Consejo en Scene!

wenas! lo primero os voy a pedir ''muxisimas'' diskulpas x este offtopik pero esta idea me yeba komiendo la kabeza muxisimo tiempo... XD

tengo algo de tiempo libre y me gustaria aprobexarlo en algo de muxo probexo y q me gusta bastante: la informatika [tomaaa] mis preguntas son:

1- keria q me sugirieran en q tipo de programacion me tendria q meter para entrar en el mundo del ''scene'' ;) tengo unos principios basikos en C++ pero no veo q vaya muy enkaminado...

2- sakaria algo para mi interes el estudiar Unix ? ( linux )

se q tengo muy buen entender en la informatika y kiero explotarlo de una manera mejor q jugar a un par de shooters [uzi] :-) reitero mis diskulpas x este hilo pero kiero konsejo...muxas gracias! kuidaos!
lomejoresq cogas 1disionario xra aprndr eskrivir. aluego, cojet 1lenguage komo el ms2 qes lo masimo y t permitrá aser "dir" "ping" y to2 ezos komndos abansados qe permiten juankear cuentas de msn x dokier.
q dices tu de kuentas de msn! deja los porros hermano q tus neuronas estan en estado kritiko! ahorrate mandar esas respuestas anda !

si algien me puede akonsejar lo agradeceria muxisimo ;) saludos!
La verdad que este foro suelo mirar más que participar, pero voy en tu ayuda a ver que puedo hacer xD

A ver primero me gustaria que me comentaras a que tipo de "scene" te refieres ¿emulacion? ¿homebrew?

Si lo tuyo es la emulación olvida C++ y pasate a C.
Si prefrieres crear tus juegos caserillos entonces en C++, aunque yo programo todo en C sobretodo por temas de eficiencia y por que uno es un masoca en general xDDD

Un Saludo y si me comentas un poco intentaré guiarte compa ;)
Jajaja, haya paz hermanos,lo que si te agradeceríamos encarecidamente ,es que se escribiese en un castellano normalizado, más que nada porque aquí entra gente de todos los lados del mundo y con que solo sepan un poquitin de español normalito son capaces de seguir las conversaciones en caso de que les interesen y a poder sacar ideas o aclarar dudas de post abiertos. Asique no se pide otra cosa que un lenguaje correcto, con respecto a lo de C++ pues ahora mismo no sabría decirte pero creo que si valdría, pero de momento esto no se puede decir seguro ya que no hay SCENE para la 360 (por ahora) pero segun la experiencia en otras consolas el C++ creo que te puede valer.
Un saludo
muxas gracias tio! es un komienzo ;) me kiero meter en el mundillo de la programacion para la scene de las konsolas, en el sentido de seguridad, homebrew y flasheo XD muxas gracias tio! saludos!
Pues entonces tendras que aprender lo tipico, C, programacion orientada a objetos, criptografia, analisis...

Tambien depende a lo que vayas encaminado, no tiene nada que ver desarrollar un emulador que hacer un flasheador por ejemplo, y por supuesto es muy diferente que criptoanalizar un firmware para poder modificarlo. Son cosas complejas, muy especificas y diferentes XD

Tendras que "especializarte" en algo, primero averigua que te llama mas la atencion y despues centrate en que requerimientos tiene.

(y si, usa la letra C en vez de la K y alguna H que se te escapa por ahi que se te entendera mucho mejor ;))
¿De verdad pensáis que puede salir algo de una persona que no sabe escribir bien? Porque las abreviaciones son eso, abreviaciones... pero es que los puntos y comas organizan la información.
Macarro escribió:¿De verdad pensáis que puede salir algo de una persona que no sabe escribir bien? Porque las abreviaciones son eso, abreviaciones... pero es que los puntos y comas organizan la información.

