Consejo: Dota 2 o LoL?

1, 2, 3
Ah, que el DotA no va a ser de pago?

Entonces ni uno ni otro, van a ser lo mismo, juegazos empañados por adolescentes efervescentes.
skelzer escribió:Ah, que el DotA no va a ser de pago?

Entonces ni uno ni otro, van a ser lo mismo, juegazos empañados por adolescentes efervescentes.

El Dota 2 por ahora se entra comprando una invitacion ya sea en la tienda oficial que cuesta 25 pavos o a los jugadores que vale sobre 6-7 pavos.
skelzer escribió:Ah, que el DotA no va a ser de pago?

Entonces ni uno ni otro, van a ser lo mismo, juegazos empañados por adolescentes efervescentes.


por ahora la comunidad del dota me parece de 10 y el matchmaking me parece perfecto. además, puedes reportar a los jugadores tanto para bien como para mal, si por ejemplo uno trollea o cosas asi.

si te toca con adolescente efervescentes es porque eres uno de ellos. Yo por ahora estoy muy contento con la comunidad. Solo en una partida, que estabamos perdiendo, uno de mi equipo que era el mejor dijo "report all my team" y los del otro equipo le empezaron a burchar.
Akiles_X escribió:
skelzer escribió:El LoL es cañerísimo, pero su comunidad es la más patética que he visto de entre todos los juegos online que he jugado.


pues veras la del dota cuadno se llene xD


por eso mismo yo soy uno de los que dice que ojala lo pusieran de pago,almenos a 15€
manzanox escribió:por eso mismo yo soy uno de los que dice que ojala lo pusieran de pago,almenos a 15€


Si, en el HoN funciono tan bien esa idea.....
Bloodipeich escribió:
manzanox escribió:por eso mismo yo soy uno de los que dice que ojala lo pusieran de pago,almenos a 15€


Si, en el HoN funciono tan bien esa idea.....


que le pasa? desconozco ese juego
De todas formas los que recomendais el LoL para luego pasarse al dota no le estais haciendo un favor al chaval...
Por poner un ejemplo, Dota es el counter de los FPS y LoL el CoD de los FPS. En Dota/counter strike se necesita que cada uno haga su papel en el equipo y haya un entendimiento para la victoria, y en el Lol/CoD un buen jugador se hace la partida el solo, yendo a saco y pasando del equipo si asi quiere...
El Lol como ya han dicho es completamente diferente, los creeps son de mantequilla, todos los heroes tienen la misma animación de ataque que es 0, clickar y atacar, y sobre todo el tema de competitividad.
Estáis muy equivocados si pensais que el Lol es más sencillo, puede que sus mecánicas lo sean, pero luego tienes que estar farmeando días y días para poder comprar runas, que claro, hasta que no llegas a nivel 20-30 no puedes comprar las buenas y obviamente juegas con gran desventaja.
Así que olvídate de junglear hasta que no llegues a esos niveles para al menos tener una página de runas decente y poder junglear. Esto por poner un ejemplo.
Luego está el equilibrio. LoL está roto, y se rompe cada vez que sacan un nuevo héroe. Yo lo dejé en la fase que sacaron a Graves-Ziggs. Estos dos estaban completamente rotos, organizaban matanzas salvajes, y eso por no hablar de Jax, que ese sigue roto desde el comienzo... [buuuaaaa]
manzanox escribió:que le pasa? desconozco ese juego


HoN es dota 1.5, icefrog, el developer mas conocido de dota les ayudo en un principio y los heroes del dota se estaban porteando igualitos a hon, entonces vino valve, le dio trabajo a icefrog y su gente y quiso hacer dota2. Tuvieron que parar y a partir de ahi, es otro juego mas del estilo. Hasta ahi todo bien.

La filosofia era ser el epitome del buen hacer, el juego trackeaba stats como guardas puestas en el mapa, el juego tenia un precio que habia que pagar para jugar y asi evitar a los "niños" como es tu intencion, el matchmaking otorgaba colores a cada jugador en base de su "ranking" con lo cual siempre sabias quien era el mas rankeado de tu equipo y quien debia jugar el "carry" , se trackeaban los stats con todos los heroes y se daban a conocer al publico para todo el mundo pudiera enseñar lo buen jugador que era y aqui asi todos estuvieran de acuerdo.

En la realidad, la gente vendia todo cuando iba a perder y se ponia a poner guardas para aumentar su stat y quedar bien, los niños tambien tienen padres con tarjetas de credito que les compran las cosas, la gente cuando le tocaba ser el mas rankeado del equipo se desconectaba para no tener que "ganar la partida yo solo con todos esos noobs" y la gente se negaba a participar en peleas o a arrigarse para no perder su k/d ratio.

En definitiva, el querer ser el epitome de la perfeccion lo convirtio en el epitome de la estupidez y el elitismo injustificado, el juego fracaso, tuvo que adquirir un modelo f2p y seguramente habra algun idiota diciendo por ahi que todo se fue a la mierda cuando se puso f2p.

Si poner un precio a un juego hiciera que los niñatos no lo compraran, el call of duty nunca habria triunfado.
tener stats, a priori parece la leche, pero realmente fue una lacra inmensa en el hon.
Colen escribió:tener stats, a priori parece la leche, pero realmente fue una lacra inmensa en el hon.


Por eso seguramente en dota 2 sean privados y personales
the_phet escribió:por ahora la comunidad del dota me parece de 10 y el matchmaking me parece perfecto. además, puedes reportar a los jugadores tanto para bien como para mal, si por ejemplo uno trollea o cosas asi.

si te toca con adolescente efervescentes es porque eres uno de ellos. Yo por ahora estoy muy contento con la comunidad. Solo en una partida, que estabamos perdiendo, uno de mi equipo que era el mejor dijo "report all my team" y los del otro equipo le empezaron a burchar.



