Consejo: Dota 2 o LoL?

1, 2, 3
buenas amigos, me estoy interesando por este genero de juegos (MOBA creo que los llaman) pero aun estoy muy verde y no los conozco mucho. Cual me aconsejais? He leido que el Dota 2 es mas complejo que el LoL.

Gracias.
Pues para empezar, Dota 2 sigue estando en beta por invitación, por lo tanto es más difícil de probar, pero ambos son gratuitos. No pierdes nada por descargar el LoL y probarlo, y más tarde, haces lo mismo con Dota 2.
Dota 2 sin lugar a dudas, pero estando en beta cerrada, pues probar el LoL y le pillas el ritmo a este género.
LoL es más sencillo en términos generales que Dota 2, a mi en lo personal no me gusta el estilo visual de LoL ni sus mecánicas para obtener todos los héroes, definitivamente Dota 2 es mi opinión
Dota 2 es muy superior en todos los aspectos.
Dota 2 es el JUEGO. Mucho más complejo y variado, aparte de tener unos gráficos y diseño a años luz de los de LoL. De todas formas, si no has jugado a ningún MOBA, puedes ponerte a jugar al LoL. Es un juego muy entretenido y ayuda a entender conceptos básicos de los MOBA para que el salto a Dota no sea tan duro.
Porque conformarte con uno si puedes jugar a los dos?
Soy exjugador de dota y el dota 2 a mi me ha decepcionado, la interfaz es para ciegos, los tonos de color no me gustan quiza es demasiado apagado en relacion al 1, aparte de otras cosas que me han decepcionado, eramos 4 colegas que lo pillamos por invitacion y los 4 no lo jugamos mas de 1 semana (suerte que solo pagamos 6€), en mi opinion deben arreglar muchas cosas entre ellas el tamaño de la interfaz con urgencia.
Si si, aqui todos te diran que Dota 2 pero luego el post de LoL le da mil patadas en numero de posts al de dota 2, por no hablar de la cantidad de jugadores.

No se porque, queda mejor decir Dota 2
AuRoN344 escribió:Si si, aqui todos te diran que Dota 2 pero luego el post de LoL le da mil patadas en numero de posts al de dota 2, por no hablar de la cantidad de jugadores.

Pues hombre, no se que queda mejor, si decirlo sin dar razones, o decirlo y dar una razon totalmente absurda.
Yo es que no se porque hay que escoger uno, puedes perfectamente jugar a los dos
AuRoN344 escribió:Si si, aqui todos te diran que Dota 2 pero luego el post de LoL le da mil patadas en numero de posts al de dota 2, por no hablar de la cantidad de jugadores.

roto2
Si quieres un juego mas completo tira para lol , esta todo en español a diferencia de dota 2 que solucionaran con el tiempo claro, mas modos de juego etc . El estilo grafico para mi gusto tambien es mejor en el lol en el dota2 esta todo demasiado oscuro
Yo jugué a LoL desde su closed beta. Nunca antes había jugado a DoTA 1.

Aquí uno no puede decirte: Escoge LoL o escoge DoTA 2, ya que ambos aunque parecidos, están enfocados a un tipo de público muy distinto.

LoL tiene muchos, y digo MUCHOS problemas a mi parecer. El más gordo es su comunidad. Basta que te pongas a jugar un par de partidas online para entender a lo que me refiero. Otra está en la cuestión de desbloqueo de personajes. Vas a tener que jugar bastante para poder desbloquearlos, claro que solo irás desbloqueando los que a tí más te vayan gustando. De esa manera, no podrás probar algunos campeones a no ser que formen parte del equipo de prueba de campeones semanal.

En una partida de LoL, suelen haber bastante más leavers que en DoTA 2. Y a lo que alguien comience a feedear, dificilmente ganaréis la partida.
El sistema de DoTA aquí es distinto, ya que no se nota tanto la diferencia de niveles. Y lo mejor; si mueres, pierdes oro. Hay mucho novato en LoL que por tal de quitar el último punto de vida a un campeón, comienza a cruzar torres, sabiendo que si lo mata, gana oro, pero que si termina muriendo él, no lo perderá.

Una cosa que aprecio mucho en DoTA 2 es poder pausar la partida si alguien se ha desconectado, y muchas veces que he jugado, el resto de equipos entienden la situación, y deciden esperar un tiempo para ver si el compañero reconecta.

