VozdeLosMuertos escribió:Vdevendettas escribió:Mancajillo escribió:Hola,me gustaria realizar una donación.La duda que me surge es la hora de de hacer el poder alguna asociación.
Me gustaria donar mis bienes a una asociación de niños huerfanos o similar.¿Que asociación me recomendais?
Gracias!!
¿Por qué no vas a la oficina del paro de tu ciudad y preguntas a algún empleado sobre una familia trabajadora y de buen corazón que las esté pasando putas por la crisis del coronavirus (te aseguro que hay muchas) y les das esa ayuda?
Verás como tu dinero va íntegramente a algo real, quizás dándole una segunda oportunidad a otra familia de tu zona y no se perderá nada en intermediarios.
Ojo con eso que también puede ser una putada para esa familia recibir de golpe X mil euros (de cara a impuestos y tal).
La idea de
@Vdevendettas es muy inocente y explico por qué: es muy peligroso tomarse la Justicia social (o caridad, según se mire desde el punto de vista civil o religioso) por la propia mano. La razón es que nosotros nunca tenemos una imagen real de la situación económica y patrimonial de la persona o familia a la que queremos ayudar.
Te podría pasar, que te encuentres con una señora que se lamenta de no tener recursos, y resulta que investigando un poco, recibe una buena pensión y tiene un piso grande en propiedad. O uin anciano que va a pedir casa por casa, pero en barrios diferentes del suyo, porque tiene vivienda propia (pagada) y pensión, pero ha descubierto que si pide, le dan, y así "completa" sus ingresos.
No se le debe dar a alguien simplemente porque pida o porque llore. Hay que dar a quien lo necesita de verdad. Y para eso están los servicios sociales, Cáritas y las ONG. Tienen que distinguir entre quienes les necesitan, y quienes pretenden aprovecharse de ellos.
Desde el punto de vista formal, si tú le das una moneda a una persona que pide una ayuda, realmente no le estás dando una ayuda, sino que le haces un regalo, una donación. Es una "liberalidad".
Dicho esto si yo quisiera dar una cantidad importante de dinero para que fuese a fines sociales, se la daría a Cáritas, sin pensarlo, con independencia de que se trate de una organización religiosa.