› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Benzema escribió:Hola buenas, perdón por el título alarmista, es para que lo vea cuanta más gente mejor
Bueno, os expongo mi caso. Soy estudiante de 2do Bachillerato, el año pasado, en 1ero, cursé la asignatura de Griego I, la cual tras estar dos trimestres intentando aprobarla, decidí darla por perdida. Sinceramente, era una asignatura con la que perdía tiempo para estudiar otras cosas, y que además, no me motivaba nada, ni siquiera quise escoger esta asignatura, de hecho el centro me obligó a hacerlo porque no había más plazas en Economía I.
Pues bien, llegó junio y sólo me quedó esa para septiembre. Busqué alguna academia/profesor particular tanto en mi ciudad, como en la que estuve de vacaciones para estudiar durante el verano, pero imposible, nadie da clases de Griego. Intenté hacerlo por mi cuenta, pero si ya de por sí es difícil estudiar un idioma por tu cuenta, este que es totalmente distintos, que hay un alfabeto diferente, que según el tipo de palabra tienes que cambiar los sufijos, etc... es un lío. Yo puedo practicar en casa por mi cuenta, pero sin un profesor que me diga lo que fallo, no puedo sacarla adelante. Me presenté en septiembre, saqué un 2. Pasé a 2do con esta asignatura colgando.
Llegamos a segundo y chassssssss....... Sólo somos dos alumnos con esta materia suspensa, la asignatura de Griego en segundo de bachillerato no se puede cursar debido a que no hay un mínimo de alumnos, no hay clases de repaso como de las otras asignaturas por la tarde, y como ya he dicho al principio, tampoco hay academias donde ayuden con Griego.
Hemos hablado con el jefe de departamento y no nos da soluciones, y yo me veo jodiéndome en segundo de bachillerato por una asignatura de primero... ¿Puedo reclamar en algún sitio mi caso?
No lo quiero decir con estas palabras, porque seguro que alguien me pone pegas, pero sí, mi intención es que me aprueben la asignatura por la cara, ya que de otra forma me va a resultar imposible. Si fuese una asignatura como Historia o Ciencias del mundo contemporáneo, que es empollar, pues ok, o matemáticas que incluso me podría buscar una academia... pero esta no tiene otro remedio.
Gracias y perdón por la mala redacción pero estoy que me caigo del sueño.
solbadguy0308 escribió:
A ver, por lo que leo, de esforzarte, más bien poco. Podrías haber estado buscando ayuda desde el principio, no yendo a academias, sino hablando con compañeros de clase que se les diera bien la asignatura y podrías haberlos estimulado pagándole las clases particulares, porque si sólo habéis suspendido dos, tú has suspendido por dejadez.
Porque consideres que la asignatura no vaya a tener aplicación práctica en tu día a día no significa que no sea útil a nivel lingüístico.
Si quieres recuperar la asignatura, mejor que busques compañeros que estén cursando ahora primero y estudies con ellos o busques un curso online.
Outblades escribió:Si ya lo dicen los de letras de pensar poco
Quintiliano escribió:Veamos, aunque no haya academias, hay internet. Esa es una gran ventaja porque a través de internet puedes acceder a materiales como por ejemplo éstos:
Curso de griego antiguo
Mitología greco-romana
También hay vídeos en youtube.
Con todo este material y los libros de texto que tengas "ALGO", digo yo, que podrás hacer.
Después de todo, el griego clásico no creo que haya cambiado mucho en un año
Salu2
otuma1 escribió:Ánimo chaval, y no hagas caso a lo que te digan por ahí arriba.
Es una putada lo que te ha pasado. Posiblemente, si apruebas las demás asignaturas de 2º, en la junta de profesores te aprueben la asignatura. Conozco varios casos que les hicieron eso. Pero deberás aprobar todas las demás.
A ver, tampoco te quedes con que te la vayan a aprobar por la cara y aunque sea sigue rayandole al jefe del departamento, al final se cansará y quizá os la quite (a mi me pasó algo parecido y con hacer un trabajo me aprobaron tecnologia industrial cuando hice bachiller).
No lo se, es un poco extraño tu caso. Habla con el jefe de estudios, ya verás como te da alguna solución, y trata de sacarla, pero vamos, no creo que te hiciesen repetir 2º por una asignatura como esa que encima es de 1º. Si fuese algo como mates, FQ, lengua o historia, vale. Pero Griego... lo dudo mucho.
Mucha suerte
Castel_ escribió:Te entiendo, en parte. La parte que no entiendo es que no te guste, pero eso ya es cada uno.
Por cuestiones que no interesan ahora, hice los dos cursos de Griego en un sólo año (es decir, en primero no di Griego) así que se me hizo prácticamente imposible, a pesar de que tenía las clases de segundo y una hora a la semana de recuperación que nos ofreció, de manera voluntaria, la profesora. Es una asignatura muy maltratada, muy vocacional además, lo que hace que los profesores sean de muy buena calidad, por lo general. Pero a lo que iba: me quedaron para septiembre los dos cursos, durante el año no pude asimilar los conocimientos de primero más los de segundo. En fin, que en septiembre me pasaron la mano pero bien: tuve un 3 en el examen de recuperación de segundo y me aprobaron.
En mi caso existía el atenuante de que no había estudiado el primer curso, en tu caso también tienes una situación extraña, así que quizás también te la pasen. Ahora bien, creo que te rendiste pronto, cualquier conocimiento que hubieras ganado en primero te hubiera sido de enorme ayuda para el segundo curso, cuya superación además, te daría por aprobado el primero.
Para decirte la verdad, no veo muchas opciones si el director del Departamente no está por la labor, pero él mismo debería darse cuenta de que estudiar el primer curso de Griego para no completarlo con el segundo, es absurdo y la culpa no es tuya. El jefe de estudios, vete a ver si te dice algo útil.
FanDeNintendo escribió:Yo en el instituto tuve cultura clásica y di un poco de griego, pero luego no fui a letras, fui por sociales y me topé con economía que me encantaba Eso sí, los que iban por letras puras todo el día traduciendo textos como unos campeones. Aunque a mi me tocaba hacer ejercicios de contabilidad.
Por otra parte, recuerda que para cada profesor su asignatura es la más importante.
Junius escribió:Hay griego en primero pero no segundo no? wat.
En mi instituto, los chicos que suspendieron griego y luego en segundo hicieron geografía al final aprobaron con la ayuda de otros compañeros y porque los profesores majos se quedaban con ellos por la tarde.
¿Cómo no te puede gustar el griego? Por qué lo elegiste en primero? Curiosidad nomas ^^.