Consejo en juegos de cartas

Hola, abro este hilo para pedir consejo sobre juegos de cartas, me explico. El otro dia fuí a casa de unos amigos y sacaron varios juegos de cartas entre los que se encontraban el munchkin y el bang, y la verdad es que nos lo pasamos muy bien, la mecánica era sencilla y después de un par de partidas se hacía muy ágil. El caso es que tenía pensado pillarme un juego parecido que no fuera ninguno de los 2 mencionados y que fuera fácil de jugar y ágil para unas 4 o 5 personas. Los juegos que he podido mirar son todos de la misma "marca" EDGE, y me han llamado la atención el Sí, padrino oscuro, Chaos marauders, Dungeoneer e Illuminati; pero desconozco si hay otras "marcas" parecidas donde buscar. Si alguien tiene estos juegos o parecidos y me puede aconsejar se lo agradecería. Salu2!
Bua, de la marca Edge hay miles, mis amigos y yo tenemos todos. Yo te recomiendo El Señor Oscuro (o su versión mafiosa: Padrino Oscuro)... no hay juego que provoque más carcajadas.
El Ciudadelas es todo un clásico, y muy bueno
_Jesu_ escribió:Bua, de la marca Edge hay miles, mis amigos y yo tenemos todos. Yo te recomiendo El Señor Oscuro (o su versión mafiosa: Padrino Oscuro)... no hay juego que provoque más carcajadas.

La mecánica es parecida a la del Bang? Cada uno se pilla un personaje y tiene una misión? o cómo va?

Alex_gl escribió:El Ciudadelas es todo un clásico, y muy bueno

Pregunto lo mismo que a _Jesu_, que mecánica tiene? Dificultad, etc, etc.

Gracias por contestar

+1
Ciudadelas es un juegazo y cuesta menos de 20 euros.

parradoesekai escribió:que mecánica tiene? Dificultad, etc, etc.

Mira esta review

Si buscas algo más barato, por unos 10 euros puedes conseguir el Bohnanza (aunque este no es de EDGE). Mira esta review.
Lanik79 escribió:

+1
Ciudadelas es un juegazo y cuesta menos de 20 euros.

parradoesekai escribió:que mecánica tiene? Dificultad, etc, etc.

Mira esta review

Si buscas algo más barato, por unos 10 euros puedes conseguir el Bohnanza (aunque este no es de EDGE). Mira esta review.

He visto las reviews y el de ciudadelas me llama la atención y la mecánica no parece muy complicada.

humaru escribió:El Gran Dalmuti! [tadoramo] [tadoramo]

Voy a buscar alguna review a ver qué tal.

Gracias a todos por la info. Sigo oyendo opiniones. Salu2
yo, para empezar te recomiendo el Carcasone.
no es exactamente de cartas, pero es economico y muy bueno
Yo me pillaría el bang! aunque en el post digas que quieres juegos diferentes. El juego que realmente quieres es el bang! xD, ideal con esos jugadores. Cómpratelo y hazte experto. XD
parradoesekai escribió:La mecánica es parecida a la del Bang? Cada uno se pilla un personaje y tiene una misión? o cómo va?

Es fácil, hay un jugador que hace de Señor Oscuro (o Padrino) y reparte cartas a los demás. La premisa es la siguiente: vosotros sois goblins (o gangsters) que habéis fracasado en la misión que se os ha encomendado. Cada uno tiene tres cartas creo recordar, que son dibujos sin relación directa uno con el otro. Ahora, tenéis que ir ideando las excusas usando de contexto los dibujos de esas cartas (imagínate, te puede salir una escalera, una fuente y un perro) y claro, decirlo de manera convencida. A todo esto, tus compañeros "goblins" pueden joderte la excusa porque aquí gana el único que monte una historia creíble, pudiendo desmontar la del compañero, o pasarle el marrón, etc etc...

Muy muy divertido.

En cuanto al Ciudadelas, se trata de construir el imperio más grande en torno a ciertas edificaciones que valen ciertas cantidades de oro... es muy muy adictivo.