Pues a ver si es verdad, que este tipo de juegos me encantan y los he tenido que ir dejando por las maravillosas comunidades que tienen.

Pero vamos, no deposito tampoco muchas esperanzas... XD
skelzer escribió:
the_phet escribió:por ahora la comunidad del dota me parece de 10 y el matchmaking me parece perfecto. además, puedes reportar a los jugadores tanto para bien como para mal, si por ejemplo uno trollea o cosas asi.

si te toca con adolescente efervescentes es porque eres uno de ellos. Yo por ahora estoy muy contento con la comunidad. Solo en una partida, que estabamos perdiendo, uno de mi equipo que era el mejor dijo "report all my team" y los del otro equipo le empezaron a burchar.



Pues a ver si es verdad, que este tipo de juegos me encantan y los he tenido que ir dejando por las maravillosas comunidades que tienen.

Pero vamos, no deposito tampoco muchas esperanzas... XD


Te vas a encontrar trolls y te vas a encontrar sobrados, eso va con la humanidad, pero creo que la gente se comporta, porque si alguien trollea o va de sobrao o loque sea, lo puedes reportar al acabar la partida.

Las primeras partidas van a ser las peores en ese sentido, porque te van a meter con toda la basura, con los trolls y con los que se desconectan a los 10 minutos, pero a medida que vayas jugando y te vayas comportando, te irán metiendo con gente decente.

Llevo unas 20 partidas y aun siguen habiendo bastantes desconexiones, pero de sobrao solo me he encontrado a uno, de mi equipo, que dijo "report all my team" y los de el otro equipo le metieron caña.

Viendo streams y partidas en youtube, parece bastante habitual que cuando uno se pone a llorar en el global chanel, la gente le mete caña "deja de llorar" "callate" etc.

Lo peor por ahora, en mi experiencia son los rusos. Primero porque solo hablan ruso, asi que coordinarte con ellos es imposible. Y segundo porque ya me ha pasado varias veces de encontrarme con fraggers.
No he jugado al LoL pero el Dota2 tiene unas partidas muy epicas, justo ahora he pegado una remontada de apuna y ayer ganamos con 2 tios menos que se desconectaron justo al principio.
the_phet escribió:
skelzer escribió:
the_phet escribió:por ahora la comunidad del dota me parece de 10 y el matchmaking me parece perfecto. además, puedes reportar a los jugadores tanto para bien como para mal, si por ejemplo uno trollea o cosas asi.

si te toca con adolescente efervescentes es porque eres uno de ellos. Yo por ahora estoy muy contento con la comunidad. Solo en una partida, que estabamos perdiendo, uno de mi equipo que era el mejor dijo "report all my team" y los del otro equipo le empezaron a burchar.



Pues a ver si es verdad, que este tipo de juegos me encantan y los he tenido que ir dejando por las maravillosas comunidades que tienen.

Pero vamos, no deposito tampoco muchas esperanzas... XD


Te vas a encontrar trolls y te vas a encontrar sobrados, eso va con la humanidad, pero creo que la gente se comporta, porque si alguien trollea o va de sobrao o loque sea, lo puedes reportar al acabar la partida.


Pues como en el LoL, y eso no evita que su comunidad de asco del gordo
NUnca he jugado al LoL así que no puedo hablar de su comunidad.
the_phet escribió:NUnca he jugado al LoL así que no puedo hablar de su comunidad.


Todo lo malo que puedas oír de ella se queda corto.

Bien es cierto que hay gente auténtica, que de verdad merece la pena, que no flamea y que intenta ayudar al equipo, pero sólo puedes encontrarles en una de cada 30 partidas. Y no te exagero. El resto parece que ha nacido para dar por culo y quejarse todo lo que puedan y más... desde selección de campeón (el famoso "mid or feed") hasta la pantalla de estadísticas ("report my noob team"). Yo ya llevo bastante rodaje en el juego (un año aprox) y las cosas no han cambiado, y por lo que veo en los streams de los pros se sigue igual en alto nivel de juego, con la única salvedad de que se siguen insultando y flameando pero tambié siguen jugando para ganar xD

De lo poco que llevo en el Dota, no he tenido ningún problema con nadie. Es más, mucha gente ha dicho "esta es mi primera partida" y la gente de la partida, de coña, empezaron con cosas en plan "oh no, queríamos ganar ;)" pero ayudando, corrigiendo las cagadas y sin flamear en ningún momento.
pinocamegaton está baneado por "clon de usuario baneado"
a cada jugador se le asignan 5 partidas aleatoriamente en las que se estudia su comportamiento, el ciclo es cada mes o así, y según te comportes te pondrán con cierta gente, independientemente de tu skill
sólo te ponen con gente de tu misma skill si eres alguien que se comporta bien, si no, ya sabes...
pinocamegaton escribió:a cada jugador se le asignan 5 partidas aleatoriamente en las que se estudia su comportamiento, el ciclo es cada mes o así, y según te comportes te pondrán con cierta gente, independientemente de tu skill
sólo te ponen con gente de tu misma skill si eres alguien que se comporta bien, si no, ya sabes...


De qué juego hablas? y de dónde sacaste eso?
No voy a entrar en cual es mejor, a mí me gusta mucho más el LoL, pero eso es a mí.

Lo que si puedo decir es que la comunidad no es un factor diferencial, la comunidad está infestada de chavales de 15 años con actitudes de chavales de 15 años y eso va a ser inevitable siempre y no es un problema del juego, sino de comportamiento, comportamiento humano en general, que como especie damos bastante repelús.

