movistar fibra es caro si se añade la tele, pero claro, entre que tienen el futbol y las series y que los comerciales te lo venden como si la tele fuera obligatoria...
42 estamos pagando en mi casa por la fibra de 300 + telefono, y los 300 al menos aqui son clavaos, 300 tienes hoy, 300 tienes mañana y 300 tienes toda la semana. en esta misma zona el ADSL no llega a 3 megas.
de hecho actualmente trabajo de tecnico de ADSL y bueno, estoy harto de ver conexiones que van "a 3 megas y a dios gracias" y que dependen de cables y cajas que estan hechos una mierda, apenas llevo 6 meses y ya he visto cableados lamentables (dentro de las casas y fuera) como para escribir un libro. y luego esas conexiones van como van, claro.
lo que me parece mal es que se cobren 17 de "linea de telefono" cuando es una "linea" voip que en mi opinion deberia cobrarse mucho menos. si el router se rompe o se apaga ya no tienes telefono...
en cuanto a la calidad de la conexion estoy muy contento con el FTTH de telefonica. a nivel comercial no es tan satisfactorio (caro especialmente la TV, modalidades de contratacion engorrosas, servicio de atencion al cliente mejorable, facturacion "te cobramos el dia 1 por cojones"...)
en cuanto a velocidad y calidad del servicio de datos, en mi opinion es el mejor servicio que hay disponible (excepto, por lo que he leido, adamo, pero eso esta en 4 sitios contados)