Consejo entre dos carreras universitarias

Hola chicos! Vereis soy estudiante de 2º de bachillerato y estoy entre dos carreras, y lógicamente, no se cual elegir, por eso os pido ayuda. Estoy entre Administración y Dirección de empresas, o Derecho, y pienso que debo decidirme ya, tan solo me queda medio año para selectividad y equivocarme de carrera sería desastroso, sobretodo económicamente hablando. Bueno, pues allá van mis dudas:

Siempre he estado entre estas dos carreras, por eso elegí el bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Hasta no hace mucho, iba mas encaminado hacia ADE, porque veía que me interesaba en economía el mundo este de la empresa. Pero hace unos días, llegó mi tío (quien tiene un grado superior de informática y su propia empresa) y nos explicó que la Junta de Extremadura, le pedía que contratase a un licenciado en ADE para poder llevar correctamente los cursos de enseñanza que imparte. Entonces, salió el tema de que yo pensaba estudiar esa carrera.

Y me miró con una cara....digamos que de muchas dudas, diría que incluso preocupación, ya que me dijo que ahora mismo esa carrera no tiene muchas salidas, que hoy en día hay que ser práctico, y que tiene muchas mas posiblidades sacarse un grado superior de administrativo antes que ADE, y me explicó un poco de que va esa carrera, cosa que agradecí.

Me dijo que un licenciado en ADE, principalmente se pasa el día haciendo cuentas de la empresa, haciendo estadísticas y cosas matemáticas. Esto que me dijo no me gustó nada, ya que las matemáticas, es algo que no me gusta, de hecho esta evaluación saqué en el examen un 4'7 y me suspendieron, aunque no me preocupa, se que puedo con ellas, pero ODIARÍA estar todo el día haciando cuentas o algo parecido ¿Es esto cierto?

Por otra parte, Derecho tengo entendido que es memoria pura, aprenderte muchisimas leyes. Y en cierto modo, no me gustaría por ejemplo, tener que defender a alguien que se que ha hecho mal o ha cometido un delito, no me gusta esa falta de ética.

El problema que veo yo del instituto, es que nunca te dicen de que va una carrera, como va a ser tu dia a dia, simplemente te preparan para selectividad. A mi hermana le aconsejaron que hiciera psicología, y cuando llegó a la UNI, se enteró de que tenía que dar asignaturas relacionadas con Ciencias, como estudiar el cerebro y cosas así, y mi hermana es de letras puras a mas no poder, ¿que pasó? Pues que como no la informaron bien, dejó la carrera.

Y eso es principalmente lo que yo quiero saber, como será mi dia a dia en las dos carreras, en que puedo trabajar, asignaturas que tendré...en resumen, más información y a ser posible, de gente que me comprenda y sepa de lo que hablo, personas que estén cursando estas carreras o lo tenga en mente.

P.D: La opción ADE+Derecho la descarto totalmente, no me gusta la idea de sacarte esas dos carreras en 5 años, creo que al final te quedas en tierra de nadie, ni te especializas en una, ni en la otra.

Gracias a todos ;)
rubenatletico escribió:Y me miró con una cara....digamos que de muchas dudas, diría que incluso preocupación, ya que me dijo que ahora mismo esa carrera no tiene muchas salidas, que hoy en día hay que ser práctico, y que tiene muchas mas posiblidades sacarse un grado superior de administrativo antes que ADE, y me explicó un poco de que va esa carrera, cosa que agradecí.

Me dijo que un licenciado en ADE, principalmente se pasa el día haciendo cuentas de la empresa, haciendo estadísticas y cosas matemáticas. Esto que me dijo no me gustó nada, ya que las matemáticas, es algo que no me gusta, de hecho esta evaluación saqué en el examen un 4'7 y me suspendieron, aunque no me preocupa, se que puedo con ellas, pero ODIARÍA estar todo el día haciando cuentas o algo parecido ¿Es esto cierto?