Todos estos juegos, tanto LoL, como Dota2, como HoN, los moba en general, se prestan mucho a estas cosas, razones.

-Son juegos en equipo en el que el papel de todos y cada uno de los miembros por sí solo es determinante para el resultado de la partida.

-Los errores (ajenos por supuesto) son muy fácil de ver y constatar, o mejor dicho, echar en cara.

-Casi todos los jugadores sienten una necesidad imperiosa de quitarse culpa en caso de una derrota y hacer constar que es culpa de otro. Sobre todo hacer constar, que se note bien, resulta gracioso ver como los integrantes del equipo perdedor se echan la culpa unos a otros.

-Hay chat, y encima lo que hay es tiempo más que de sobra para soltar parrafadas en el chat, resulta complicado ponerte a escribir barrabasadas en un Tekken (si tuviera chat), un Starcraft, un Unreal... son juegos que no tienen pausas, los mobas te las dan.

-Son gratuitos, y atraen a un montón de gente joven.

-La impunidad y el anonimato que ya de por sí ofrece internet. No creo que quepa duda de que ciertos comportamientos no se darían en caso de que todos los jugadores estuvieran en la misma sala.

Aún con todo esto, ¿importa realmente algo?, quiero decir, son juegos, a mí que un tipo me ponga a caer de un burro desde su habitación me suda el pito, que yo juego para divertirme yo, no para seguir el juego a algún paleto que ande tenso por no haberse pajeado la última media hora, me dedico a jugar, a escribir solamente lo necesario para el juego y si alguien se pone plasta lo ignoro y si se tercia, lo reporto.

Y sobre el post ya lo han dicho todo. DOTA 2 de momento es beta cerrada, por lo cual puedes echar solicitud y a ver si hay suerte, por lo demás puedes jugar de forma gratuita tanto a LoL como a HoN. Mi recomendación es conceder a cada juego un mínimo de 30 o 40 partidas, con eso ya verás si te gusta o no. Lo digo porque al principio eso es un caos para los nuevos, no sabes ni por donde te vienen y teniendo en cuenta que seguramente jugarás con gente que ya sabe pero se hace cuentas nuevas (en LoL al menos pasa), te van a dar unas cuantas palizas.
Obelus escribió:No voy a entrar en cual es mejor, a mí me gusta mucho más el LoL, pero eso es a mí.

Lo que si puedo decir es que la comunidad no es un factor diferencial, la comunidad está infestada de chavales de 15 años con actitudes de chavales de 15 años y eso va a ser inevitable siempre y no es un problema del juego, sino de comportamiento, comportamiento humano en general, que como especie damos bastante repelús.

Todos estos juegos, tanto LoL, como Dota2, como HoN, los moba en general, se prestan mucho a estas cosas, razones.

-Son juegos en equipo en el que el papel de todos y cada uno de los miembros por sí solo es determinante para el resultado de la partida.

-Los errores (ajenos por supuesto) son muy fácil de ver y constatar, o mejor dicho, echar en cara.

-Casi todos los jugadores sienten una necesidad imperiosa de quitarse culpa en caso de una derrota y hacer constar que es culpa de otro. Sobre todo hacer constar, que se note bien, resulta gracioso ver como los integrantes del equipo perdedor se echan la culpa unos a otros.

-Hay chat, y encima lo que hay es tiempo más que de sobra para soltar parrafadas en el chat, resulta complicado ponerte a escribir barrabasadas en un Tekken (si tuviera chat), un Starcraft, un Unreal... son juegos que no tienen pausas, los mobas te las dan.

-Son gratuitos, y atraen a un montón de gente joven.

-La impunidad y el anonimato que ya de por sí ofrece internet. No creo que quepa duda de que ciertos comportamientos no se darían en caso de que todos los jugadores estuvieran en la misma sala.

Aún con todo esto, ¿importa realmente algo?, quiero decir, son juegos, a mí que un tipo me ponga a caer de un burro desde su habitación me suda el pito, que yo juego para divertirme yo, no para seguir el juego a algún paleto que ande tenso por no haberse pajeado la última media hora, me dedico a jugar, a escribir solamente lo necesario para el juego y si alguien se pone plasta lo ignoro y si se tercia, lo reporto.

Y sobre el post ya lo han dicho todo. DOTA 2 de momento es beta cerrada, por lo cual puedes echar solicitud y a ver si hay suerte, por lo demás puedes jugar de forma gratuita tanto a LoL como a HoN. Mi recomendación es conceder a cada juego un mínimo de 30 o 40 partidas, con eso ya verás si te gusta o no. Lo digo porque al principio eso es un caos para los nuevos, no sabes ni por donde te vienen y teniendo en cuenta que seguramente jugarás con gente que ya sabe pero se hace cuentas nuevas (en LoL al menos pasa), te van a dar unas cuantas palizas.


+1 da gusto leer a gente que tiene dos dedos de frente y piensa con la cabeza
Habiendo jugado a los dos no me parece el DOTA2 claramente superior al LOL ni mucho menos. La mecánica básica en los dos juegos es igual aunque hay pequeñas diferencias en la jugabilidad y otras diferencias mucho más importantes.

- En el DOTA2 tienes todos los personajes de inicio ya disponibles y en el caso del LOL solo uno, los que son gratis cada semana y los que consigues jugando o pagando. En eso gana DOTA2.

- El sistema de personalización de héroes del DOTA2 via el steamworks es muy buena idea ya que permite a la comunidad mejorar los diseños de los heroes (pagando claro) ofreciendo una enorme variedad de objetos. En el Lol pagas por un skin completo y ya. Otro punto para DOTA2.

