[Consejo] Experiencias Movistar y Fibra Óptica.

Quería saber vuestras experiencias con Movistar teniendo contratado teléfono y fibra óptica para poder comparar con otras compañías.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Por experiencia te refieres a qué tal su funcionamiento, verdad? Digo esto porque los precios son los que aparecen en su web, o a mi al menos nunca me ofertaron nada mejor de lo que salía en movistar.es... XD

En cuanto al funcionamiento en si, pues todo muy bien. Anteriormente he estado con Jazztel (ADSL) y con Euskaltel (fibra) y desde luego, cuando pruebas la fibra prefieres no tener que volver al ADSL. Conexión muy estable, servicio técnico bueno (en lo que a mi me ha tocado) y la TV muy bien ahora con Yomvi, multidispositivo, grabaciones y demás.

Eso si, muy caro de precio para mi gusto, pero todo no se puede tener.
Pues de momento siempre ha ido a los megas que tenía que ir y sin cortes, o si los ha habido ni me he enterado.
Yo la única pega que le veo, aparte de que en precio están un poco por encima del resto, que los cacharros que dan (ONT y router) son un poco aparatosos. Aunque ahora en teoría a las nuevas altas les ponen una especie de todo en uno.
Además que pronto en teoría van a "simetrizar" la conexión.
Si puedes y tienes cobertura: Adamo

1000Mb/200Mb de fibra óptica (propia, no de movistar) + telf y perfecto todo, y al ser pequeña cualquier duda antes de preguntar ya te contestan ( de verdad, pones un twitter preguntando y te llaman ellos xD )
En mi zona va como quiere, esos 300 megas los tienes a ratos si, a ratos no, depende.
Mientras escribo estas líneas acabo de hacer un test y toma solo 130 megas y parece una montaña rusa.
Si reinicio router tendré 300 megas hasta dentro de un rato.
Pero no hay alternativa, por cobre era cerca de 4 megas y punto. Fibra nadie me la da excepto timofonica.
Yo hablo a nivel de 300Mb de Fibra para empresa (pero es la fibra domestica que pides igual que en casa) y la verdad que muy bien.

No ha fallado ningun día desde que se instaló y los test siempre salen bien 304Mb bajada / 26Mb subida.

En casa tengo Orange y no paran de llamarme para que me cambie sin coste a fibra, pero el tema de tener que poner 2 aparatos me tira para atras, con un router ya tengo mas que cacharros suficientes. Encima no me acaban de aclarar donde colocarían el convertidor de fibra (que se supone ha de ir al lado de la caja que tenemos de entrada de teléfono), en mi caso en el recibidor y no me da la gana de que tiren un cable desde el recibidor hasta la habitacion donde tendría que ir el router o que dejen en el recibidor el router colgado.
Otro por aquí: 0 fallos desde el primer día. 0. Con ONO tuve alguno que otro y no me quejaba, pero en este caso la verdad es que siempre ha funcionado bien. Lo malo es que hay que estar detrás para que te actualicen precio, sino, te pegas pagando siempre lo mismo.
Movistar es carisimo no nos engañemos, pero a mi siempre me llegan mas de 300/30, rondo 310-315 sin cortes ni bajadas de velocidad (nunca lo apago y hago tests d vez en cuando), lo único el wifi del router que es una mierda, el resto 0 quejas.
movistar fibra es caro si se añade la tele, pero claro, entre que tienen el futbol y las series y que los comerciales te lo venden como si la tele fuera obligatoria...