LoL es bastante casual a mi parecer, y aunque la gente dice que es más sencillo, yo también lo creo. Pero es más abierto a la hora de buildear un personaje. Yo he llegado a ver magics haciendo de carries, tanks haciendo de magics ... En DoTA 2 por lo que he jugado, cada personaje tiene un rol propio, y dificilmente va a salir de allí.

Yo personalmente he abandonado después de años League of Legends, y me estoy centrando en DoTA 2. La comunidad es más agradable, salvo cuando juegas con rusos... Simplemente odio los rusos de DoTA 2. Y Valve como compañia, sé que implementará más actualizaciones para compartir cosas entre nosotros y opciones de personalización. League of Legends, en los tres años de vida, lo único que ha hecho ha sido sacar más y más personajes, más y más skins... Cosa que se consigue o jugando mucho, o pagando. También tiene implementado el Tribunal de la Justicia que es un lugar donde "administradores" leen los reports de los jugadores que hacen a otros jugadores durante una partida por su mala conducta o poca habilidad en la partida, y tienen poder de banear temporalmente. Una cosa que nunca he visto cumplirse.

¡Ah!¡También hizo el Dominion, que es un modo de juego "Recoge la bandera", el cual al menos, la gente con la que juego, lo probó 5 o 6 partidas y no han vuelto a entrar.
Dota2 del tirón, mecánicas mas complejas,curva de aprendizaje dura pero gratificante

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora la calidad se mide en numero de mensajes ... [poraki] [poraki]
El hilo del LoL tiene bastante más tiempo. Y ahora el del Dota está mucho más activo que el del LoL, además de que éste último tiene muchos más jugadores... así que ese argumento es de todo menos válido.

Mi decisión es difícil. Objetivamente, Dota 2 es mucho mejor MOBA, más completo, más variado. LoL es más sencillo y más amigable con los nuevos jugadores (tiene tutorial), además de que las cosas "se ven" mejor al principio y está todo más claro. No nos confundamos, el LoL me encanta y no es un mal juego en absoluto, pero Dota es superior si lo vemos desde fuera.

Te lo dice alguien más que decente al LoL y un paquete horrible en el Dota xD
pinocamegaton está baneado por "clon de usuario baneado"

tú eres de los que piensan que justin bieber es la hostia porque tiene 323093209 visitas en youtube ¿no?

Quizás sea debido a que el LoL lleva mas tiempo disponible y es tan sencillo de conseguir como descargar el cliente. Mientras que Dota2 lleva menos tiempo y actualmente para jugar necesitas comprar una invitación, conseguirla por intercambio o ganarla de alguna forma. Asi que por favor, ahorra decir semejantes sandeces.

Para empezar yo creo que solo por el tema de la comunidad, merece mucho más la pena el Dota2. Desde mi punto de vista el LoL es uno de los juegos donde mas seres indeseables te encuentras por partida. Por otro lado el Dota2 es un juego muy balanceado, aunque con personajes mucho mas sencillos de manejar que otros. Gráficos sencillos y aptos para la mayoria de ordenadores.
pinocamegaton escribió:

tú eres de los que piensan que justin bieber es la hostia porque tiene 323093209 visitas en youtube ¿no?

¿Cómo se puede ser tan imparcial?
¿Cómo no va a tener más post un juego de hace 3 años que un juego que aun está en beta?
Yo tambien te digo que DOTA 2. Es mucho mejor MOBA, tiene mejor comunidad y aunque es algo mas dificil de aprender, luego veras como se juega en LoL y te dara la risa...
No entiendo por que la gente se olvida de que existe el HoN. Siendo éste el mas fiel al dota clásico y donde más nivel hay. Los otros dos son pobres imitaciones para casuals.
Pues yo he probado los dos y me siga gustando más el lol, me resulta más entretenido y con el nivel de complejidad justo y necesario. No deja de ser un juego. Respecto a la calidad del juego supongo que el Dota2 lo supera, pero es innegable que a día de hoy el lol tiene más vida y no parece que le vaya a ir mal en un futuro. El futuro del Dota 2 depende de cómo se lo monten los de valve cuando acabé el periodo de beta.

