[Consejo] Experiencias Vodafone y Fibra Óptica.

Hola.

Quería preguntaros vuestra experiencia con la compañía Vodafone y la fibra óptica. Estaba meditando cambiar de compañía debido a que Vodafone oferta durante un año linea de 300 megas con fibra óptica por 49,70€ (un precio que no está en la web y sólo lo comunican los comerciales, al menos eso me dijeron) con dos teléfonos móviles cubiertos más el fijo y quería saber si la experiencia de otros usuarios ha sido buena con esta compañía o han tenido problemas.

¿Vodafone oferta realmente fibra óptica o en realidad usa un cable coaxial? Porque una de las estrategias de mi actual compañía para que no me vaya es decirme que Vodafone en realidad oferta cable coaxial. No le doy veracidad, pero prefiero confirmarlo con vosotros.

¿Las 300 MB son reales?, ¿sufrís fluctuaciones (por ejemplo un día tenéis 300 MB y al siguiente os baja a 100, etc)?

¿Sabéis si a la hora de instalar el router de Vodafone, la línea de Movistar es aprovechable, o deben introducir un cableado nuevo?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Hola,

yo estoy con Vodafone usando fibra y va genial. Tengo 60 megas de bajada y 6 de subida. Ping entre 15-25ms, depende del día. Usan fibra hasta dentro de tu casa.

El único problema que he tenido, es que hace unas semanas me asignaban ip's que pertenecían a rangos de ip's extranjeras baneadas y no podía entrar en algunas páginas como trackers privados y cosas así. Ese problema actualmente se me ha solucionado.

Por lo demás, pues todo bien, consulto mi consumo en la app móvil y poco más.

Espero que todo siga así.

Esto es como todo, seguramente haya mucha gente que haya tenido problemas, y otros que, como yo, por ahora hayan salido indemnes de la relación con Vodafone jeje.

Saludos!
Tengo 30, fibra y me cambiaron el router por el viejo que tenía (un monstruo era, pero no soportaba las 30). Por culpa del instalador, tengo portátil, Pc arriba y router a bajo. La experiencia se resume en cabreos constantes y me cago en la madre que parió al c** que tuvo la idea de juntar ONO y Vodafone (sí, antes era ONO y todo un 10, ningún problema de internet). Desde que Vodafone absorbió ONO, no puedo juguar online play3, el wi-fi tiene poco rango (cosa del router supongo) y tener el portátil arriba con el Pc al lado hace que a veces se corte el internet. Cuando se está con el móvil, la cosa va a peor, incluso estando justo al lado del router a veces se va el internet.

El servicio técnico es basura. Nota Vodafone un 2 (no es 0 por tener tele por cable que en su momento me regaló ONO por estar X años de permanencia).

PD: Si esto es la fibra óptica de la que tanto hablan, no veo diferencia alguna con hace 5 años.
Yo estoy en consumo de la xunta de galicia contra Vodafone, porque en la tienda se han equivocado al poner el código de mi promoción de fibra y me vienen mal las facturas.Por encima el 31-12-2015 me cambian el contrato(me pasan Vodafone one 120S cuando yo en septiembre contrate Vodafone one 50S).Como en la tienda y llamando al 123 de Vodafone se desentienden del tema fui a consumo y con ello estoy.Huye de Vodafone.
Desde el verano pasado que estaba con vodafone... y nunca más. La peor compañia con diferencia. La atención al cliente es un desastre, un desproposito donde nadie tiene idea de nada, y cuando no saben que responder te cuelgan por la cara. Son unos mentirosos y caraduras, cobrandote cosas que no existen.

Largaos de vodafone, en serio, no he visto compañia mas nefasta y desastrosa. Yo ya lo hice.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Yo estoy con ono, teléfono fijo e internet 50 mg,
2 pcs sobremesa, 1 portátil, 4 móviles yoigo, un android Tv, ps3,
Sin problemas de velocidad.
El rooter un netgear, muy malo, problemas con las conexiones de los cables
Si mueves el aparato las conexiones rj45 se desconectan y tengo que reapretarlas, no se puede desconectar el WiFi, aunque tiene un botón para ese menester, sólo lo puedes desconectarlo entrando al rooter,
Cada ( x ) semanas debo resetearlo, pues se cuelga sólo, y muchas madrugadas del sabado, sufro microcortes por culpa de ono ya que se saturan sus centralitas y automáticamente se resetean, ( partida a tomar por sacó)
Pero las opiniones que escuchó sobre Vodafone me ponen los pelos como escarpias, ( mamaíta que me quede como estoy )
PD: el problema del rooter es que lo fabrican sólo para ono, su entrada de red es coaxial, y no hay a la venta aparatos de la competencia, si de segunda mano por internet pero seguro que son robados o averiados, si no ya lo hubiera cambiado por otro de mi propiedad.
Pero si no tienes cableado de fibra optica en tu finca, te la van a meter doblada,
Asegurarse que tienes fibra en tu comunidad.
Yo tengo el antiguo Ono , ahora de Vodafone , fibra 130 bajada , con 2 Tivos y no me puedo quejar . Salvo micro corte me va de lujo , en juegos online apenas tengo lag ( aunque no dependa solo de mi línea )

Lo único chustero es la potencia del modem que no me llega wifi apenas a la habitación
6 respuestas