Consejo DisplayPort

Buenas!

Me he comprado un PC nuevo y lo tengo conectado por Hdmi pero me han comentado que lo conecte mejor por DisplayPort para jugar.

La gráfica es una 3060 Ti y el monitor es de 2k a165Hz con DisplayPort por lo que si realmente merece la pena el cambio, quería comprar ese cable pero he estado mirando por Amazon y hay de todo. Entre los más vendidos hay alguno que pone que es 1.4 pero luego hay algunas reseñas de la gente que enseñan capturas de que en realidad es 1.2 y cosas así por lo que por eso os pedía consejo porque en este tema estoy bastante perdido.

Saludos!
Si el monitor (no has puesto el modelo exacto) soporta la resolución y frecuencia de refresco nativas por HDMI, así como Freesync/Gsync y HDR si los tuviera, no hay nada que ganar por cambiar a DisplayPort.

Sobre qué cable comprar, que soporte 1.2/1.4 simplemente es cuestión de la calidad del cable, trenzado de los cables de datos, etc. Un cable DP bueno 1.2 va a funcionar a las frecuencias de 1.4 sin problemas, sobre todo si no es muy largo (vamos a decir menos de 3m, que ahí empieza a haber problemas)

Algo como esto: https://www.amazon.es/Silkland-Compatib ... 085ZLKDX6/ me parece bien digan lo que digan los comentarios. Y si te da guerra lo devuelves. Mientras no vayas a cables del chinotauro y no necesites cables muy largos no deberías tener problemas. Yo no los he tenido nunca incluso con cables "baratos" de amazon basics y demás.

Saludos
@Gorkexo

Los cables en AMZ son un poco lotería, normalmente los UGreen suelen ir bien. Con todo, desconozco qué títulos quieres correr, pero tu gráfica en QHD para juegos AAA tampoco es que vaya a ir a muchos fps, serán entre 60-80. [beer]
@Pollonidas el monitor es un XGM27PRO2K y en las especificaciones indica que Freesync y G-Sync son soportados y la frecuencia va a 144Hz en HDMI y 165Hz en DP. HDR creo que no tiene pero no estoy seguro; y en cuanto a la distancia, he mirado que había medidas de 0.9 y ese me vale porque tengo la torre encima del escritorio cerca del monitor (tema pelo perros [+risas] ) así que lo de la distancia no sería problema.

@lerelerele si van a 80 para mi ya va bien pero la verdad que no me fijo en eso. Hasta ahora jugaba solamente en una Series X a 60 así que todo lo que sea subir de ahí... de hecho me pillé el Pc por eso, porque juegos como A Plague Tale que son solo de nueva gen van a 30 y se nota muchísimo la diferencia al estar acostumbrado a 60.

Gracias a ambos. Saludos!
@Pollonidas No displayport no g sync, en NVIDIA es un requisito

Respecto al cable, es una loteria pero esta marca tiene cierta reputacion
https://www.amazon.es/UGREEN-DisplayPor ... hdGY&psc=1
Constantinoplas escribió:@Pollonidas No displayport no g sync, en NVIDIA es un requisito

Respecto al cable, es una loteria pero esta marca tiene cierta reputacion
https://www.amazon.es/UGREEN-DisplayPor ... hdGY&psc=1

Supongo que es un caso un tanto nicho, ya que pocos monitores tienen HDMI 2.1, pero según un post de la sección de soporte de la web de nvidia:
NVIDA GeForce GTX 16 series/RTX 20 series (Turing) and higher will support variable refresh rate over HDMI on displays which support this feature over HDMI 2.1. For the best gaming experience, we recommend a G-SYNC Compatible display.

Independientemente de eso, según comenta el OP también está limitado a 144hz por HDMI, así que en este caso sí que hay razones para cambiarlo.

Saludos
@Gorkexo no entioendo que tengas que pensar. Displayport con mayor anchod e banda y mas funcionalidades para un mercado mas exigente y demandante con el video es la opcion para juegos en PC cuando quieres mas [resoluciones mayores, mayor frecuencia vertical, etc.]. HDMI para el mercado al que esta destinado de video casero esta bien, donde para consolas de juegos y reproductores multimedia cumple su funcion [ademas es lo unico que hay].

Dejando de lado las caracteristicas de DP vs HDMI, nvidia solo admite Gsync por DP, igualmente no he visto que nvidia permita Freesync por HDMI [freesync over hdmi existe desde hace tiempo, pero es cosa que envidia permita a su controlador de video le de soporte], asi que freesyn en las nvidia tambien es solo por DP. HDMI VRR es una opcion similar al tema de Freesync/Gsync pero la verdad no es tan avanzado; sobre todo en el tema para los juegos, ademas de que requieres que la pantalla y la tarjeta de video cuenten con terminales HDMI 2.1/2.1a.
hay una tienda que se lllama tienda cable online es tinda cables com . yo compre en persona y el cable perfecto
7 respuestas