El compañero de lo del número de posts imagino que se refiere que, a pesar de el hilo del lol tiene más actividad, aquí solamente hay opiniones a favor del dota2, lo cual es muestra de que los que postean allí ni siquiera se han pasado por este hilo, pues fanboys del lol también hay muchos.
Stanjov escribió:Pues yo he probado los dos y me siga gustando más el lol, me resulta más entretenido y con el nivel de complejidad justo y necesario. No deja de ser un juego. Respecto a la calidad del juego supongo que el Dota2 lo supera, pero es innegable que a día de hoy el lol tiene más vida y no parece que le vaya a ir mal en un futuro. El futuro del Dota 2 depende de cómo se lo monten los de valve cuando acabé el periodo de beta.

El compañero de lo del número de posts imagino que se refiere que, a pesar de el hilo del lol tiene más actividad, aquí solamente hay opiniones a favor del dota2, lo cual es muestra de que los que postean allí ni siquiera se han pasado por este hilo, pues fanboys del lol también hay muchos.

la diferencia entre los fanboys y los gamers es que unos juegan al lol y otros al dota
pinocamegaton escribió:la diferencia entre los fanboys y los gamers es que unos juegan al lol y otros al dota

Y ese tipo de comentarios está fuera de lugar. Fanboys hay en todos los lados y gamers también. League of Legends es un juego con una gran escena competitiva en la que participan grandes equipos gamers de renombre, por algo será. Estoy convencido de que en cuando la versión final de Dota 2 salga a la luz, su escena competitiva será más grande, llegarán más equipos y se le dará más importancia y bombo a los torneos, tal y como se hace ahora en LoL.
Dota 2, en el LoL te encuentras con lloricas y maleducados en cada partida que insultan y piden reportes a pares. El único inconveniente es que hay mucho ruso, gente de europa del este que solo habla su idioma y pasan olímpicamente de hablar inglés [360º]
Empieza por el lol, que lo tienes a dos clicks de ratón, y ya cuando salga el Dota 2 pues lo pruebas y ya decides por ti mismo

Tal vez por que el lol lleva ya varios años, y dota sigue en fase beta? :D

Yo juego actualmente a los 3 mobas, dota, hon y lol. Todos tienen pros y contras, todos son gratuitos, y ninguno de los 3 es despreciable. Lo único que es cierto, no depende de gustos, es el nivel de profundidad y lo complejo que son, el lol es más sencillo en ese sentido, hon y dota siguen la misma vertiente y para los más exigentes seguramente eso les llame más.
JoNyP escribió:buenas amigos, me estoy interesando por este genero de juegos (MOBA creo que los llaman) pero aun estoy muy verde y no los conozco mucho. Cual me aconsejais? He leido que el Dota 2 es mas complejo que el LoL.

Gracias.

Si eres nuevo en los moba te recomiendo el lol. Es menos complejo, lo cual no quiere decir que sea peor, si no que es mas fácil de jugar pero a niveles altos tanto dota2 como lol son mas o menos igual de difíciles(los moba son juegos sencillos y lo que les añade la dificultad son los jugadores). Aparte el lol es gratis y el dota2 esta en beta aun, por lo que tendrías que conseguir una beta antes. Eso si, si hace lo que digo, si te gusta el lol deberías probar también dota 2 cuando salga.
Rassius escribió:
pinocamegaton escribió:la diferencia entre los fanboys y los gamers es que unos juegan al lol y otros al dota

Y ese tipo de comentarios está fuera de lugar. Fanboys hay en todos los lados y gamers también. League of Legends es un juego con una gran escena competitiva en la que participan grandes equipos gamers de renombre, por algo será. Estoy convencido de que en cuando la versión final de Dota 2 salga a la luz, su escena competitiva será más grande, llegarán más equipos y se le dará más importancia y bombo a los torneos, tal y como se hace ahora en LoL.

http://24.media.tumblr.com/tumblr_m3d3s ... o1_500.png
Dota2 está completamente en español. Todo excepto las voces de los personajes (irrelevante para la jugabilidad).

yo de ti cogería Dota2, es un juego mucho más dinámico. Lol es lanear 20 minutos y luego batalla. En dota2 hay kills y locuras desde el minuto 1 y una partida sólo se decide cuando cae el templo. Al contrario que en LoL en Dota2 las remontadas son comunes, perfectamente tu equipo puede ir 10 kills por debajo y ganar la partida.

