› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
PAP_4ever escribió:Nada, si no eres un genio estudiando y te sobra la pasta, sólo t queda vivir como un NiNi como yo.
mondillo escribió:Por el nombre, eso de las instalaciones termicas y fluidos suena bien.
arts escribió:Sobre la informática que no te vendan la moto, yo estoy haciendo dam y aunque del primer año tuvimos 2 profesores excelentes en bases de datos y programación que nos dieron una muy buena base, el resto no eran ni profesores, con ni profesores me refiero a que daban clases escribiendo en la pizarra apuntes de un libro sin hacer apenas prácticas y sin explicar ejemplos ni ejercicios. Es ahí donde se encuentra la dificultad de la informática que nadie sabe muy bien y el que sabe no se dedica a enseñar o no suele dedicarse a enseñar a otros.
Si ves nuestra página web de proyecto final de primer año te daría vergüenza decir que eso lo has hecho en un ciclo, como todo al final te tienes que currártelo en casa.
Los profesores de este año son mas experimentados, parecen que han trabajado como informáticos sin embargo actuan como cuando tu mismo encuentras un problema en tu disco duro, tu sabes que en internet está la respuesta, que si tal programa para arreglarlo, que si tal otro para recuperarlo, 2, 3 clicks y ya está, pero de por si no sabes ni que le pasa ni a que se debe ese problema, o puede que si porque ya se te ha dado otras veces, pero son 3, 4 tipos de problemas diferentes y no hay más. La solución está en internet sin embargo cuando en programación la solución no se encuentra en internet es cuando debes conocer que ahce cada palabreja que le has puesto a la perfección, como actual el programa y como solventarlo. Ademá al haber por cada línea una palabra que hace algo muy concreto seguido de otra palabra o signo que hace otra cosa y tiene comportamiento diferente según lo que le pongas, encuentras que el problema se multiplica por 100, ya no tienes que mirar las 4 opciones sino la linea con sus 5 palabrejas y si realmente aunque no de errores se está haciendo lo que tu realmente necesitas. Esa es la complicación y para que esto no te suceda necesitas un profesor que explique cada palabreja y no te diga como nos pasó a mi clase y a mi ( tal palabreja ya lo diré no es importante, tal otra hace lo mismo que la anterior, cuando aquí sabemos que no tienen nada que ver pero el profesor no sabe como explicarlo ). De nuevo se tiene trabajo para casa. Así que por lo que veo es la tónica diaria en la informática, nunca se termina de aprender, hay que estar constantemente actualizándose y aprendiendo nuevas funciones, unas terminarán obsoletas y habrá que cambiarlas por las nuevas.