Consejo, estafado por paypal.

Pues bien estoy con una rabia en el cuerpo.....

Como vendedor de ebay, utilizo paypal como metodo de pago por su "" seguridad "" y rapidez para los pagos.

El viernes recibi un pago de un comprador nuevo, el sabado por la mañana envio el articulo.

Bien, el sabado por la noche recibo un correo de paypal, que el pago esta retenido y presente toda la documentacion, no hay disputa ni nada;

Presento el comprobante, ya que ya se a enviado el articulo, la direccion de envio, coinciden en ebay y paypal.

La retencion aparece como pago no autorizado, bien esto es que a ordenado al banco tirar el recibo hacia atras, o que indica que la tarjeta le a sido sustraida y alguien a comprado en su nombre, abusrdo dado que el articulo se le envia a el.

Hasta el lunes no puedo hablar con paypal, y el caso esta pendiente de revision por un agente en el cual el pago se cancelara o me devolveran el dinero.....

Le e escrito varios mensajes al comprador, sin respuesta,de que si no tengo algun tipo de explicacion el lunes por la mañana presentare una denuncia ante los mossos de esquadra.

En fin que me siento engañado, y paypal da mas facilicdades a compradores que vendedores.

Algun consejo sobre los datos que tendria que llevar para la denuncia?

Comprobante del pago ya lo tengo y el resguardo del envio, que como ya indico coinciden todas ellas.

Un saludo
El Lunes es ya mañana, así que espérate a hablarlo antes con Paypal para aclararlo, más que nada porque la denuncia ya son palabras más amyores que te puedes ahorrar dependiendo de lo que te comenten los de Paypal. Evidentemente, si Paypal no se hace responsable de eso y tienes los documentos que acrediten que lo que dices es cierto, pues ya denuncia y lo que salga.

Saludos! [bye]
No creo que tengas ningun tipo de problema para conseguir el dinero, tengo entendido que son gente bastante seria estos de paypal, hace tiempo tuve que abrir una disputa porque no me llegaba un articulo despues de un mes entero, a los dias de abrirla correos me hizo llegar el paquete por fin, cancelé la disputa y au, conozco otros casos que salen a favor del que demuestra mas pruebas, no creo que tengas problema ya digo...
yardo escribió:No creo que tengas ningun tipo de problema para conseguir el dinero, tengo entendido que son gente bastante seria estos de paypal, hace tiempo tuve que abrir una disputa porque no me llegaba un articulo despues de un mes entero, a los dias de abrirla correos me hizo llegar el paquete por fin, cancelé la disputa y au, conozco otros casos que salen a favor del que demuestra mas pruebas, no creo que tengas problema ya digo...

Aún así, si que es cierto que suelen ir más a favor del comprador. Lo digo porque yo tuve algún problemilla (como comprador) y parece que la csoa está así, lo que no quita que evidentemente sean gente seria y pueda razonar con ellos, que es lo que venimos aconsejando.

Saludos! [bye]
El problema de PayPal es que primero pega y luego pregunta.

Lo que te ha pasado a ti es parecido a lo que le suele pasar a mucha gente, que recibe un pago, envía el artículo y luego el comprador dice que no lo ha recibido por lo que PayPal bloquea tu cuenta y retiene el dinero. El calvario que hay que pasar para demostrar que no eres un estafador y que has enviado el artículo es famoso en los foros de Ebay.

Supongo que te tocará esperar y al final podrás demostrar que por tu parte todo ha sido correcto, pero paciencia, no te lo van a resolver en dos días. En mi caso particular, aunque como comprador, recibí una compilación pirata de juegos en lugar del supuesto juego original que había comprado, y a fecha de hoy, casi 20 días después de hacer la reclamación, todavía estoy esperando a que PayPal me de una respuesta.

Suerte.
La cuestion es que me veo venir el tema, hace ya unos años, vendi otra cosa y la envie, a los 15 dias me llego devuelta por no recojerlo el comprador.

Asi wue me puse en contacto con el y me esplico que estubo fuera y no pudo recojerlo, que se hacia cargo de los gastos del envio de nuevo.

Le reenvio el articulo y a los pocos dias el mismo caso que ahora, y paypal lo cierra su favor!!!