Dota2 es valve, estamos en beta cerrada y el juego ya está cuidadísimo, yo lo veo todo muy pulido y perfecto.

Los dos son F2P pero Dota2 es sólo cosmético, ningún jugador avanza más por comprar más objetos. Además, todos los heroes, todos, están disponibles. No tienes que gastarte un duro para tener una experiencia completa.

Yo creo que en breve Dota2 será open beta, y el juego lo va a petar, esperate una avalancha y que el juego se ponga con una popularidad similar que counter strike.

Yo creo que esto sucederá después de the international, es decir, en 1 mes.
Como ya te han comentado, creo que lo mejor es iniciarse con el LoL y posteriormente cuando puedas probar el Dota 2.

Personalmente me gusta mucho mas el Dota 2, me parece más profunda su jugabilidad. Pero como se suele decir, para gustos los colores.
the_phet escribió:Los dos son F2P pero Dota2 es sólo cosmético, ningún jugador avanza más por comprar más objetos. Además, todos los heroes, todos, están disponibles. No tienes que gastarte un duro para tener una experiencia completa.

Eso es un muy buen punto de venta.

Mientras que en uno tienes que farmear para todo (farmea para una hoja de runas, farmea para tener un héroe, farmea para runas nuevas...) y llegar a ser competitivo, en el otro puedes serlo desde el comienzo sin tener que farmear nada. Lo que juegas es para divertirte sin tener que pensar en: Tengo que echar X partidas para poder comprarme la runa de nosequé o el nuevo héroe que han sacado.

Luego está el balanceo de clases, la diversidad (no estáis hartos de los tankydps del lol?), lo completo y lo bueno en términos técnicos que es Dota2.
Otro tema a tener en cuenta, tanto en hon como en dota, tienes todos los héroes desde el princpio, y no hay más ventaja que la que pueda aportar el jugador, en cambio el lol no hay igualdad en número de héroes de los que dispone cada uno, runas, maestrías ect, aunque visto de otro modo, eso diferencia de los otros dos y da bastante juego, depende de como se quiera ver.
hombre yo he jugado al lol y al dota y sin ninguna duda me quedo con el dota, para mi es como que tiene un punto mas de dificultad que el lol, cosas que me gusta mas
hellish18 escribió:hombre yo he jugado al lol y al dota y sin ninguna duda me quedo con el dota, para mi es como que tiene un punto mas de dificultad que el lol, cosas que me gusta mas

Mas dificultad tiene seguro, en el dota un tio que pille 3 kills seguidos ya es imparable, aunque a mi lo que no me gusta del dota2 es la interfaz, es demasiado grande y no redimensionable, en ese sentido me gusta muchisimo mas el lol donde no es tan enorme, otra cosa que veo mal de dota en relacion a lol es que la camara esta demasiado cerca para mi gusto.

Del dota me gusta el disponer de todos los heroes y el que el nivel de cuenta no se note tanto como en lol.
Profion escribió:
hellish18 escribió:hombre yo he jugado al lol y al dota y sin ninguna duda me quedo con el dota, para mi es como que tiene un punto mas de dificultad que el lol, cosas que me gusta mas

Mas dificultad tiene seguro, en el dota un tio que pille 3 kills seguidos ya es imparable, aunque a mi lo que no me gusta del dota2 es la interfaz, es demasiado grande y no redimensionable, en ese sentido me gusta muchisimo mas el lol donde no es tan enorme, otra cosa que veo mal de dota en relacion a lol es que la camara esta demasiado cerca para mi gusto.

Del dota me gusta el disponer de todos los heroes y el que el nivel de cuenta no se note tanto como en lol.

