Consejo (especialmente femenino) sobre asunto con una chica.

Bueno, lo puse en el hilo de "Confieso que...", pero como algunos me animaron a hacerlo, abro el hilo.
Pues bueno, os pondré en antecedentes antes de pedir el consejo porque sin ellos no se entiende nada.
Hace muchos meses conocí a una chica, era compañera de clase de mi mejor amigo en un master. Él me dijo que tenía que presentarme una chica que seguro me iba a gustar y vaya si lo hizo, amor a primera vista (estas cosas que a mi me parecen ridículas [+risas] ). Fue descubriendo todo lo que podía sobre ella en las pocas oportunidades que tenía para hablarle. Ella es de una ciudad del norte y yo del sur. Me caí muy bien, teníamos gustos en común, pero, descurbí que tenía novio.
Intenté pasar, incluso teniendo oportunidades de decirle algo no lo hice por lo mismo, pero yo no podía dejarlo estar, así que a pesar de todo (mal por mi parte, lo sé) intenté quedar con ella invitandola a tomar algo, no me dijo que no, me dio su número, que ya hablaríamos por facebook,etc, pero al final no quedamos y a partir de eso, la llamé, la volví a invitar, pero hubo silencio y nunca me contestó. Yo sabía lo que había así que a pesar de mí, le mandé un tocho mensaje, donde le declaraba mis sentimientos y a la vez le decía que no debería haberle dicho nada, ni intentar nada porque ella tenía novio y estaba claro que no había nada entre nosotros más allá de caernos bien,, ni siquiera eramos amigos.
En este proceso de "enamoramiento" yo la dibujé. Tomé una foto de ella y con algunos cambios hice el dibujo (pelo y tal), la "actualicé". Esperaba darselo cuando saliera con ella (iluso de mí).
Bien, terminó su master y se fue (llegó a mis oídos el canto de que había roto con su novio), pero yo no quería hacer nada y casi ni podía. Ella está a 800 km de mí.
Pero el dibujo sigue en mi casa, a veces lo miro, otras veces pienso que querría deshacerme de él, que si algún día tengo una pareja yo no debería tenerlo ahí. Pero realmente no quiero tirarlo así que pensé que ahora que ella viene unos días de visita a ver sus amigas y tal (lo sé por terceras personas, nuestra relación es cordial, pero no hablamos ni nada por internet, no "aparece" ) había pensado en darle el dibujo, como manera de terminar la historia, aunque sea conmigo mismo.
Las cuestiones ahora son ¿qué creéis que pensaría si se lo diera? ¿debo hacerlo? ¿cómo lo hago? (sería un poco ortopédico decirle de quedar para darle un retrato de ella y a veces pienso que no querría quedar).
Vandalf escribió:Las cuestiones ahora son ¿qué creéis que pensaría si se lo diera? ¿debo hacerlo? ¿cómo lo hago? (sería un poco ortopédico decirle de quedar para darle un retrato de ella y a veces pienso que no querría quedar).

Yo no se lo daría, sinceramente.

Si te has declarado a ella y ha pasado de ti, ¿a santo de qué ibas a darle el dibujo?

Guárdate el dibujo, será un bonito recuerdo dentro de unos años.
Bueno, ella tenía novio, si rompió fue varios meses después de que yo "me declarara". En el fondo yo sabía que eso iba a pasar.
No, no me refiero al hecho de que tú te declarases cuando ella tenía novio.

Si ella, máxime sabiendo tus sentimientos, quisiera algo contigo, ya se habría molestado en volver a saber de ti, contactar y quedar. Si no lo ha hecho por algo será, ¿no?