Contacto con paypal y me indica que a tirado el recibo hacia atras solo el recibo del nuevo reeenvio, hablo con el comprador y no hay respuesta alguna, contacto con paypal y ellos me dice ( para alucinar) que si retiran un pago del banco ellos no pueden hacer nada............

Pues señores, yo tengo una cuenta en paypal y para ello me exigen o bien una cuenta bancaria aosciada o bien una tarjeta, cuando compro algo y no tengo fondos suficientes me lo cojen de la cuenta.

Si todo demuestra que ese articulo fue enviado por que no tiran ellos de esa cuenta o tarjeta de respaldo?

En ese caso solo fueron 4€ y pase de denuncias,pero de esta no paso.

De todas formas la denuncia no la pienso presentar hasta hablar primero con paypal, pero ya la aptitud del comprador pinta mal, pues antes de todo esto la comunicacion era fluida y ahora ni se molesta en intentar resolver esto antes de la denuncia.

Salu2
Pues es curioso, a mi como comprador, no me ha dado ningun problema Paypal en ese sentido. En lo que llevo usandolo, he tenido cinco o seis historias.

El unico clavo fue por iluso, una preorder. Excedio el tiempo de cobertura. Una y no mas.

Eso si, en cierta ocasion la cosa se alargo casi un mes. Pero finalmente me reembolsaron la pasta a mi tarjeta.
Como me tenia paypal es una ganga para los estafadores.

Hable con ellos esta mañana y ni si quiera pueden decirme el poruqe de la incidencia, segun ellos o bien es por denuncia de robo de cuenta/uso fraudelento de una tarjeta robada ( imposible, como digo tanto datos de ebay ,como de paypal y direccion de envio coinciden) o bien es un caso preventivo por muchas compras de golpe y ver algo inusual.

Total que sea cual sea el caso, paypal deja al vendedor con el culo al aire, pues si es asi no cubre la proteccion de paypal...........

Dado l inutilidad de estos de paypal, e ido directamnete a denunciar, ya que voy aperder tanto el articulo como el dinero.

En los mossos, me han asesorado a que espere la resoluciond epaypal ( puede ser de hsta 30 dias) dado que el dinero ahora lo tiene paypal y no el comprador, asi que la denuncia un juez la desestimaria.

Al volver para casa, se me a ocurrido llemar a la oficina de destino, y en carteria tenian el paquete para entregar hoy!!!! le e explicado el caso y m elo han retenido, me e acercado a mi oficina y e puesto una reclamacion/demanda explicando el caso y el paquete me viene de vuelta.

Asi que por lo menos el articulo no lo perdere, si todo se soluciona ( que tiene pinta que no, pue sigue sin contestar ni a mi ni a paypal) pues le reenviare el articulo.

Si todo acaba mal, pues le a salido el tiro por la culata [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Me viene mi paquete devuelta y el se va a llevar la denuncia por intento de estafa.

Ya ire contando novedades!

Salu2
Yo nunca he tenido problemas con paypal (solo he comprado). En alguna ocasion me he encontrado con que el vendedor desaparece de ebay y no contesta los mails ni a las reclamaciones de paypal. A veces da la casualidad de que llega el articulo y entonces adios problema, pero la ultima vez no llego, pero tampoco perdi el dinero.
Es una putada esto que te ha pasado, pero para el que compra paypal es un buen seguro, al menos en mi caso.
Pues menos mal que lo has pillado a tiempo el paquete, da gracias a que Correos es tan lento.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Pues menos mal que lo has pillado a tiempo el paquete, da gracias a que Correos es tan lento.

Saludos! [bye]

Al contrario han sido rapidos envie le paquete el sabado y hoy salia de reparto,menos mal que lo e pillado en la oficina aun.

Esa es mi queja dafman,los vendedores en casos como este estamos totalmente desprotegidos y encima que tenemos todos los gastos que conlleva paypal.

Salu2
yo por esas cosas solo uso paypal para pagar.
Por que como te toque algun "cabrón", ya puedes rezar para que no se quede con lo enviado mas el dinero que pagó por paypal por que les de la gana a estos ultimos [snif] .
Para recibir dinero de alguna venta uso mi cuenta del banco.
ni paypal ni las transferencias son seguras para un vendedor, si lo haces por banco, pueden hacer lo mismo, anular un pago. Yo creo que lo mejor muchas veces es esperar un par de días para enviar para ver si el dinero sigue estando o no.
12 respuestas