Consejo elegir operador adsl

EDITO: Al final no tengo cobertura de fibra, la web me decía que si errróneamente [facepalm]

Hola a todos, estoy planteándome contratar adsl hasta 30 MB para mi casa, vivo en Madrid Capital y actualmente sólo tengo contrato de móvil con Tuenti (7€ al mes) sin linea de teléfono en casa.

Teniendo en cuenta que en mi zona (Arganzuela - Casa del Reloj) sólo puedo poner adsl hasta 30 MB y quiero también linea móvil sin tv ni fútbol, ¿qué operador y tarifa me recomendáis?.

En principio me gusta Vodafone con adsl hasta 30 MB + linea fija (3000 min fijos + 60 min móviles) + móvil (1 GB + 200 min) con móvil 4G de regalo (Xperia E3) x 43€/mes ya que el móvil tiene mas cobertura que Jazztel (Orange) pero leyendo por internet he visto gente quejándose de microcortes continuos del adsl y que el fijo es sobre ip, también veo en la web que los 200 minutos del móvil pone "voz HD" ¿se supone que es también sobre ip?, porque Tuenti regala 50 minutos sobre ip pero la calidad es pésima. ¿Alguien con adsl de Vodafone me puede contar su experiencia?.

Jazztel me tira para atrás por la cobertura Orange del móvil y Telefónica te mete tv a la fuerza si quieres adsl + fijo + móvil; pero soy todo oidos sobre vuestra experiencia y lo que me aconsejeis.

Gracias y un saludo

PD: Por favor, abstenerse de mandar privados para darme de alta como referido en tal compañía, gracias
Primero y ante todo tienes cobertura con ellos???? has mirado vodafone one?????, merece la pena 300 megas de fibra??????.

Yo tengo jazztel adsl y muy contento con ellos, la cobertura del movil no es de simyo sino de orange.

Un amigo tiene movistar + 30 megas que paga 65€ por fibra 30 megas, movil (ilimitada y 2 gigas) y television, para mi gusto la mejor oferta disponible.

Tambien te digo que no deberias de tener problemas con ninguna compañia la fibra es mucho mas segura que el cobre.

Un saludo.
Mírate vodafone one ( ono ). TIene precios muy buenos dependiendo del pack que elijas, con líneas móviles y si te mola el futbol lo acabo de contratar por 6 euros al mes.

Imagino que será como todo, habrá quien te hable bien y quien te hable mal. Te puedo asegurar que llevo años con ono y me va de lujo. Ahora mismo tengo 50 mb, 3 líneas móviles, televisión tivo y ningún problema, y espero seguir así.

Un par de amiguetes tienen la fibra con movistar, por la zona de ascao y tampoco tienen queja.

En mi opinión miraría la tarifa más económica que cumpla tus necesidades.

:)
Yo tengo 300 megas con telefonica y nunca me llegan 300 te venden que llegan siempre y es mentira llega 250 .
el_languii escribió:Yo tengo 300 megas con telefonica y nunca me llegan 300 te venden que llegan siempre y es mentira llega 250 .

Pues debes de tener algún problema en tu linea, por que justamente tu caso es atípico, lo normal es que no solo lleguen 300 sino un poco mas.
Como te dicen verifica con que compañías tienes cobertura de fibra.
Que haya instalada fibra en tu barrio no quiere decir que la hayan instalado todas, en muchos casos solo esta movistar... Si te fijas enlas fachadas hay como cajasr rectangulares que tienen el logo de la compañia (jazztel, Ono, etc, etc)
Valkyrjur escribió:
el_languii escribió:Yo tengo 300 megas con telefonica y nunca me llegan 300 te venden que llegan siempre y es mentira llega 250 .

Pues debes de tener algún problema en tu linea, por que justamente tu caso es atípico, lo normal es que no solo lleguen 300 sino un poco mas.
Como te dicen verifica con que compañías tienes cobertura de fibra.
Que haya instalada fibra en tu barrio no quiere decir que la hayan instalado todas, en muchos casos solo esta movistar... Si te fijas enlas fachadas hay como cajasr rectangulares que tienen el logo de la compañia (jazztel, Ono, etc, etc)

los primeros dias si llegaban mas de 300 megas pero luego es muy iregular llamare haber que pasa.
http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-1443666.html

Lo mismo con Ono y sus 200mb, que solo llegan de buena mañana

Compi yo los tengo desde el primer día y me llegan siempre 307mb!! Eso es que tienes pérdidas del ont al router a un amigo le pasó y tubo que meter cable apantallado desde el ont q lo tenía en la entrada al router que lo tiene enfrente a unos 5m en el salón! Échale un ojo a tu cable prueba a poner el pc directo al router
moreno_cos escribió:Mírate vodafone one ( ono ). TIene precios muy buenos dependiendo del pack que elijas, con líneas móviles y si te mola el futbol lo acabo de contratar por 6 euros al mes.

Imagino que será como todo, habrá quien te hable bien y quien te hable mal. Te puedo asegurar que llevo años con ono y me va de lujo. Ahora mismo tengo 50 mb, 3 líneas móviles, televisión tivo y ningún problema, y espero seguir así.

Un par de amiguetes tienen la fibra con movistar, por la zona de ascao y tampoco tienen queja.

Sólo hay un problema: El compañero pregunta explícitamente para elegir un operador de FIBRA ÓPTICA, y Ono... pues NO es un operador de Fibra Óptica: Es un operador de CABLE COAXIAL.
oiluj escribió:
moreno_cos escribió:Mírate vodafone one ( ono ). TIene precios muy buenos dependiendo del pack que elijas, con líneas móviles y si te mola el futbol lo acabo de contratar por 6 euros al mes.

Sólo hay un problema: El compañero pregunta explícitamente para elegir un operador de FIBRA ÓPTICA, y Ono... pues NO es un operador de Fibra Óptica: Es un operador de CABLE COAXIAL.

Ono es HFC (Híbrido de Fibra Coaxial) mas concretamente.
yo me quedo con movistar
Gracias a todos por responder, seguramente pondré Vodafone que incluye también el móvil y tiene mejor cobertura que Jazztel y demás derivados de Orange.

Salu2
Yo tengo timastar 300 y llegan 300 exactos de bajada SIEMPRE y 30-32 de subida
Yo con movitimo estoy satisfecho tengo las 30 Mbs y encantado, con el precio no estoy tan feliz pero la verdad si no fuera por movitimo aun seguiría esperando la fibra óptica... porque aquí la única compañía que ha venido a ponerla a sido movitimo. Si no fuera por eso seguramente otro gallo cantaria porque la verdad una conexión simétrica estaría muy bien, especialmente para esos trackers privados o para mi servidor local.

Además ahora esta bastante bien porque puedes probar, y como no tiene permanencia si cambias de opinión pues no hay problema te cambias y punto, eso si ALERTA que si coges con tu contrato un móvil si tienes permanencia.

Y lo de movitimo ... lo digo en plan coña aunque al verdad siguen dando algunos routers que dan pena, pero que compañía no los da?(imagino que ahbra alguno bueno pero... XD ), no los pagas así que... y en cobre tuve muchísimos problemas pero eso ya es cosa del pasado.
Subo el hilo y pregunto ahora por mejor operador para adsl, porque la web estaba equivocada y no tengo cobertura de fibra.

En principio me interesa Vodafone, a ver qué opiniones tenéis de su adsl y/o qué me recomendáis.

Por cierto, Vodafone tiene 12 meses de permanencia ¿verdad?

Gracias y salu2
14 respuestas