gustos, aunque como ha dicho un compañero, recomendable un HDD normal + caja externa, sale muy poco mas caro de precio (quiza 5-10€ a lo sumo). Y sobre capacidad, en el NAS debes tener 2 discos de la misma capacidad que necesites (por ejemplo, si necesitas 1TB, 2HDD x 1TB), pero el USB mi recomendacion es que sea de al menos el DOBLE que el espacio que tengas en el NAS, ya que asi puedes guardar siempre una doble copia y mantener la copia actual y una copia anterior.

Espero haya sido de ayuda el tocho.
9 respuestas