Está bien si un día le abres conversación para saber de su vida, pero lo del dibujo no lo veo...
Tío, cómo te han dicho si le dijistes ya tus sentimientos y ella "no aparece", es duro lo sé, pq yo tb lo he sufrido, muy duro, pero creo q no le interesas, tira ese retrato, no te kedes con él o guardalo en un sitio recóndito e intenta olvidarlo, aunke yo lo tiraba la verdad, no tiene sentido.
Cuando digo que no aparece es que no abre el chat ni nada.
A ver, yo le dije aquello hace 5 meses, quizás le tendría que haber dado el dibujo entonces, pero lo dicho, sería como una especie de epílogo.
Y es que me quedó tan bien [ayay]
Lo mejor que puedes hacer es destruirlo/quemarlo. Ya veras como dentro de unas semanas ya ni te acuerdas los bonito que era [bye]
Vandalf escribió:Cuando digo que no aparece es que no abre el chat ni nada.
A ver, yo le dije aquello hace 5 meses, quizás le tendría que haber dado el dibujo entonces, pero lo dicho, sería como una especie de epílogo.
Y es que me quedó tan bien [ayay]

Si le hubieras gustado aun teniendo novio la historia hubiera sido diferente, el dibujo no cambia los sentimientos de modo que ni antes ni ahora cambiaría la situación. Baja del burro y pasa página.
Guardalo en algún sitio donde no vayas a recordar que lo tienes ahí. Es la única manera de, ni romper con ello para conservarlo como recuerdo, ni tenerlo a la vista para que ese dibujo "te duela".
Hazle una foto al dibujo y te decimos si vale la pena que te tomes la molestia de dárselo.
Pues discrepo con el resto de eolianos, si tu modo de zanjar la historia, es entregarle ese dibujo, HAZLO. ¿Quemarlo? ni de coña, ¿tirarlo a la basura? NO!! ¿por que?, yo creo que sería un buen modo de cerrar este tema para tí, e igualmente, quien sabe si su reacción sería buena?, si para tí, un dibujo es expresar la atracción que tienes por ella, me parece cojonudo que lo hagas así, al igual que muchos otros lo hacen con canciones o con otro tipo de regalos, algo que has hecho con tus propias manos y que no es para nada cursi, es hacer lo que tu estás pensando en hacer.

Sólo una cosa más, no te ilusiones, puede que sea un fiasco y el dibujo le sea indiferente, pero dependiendo de como sea ella, puede que después lo guarde como un tesoro y lo conserve muchísimo tiempo.

Por cierto, hazle una foto al dibujo y deleitanos con tu arte hombre!!!
No voy a acolgar el dibujo, a saber quién puede estar mirando.
Y bueno, yo no lo hago para que cambie de opinió y salga conmigo, si lo hago es porque pienso que ese dibujo tendría que tenerlo ella, aunque claro, a lo mejor si no lo tiro yo lo hace ella, quién sabe.
Entiendo y respeto que no quieras poner la foto del dibujo ;).

Yo sigo pensando que deberías dárselo, a no ser que por algún motivo te apetezca conservarlo, para quemarlo o romperlo o bueno, deshacerte de el de cualquier manera, mejor se lo das a ella y que decida.
escanealo y como segun parece tienes la posibilidad de enviarselo, se lo mandas acompañado de un mensajito diciendole si le apetece tener el original, que en su dia (que ella supondra cuando fue) lo hiciste en un momento de inspiracion y lo acabas de encontrar olvidado. Que lo haces sin animo de ser molesto o con cualquier otra intencion , lo unico malo que podria pasar es que no te respondiera, pero al menos asi no sera algo que caiga en el olvido para ninguno de los 2, y con un poco de suerte lo mismo decide coger el original y disfrutas de un ratito en su compañia.

saludos
Yo hace tiempo estaba colado por una chica, además era muy buena amiga mía.
Al final, después de mucho tiempo, se lo dije. No pasó nada, no fui correspondido, pero desde ese día empecé a sentirme mejor simplemente por haberlo sacado de mi.
A las pocas semanas (o meses) conocí a la que ha sido la persona que mas he querido y de la que mas enamorado he estado.
Dáselo, si realmente sabe apreciar las cosas lo conservará ;)
Yo no se lo daría. Fuiste franco con ella y no está interesada, además de -en mi opinión- ser una tía legal y no tratar de tenerte de perrito faldero. No estaba interesada y "cortó" la comunicación. Con el dibujo, tengo dudas de si siquiera deberías conservarlo (yo seguramente me desharía de él).
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Se nota que tienes la decisión tomada, necesitas leer que tienes que dárselo, cuando casi todo el mundo te está diciendo que no, así que haz lo que quieras, no creo que consigas nada dándoselo, solo rayarte mas porque lo normal es que vuelva a pasar de ti.
stray1 escribió:Guardalo en algún sitio donde no vayas a recordar que lo tienes ahí. Es la única manera de, ni romper con ello para conservarlo como recuerdo, ni tenerlo a la vista para que ese dibujo "te duela".

