Te comento puesto que llevo tiempo jugando a juegos de este tipo...
Munchking y expansiones (Munchking 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7), asi como derivados (StarMunchking,Chtulu Munchking...), todos son "juntables", necesitas un basico y luego le metes expansiones que desees...
Adoro el pato del apocalipsis jajaja...
Cuesta 19€ el/los basicos y las expansiones entre 7€ y 13€ dependiendo de la expansion.
Hombres lobo, este esta bien para cuando se es mucha gente (unas 7 o 8 personas, y cuantas mas mejor!!), vale 10€ y la expansion (no necesaria) 10€ mas aunque te lo puedes construir casero
Jungle Speed y su expansion, para mi uno de los mejores juegos que hay, sin muchas reglas, simplemente se van tirando cartas secuencialmente y hay un palo en medio cuando 2 cartas son iguales debes cojer el palo si tienes esa carta...
Existen distintos tipos de formas y cada una repetida en 4 colores distintos de manera que deberas fijarte muy muy bien de que la forma sea igual y cojer el palo el primero de no ser asi perderas y tragaras cartas =)
MUY MUY DIVERTIDO!!
Vale 19€ el basico y 13€ su expansion, en españa.
En Francia tienes la edicion "la totale" que incluye basico+expansion+2ª Expansion EXCLUSIVA por unos 30€ (a mi me costo 40 con gastos de envio via EBAY), tb hay una edicion llamada "flower power" y otra de "scooby doo" pero son dificiles de encontrar y por tanto nunca las he podido probar.
Ciudadelas esta muy bien y solo cuesta 19€ y su expansion 5€, Tambien se puso en venta al cabo del tiempo el juego con la expansion incluida por el precio que valia el juego (19/20€) pero esto ultimo aveces es dificil de encontrar y lo mas simple es encontrar el juego sin expansion en tienda por 19€.
Condotiere es un juegazo donde los haya como el ciudadelas, se basa en un tablero pequeño de la antigua roma y tienes que conquistar ciudades, hay un pivote blanco que es el papa, un pivote negro que indica donde va a ser la proxima conquista, las cortesanas (putas para lo amigos)... Todo muy divertido es un juego de cartas muy divertido y lo mejor es jugar con muchas personas y opcion de reconquista... y hacer gethos o , traicionar a la gente.... te ries mucho =)
Vale 19€ y no tiene expansion que yo conozca.
Y algunos muy comunes, "El risk" es mas bien conquista de tablero pero tb hay cartas
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, el cluedo...
Ahhh Hay un monopoly nuevo de cartas QUE NO HE PROVADO, vale unos 10€ en el fnac.
Tambien tienes el "UNO" y sus variantes (Uno,UnO Atackt, etc...).