Consejo Disipador CPU

Buenas a todos, vereis tengo un X2 3800+ con un hyper 48 rev.2, y me voy a hacer en breve con otro ordenador completo, un 4200+, asique me gustaria saber qué disipa le podría poner para subirlo sin peligro alguno. Me gustaria algo más potente q el hyper 48, ya que voy a intentar estrujarlo un poco más que al 3800+

He pensado en el SCYTHE NINJA PLUS, pero por lo que veo es enorrrrme y no sé si me entraría en una placa Asus A8N-E

Es bueno ese disipa? Hay algo mejor o que merezca más la pena por aire? Sabeis cómo puedo enterarme de si me entra en la placa o no?

Gracias y saludos!
hummm el ultimo ventilata de zalman CNPS9500 y el ultimo de thermalrigth Ultra-120 deberian estar entre lo mejorcito.
si es socket am2, el zalman es perfecto.
Los scryte son muy buenos, pero como ya has dicho... son enorrrrrrmeeeees.

Sobre como comprobarlo... revisa las especificaciones en las paginas de los fabricantes y compara.
Creo que con el zalman no tendras problema ni haciendo oc.
Es de lo mejor que he visto e incluso es mejor que las rl mal gestionadas.
Mmmmm... estoy mirando esos que decis, y me he encontrado con que hay 2 versiones del Zalman 9500, la llamada AM2 y la LED. En teoria pone que son validas ambas para socket 939, sin embargo la "LED" es de cobre y la "AM2" aparece en las fotos todo como gris, con lo que no se si es de cobre o no...

Puede ser que como los AM2 en teoria consumen menos no vean necesario hacerlo de cobre y lo hagan en aluminio? En ese caso me daría mejor rendimiento la versión "LED" no?

Sabeis si esto es así? Son todo especulaciones mías...

Cuál de los dos me vendría mejor? Mi socket es 939

Entre ese y el thermal 120 cual es mejor?

Gracias de nuevo!
Creo que son los dos del mismo material. El modelo para am2 pesa un pelin menos, por un rediseño.
Dadas las escasas diferencias yo m decantaria por el mas barato, aunque si eres de los que cambian mucho de pc igual te conviene comprar el disipa con compatibilidad am2.
El AM2 pone que es de cobre puro, le abran dado un cromado o algo parecido. La unica ventaja a simplevista es que vale para socket am2.

Si tu socket es 939 cojete el mas barato como dice johel10.

Saludos.
Yo optaria por el schyte ninja plus, seguro que si que te entra, sino en la pagina oficial del producto suelen poner placas soportadas y no soportadas, Saludos
Hombre he visto reviews del scyte y está muy bien.
Ambas son excelentes elecciones.
Aun asi el zalman cnps9500 es mejor.
El diseño lo hace mejor por que si os dais cuenta solo tiene laminas de cobre por fuera del ventilador, justo por donde da el aire ya que los ventiladores no pueden mover aire donde tienen el motor.
Ademas es como el 7700 pero con heatpipes, a mi con mi venice el 7700 no me sube de 44 usando prime95 y en idlle se me pone en 29 con el cool n quite puesto, antes sin el me quedaba en unos 34.
Con el 9500 no creo que suba de 32 sin en cool y con en a unos 25-26. Es una pasada.
Vamos a ver, la diferencia entre el aluminio y el cobre es la siguiente, el aluminio tiene MUY poca capacidad de retener calor, pero disipa un montón, lo que le hace casi obligado, el uso de un ventilador.
El cobre retiene un montón el calor pero disipa muy mal, por lo que estos son más propensos a usarse de forma pasiva o con un ventilador a bajas rpm.

La diferencia práctica entre el aluminio y el cobre es la siguiente.

En aluminio, las temps iddle y full difieren mucho
En cobre, las temps de iddle y full no difieren tanto.

La razón por las que hacen disipas pasivos de aluminio , es por que los pueden hacer gigantes con mucha area de disipación, y que no pesen tanto como los de cobre.
yo tngo el Scythe ninja en una a8n-sli deluxe con un 3500+ y perfecto. se puede instalar perfectamente y d temps...pos con decirte q no m pasa de 43º en full y con ambiente caluroso... pues ya opinas tu..:P para mi es muy bueno.. es grande . si. pero sta basntante wapo tb. salu2
Dj_migue escribió:yo tngo el Scythe ninja en una a8n-sli deluxe con un 3500+ y perfecto. se puede instalar perfectamente y d temps...pos con decirte q no m pasa de 43º en full y con ambiente caluroso... pues ya opinas tu..:P para mi es muy bueno.. es grande . si. pero sta basntante wapo tb. salu2


Mmmmm... Tu placa tiene el mismo tamaño y distribucion que mi A8N-E?