Yo haría justamente eso.
Marumba escribió:Se nota que tienes la decisión tomada, necesitas leer que tienes que dárselo, cuando casi todo el mundo te está diciendo que no, así que haz lo que quieras, no creo que consigas nada dándoselo, solo rayarte mas porque lo normal es que vuelva a pasar de ti.

Es exactamente lo que iba a decir [ok] [ok]
Se ve que quieres dárselo, y yo creo que dándoselo te quedarás bien contigo mismo, que a ella no le parece bien? Pues no creo que te vaya a decir nada a 800km de distancia, solo haz lo que tú veas mejor y no te cortes en el intento, si tú estás tan seguro de querer dárselo, por algo será, alguna razón que desde aquí no podamos comprender.
Si sigues con la duda pon una encuesta!
Suerte tío, se ve que cupido no trollea a todos ;)
Y pq no vuelves a intentar contactarla y si ya consigues quedar con ella... por si ahora se le enciende la bombilla... pero dárselo no sé yo.
Si darselo es tu forma de acabar la historia, hazlo, sinceramente.
Además. Creo que se lo quieres dar. Digamos lo que digamos tu vas a seguir queriendo. Así que...
Yo os diré pq kiere dárselo....

Kiere dárselo pq espera una respuesta de ella (q casi seguro no va a llegar) para q se ilusione.

Te digo esto pq me ha pasado hace poco algo q no es cómo lo tuyo pero guarda alguna semejanza y te digo una cosa, si no hubieses mostrados tus sentimientos podrías seguir intentandolo pq a lo mejro la chica no tiene claro de q palo vas.

Pero si ya le has dicho q la kieres o q te gusta y tal y ella no mueve ficha, es q está más q claro, aunke supongo q ahora no lo kieres ver y te kieres agarrar a un clavo ardiendo, y ese clavo es el dibujo ese..........
No hables con esa mujer, una mujer que se pasa por el cigueñal lo que tu pienses (y asi es, porque ha pasado de ti como si fueras viento) no merece ningun respeto. Os caereis bien y todo lo que quieras, pero esa gente no conviene a nadie.

El dibujo quemalo, la experiencia ya la has adquirido y eso lo recordaras.
Realmente estos días la opción de no darselo está ganando bastante peso, no sé explicar muy bien porqué, pero es así.
Eso si (y esto podría dar para un hilo interesante), cuando yo lo intenté, hace muchos meses, tenía novio, estaba bien con él, le esperaba en mi ciudad, vino. Era una chica con una relación seria y yo un semi desconocido que intentó salir con ella ¿qué queréis que hiciera? En el fondo actuó bien, quizás un poco tibia, pero bien. Meses después y volviendo a su hogar, rompe con él, ¿para qué me iba a buscar? ¿lo hariais vostros? Yo no.
Viene pocos días, citarla para darle un dibujo se me hace un poco raro.
me parece innecesario el desgaste mental que te daría el volver a verla y darle el dibujo y todas esas cosas, como has dicho, vive lejos, ya te declaraste y pasó de ti...
así que lo mejor es que rompas el dibujo y pases de ella por completo. Te dolerá cuando lo rompas pero a largo plazo creo que seria lo mejor.
Quedar a estas alturas de la historia solo para darle un dibujo hecho hace meses es raro y creo que se va a sentir incómoda. Tampoco creo que lo aprecie demasiado, tú eres ya solo un recuerdo para ella y cuando llegue a casa seguramente lo guarde en un cajón de donde nunca saldrá.