- En la personalización el LOL permite más opciones. En la subida de nivel el dota 2 te dan un objeto y basta, de la misma manera los personajes están muy enfocados a un solo rol así que no hay muchas variaciones. En el LOL los puntos de habilidades y las runas que permiten una mayor personalización de las "builds" haciendo que un mismo héroe se juegue de forma muy diferente.

- En modos de juego el LOL tiene más variedad, dos mapas clásicos y el modo del dominion (cambia bastante el tipo de juego) le da más vidilla que el único mapa del DOTA2 y ayuda a un "equilibrio" de personajes pues a veces los que son mejores en un mapa en otro no lo son. Que esa es otra, en los dos juegos hay personajes claramente mejores que otros.

- La comunidad jugona... deje el LOL por lo pesado que era que casi siempre alguien se desconectara en media partida y de momento el DOTA2 no ha mejorado este aspecto, así que si no hacen algo al respecto también lo abandonaré.
Dos cosas a añadir, la comunidad entre un juego y otro si que puede variar, lo notaba en el FFXI/WoW, y lo noto en la dota/hon/lol.

El tema del mapa único en el dota, tanto hon como lol han sacado un segundo modo de juego, y en ambos casos pasados ya años desde la salida. Dota aún ni ha salido oficialmente.

El tema de las runas y maestrias en el lol, es una ventaja o un inconveniente según el punto de vista que se quiera mirar, puede darle variedad y más opciones, o puede ser una ventaja o desventaja entre jugadores que no pueden optar a esas runas y maestrías.

Y algo que me parece muy grave del lol, el balanceo entre héroes es una broma, pero desde la beta me lleva dando esa impresión.

Eso si, que un mismo heroe puedas orientarlo de distintas maneras en el lol, me parece un acierto que ya podrían haber implementado los competidores. En el hon/dota, pocos heroes tienen opción a tener distintos roles.
Eso de la personalizacion es muy relativo en el lol, al final acaba mas siendo una forma de hacerte jugar mas para conseguir las runas para ser "competitivo" que un tema de gustos.

El sistema de items del dota da mucha mas variedad al fin y al cabo, en el lol muchas veces tu build de objetos se limita a dame mas daño y/o haz que x me pegue menos.
Bueno, yo ya he comentado que para mi gusto Dota2 es mucho mejor juego que LoL. Muchos pedís argumentos, no soy un pro-gamer ni nada pero he probado ambos juegos y trataré de exponerlo.

Antes que nada, invito a ver el siguiente vídeo para los que comentan que LoL tiene más público y está mejor cuidado: http://www.youtube.com/watch?v=AEfsfmtbPro

Bine, tras esto remarcaré 5 aspectos que diferencian uno del otro.

1º En Dota2 TODO es elegible desde la primera partida, en LoL TODO EXCEPTO 10 héroes semanales no es elegible desde la primera partida.
2º En Dota2 TODO es absolutamente gratuito, ya que sus objetos de personalización te pueden tocar al acabar la partida, en LoL TODO es de pago, héroes, skins, runas..
3º En Dota2 se puede denegar tus creeps, torres, compañeros evitando que los héroes enemigos consigan oro y experiencia, en LoL NO.
4º En Dota2 si mueres pierdes oro, en LoL NO. Por lo que un héroe al minuto 30 está totalmente equipado.
5º En Dota2 sus Items tienen usos, en LoL NO (salvo las pociones).

Prodría exponer muchos más puntos por lo que me parece un juego mucho más complejo, estratégico y serio.

Y por cierto, se me olvidaba, si el vídeo que os he puesto no os convence aún... por favor sólo dura 7 minutos este, os pido que lo veáis y veréis la diferencia, espero vuestros comentario, muchas gracias y un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=Y6W376wMpdk
Ganzack escribió:Bueno, yo ya he comentado que para mi gusto Dota2 es mucho mejor juego que LoL. Muchos pedís argumentos, no soy un pro-gamer ni nada pero he probado ambos juegos y trataré de exponerlo.

Antes que nada, invito a ver el siguiente vídeo para los que comentan que LoL tiene más público y está mejor cuidado: http://www.youtube.com/watch?v=AEfsfmtbPro

Bine, tras esto remarcaré 5 aspectos que diferencian uno del otro.

1º En Dota2 TODO es elegible desde la primera partida, en LoL TODO EXCEPTO 10 héroes semanales no es elegible desde la primera partida.
2º En Dota2 TODO es absolutamente gratuito, ya que sus objetos de personalización te pueden tocar al acabar la partida, en LoL TODO es de pago, héroes, skins, runas..
3º En Dota2 se puede denegar tus creeps, torres, compañeros evitando que los héroes enemigos consigan oro y experiencia, en LoL NO.
4º En Dota2 si mueres pierdes oro, en LoL NO. Por lo que un héroe al minuto 30 está totalmente equipado.
5º En Dota2 sus Items tienen usos, en LoL NO (salvo las pociones).

Prodría exponer muchos más puntos por lo que me parece un juego mucho más complejo, estratégico y serio.

Y por cierto, se me olvidaba, si el vídeo que os he puesto no os convence aún... por favor sólo dura 7 minutos este, os pido que lo veáis y veréis la diferencia, espero vuestros comentario, muchas gracias y un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=Y6W376wMpdk


Hace cuanto no juegas al LoL?? como que sus items no tienen ningún uso??

Otra cosa. Si juegas al LoL, no tienes porque pagar NADA y puedes divertirte igual que cualquier otro.

Las monedas del juego son 2 tipo: Riot Points =pagar con dinero y Puntos de Influencia= se gana con partidas.


Yo con mi experiencia (que no es muy extensa por cierto), te aconsejo que empieces con LoL, al principio es más sencillo. Y luego que pruebes el DOTA, es más completo, el mapa es más grande y es más chungo en todos los aspectos.