Tienes puesto el ventilador de 12cm orientado hacia la parte de detrás de la caja para que expulse el aire caliente por detrás? Te ha cabido sin problemas con los míodulos ram?

La verdad es que 43 en full es una pasada, estaba casi decidido por el 9500 de zalman por el tema del tamaño, ahora ya me haces dudar otra vez...
pues noce si en tu placa entrara bien.. ya q como dices tu es a8n-E y la mia es a8n-sli deluxe. a sekas ( q yo sepa.. ) y si. me entro perfecto el disipador y el ventilador de 12 lo tngo orientado acia atras. para q el ventilador de atras sake el aire de la kaja. y si me entro con los modulos de ram. sekeda 1 poco justo . pero si entro. salu2
A ver, no estoy muy de acuerdo con las consideraciones de tmaniak sobre las diferencias entre el Aluminio y el Cobre.

Es simple física termodinámica. La conductividad térmica es característica de cada material, y en el caso del Aluminio es de 237 W/m·K (Watios por metro-Kelvin) mientras que en el Cobre es de 401 W/m·K, por lo que el Cobre es mucho mejor conductor de calor que el Aluminio (o dicho de otra manera, retiene mucho menos calor el cobre que el aluminio)

El siguiente concepto importante es la resistencia térmica, en la que ya intervienen temas como el diseño del disipador, si existen flujos forzados de aire (u otro refrigerante), HeatPipes, etc... El caso más simple sería el de una chapa de un espesor y área de disipación dadas, que junto con la conductividad térmica característica del material vendría dada por R=E/k·A siendo E el espesor del material, k la conductividad térmica del material (invariable) y A el área de disipación.

Para que nos entendamos, una chapa de Aluminio de 15cm2 de área y 2cm de espesor tiene una resistencia térmica de 0'0563 K/W, mientras que una chapa de Cobre de las mismas dimensiones presenta una resistencia térmica de 0'0325 K/W. Esto quiere decir que el cobre presenta menor resistencia térmica, por lo que disipa bastante mejor el calor.

En el caso del Zalman CNPS9500, el aparato entero presenta una resistencia térmica de entre 0'12 ºC/W (recordar que los incrementos en grados Kelvin y en grados Centígrados son equivalentes) y 0'16 ºC/W (en los modos normal y silencioso, respectivamente). Para calcular estos valores de resistencia térmica evidentemente se han tenido en cuenta más factores como el diseño, las HeatPipes, el flujo de aire forzado por el ventilador a través de sus láminas, etc.)
Lo que nos importa es que éstos valores nos quieren decir que por cada Watio de calor que tenga que disipar el aparato, éste (y el procesador) subirán su temperatura en 0'12ºC (en el caso del ventilador girando al 100% de revoluciones) sobre la temperatura ambiente.

Caso práctico: Un procesador que produzca 100W de calor en funcionamiento con el Zalman CNPS9500 colocado (y su ventilador al 100% de r.p.m.) en una caja donde la temperatura ambiente sea de 30ºC alcanzará una temperatura de Tp=Ta+P·Rt (Tp=Temperatura del procesador, Ta=Temperatura ambiente, P=Potencia a disipar, Rt=Resistencia térmica del disipador) que sustituyendo valores Tp=30ºC+100W·0'12ºC/W=42ºC

La pena es que no existe una versión completamente de Aluminio del CNPS9500 para poder comparar, pero así a ojímetro, en las mismas condiciones, seguramente el procesador se acercaría a los 50ºC...

Por todo lo anterior, las diferencias que yo reseñaría (además de las capacidades térmicas, claro está) entre el Cobre y el Aluminio son su PRECIO (el Cobre es bastante más caro que el Aluminio) y el PESO (El Cobre es mucho más denso que el Aluminio), y estos dos factores son los que llevan a los fabricantes a utilizar uno u otro material (sobre todo el precio, como siempre...). De no ser así, TODOS los disipadores estarían fabricados en Cobre.
Yo tengo un Opteron Venus 144 oceado de 1800Mhz a 2700Mhz y en verano con mucho calor en full no me pasaba de 36 grados...
El zalman 9500 es la polla, por lo menos para mi...
13 respuestas