ADE es Administración y Dirección de Empresa. A partir de ahí pues imagínate la cantidad de funciones que puede uno desempeñar en una empresa. LA que te ha dicho tu colega simplemente es la función de contable y de administración, nada más. En ese sentido si lo que quieres acabar es en algo de admin pues sí que el grado sería lo más conveniente. Pero ya te digo que ADE abarca mucho más, desde contabilidad, pasando por marketing hasta director, consejero... etc.

Lo dicho si quieres acabar en administración pues haz el grado pero como bien dices eso precisamente te echa para atrás, pues con más razón haz la carrera que te da más posiblidades. Eso sí, a día de hoy ninguna carrera garantiza nada, excepto las más técnicas (ingieneria, medicina.. etc.)
Si no te gustan las matemáticas no hagas ADE.
Hadesillo escribió:Si no te gustan las matemáticas no hagas ADE.

+1
Yo hago 1º de Economía -los dos primeros años son comunes con ADE- y vas a tener muchas matemáticas durante la carrera, no sólo por las dos Mates sino por Micro, macro, finanzas, contabilidad...Es decir, que las matemáticas son esenciales en esa carrera. Por ello, tu única opción es Derecho.
Yo estoy cursando 3º de ADE y te puedo decir que el tema de las mates tampoco es para exagerar. Obviamente te encontrarás con asignaturas dónde necesites las mates, pero yo (hasta ahora) no he hecho nada más difícil que derivadas e integrales.
En todo el grado (en mi universidad) hago 4 asignaturas de derecho, y son más de empollar que otra cosa...

Por el tema de salidas laborales creo que puede tener más salidas ADE, más que nada por los temas que se tocan (contabilidad, finanzas, marketing, economía, recursos humanos...), pero pienso que derecho también es una muy buena carrera.

Edito: se me olvidaba estadística, ahí si que puedes sufrir un poco.
Hadesillo escribió:Si no te gustan las matemáticas no hagas ADE.

si no te gusta economia o contabilidad no hagas ade
Yo tengo una amiga en primero de ADE y me comenta que hay mucha gente que piensa que no hacen falta las matemáticas y lo pasan mal. Si no te gustan, no te lo recomendaría.

Lo de Derecho y defender a gente que sabes que es culpable... se puede ser abogado de muchas cosas, si ADE te llama, ¿por qué no especializarte en Derecho de la Empresa? Te librarías de tanta matemática pero estarías denteo del mundillo.
También existe la posibilidad, o al menos un tiempecillo, de la doble titulación: ADE + Derecho. En su día creo que eran 5 años
Whar escribió:Yo tengo una amiga en primero de ADE y me comenta que hay mucha gente que piensa que no hacen falta las matemáticas y lo pasan mal. Si no te gustan, no te lo recomendaría.

Lo de Derecho y defender a gente que sabes que es culpable...

Y trabajar en una empresa con dinero B,impagos de horas extras y despidos,es más bonito???
maponk escribió:
Whar escribió:Yo tengo una amiga en primero de ADE y me comenta que hay mucha gente que piensa que no hacen falta las matemáticas y lo pasan mal. Si no te gustan, no te lo recomendaría.

Lo de Derecho y defender a gente que sabes que es culpable...

Y trabajar en una empresa con dinero B,impagos de horas extras y despidos,es más bonito???

yo conozco amigos con la carrera de derecho que estan cobrando nada o 400 euros , ( se quedan con la experiencia que pillan ) y tengo entendido que los primeros años como son duros , luego si la cosa te sale bien , pues cobras bien...
Yo estoy en el programa de las dos carreras conjunto, hago Derecho y ADE (estoy en 3º debería estar en 4º pero .... XDD).