Pesao
muxas gracias tios! le exare un vistazo a algunos manuales a ver q sako bueno jeje!tambien vere q puedo acer kon linux... ya os kontare ;) saludos!

pd: macarro, buskate un amigo, o komprate un mono amaestrado q te komprenda, pero buska mejores kosas q acer anda!
LPA_DarkDream escribió:muxas gracias tios! le exare un vistazo a algunos manuales a ver q sako bueno jeje!tambien vere q puedo acer kon linux... ya os kontare ;) saludos!

pd: macarro, buskate un amigo, o komprate un mono amaestrado q te komprenda, pero buska mejores kosas q acer anda!

como vas a aprender a programar si no sabes ni escribir en tu lengua materna.

madre mia...

edit: sin animo de ofender.
trankilo! no ofendes, ''¿Quieres que escriba así? '' me akostumbre a eskribir de esta forma para no perder tiempo! simple no? no signifika q no sepa escribir bien si me interesa, y muxo menos q no pueda aprender a programar , no tiene nada q ver una kosa kon la otra kampeon ;-). enga! bye!

Pd: Poniéndonos meticulosos, al empezar una frase la primera letra se escribe en mayúsculas, y ''anonimo'' lleva tilde en la primera o ( es una palabra esdrújula ). ;) saludos!
naniko está baneado por "gracioso"
no cebarse con el joer ...xDD muchos a veces tambien escribimos asi y todo el mundo lo entendemos.
estais deseando q pase cualquier cosa pa tiraros al cuello xDD
saludoss
jejeje! thanks tio! la verdad q ay muxa peña estresada x aki ;) muxo tiempo libre kreo yo jeje! [fumeta] kuidate!
La escene basa muchos de sus logros en hacer modificaciones a muy bajo nivel, creando parches como los que se aplican a las firm de los lectores por ejemplo. Para eso debes conocer muy bien la arquitectura de computadores, cómo está organizada una memoria y código ensamblador. Hexadecimal por un tubo, ya que se usa para la codificación de instrucciones y el direccionamiento de memoria. Aprender un lenguaje como C++ te va a ayudar, desde luego, asi como muchos otros lenguajes. Lo principal es que seas inquieto, te preguntes el por qué de las cosas y trates de comprender aquello que no entientes. Poco a poco llegarás a ser un buen scener ;)

PD: ¿He leido msdos como lenguaje de programacion? Madre mía que barbaridad! .... que Bill Gates nos coja confesados ;)
jeje! gracias tio! me meto en programacion C (C++ ?) se q la programacion en C es a muy bajo nivel ( me kostara mas , pero yegare muxo mas lejos no? ;) )
y q mas lenguajes me pueden ayudar en mi kamino? thanks tio ;) saludos!
LPA_DarkDream escribió:trankilo! no ofendes, ''¿Quieres que escriba así? '' me akostumbre a eskribir de esta forma para no perder tiempo! simple no? no signifika q no sepa escribir bien si me interesa, y muxo menos q no pueda aprender a programar , no tiene nada q ver una kosa kon la otra kampeon ;-). enga! bye!

Pd: Poniéndonos meticulosos, al empezar una frase la primera letra se escribe en mayúsculas, y ''anonimo'' lleva tilde en la primera o ( es una palabra esdrújula ). ;) saludos!

;)

Nada tio, esque si hay cosas que desesperan en la programación una de ellas es la sintaxis.

animo que con ganas se tira todo hacia delante.
C es un lenguaje de alto nivel.
C++ es un C pero orientado a objetos.

Antes del C existio el A y el B

El lenguaje C no se aprende de la noche para la mañana.

Con el lenguaje C y ensambaldor embebido se puede construir cualquier solucion software.

Para crear juegos para la Xbox creo que hay un SDK para desarrolladores para lo otro que comentas necesitas de un altisimo conocimiento del hardware de la máquina y creo que partir de 0 es una auntentica loKura y no te lo recomiendo.

un saludo
Hombre entenderte se te entiende, pero la vedad para mi pues es bastante incomodo de leer, je,je,je,je, si al menos pusieras alguna c y h pues seria mejor para la vista de mas de uno.