Realmente en LoL, hasta el nivel 30 no explotas bien el juego por las runas sobre todo. En DOTA, desde el principio puedes pegarte con todo dios (la única diferencia son los objetos, que marcan mucha diferencia).
Ganzack escribió:Bueno, yo ya he comentado que para mi gusto Dota2 es mucho mejor juego que LoL. Muchos pedís argumentos, no soy un pro-gamer ni nada pero he probado ambos juegos y trataré de exponerlo.

Antes que nada, invito a ver el siguiente vídeo para los que comentan que LoL tiene más público y está mejor cuidado: http://www.youtube.com/watch?v=AEfsfmtbPro

Bine, tras esto remarcaré 5 aspectos que diferencian uno del otro.

1º En Dota2 TODO es elegible desde la primera partida, en LoL TODO EXCEPTO 10 héroes semanales no es elegible desde la primera partida.
2º En Dota2 TODO es absolutamente gratuito, ya que sus objetos de personalización te pueden tocar al acabar la partida, en LoL TODO es de pago, héroes, skins, runas..
3º En Dota2 se puede denegar tus creeps, torres, compañeros evitando que los héroes enemigos consigan oro y experiencia, en LoL NO.
4º En Dota2 si mueres pierdes oro, en LoL NO. Por lo que un héroe al minuto 30 está totalmente equipado.
5º En Dota2 sus Items tienen usos, en LoL NO (salvo las pociones).

Prodría exponer muchos más puntos por lo que me parece un juego mucho más complejo, estratégico y serio.

Y por cierto, se me olvidaba, si el vídeo que os he puesto no os convence aún... por favor sólo dura 7 minutos este, os pido que lo veáis y veréis la diferencia, espero vuestros comentario, muchas gracias y un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=Y6W376wMpdk

Joder que comentario mas sesgado

Te contesto por partes

1º: Estoy de acuerdo, ahi no podemos meternos pero no es malo por completo, como otro forero dijo esto ayuda a que tengas que probar los heroes de uno en uno y te especialices en ellos

2º: Te pueden tocar o no (y no es algo que toque con mucha frecuencia) como tambien te puden tocar estupendas cajas por las que tienes que pagar 2€ para abrirlas y que te toque solo un objeto, asi que NO es TODO gratuito en el DotA y el LoL es todo de pago, pues las runas no las puedas conseguir pagando RP (excepto si compras la edicion coleccionista) y lo unico que no puedes conseguir con PI son las skins que no afectan lo mas minimo al juego, por lo que debo pedirte que no mientas.

3º: y? es como decir que el baloncesto es mejor que el futbol porque hay "campo atras", son juegos diferentes y tienen mecanicas diferentes.

4º otro nuevo: y? si vas o poner todas las mecanicas diferentes pon tambien la de la jungla, o la de las runas casda minuto par,objetos con orb effect, etc

5º: Aqui estoy confuso pues no se si quieres hablar de los objetos como Drum of Endurance que tiene cargas que se gastan (y pueden rellenarse), ademas no son todos los objetos como quieres hacer ver (ahora no vengas con lo de "yo no he puesto eso" porque lo de "salvo las pociones" lo deja claro) o que los objetos tienen habilidades activas, en cualquiera de los dos casos no dista mucho del LoL (que tambien tiene los wards si nos ponemos tiquismiquis.

Conclusion: Me parece un comentario demasiado parcial, yo juego a los dos y no veo que uno sea mejor que el otro. Empece con el DotA del WC3, luego estuve con el LoL y ahora tambien juego al DotA2 (aunque poco porque no tengo amigos con quien jugar ::Forever Alone:: )
Ganzack escribió:1º En Dota2 TODO es elegible desde la primera partida, en LoL TODO EXCEPTO 10 héroes semanales no es elegible desde la primera partida.
2º En Dota2 TODO es absolutamente gratuito, ya que sus objetos de personalización te pueden tocar al acabar la partida, en LoL TODO es de pago, héroes, skins, runas..
3º En Dota2 se puede denegar tus creeps, torres, compañeros evitando que los héroes enemigos consigan oro y experiencia, en LoL NO.
4º En Dota2 si mueres pierdes oro, en LoL NO. Por lo que un héroe al minuto 30 está totalmente equipado.
5º En Dota2 sus Items tienen usos, en LoL NO (salvo las pociones).


Lo primero ok.

Lo segundo: En LoL lo único que exige que sueltes dinero real son los skins, es decir, cambios estéticos que no afectan al juego. Todo lo demás lo puedes comprar con puntos del juego, que cuesta tiempo sí, pero si el juego te gusta y juegas podrás comprar poco a poco de todo, a mí y a mucha gente nos sobran puntos ahora mismo.

Lo tercero: Es un tema de diseño, no se es mejor juego por permitir un deny. En LoL el deny que existía se quitó, no quieren eso en su juego, y tal como está pensado es un acierto. El deny se le hace al de la jungla y es todo un arte.

Lo cuarto: Al minuto 30 no está equipado ni el que va mejor en la partida. Al 60 podrías decirlo, bueno, puede ser, pero al 30 ni de palo, y partidas que lleguen a 60 minutos, muy contadas y sólo las más igualadas, si vas de culo al 20 no puedes aspirar a llegar al 60 para ir "full equip", te van a barrer. No pierdes oro, pero pierdes tiempo, experiencia, la que no ganas por estar muerto y vete a saber si pierdes algo más como los bufos, alguna torre, el dragón o el barón.

Lo quinto: En LoL hay unos cuantos objetos con habilidades activas, Zhonya, Farol inquieto, Shurelya, Tenaza, Randuin... son solo algunos ejemplos.