42 estamos pagando en mi casa por la fibra de 300 + telefono, y los 300 al menos aqui son clavaos, 300 tienes hoy, 300 tienes mañana y 300 tienes toda la semana. en esta misma zona el ADSL no llega a 3 megas.

de hecho actualmente trabajo de tecnico de ADSL y bueno, estoy harto de ver conexiones que van "a 3 megas y a dios gracias" y que dependen de cables y cajas que estan hechos una mierda, apenas llevo 6 meses y ya he visto cableados lamentables (dentro de las casas y fuera) como para escribir un libro. y luego esas conexiones van como van, claro.

lo que me parece mal es que se cobren 17 de "linea de telefono" cuando es una "linea" voip que en mi opinion deberia cobrarse mucho menos. si el router se rompe o se apaga ya no tienes telefono... :o

en cuanto a la calidad de la conexion estoy muy contento con el FTTH de telefonica. a nivel comercial no es tan satisfactorio (caro especialmente la TV, modalidades de contratacion engorrosas, servicio de atencion al cliente mejorable, facturacion "te cobramos el dia 1 por cojones"...)

en cuanto a velocidad y calidad del servicio de datos, en mi opinion es el mejor servicio que hay disponible (excepto, por lo que he leido, adamo, pero eso esta en 4 sitios contados)
GXY escribió:movistar fibra es caro si se añade la tele, pero claro, entre que tienen el futbol y las series y que los comerciales te lo venden como si la tele fuera obligatoria...

42 estamos pagando en mi casa por la fibra de 300 + telefono, y los 300 al menos aqui son clavaos, 300 tienes hoy, 300 tienes mañana y 300 tienes toda la semana. en esta misma zona el ADSL no llega a 3 megas.

de hecho actualmente trabajo de tecnico de ADSL y bueno, estoy harto de ver conexiones que van "a 3 megas y a dios gracias" y que dependen de cables y cajas que estan hechos una mierda, apenas llevo 6 meses y ya he visto cableados lamentables (dentro de las casas y fuera) como para escribir un libro. y luego esas conexiones van como van, claro.

lo que me parece mal es que se cobren 17 de "linea de telefono" cuando es una "linea" voip que en mi opinion deberia cobrarse mucho menos. si el router se rompe o se apaga ya no tienes telefono... :o

en cuanto a la calidad de la conexion estoy muy contento con el FTTH de telefonica. a nivel comercial no es tan satisfactorio (caro especialmente la TV, modalidades de contratacion engorrosas, servicio de atencion al cliente mejorable, facturacion "te cobramos el dia 1 por cojones"...)

en cuanto a velocidad y calidad del servicio de datos, en mi opinion es el mejor servicio que hay disponible (excepto, por lo que he leido, adamo, pero eso esta en 4 sitios contados)

yo tengo fibra de movistar sin nada mas y son 60€ /mes - .. nada de 42 euros

(41€/mes(IVA incl.)+ 17,40€/mes (IVA incl.) de cuota de línea.

Os dejo una factura para que veáis, pero vamos para mi es la mejor compañía que hay actualmente, vivimos en España...
Imagen

PD: hay que matizar que esos 17'40 de cuota de línea los tienes que pagar siempre en la compañía que estés, así que no es cierto del todo los precios que dicen.. hay que sumarle eso, o al menos es lo que yo creo [carcajad]
Yo de momento no me quejo, vengo de Jazztel en la que pagaba 46€ mensuales por "ADSL Pack ahooro Maxima Velocidad" y 11€ en pepephone por la tarifa de 2Gb de móvil, en total pagaba 57€ más o menos mensuales. ahora con fusión 300MB, pago 62€, 5€ más, pero lo tengo todo unificado, no tengo permanencia, tengo fibra, tarifa móvil y Yomvi Play con algunas series y películas y router nuevo. Y otra cosa en la que me interesaba Movistar (y mucho), es que soy muy seriéfilo, y por 5€ tenia el paquete de Series+ con muchos titulos y series completas.

No digo que sea barato, digo que me convenia más esto que lo otro, depende mucho del caso particular de cada uno.
Yo pago 60 por fibra 300mb + fijo + movil y lo dicho anteriormente que estoy contento, si hubiera futbol por 15e al mes más me lo pillaba con los ojos cerrados
me téneis que enseñar como se puede poner el fútbol con el paquete normal de fibra ya que lo he intentado hablando con ellos y dicen que solo se puede con el fusion+ 8 osea el pack familiar) 80€
12 respuestas