Respecto a tu pregunta pues yo de ti primero pensaria en que tipo de consola trabajar y xbox360, psp o ps3 y de ahi en adelante empezaria a empollar, suerte compañero.
(Se me ha olvidado la wii y ds, que desastre eso sin contar las de la antigua generacion)

Saludos
wenas! jejeje! no es una lokura ni mas ni menos, se q tardare muxisimo en saber programar perfektamente ( estara la play 5 y realidad virtual ;) ) pero seguro q en un par de meses ya se acer alguna tonteria, y en unos años sabre lo q me ago [+risas] todo a su tiempo jeje!

entonces decidido, me meto en programacion C , y luego me metere alguno mas ...kual me rekomendais q aga wenas migas kon C y me sirva para mi interes igual de bien? XD

pd: netserver,a q te refieres kon - ''Con el lenguaje C y ensambaldor embebido se puede construir cualquier solucion software '' ??

muxas gracias tios! Kuidaos!
Hola LPA_DarkDream

Me perece que tienes dos pares de huevos para ponerte con tanto entusiasmo. Te admiro.

Yo estudio ingeniero industrial y en la asignatura de informática me enseñaron C y creo que no tengo conocimientos para nada de empezar a programar para 360 o algo remótamente parecido.

También tengo asignaturas de electrónica y algo de chips también entiendo.

Mi pregunta es. Que nivel tienes de C???
esta pregunta es para saber que podría hacer yo pues también me encanta la informática y la programación y, la verdad, me encantaría programar algo y que mi 360 lo ejecutase, sólo por verlo correr, jajaja.

Bueno, mucha suerte y horas que vas a necesitar. Saludosssssss
No dejes de lado conceptos de arquitectura de sistemas. No solo hay que saber programar, sino tambien para qué programar. Y esa visión te la va a dar el conocimiento perfecto de la organización de arquitectura de sistemas. Por muy bien que sepas programar, de poco te puede servir si no comprendes sobre qué lo quieres aplicar, y ese concepto te lo va a dar el conocer bien la arquitectura hard. Por ejemplo, para crear un firm de X360 no solo vale con conocer hexadecimal, hay que saber que es una memoria flash, como se organiza la información en ella, alto conocimiento de ensamblador y direccionamiento de memoria. El saber C, C++, esamblador o cualquier otro lenguaje te va a dar las herramientas para moldear tu objetivo, pero no es lo único que debes conocer.
Tio admiro tu afán y tu supuesta fuerza de voluntad tanto por aprender a desarrollar para la 360 como para continuar escribiendo mal.

Te lo han pedido por activa y por pasiva, a la vez que de muy buenas maneras.
Te han dado razones mas que suficientes para que te esfuerzes un poquito al escribir (no es por capricho). No te van a cobrar por longitud del mensaje; esto no es un SMS.

Dicho esto, ya nos contarás como siguen tus progresos en la scene.
¿Te has mirado el lenguaje C#? Es mas, si vas a esta página de Microsoft (http://msdn.microsoft.com/vstudio/express/downloads/default.aspx ) podrás descargarte las versiones "Xpress" de varios lenguajes de programación, entre ellos el mencionado C# y C++

Yo tengo el C# y que quieres que te diga... Si ya sabes C++, te será muy facil adaptarte a C#. Ademas, que es a lo que iba, en los asistentes de inicio te da la opción de crear el proyecto para Xbox. Mira está imagen:

Imagen

Decir tambien que la ayuda es online para cuando te encayes y que esta en castellano...

Ya me dirás :D
wenas! akabo de salir de una guardia...toi rebentao XD primero decir q no tengo ni idea de programacion ( solo una vez kon 16 años q me meti kon el visual basic unos dias y aprendi kosas basikas ) asi q empiezo de cero ;) , tambien q me metere primero en C++ para despues pasarme al C para prufundizar , luego tirare al ensamblador y la memoria flash [plas] kon esas 4 kositas tendre una base solida para mis objetibos verdad [sonrisa] ya os kontare! muxas gracias a todos x vuestra grandisima ayuda ;) ! kuidaos!

pd: Xc@t , nadie ara q eskriba bien asi x q si ;) , solo eskribire korrektamente kuando diga algo de interes general q sirva de algo ( si alguna vez lo ago jeje! ) asta ai cedo mi brazo [jaja] kuidate!
No es por desanimarte pero esto no es un trabajo de una semana se lleva meses en adquiri realmente todos los conocimientos necesarios para poder meterse con la Scene.