Que yo estoy de acuerdo en que la mecánica del dota es más compleja (que no mejor) pero las críticas estas son un poco baladí.

Y a día de hoy la popularidad y el público de LoL es bastante mayor, por goleada vamos, pero son cosas de que uno lleve en la calle, siendo F2P y siendo un juego muy exitoso unos 3 años ya mientras que otro sigue siendo beta cerrada, más adelante ya veremos, pero hoy por hoy la cosa está como está, esto es una chorrada de todas formas, porque no por eso se es mejor o peor juego.
algo que tambien me gusta del dota 2 es la posibilidad de comprar el burro de carga y hacer las compras atraves de el
yo jugaba al LoL y sinmás... en cuanto probé el Dota 2 me enganchó al instante. Que juegazo!!
Poneis lo de que en DOTA2 estén todos los personajes como algo bueno y que no lo esten en LoL como algo malo y para mi es un aliciente tener que jugar para conseguir PI para comprarte ese personaje que tanto quieres.

Y esperad a ver como está la comunidad de DOTA2 a final de mes (que es cuando sale free creo), va a ser exactamente igual que le lol.
Evidork escribió:Poneis lo de que en DOTA2 estén todos los personajes como algo bueno y que no lo esten en LoL como algo malo y para mi es un aliciente tener que jugar para conseguir PI para comprarte ese personaje que tanto quieres.

Y esperad a ver como está la comunidad de DOTA2 a final de mes (que es cuando sale free creo), va a ser exactamente igual que le lol.


parece que es un bulo
Evidork escribió:Poneis lo de que en DOTA2 estén todos los personajes como algo bueno y que no lo esten en LoL como algo malo y para mi es un aliciente tener que jugar para conseguir PI para comprarte ese personaje que tanto quieres.

Y esperad a ver como está la comunidad de DOTA2 a final de mes (que es cuando sale free creo), va a ser exactamente igual que le lol.


Puede que te sirva como aliciente para jugar más pero eso no es algo bueno ya que desbalancea el juego. Si cuando uno entra a jugar no tiene la mismas posibilidades que el otro es una desventaja mires por donde lo mires.

¿Alguien se ha parado a pensar que se esta comparando un juego de hace 3 años (si no me equivoco) con uno que aun esta en beta cerrada por invitación?, esto demuestra el potencial del Dota 2 porque cuando este lleve tres años existiendo ya veremos donde esta el LoL.

Por otro lado dejar de comparar mecánicas de los juegos porque estas son distintas y no hacen a uno peor que otro. Estas mecánicas lo unico que hacen es que el Dota 2 sea más complicado y cuente mucho más la habilidad del jugador.

Respecto a lo comunidad pasará como siempre, habrá gente estupenda y gente imbecil asique comparar ambas comunidades es absurdo. Aunque he de decir que en este aspecto me encontrado mucha mas gente dispuesta ayudarte en Dota 2 que en LoL.

Eso si hay una cosa que resta muchos puntos a LoL y son los héroes que sacan. Ya no es que sean copias casi exactas de otros si no los que sacan estan claramente OP para que las gente los compre.

He insisto en mi conclusión si quieres un moba facil de aprender, que te divierta para pasar el rato juega a LoL. Si lo que de verdad quieres es un moba complicado, donde tu habilidad y la cooperación con tus compañeros sea lo más importante juega al Dota 2 eso si preparate para moder polvo al principio.
Shiro_himura escribió:Eso si hay una cosa que resta muchos puntos a LoL y son los héroes que sacan. Ya no es que sean copias casi exactas de otros si no los que sacan estan claramente OP para que las gente los compre.


Sí y no, quiero decir, depende del prisma.

Por un lado sí que veo mucho héroe por así decirlo redundante, poco original, o que sobra. Por otro lado es normal cuando te autoimpones un héroe nuevo cada 2 semanas y ya vas superando el centenar, cuesta más porque las ideas se van acabando.

Por otro lado es lo que ha llevado al juego al punto en el que está hoy. Es un juego en constante desarrollo y en 2 semanas sabes que van a sacar algo nuevo, eso es algo que mantiene a la gente fiel y ha sido un acierto como estrategia para Riot, les ha salido redondo.

Hay héroes maravillosos, con mecánicas únicas, como Oriana, pero otros son como ¿wtf? si es una mezcla de las habilidades de este con las de este otro.

No obstante, si se esperaran meses en sacar uno nuevo hasta que se les ocurriera una mecánica nueva única, la gente dejaría el juego por hastío y porque "siempre es lo mismo", de esta forma te dan esa sensación de tener siempre algo nuevo, que es un aliciente.
Shiro_himura escribió:

¿Alguien se ha parado a pensar que se esta comparando un juego de hace 3 años (si no me equivoco) con uno que aun esta en beta cerrada por invitación?, esto demuestra el potencial del Dota 2 porque cuando este lleve tres años existiendo ya veremos donde esta el LoL.


El DotA2 es un calco (exceptuando la mejora de la tienda) del DotA AllStars y este tiene como uno 8 años o por ahi, asi que tiene mas cantera.

Por cierto, mi ultima partida de DotA2 ha sido una mierda desde que en el equipo contrario se han desconectado todos menos uno y el void de mi equipo se ha dedicado a sacarles de su spawn para "tener mejores estadisticas", es decir a partir del minuto 26.

EDIT: por no hablar del lag generalizado
Vale, puede que haya exagerado en exponer los puntos... pero de ahí a que se quiera dar a entender que cosas como el denegar no influye en una partida me parece un rofl como una casa, mi opinión es...