Yo me pillaría el bang! aunque en el post digas que quieres juegos diferentes. El juego que realmente quieres es el bang! xD, ideal con esos jugadores. Cómpratelo y hazte experto. XD

Pero si te esta diciendo que el Bang lo tiene XD
Kogure-senpai escribió:yo, para empezar te recomiendo el Carcasone.

Tiene buena pinta, pero lo veo un poco más lioso a la hora de jugar 4 o 5 personas, o eso me parece a mí, por eso busco alguno de cartas, que parece que se controla un poco mejor.

Auriok escribió:Yo me pillaría el bang! aunque en el post digas que quieres juegos diferentes. El juego que realmente quieres es el bang! xD, ideal con esos jugadores. Cómpratelo y hazte experto. XD

Ya, si nos lo pasamos genial jugando 2 parejas, pero no me voy a pillar el mismo teniéndolo mi amigo. La idea es de pillar otro diferente, ya que la mayoría de veces jugaremos los mismos XD .
Yo directamente recomiendo ya el Dominion.
Te comento puesto que llevo tiempo jugando a juegos de este tipo...

Munchking y expansiones (Munchking 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7), asi como derivados (StarMunchking,Chtulu Munchking...), todos son "juntables", necesitas un basico y luego le metes expansiones que desees...
Adoro el pato del apocalipsis jajaja...
Cuesta 19€ el/los basicos y las expansiones entre 7€ y 13€ dependiendo de la expansion.

Hombres lobo, este esta bien para cuando se es mucha gente (unas 7 o 8 personas, y cuantas mas mejor!!), vale 10€ y la expansion (no necesaria) 10€ mas aunque te lo puedes construir casero :)

Jungle Speed y su expansion, para mi uno de los mejores juegos que hay, sin muchas reglas, simplemente se van tirando cartas secuencialmente y hay un palo en medio cuando 2 cartas son iguales debes cojer el palo si tienes esa carta...
Existen distintos tipos de formas y cada una repetida en 4 colores distintos de manera que deberas fijarte muy muy bien de que la forma sea igual y cojer el palo el primero de no ser asi perderas y tragaras cartas =)
MUY MUY DIVERTIDO!!

Vale 19€ el basico y 13€ su expansion, en españa.
En Francia tienes la edicion "la totale" que incluye basico+expansion+2ª Expansion EXCLUSIVA por unos 30€ (a mi me costo 40 con gastos de envio via EBAY), tb hay una edicion llamada "flower power" y otra de "scooby doo" pero son dificiles de encontrar y por tanto nunca las he podido probar.

Ciudadelas esta muy bien y solo cuesta 19€ y su expansion 5€, Tambien se puso en venta al cabo del tiempo el juego con la expansion incluida por el precio que valia el juego (19/20€) pero esto ultimo aveces es dificil de encontrar y lo mas simple es encontrar el juego sin expansion en tienda por 19€.

Condotiere es un juegazo donde los haya como el ciudadelas, se basa en un tablero pequeño de la antigua roma y tienes que conquistar ciudades, hay un pivote blanco que es el papa, un pivote negro que indica donde va a ser la proxima conquista, las cortesanas (putas para lo amigos)... Todo muy divertido es un juego de cartas muy divertido y lo mejor es jugar con muchas personas y opcion de reconquista... y hacer gethos o , traicionar a la gente.... te ries mucho =)
Vale 19€ y no tiene expansion que yo conozca.

Y algunos muy comunes, "El risk" es mas bien conquista de tablero pero tb hay cartas [carcajad] [carcajad] , el cluedo...
Ahhh Hay un monopoly nuevo de cartas QUE NO HE PROVADO, vale unos 10€ en el fnac.
Tambien tienes el "UNO" y sus variantes (Uno,UnO Atackt, etc...).
parradoesekai escribió:
Kogure-senpai escribió:yo, para empezar te recomiendo el Carcasone.

que va, de lioso no tiene nada de nada, es mucho mas facil de entender que el mismo bang!
No puedo creer que no conozcáis el Gran Dalmuti, un juego de cartas mítico!!!