Mis recomedaciones:

Comprate una Xbox360 para Trastear con ella.
Aprende electronica, a Soldar y Estudiate los componetes de la Xbox360.
Aprende Linux y Ensamblador (esto no es nada facil), despues C .
Ms-dos crear Bat. y ppf
Los lenguajes orientados a objetos para el tema de la scene pues para hacer programitas para facilitar las tareas pero nada mas.
Aprender Ingles.

y Sobre todo leer y leer mucho de los maestros de estos foros. y de
los hackers de la scene de www.xboxhacker.net

Con todo esto creo q te llevara mas de 6 meses.

Nada animo y haber dentro de 6 meses si nos sorprendes con alguna cosa.

Un Saludo y Animo.
jejeje! lo se tio, y de 6 meses nada ;) para acer virgerias komo me gustan ami me yebaria minimo un año ( kedandome korto [risita] ) me gusta acer las kosas bien exas jeje! x cierto, lo mas seguro es q no me meta en la 360 si no en la play 3 o en la sigiente q salga , x q kuando termine de empoyarme todo esto ya estara mas q maskada la scene de la blankita ;)

de todas maneras muxas gracias x los konsejos [oki] kuidaos!
No es por quitarte la ilusion...pero programo desde los 11 años (tengo 28) soy ingeniero informatico y soy el primero en reconocer q muchas de las cosas q se hacen en la scene son realmente complicadas. Este mundo cambia muy rapido y hay que adaptarse. Antes de correr hay q aprender a caminar. No puedes pretender aprender a programar para meterte en la scene de una consola por q carecerias de muchicisima base teorica (arquitectura de la plataforma en cuestion, arquitectura del sistema operativo etc). Para aprender a programar primero hay q dejar de kado cualquier lenguaje. Metete con temas de metodologia de programacion para saber como es un programa reamlemente y aprender a pensar como un programador. Una vez q tengas eso tendras mucho ganado y podras pasar a aprender un lenguaje. Un lenguaje se aprende rapido si sabes programar por q solo tienes q aprender la sintaxis. Por cierto dudo q en un año hagas virguerias pero si quieres intentarlo empieza a programar en Pascal auqnue no sirva para nada de la scene. Es un buen lenguaje de aprendizaje por q es un muy estricto (a veces desesperante) y te quitara vicios (q dudo q los tengas).
Gobo26 tiene muchisima razon.Me parece que te quedan unos poquitos de añitos para hacer lo que pretendes.

P.D. Sin animo de ofender, duele a la vista ver como escribes(valga la redundancia). Esto no es un sms
Yo solo se que me tire mas de un año haciendo programas sin escribir ni una sola linea de codigo....
Despues aprendimos algo de C durante un año.... bastante poco por cierto.. C es un lenguaje que decir que lo dominas es decir ya mucho.

El emsamblador es complejo no solo por su forma de trabajar... saltos por aki saltor por alli... si no que tienes que conocer al arquitectura de la maquina.... cuando se estudia normalmente es el emsamblador de 8086, con pocos unos cuantos registros, banderas etc etc si cambia la arquitectura cambia el emsamblador.

Si piensas que en un año vas a hacer algo lo llevas claro!!

Para que te hagas una idea para mi tu post viene a ser algo asi como esto.

Hola.. tengo talento para la medicina.. no tengo ni puta idea de operar pero a los 16 años hice unos cortes con un visturi. Que PDFs me tengo que leer para cambiarle el corazon a mi colega que esta muy enfermo????? ya se que no se lo podre cambiar en 6 meses pero seguro que en un año ya he cambiado algun riñon.

Pues lo siento chaval la medecina lleva 7 años estudiarla contando que todo que vaya bien, mas luego años de residente, mas luego años por debajo de un jefe de cirujia... mas luego tener talento.. no vale cualquiera para operar a corazon abierto.

Hazte a la idea de que necesitaras mas de 5 años solo para saber donde estas pinado....
29 respuestas