Ejemplo: Supongamos que soy un nuevo player del género MOBA, sin nombrar a HoN (no porque no esté a la altura, sino porque el debate es sobre Dota y LoL), me recomiendan probar estos 2 juegos en uno veo lo siguiente...

LoL: Emparejamiento con jugadores de nivel 20 en adelante, con lo que tienen más ventaja que yo, ¿porque? Maestrías y Runas, ¿que esto sirve sólo para cambiar el rol de un héroe? Mentira, según como lo veo yo, es una ventaja muy clara para el jugador que posea unas Maestrías y Runas bien utilizadas.

Dota2: Emparejamiento con jugadores de nivel 20 en adelante, estos jugadores no tienen más ventaja que yo, ya que en Dota2 no existe la posibilidad de crear una rama de talentos estilo WoW, con lo que TODOS tienen las mismas posibilidades de ganar o de perder, simplemente este jugador de nivel 20, lo que tendrás más que tú, es experiencia.

Llamadme imparcial, pero es que analizando punto a punto está muchísimo más balanceado el Dota2. Ojo, que en Dota2 no existan runas o maestrías no significa que Zeus deba ser 100% si o si un Support (por poner un ejemplo).
Ganzack escribió:LoL: Emparejamiento con jugadores de nivel 20 en adelante, con lo que tienen más ventaja que yo, ¿porque? Maestrías y Runas, ¿que esto sirve sólo para cambiar el rol de un héroe? Mentira, según como lo veo yo, es una ventaja muy clara para el jugador que posea unas Maestrías y Runas bien utilizadas.


Totalmente de acuerdo, y por mucho que algunos digan que eso te anima a seguir avanzando y a jugar más supone una clara desventaja. Además un gran impedimento para los jugadores que juegan de vez en cuando para simplemente divertirse un rato

Ganzack escribió:Dota2: Emparejamiento con jugadores de nivel 20 en adelante, estos jugadores no tienen más ventaja que yo, ya que en Dota2 no existe la posibilidad de crear una rama de talentos estilo WoW, con lo que TODOS tienen las mismas posibilidades de ganar o de perder, simplemente este jugador de nivel 20, lo que tendrás más que tú, es experiencia.


Exacto, en dota 2 lo único que te diferencia respecto a otro jugador es la habilidad de uno mismo. Y tener un juego f2p en el que la única diferencia entre el mayor novato y el mayor pro sea la habilidad de cada uno le da muchos puntos, sobre todo para esa gente que juega de vez en cuando para divertirse.

Ganzack escribió:Llamadme imparcial, pero es que analizando punto a punto está muchísimo más balanceado el Dota2. Ojo, que en Dota2 no existan runas o maestrías no significa que Zeus deba ser 100% si o si un Support (por poner un ejemplo).


Quien te llame eso no sabe de lo que esta hablando, porque LoL esta desbalanceado y se desbalancea cuando sacan un héroe nuevo que quieren vender. En LoL hay héroes que no coge ni cristo y en cambio en Dota 2 esto no ocurre, por algo es.
Shiro_himura escribió:
Totalmente de acuerdo, y por mucho que algunos digan que eso te anima a seguir avanzando y a jugar más supone una clara desventaja. Además un gran impedimento para los jugadores que juegan de vez en cuando para simplemente divertirse un rato


Si juegas para divertirte un rato ya tienes una clara desventaja contra los que juegan mucho, ahora vendra el argumento del MM y es cuando digo que en el LoL tambien existe y que yo tuve que enfrentarme a gente con nivel 30 y full runas a los que algunos gane y a otros no teniendo yo solo nivel 21, asi que no veo esa presunta desventaja. Las runas y maestrias no te haran ganar una partida si eres un manco de cuidado, como tampoco te haran perderla si tu eres mas bueno qu ellos.
Las runas del lol para lo único que influyen es en early, y solo te emparejan con gente nivel 20+ si tu también lo eres, así que no entiendo el problema con eso(yo al llegar al 20 tenia PI suficientes para una pagina de runas completa).
Se puede decir en que cosas es mejor uno que otro(que va a gustos, porque son diferentes tipos de juego) pero quejarse de las runas es no haber jugado al lol mucho.
soen escribió:Las runas del lol para lo único que influyen es en early, y solo te emparejan con gente nivel 20+ si tu también lo eres, así que no entiendo el problema con eso(yo al llegar al 20 tenia PI suficientes para una pagina de runas completa).
Se puede decir en que cosas es mejor uno que otro(que va a gustos, porque son diferentes tipos de juego) pero quejarse de las runas es no haber jugado al lol mucho.


Tendras pi para una pagina de runas pero no tienes todos los slots desbloqueados
En serio no creo que sea tan difícil de entender.

LoL: Solo tienes unos héroes concretos para elegir, el resto puede tener muchos más = a desventaja
LoL: Si llevas más tiempo jugando tendrás maestrías y runas que aportan bonificaciones que mejoran a tu héroe = a desventaja

Dota 2: Todos los héroes para elegir y sin bonificaciones = solo importa la habilidad del jugador.

Con esto no quiero decir que por ello Dota 2 sea mejor o peor que LoL, lo que decimos es que Dota 2 es igualado y solo cuenta la habilidad del jugador, a diferencia de LoL donde existen claras desventajas.

Que te gusta más poder tener maestrías y esas cosas pues quédate con LoL pero en serio defendáis que LoL esta balanceado y no existen ventajas porque no es así.
Shiro_himura escribió:En serio no creo que sea tan difícil de entender.

LoL: Solo tienes unos héroes concretos para elegir, el resto puede tener muchos más = a desventaja
LoL: Si llevas más tiempo jugando tendrás maestrías y runas que aportan bonificaciones que mejoran a tu héroe = a desventaja

Dota 2: Todos los héroes para elegir y sin bonificaciones = solo importa la habilidad del jugador.