En cuanto a Derecho sí, tiene mucha memorieta como todo el mundo dice, pero con sólo eso no te va a bastar al menos para comprender su totalidad, y por la parte de ADE no es que te vayas a encontrar como en una ingenieria con Cálculo y Álgebra, pero si tendrás matemáticas de empresa,estadística, contabilidades, econometrías, macro,micro, fiscalidades etc, no son complejas pero si deberás trabajarlo como todo ;)

Si tienes dudas encantado de responder
Y en cierto modo, no me gustaría por ejemplo, tener que defender a alguien que se que ha hecho mal o ha cometido un delito, no me gusta esa falta de ética.

Derecho no solo sirve para ser abogado. De hecho ahora para ser abogado es mas complicado que sacarse derecho, hay mas requisitos.

Es mas ni siquiera siendo abogado estas obligado a defender a nadie que pienses que sea culpable, el derecho penal es una de las muchas ramas que tiene el derecho y no es precisamente la que mas dinero da (salvo que seas un penalista famoso).

Puedes perfectamente NO dedicarte a eso (defender culpables) y ser abogado.

Pensar eso del derecho en general y de la abogacia en particular es simplificar mucho.
Como dice mi paisano jas1, el derecho tiene muchísimas salidas, y precisamente la que la gente suele considerar más obvia que es la abogacía privada es la más difícil, mucha competencia y te come la vida personal xD
Todo el mundo tiene derecho a un abogado, al juicio se entra inocente y solo allí se demuestra la culpabilidad. No veo ninguna falta de ética.

Eso sí, mentir vas a tener que mentir a punta pala, pero eso no lo vuelve poco ético.

PD: me olvidaba, si vas a estudiar por las salidas hazlo pensando en irte fuera, no te vaya a pasar como a los ingenieros de caminos que después de sacarse una carrera así no pillan trabajo en ningún sitio.

Se sabe las salidas en el momento en el que empiezas, pero en 4 años pueden pasar muchas cosas y cambiar totalmente el panorama. Por eso yo suelo decir que estudies lo que te guste, hoy en día ninguna carrera te asegura nada en España. Ni siquiera las ingenierías.
Yo estudio ADE y Derecho. Veo que tienes un cacao mental importante, con eso de que si estudias ADE vas a acabar todo el día haciendo cuentas y si estudias Derecho vas a acabar defendiendo a delincuentes en los juicios. Eso no tiene ni pies ni cabeza. Yo te digo, en primer lugar, que lo peor que puedes hacer es elegir una carrera u otra dependiendo de sus salidas profesionales actuales; y, en segundo lugar, que quien se gradúa en Derecho no es abogado ni quien lo hace en ADE, contable.

Si tienes dudas concretas, estaré encantando de echarte un cable, pero de momento creo que deberías revisar y actualizar la concepción que tienes de las carreras universitarias. El mundo es abierto, indefinido y dinámico.
JA-JA

Estudio ADE+DERECHO, te crees tú que es una carrera que acaba en tierra de nadie...sin comentarios.

Mírate el programa de cada carrera que te guste e informate un poquito más, por cierto, hay más carreras aparte de estas, si no te convence ninguna probablemente sufras. Una carrera tiene que gustarte.
Ser ultrax escribió:JA-JA

Estudio ADE+DERECHO, te crees tú que es una carrera que acaba en tierra de nadie...sin comentarios.

Mírate el programa de cada carrera que te guste e informate un poquito más, por cierto, hay más carreras aparte de estas, si no te convence ninguna probablemente sufras. Una carrera tiene que gustarte.

Creo que no me has entendido bien, o quizás lo más probable es que yo no me haya explicado bien. No estoy menospreciando ADE+Derecho de ninguna manera ni estoy diciendo que no tenga salidas. Me refiero, a que pienso que sacarse esas dos carreras juntas a la vez en 5 años debe ser complicado, y que lógicamente, quizás no estás mas especializado en ADE que alguien que curse esta carrera en concreto, y viceversa con Derecho.
17 respuestas