Consejo DS :-D

Muy buenas a todos los delotroladeros. Soy uno mas de vosotros que pide consejo para que me ayudeis a no tirar mi dinero, ya que pretendo comprarme una Nintendo DS dentro de poco. He estado leyendome una cantidad ingente de post de estos foros y la verdad que me he quedado impresionado de la cantidad de cosas que pueden hacerse con esta maquinita.

El intríngulis de la cuestión es lo siguiente:

1-. Voy a comprarme una NDS plateada (todavia no se donde ni nada, lo mas seguro que la encargue a centromail). No se si el firmware que traiga la NDS influye a la hora de Scenearla.

2-. Una vez tenga la NDS, por lo que he leido, necesito un cartucho que se introduce en el Slot para juegos de GameBoy Advance y otro que se llama Passkey2 para saltarnos la seguridad de la DS (creo). En el cartucho puedo introducir una tarjeta SD que ya tengo por aquí (magnifica tarjeta de 2gb trascend que podeis comprar en APP Informática) para meter juegos y software casero (tb creo).

3.- Cuando tenga la NDS, el cartucho para la SD y la PassKey 2 me prepararé para la gran operación.

*Mis preguntas son*

- ¿Puedo meter todo lo que quiera en la SD (Pelis, MP3, fotos, Roms de juegos) y ejecutar lo que a mi me apetezca?. Me explico; yo tengo el moonshell metio en mi SD con alguna pinicula y algun eme pe tres. Tambien tengo roms de juegos de DS en la tarjeta. Me imagino que para temas multimedia (ver una pelicula, por ejemplo) tendre que ejecutar el moonshell. ¿Como hago para ejecutar un juego que tenga en la SD?

- ¿Es necesario tener un juego original para insertarlo en la passkey2? (Esque la NDS viene sola :-( )

Espero que no sea mucha molestia todo este royo que os he escrito y si teneis que corregirme en algo de lo que he puesto, os ruego que lo hagais. Gracias.
las pelis se tienen que convertir con moonshell, reproduce mp3 e imagenes (el moonshell)
Mira ESTE HILO.
Quizás te resuelva algunas cosillas sobre lo de "scenearla". Ni preocupaciones por firmware, ni passkey2 etc...
kerchack escribió:- ¿Puedo meter todo lo que quiera en la SD (Pelis, MP3, fotos, Roms de juegos) y ejecutar lo que a mi me apetezca?

Puedes meter todo lo que quieras, las pelis, fotos y mp3 los tendras que ejecutar con el "Monshell" (Aplicacion destinada para ejecutar estos archivos, tienes info por el foro de ella)

Los backups de tus juegos se ejecutaran solamente con tener el flashcard + passkey2
kerchack escribió:
- ¿Es necesario tener un juego original para insertarlo en la passkey2? (Esque la NDS viene sola :-( )

Si el flashcard que te vas a comprar es la supercard, necesitaras el superpass con un juego original dentro, y no cualquiera ademas solo valen algunos que aparecen en una lista, por ejemplo el super mario 64 Ds version europea vale perfectamente.

Saludos.
kerchack escribió:¿Es necesario tener un juego original para insertarlo en la passkey2? (Esque la NDS viene sola )

Pues si necesitan juego, y tienes que mirar los que estan en la lista para su configuración, pero no creo que quierás jugar a la consola sin juegos no???? [ginyo]
Sigo dando la palizilla :-p

- ¿Como se arrancan los juegos y las aplicaciones caseras? Me refiero a si posee una linea de comandos o algo parecido para ejecutar el moonshell o el juego que te apetezca.

-¿Puedo meter archivos en la tarjeta SD introduciendo la SD en mi camara de fotos y accediendo a ella desde el PC?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Ahi siempre para atender a los novatos como yo :-p
anotar que para mi gusto el super mario 64 Ds seria una excelente compra
kerchack escribió:Sigo dando la palizilla :-p

- ¿Como se arrancan los juegos y las aplicaciones caseras? Me refiero a si posee una linea de comandos o algo parecido para ejecutar el moonshell o el juego que te apetezca.

-¿Puedo meter archivos en la tarjeta SD introduciendo la SD en mi camara de fotos y accediendo a ella desde el PC?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Ahi siempre para atender a los novatos como yo :-p

- Los flash para DS tienen un interfaz para seleccionar los archivos desde la dS

- Creo que si.
Muchas gracias a todos de antemano. Acabo de comprarme una DS (la plateada) por 100€ con 2 juegos + 1 bateria de repuesto + fundilla + 2 lápices. En cuanto llegue mi Nintendo DS y vaya a por la flash de 2Gb me preparare para comprar lo que me queda.

¿Alguna recomendación de compra para el cartucho donde va la tarjeta SD?

¡¡GRACIAS 1000!!
Bueno yo uso supercard SD que tiene 99.99% de compatibilidad con juegos de DS y advance, lo malo que tiene es que algunos de la advance van lentos.
espero que no sea demasiado tarde pero respondiendote a la pregunta de que si se pueden cargar archivos en la sd la respuesta es breve: NO. La puta camara o el guindos no te deja: dice que no es un archivo no soportado por la camara, creeme lo he probado y no me deja. Lo mejor es que te compres un lector. Yo me compre uno usb MULTILECTOR en carrefour por unos 14 € asi que no es mu caro [risita]
Bueno pos un saludo y espero averte ayudado.
Claro que me habeis ayudado. Seguiré en sucesivos capítulos dando la paliza :-)
Black_Sneak pues a mi con mi camara me deja perfectamente el windows la detecta como si fuera una unidad de almaceniamiento masivo y puedo meter todo sin ningun problema
Vale, ya tengo mi NDS plateadilla de segunda mano y en perfectisimo estado. En sucesivos capitulos os ire haciendo preguntillas.

He intentado lo siguiente sin ningun exito, utilizando superpass2 y supercard

1º- He echo el truco del pictochat en mi DS plateada y comprobé que las pantallas de la DS se quedaron verdes las dos. Por lo que he leido no me hace falta programar el superpass2, pero como no perdía nada pues lo programé con el wario touched. Puse el programador en el puerto paralelo (logicamente con el cable de corriente), inserté el superpass2 + cartucho de wario touched y ejecute el programa del programador (valga la redundancia). Hasta ahi todo bien.

2º- Seguidamente copié los archivos *.sav y *.gba correspondientes al cartucho de wario touched en mi tarjeta SD de 256Mb (Es la versión europea).

3º- Inserto SOLO la supercard con la tarjeta SD dentro y arranco mi nintendo DS. En el menú le digo que me arranque desde el cartucho de gameboy advance y me sale el menu de la supercard. Seguimos bien. El siguiente paso segun un tutorial que seguí es cargar el archivo *.gba desde el menu de la supercard. Lo hago y me sale una ventanita que me pone algo de "Writing SRAM...Done".

4º- Inserto el superpass2 con el Wario touched y enciendo la consola en menos de 10 segundos. Sale la pantallita de hola, somos los de nintendo :-p y despues !ÑAAA!, se me quedan las dos pantallas en blanco.

¿Que hago mal o que no hago?

Mi objetivo final es flashear la DS para no tener que usar el engorroso Superpass2.

Gracias por leer esta inmensidad de testamento pero soy nuevo y con muchas dudas.

P.D: Si alguien tan amable me dijera donde hay un tutorial para flashear la DS por medio de Superpass2 y supercard se lo agradeceria eternamente y me plantearía hacerle un monumento x'D

Un saludo y gracias.
13 respuestas