Yo no se lo daría, pero haz lo que quieras. Si se lo quieres dar hazlo para quedarte tranquilo y cerrar definitivamente el capítulo, pero date cuenta de que no hay ninguna necesidad de que sea en mano.
Pero a santo de que le vas a dar el dibujo? Amos a ver, si ella ha pasado de ti, pues a por otra macho, que hay mas tias que dias!! Deja de perder el tiempo en algo que jamas existio salvo en tu cabeza!
Quédate el dibujo para pajearte en los días de soledad. Será lo único que conserves de ella.
Si ella pasa de ti crees que te merece?
Independientemente de lo que ella piense, creo que estáis siendo algo injustos con ella. La estáis poniendo poco menos que zorra, que pasa de él, que no merece la pena.
Pero cuando él se declaró, no solo no eran todavía buenos amigos, ni si quiera vivían en la misma ciudad, sino que también ella tenía novio. Ella hizo lo correcto, lo que tenía que hacer. Y si en ese momento no sentía nada por él, pues no le va a decir que si...

Y ahora que ya no está con ese chico, de repente no se va a enamorar de otro que un día le dijo que le molaba. Creo yo.

No digo que vaya a conseguirla, ni que vaya a por todas (las relaciones a distancia no molan, te lo digo desde ya, por experiencia) pero opino que no estáis siendo justos con ella. Ella no ha hecho nada malo.
sexto escribió:Independientemente de lo que ella piense, creo que estáis siendo algo injustos con ella. La estáis poniendo poco menos que zorra, que pasa de él, que no merece la pena.
Pero cuando él se declaró, no solo no eran todavía buenos amigos, ni si quiera vivían en la misma ciudad, sino que también ella tenía novio. Ella hizo lo correcto, lo que tenía que hacer. Y si en ese momento no sentía nada por él, pues no le va a decir que si...

Y ahora que ya no está con ese chico, de repente no se va a enamorar de otro que un día le dijo que le molaba. Creo yo.

No digo que vaya a conseguirla, ni que vaya a por todas (las relaciones a distancia no molan, te lo digo desde ya, por experiencia) pero opino que no estáis siendo justos con ella. Ella no ha hecho nada malo.

+ 1000000

Es eso, yo fui "el otro", pero la entiendo y la comprendo, de hecho yo lo intenté por cuestiones de tipo "tengo que hacerlo o me arrpentiré toda la vida" "tengo quedecirselo para quedarme tranquilo".
Ella hizo lo que tenía que hacer, ahora, que me desilusionara en ese momento no significa que sea idiota y no vea lo que había.
Hace poco un amigo mío consiguió rollo con una tía con novio y al final la tía le deja, pillado y le pone a él de malo. Prefierola a ella que pasó de mí.
Por cierto, no creo que le de el dibujo, sería muy extraño citarla para 5 días que viene para darle un dibujo. Si el destino quiere otra cosa, yo encantado me lo pensaré.
Lo ideal hubiera sido zanjarlo todo en cuanto manifestó su desinteres y cerrarlo todo esté como esté. La situacion cambia muy drasticamente y el contexto ya no es el mismo antes y despues de declararse. Seria muy brusco por tu parte quedar de golpe para eso, ella no ha mostrado interes ni con novio ni sin novio. Espinitas y asuntos pendientes? Todo forma parte de una página que ya has pasado. Olvidarlo no, cuidado, pero si pasar página completamente para ser pasto de alguna anecdota
En eso también estoy de acuerdo.
Porque darle el dibujo si que te serviría de consuelo, pero... por cuanto? un rato?

Además, como he dicho, las relaciones a distancia no molan. Sé que si te entra una chica en la cabeza es jodido sacarla. Hace un mes que terminé una muy buena relación y todavía la amo como cuando estaba con ella.
Pero mi relación anterior fue a distancia y no se lo recomiendo a nadie. Por otra parte, tuve la suerte de que descubrí que era un poco idiota y no se me hizo tan jodida la ruptura como esta.
34 respuestas