Consejo ergonomía del mueble del ordenador

Necesito vuestro consejo eolianos,
no tengo una postura adecuada al usar el ordenador de sobremesa y me gustaría que alguien me pudiera proporcionar información acerca de donde encontrar un sistema que sea ergonómico para la postura sentada de un usuario de ordenador.
Ahora mismo escribo encima de una mesa muy grande que de algun modo reciclé, se trata de una tabla bastante grande que se apoya sobre dos cajoneras.
El problema que tengo, y que entiendo que tiene la inmnensa mayoría de la gente es que las mesas de ordenador convencionales no permiten una postura natural y cómoda al usar el ordenador.
Y curiosamente el problema menos importante es lo de mayor tamaño, es decir, la pantalla y la torre. Esto lo podemos poner casi en cualquier lado. El principal problema es la postura corporal y, sobre todo, la postura forzada del brazo.
Este problema no sé muy bien cómo solucionarlo aunque creo que lo ideal sería un sistema en el cual podamos poner el ratón a una altura adecuada, ni muy alto ni muy bajo, y que no entorpezca nuestras piernas.

¿Alguien tiene alguna idea o ha visto algo que pueda satisfacer nuestras necesidades?. Lo cierto es que a la larga es muy posible que padezcamos tendinitis, dolores de espalda, y semejantes dolencias.

Saludos
mas que la mesa suele ser la silla
los brazos en angulo recto(doblando los codos)deberian quedar a la altura de la mesa

Imagen
Bueno, la silla seguro que tiene importancia, y mucha, aunque de hecho incluso por la foto no creo que esta postura sea muy cómoda, sólo por la cuestión del brazo, que en la foto queda colgando (en postura recta, eso sí). Quiero decir que para que la silla sea cómoda creo que debería tener reposabrazos, aunque no dudo de que una silla sin posabrazos es posible siempre y cuando la mesa facilite el reposo del brazo.
Por eso, sé que es difícil, o más que nada que no es lo común en las mesas de ordenador (aunque debería serlo), pero entiendo que algo debe haber para poder adecuar nuestra postura.

En mi caso, por ejemplo, siempre he tenido una silla con reposabrazos, pero al tener toda la mesa la misma altura, tanto para el teclado como para el ratón, éste me queda arriba, y aunque el codo lo tengo apoyado en el reposabrazos, el brazo me queda ligeramente inclinado hacia arriba.
¿Solución?. Alguien pensará que entonces la solución pasa por rebajar la altura de la mesa, pero entonces no cabrían las piernas. En un principio puede ser que rebajar su altura ayude a encontrar una altura adecuada para el brazo, o subir la silla, en todo caso la foto en este sentido sería correcta, pero faltaría el reposabrazos, y no sé si sería suficiente.
2 respuestas