3 kills seguidos es imparable?? se ve q no lo has jugado lo suficienteee, por no decir q nada xD
3 kills no eres nadie. Un tío con 48 kills puede perder la partida perfectamente en un momento dado...
El efecto "bola de nieve" es mucho mayor en dota/hon, eso si.
Profion escribió:

De la interfaz no veo problema, puedes comprar items mientras estás en la linea sin que te afecte porque está en una barra lateral, el Lol ocupa el centro de la pantalla. WTF?
Respecto a los kills, con 3 kills seguidos probablemente otro se lo fulmine antes de que le de tiempo a comprar nada, y pierde gran parte del oro acumulado.
Respecto a la cámara, no, el error es del LoL, que te da un campo de visión enorme. En Dota tiene mucho más sentido comprar wards, y las rutas de jungla son mucho más divertidas porque hay muchaas más posibilidades de pillar a alguien desprevenido...
hon para mi es el rey, el problema es que no es de valve... xD
Juego al LoL desde hace como 3 años y tengo la beta del dota desde la primera o segunda oleada que dieron (hace un año aprox). A día de hoy sigo jugando al LoL a diario y no juego al dota ni una partida por mes. No sé si es la complejidad que tiene con respecto al Lol, la interfaz o el lag intencionado que tenía ( no sé si ya lo quitaron), pero después de una partida de Dota2 no tengo más ganas de jugar. No obstante el GRAN error del lol una vez que solucionaron los problemas con los servers es su comunidad. De hecho, creo que voy a dejar de jugarlo un tiempo por ese mismo motivo. Ahora mismo en nivel competitivo lo que tienes que mirar es hacia el LoL. Otra cosa que me agobia del Dota (supongo que por no conocer los personajes) es el tema de los stuns interminables.
Al contrario de lo que han dicho la mayoría, el sistema de personajes del Lol a mi me parece muy bueno. Te obliga, a niveles bajos (donde se supone que no sabes jugar) a probar todo tipo de personajes y a familiarizarte con ellos, cosa que es bastante importante.
En resumen, el LoL está gratis y ahora mismo se puede jugar, así que bajatelo y pruebalo. El dota tiene un campeonato de aquí a poco, creo, ahí puedes ver como va el tema. Después, con ambos probados, decide.

BYEBYE
esduti escribió:
Profion escribió:

De la interfaz no veo problema, puedes comprar items mientras estás en la linea sin que te afecte porque está en una barra lateral, el Lol ocupa el centro de la pantalla. WTF?
Respecto a los kills, con 3 kills seguidos probablemente otro se lo fulmine antes de que le de tiempo a comprar nada, y pierde gran parte del oro acumulado.
Respecto a la cámara, no, el error es del LoL, que te da un campo de visión enorme. En Dota tiene mucho más sentido comprar wards, y las rutas de jungla son mucho más divertidas porque hay muchaas más posibilidades de pillar a alguien desprevenido...

Hombre para mi el juego tiene un fallo inmenso en el interfaz con la parte de arriba, ocupa un montón de pantalla, a mi me cuesta mucho ver algo por culpa de esa parte. Lo de la tienda si que es mucho mejor que la del lol, porque no molesta nada.
Yo continuo pensando porque la peña continua pensando que LoL y Dota 2 son el mismo juego. Lo único que son iguales es que son mobas, en el resto son completamente diferentes.

Personalmente me gusta mucho más el Dota 2 pero eso solo son mis gustos. Mi opinión juega a los dos y quedate con el que más te guste.

Eso si [+risas] [+risas] 3 kills imparable, que si lol tiene más post y por eso es mejor... ¿de donde sale esta gente?
El LoL es cañerísimo, pero su comunidad es la más patética que he visto de entre todos los juegos online que he jugado.
skelzer escribió:El LoL es cañerísimo, pero su comunidad es la más patética que he visto de entre todos los juegos online que he jugado.

pues veras la del dota cuadno se llene xD
skelzer escribió:El LoL es cañerísimo, pero su comunidad es la más patética que he visto de entre todos los juegos online que he jugado.

Como han dicho, espérate a que cualquiera pueda entrar a jugar y luego hablamos. Dota es un juego muy chungo y tiene un montón de habilidades que pueden acabar con todo tu equipo si se usan mal (Cronosfera de Void, Pesadilla de Bane, Fisura de ES, etc...). Si ya hay bastante gilipollas suelto que es incapaz de aceptar un error ajeno (los propios no existen, porque si tiene que existir alguien perfecto ese soy yo) ahora, no me quiero imaginar cuando empiece a llenarse de niñatos que se creen que los reyes del mambo.

Valve va a necesitar muchos GMs para que la mierda no se desborde y el juego acabe convirtiéndose en una guardería para adolescentes (vamos, lo que es el LoL).
102 respuestas
1, 2, 3