Tenemos unas pamelas humillantes humillantes de paja para los perdedores de la ronda!! XD XD
Gracias a todos por la info, de momento las mejores opiniones las he leido del Ciudadelas, tiene muy buena pinta, aunque también tengo en mente el sí, señor oscuro y el chaos. Voy a ver más reviews del hilo oficial, el cual no conocia [+risas] . Salu2
klausus escribió:Jungle Speed y su expansion, para mi uno de los mejores juegos que hay, sin muchas reglas, simplemente se van tirando cartas secuencialmente y hay un palo en medio cuando 2 cartas son iguales debes cojer el palo si tienes esa carta...
Existen distintos tipos de formas y cada una repetida en 4 colores distintos de manera que deberas fijarte muy muy bien de que la forma sea igual y cojer el palo el primero de no ser asi perderas y tragaras cartas =)
MUY MUY DIVERTIDO!!

Este juego es la p*lla xD... Este verano me tengo que hacer con la expansion, en cuanto vaya a Sevilla me pasare por la tienda (lo venden en pocos sitios fisicos...). Adictivo, y te picas mucho con los amigos =D!!!

Salu2!!!
El jungle speed sin duda es mi juego favorito de mesa... aunque ultimamente no me gusta jugarlo mucho por las personas con las que juego mas que por otra cosa...
Hazte con la expansion que no tiene perdida =)

Eso si, la segunda expansion en españa no la vas a encontrar nunca xD, son solo 40 cartas extra y que no se venden sueltas XD XD XD
Un servidor las tiene [carcajad] [carcajad] [carcajad]
En granada si venden la expansion y suelen traerla creo [+risas]

Yo tengo Bang!, Munchking, Cheez Geek (que va de que sois compañeros de piso y teneri que hacer todo lo posible por hacer el vago y racanearle a vuestros compañeros, meterles gente para hacer fiestas... muy divertido) el Noviembre Rojo (de tablero pero en formato pequeño, estais encerrados en un submarino que se esta jodiendo por todos lados y teneis que arreglarlo, el problema esta en que mientras has arreglado un proble,a se han podido joder otras tres cosas, es muy bueno xD) y tambien el de hombres lobo de castronegro, que cuando hay mucha gente es una triunfada [sonrisa]
Esta tarde hemos quedado y jugaremos unas partidas a los juegos que tiene mi colega y posiblemente haremos algun pedido conjunto. Yo me en principio me he decantado por el Roma y por el Ciudadelas aunque lo mismo hay algún cambio según los que pida mi colega, también tengo en el punto de mira el Señor oscuro y el Guerra Fría. Gracias a todos y Salu2
Yo te aconsejo tambien SI Señor oscuro ... Aunque a veces acaba siendo un caos de las risas y las escusas "chorras" ... O el tipico colega que se pica por que crees que se la tienes jurada de tantos cortes que le das y en realidad la esta pifiando con su escusa que no se mantiene xDD ... (Ademas que en mi grupo suele derivar a irse por las ramas...)

Aun me acuerdo cuando en un "golpe de originalidad" se me ocurre coger y perdirles motivos por el cual no me han traido mi menu "Big Troll" y solo traian una misera "Gnomo Meal" y en vez de "Orco Cola" me trajeron "Fata de Naranja" xDD

Dios, a uno de mis compis le pille tanto con el culo al aire con ese guion, que perdio instantaneamente por la risa.

...

Pillatelo con la expansion que se crean "curiosidades" bastante interesantes :O ...
(Ademas si eres guionista, siempre puedes hacer un "solitario" y te salen guiones absurdos xDDD)

Aunque para juegos de cartas, podrias jugar al de Juego de Tronos... Esta bastante bien tipo Magic
no es de cartas, pero el carcassone me encanta xD
Dominion!
De los mejores juegos que he jugado!

El Pit también está muy bien y te ríes mucho (es de asmodee, igual que jungle speed)
Iridessa escribió:Dominion!
De los mejores juegos que he jugado!

¡Joder! ¡Por fin alguien que lo nombra! [oki]
El señor oscuro está genial, tambien los munchkin, pero con el que me lo paso mejor, es con el Sitting Ducks Deluxe!

Saludos!
25 respuestas