Con esto no quiero decir que por ello Dota 2 sea mejor o peor que LoL, lo que decimos es que Dota 2 es igualado y solo cuenta la habilidad del jugador, a diferencia de LoL donde existen claras desventajas.

Que te gusta más poder tener maestrías y esas cosas pues quédate con LoL pero en serio defendáis que LoL esta balanceado y no existen ventajas porque no es así.



Estas hablando como si de primeras te fueran a plantar un lvl 30 delante y no es asi, si tu habilidad es igual de buena sin runas y maestrias que uno con runas y maestrias te emparejaran contra el.
Shiro_himura escribió:En serio no creo que sea tan difícil de entender.

LoL: Solo tienes unos héroes concretos para elegir, el resto puede tener muchos más = a desventaja
LoL: Si llevas más tiempo jugando tendrás maestrías y runas que aportan bonificaciones que mejoran a tu héroe = a desventaja

Dota 2: Todos los héroes para elegir y sin bonificaciones = solo importa la habilidad del jugador.

Con esto no quiero decir que por ello Dota 2 sea mejor o peor que LoL, lo que decimos es que Dota 2 es igualado y solo cuenta la habilidad del jugador, a diferencia de LoL donde existen claras desventajas.

Que te gusta más poder tener maestrías y esas cosas pues quédate con LoL pero en serio defendáis que LoL esta balanceado y no existen ventajas porque no es así.


En LoL el juego equilibrado empieza a nivel 30. (Como en el wow cuando llegas al max lvl)
Akiles_X escribió:Si juegas para divertirte un rato ya tienes una clara desventaja contra los que juegan mucho.....


Y quien juega algo que no le gusta y divierte? :-?
Precisamente el LoL tiene gente por esas desventajas.

Para mi es LoL: Quieres ser mejor que otros, comprando nuevos y actualizados heroes y manteniendo runas y páginas para poder tener esa ventaja fácil sobre un adversario que no lo tenga. AKA aporrea el teclado y el que tenga más daño gana.

DotA2: Eres competitivo y te gusta jugar para ganar de manera legal. Más estrategico, más habilidades activas, más dependencia de tus compañeros.
tovar87 escribió:
Akiles_X escribió:Si juegas para divertirte un rato ya tienes una clara desventaja contra los que juegan mucho.....


Y quien juega algo que no le gusta y divierte? :-?

Quien ha hablado de no que no le gusta o divierte? Estoy hablando de quien juega mucho y quien juega poco.
Balo escribió:Precisamente el LoL tiene gente por esas desventajas.

Para mi es LoL: Quieres ser mejor que otros, comprando nuevos y actualizados heroes y manteniendo runas y páginas para poder tener esa ventaja fácil sobre un adversario que no lo tenga. AKA aporrea el teclado y el que tenga más daño gana.

DotA2: Eres competitivo y te gusta jugar para ganar de manera legal. Más estrategico, más habilidades activas, más dependencia de tus compañeros.


+1000
Tobi-wan, uno de los casters de esports mas famosos sobre las diferencias entre dota2 y lol:

http://www.youtube.com/watch?list=ULELP ... ge#t=6017s

No es el mas imparcial, claramente le gusta mucho mas el dota pero siempre es bueno escuchar la opinion de alguien tan metido en el mundo de los esports.
La cantidad de ingorancia he información incorrecta en este hilo alcanza cotas insospechadas

No voy a entrar en detalles al respecto por que realmente caerian en saco roto, pero en esencia lo unico que es relevante es indicar que pese a que los juegos pertenecen al mismo genero, son radicalmente diferentes, y ninguno es superior a otro.

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es probar ambos, y decidir cual se ajusta mas a tus gustos personales. Dota2, LoL, o ambos, es una decision que solo puedes tomar probando ambos juegos antes.

El LoL lo tienes a un click, asi que puedes ir probandolo ahora, el dota, se estima que salga de la beta muy pronto, asi que no faltara mucho hasta que puedas incarle el diente, no dudes en hecharle un vistazo a El "The international" que esta al caer del Dota 2 , y las finales regionales de NA del LoL , ambos eventos comienzan el 31 De agosto, para hecharle tambien un vistazo a ambos juegos a nivel competitivo.

Y tras haber probado ambos juegos, podras ver cual se adapta mas a ti
Shiro_himura escribió:En serio no creo que sea tan difícil de entender.

LoL: Solo tienes unos héroes concretos para elegir, el resto puede tener muchos más = a desventaja
LoL: Si llevas más tiempo jugando tendrás maestrías y runas que aportan bonificaciones que mejoran a tu héroe = a desventaja

Dota 2: Todos los héroes para elegir y sin bonificaciones = solo importa la habilidad del jugador.

Con esto no quiero decir que por ello Dota 2 sea mejor o peor que LoL, lo que decimos es que Dota 2 es igualado y solo cuenta la habilidad del jugador, a diferencia de LoL donde existen claras desventajas.

Que te gusta más poder tener maestrías y esas cosas pues quédate con LoL pero en serio defendáis que LoL esta balanceado y no existen ventajas porque no es así.


Exacto. Sólo hay que ver partidas de pros del Dota2 y del LoL, y el Dota2 es un juego muchisimo mas activo y dinamico, mientras que el LoL es mucho mas lineal. Una partida a Dota2 es totalmente impredecible.
the_phet escribió:
Exacto. Sólo hay que ver partidas de pros del Dota2 y del LoL, y el Dota2 es un juego muchisimo mas activo y dinamico, mientras que el LoL es mucho mas lineal. Una partida a Dota2 es totalmente impredecible.


Hombre totalmente... al final gana uno de los dos equipos XD
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