Consejo fuente de alimentacion

Buenas, pues a ver si me orientais un poco ya que estoy bastante verde en este tema y con todo lo que llevo empapado en Google buscando aún tengo dudas ...

Todo esto viene ya que jugando con el pc arcaico que hay en casa la "peaso" de fuente UNYKA GAMING 600W empezó a calentarse tanto que olía a cable quemado. A raíz de ahí, he mejorado, creo que bastante, la refrigeración del pc, ya que la torre es también arcaica y es de la que lleva la fuente arriba, por lo que se "come" todo el calentito que se genera ahí dentro....pero al tema

Me queda claro que lo mejor en fuentes se lo lleva CORSAIR, EVGA y SEASONIC, supongo que habrá algunas mas.
Lo que necesito alimentar es:
Placa gigabyte GA MA74GM S2H
CPU phenom ii x4 960t oceado a 3,7ghz, solo subido el multiplicador a 18,5 de los 17 de origen.
Gráfica gtx 660 oc
8gb de RAM
Regrabadora DVD/CD
2 ventiladores de 8cm, 1 de 14cm y 1 de 12cm.

Cual sería mi fuente ideal para el consumo que tengo, el presupuesto máximo 55-60€

Y una última cosilla, encontrado de segunda mano una evga 500 80 plus bronce por 35€...pero no sé si se quedará muy justa

Gracias y salu2
Pilla esa evga, no te gastes mucho mas con esa plataforma. Es buena fuente y te sobra potencia
Si tienes pensado cambiar de pc en poco tiempo te recomiendo que te pilles una fuente de las buenas. Yo me compre hace poco la corsair rm 750x y tengo fuente pa to la vida ya jajajaja y encima tiene muchos años de garantia
Incluso las marcas buenas, en sus fuentes más básicas, tienen calidad dudosamente aceptable (pero más aceptable que otras marcas).
Esas marcas también disponen de modelos malos y menos buenos. Hay que fijarse en el modelo en concreto de cada marca. Por algo unas cuestan 40€ y otras 100€ con igual vatage.
No creo que sea buena inversión aunque para salir del paso te sobra.
Quiero decir que según lo jugón que seas, cuando pienses cambiar plataforma y gráfica en futuro no te va a servir ya que querrás ponerte algo mejor y de mayor calidad y serán 35€ que habrás malgastado.

Añadiría una Bitfénix Fórmula ~65€ para poder adaptarla a un equipo futuro y ahorrarte su compra.
Yo personalmente te recomiendo la EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular, hace 1 año que la tengo y va de maravilla [360º]. Es completamente modular, 80 plus gold, tiene el modo eco que la hace super silenciosa solo se actica el ventilador cuando lo necesita (lleva un botón que se puede activar/desactivar), ventilador con sistema hidráulico de cojinetes y 7 años de garantia... [amor]
Uffff, varios errores,

emiliojrc escribió:A raíz de ahí, he mejorado, creo que bastante, la refrigeración del pc, ya que la torre es también arcaica y es de la que lleva la fuente arriba, por lo que se "come" todo el calentito que se genera ahí dentro....

¿Mejorado? ¿Bastante? ¿Por qué te crees que, probablemente, ha petado la Unyka? Hacer pasar el calor de toda la caja por una fuente de alimentación NO es un diseño óptimo. En absoluto. Es freir el componente crítico del equipo. Por eso se empezó hace bastante años a diseñar cajas con la fuente en la zona inferior, y además en una zona separada del resto de la caja.

emiliojrc escribió:CORSAIR, EVGA y SEASONIC

No en ese orden, en absoluto. Seasonic es, con seguridad, el mejor fabricante de fuentes. Y te dejas varias en el tintero. FSP es un Tier 1 de referencia, que fabrica bajo su propia marca y para otros, y las fuentes BeQuiet son de muuuucha calidad (me tuve que comer mis propios comentarios con patatas cuando compis del foro me demostraron lo equivocado que yo estaba con esta marca).

Saludos.
@Mayban36 @ALEDEKAI @Dunadan_7 @juanvi67 @mojito1469 @dCrypt

Gracias a todos.

En este momento no tengo pensamiento de cambiar equipo hasta más adelante, hay otras cosas que priman más

Si está claro que sí pudiera gastarme unos 100€ pues me planteo invertir en una buena fuente y tenerla para un futuro

Añado a mi lista de buenas FA la recomendación de @juanvi67 (bitfenix) y @dCrypt (BeQuiet y FSP)

En cuanto a lo que dice @dCrypt, pues se que llevas razón, pero es lo que tengo... Antes de actualizarlo un poco lo único que tenía para la refrigeración era un ventilador de 8cm detrás sacando aire caliente que apoyaba al de la fuente. Ahora he taladrado(literalmente) la parte superior de la caja y puesto un ventilador de 14cm sacando aire. He añadido un ventilador de 12cm delante metiendo aire, otro de 8cm en el lateral inferior de la torre metiendo aire también y exteriormente dónde va ubicada la fuente he añadido un extractor de 220v que se usa en los cuadros eléctricos [+risas] con un interruptor para hacerlo funcionar solo cuando se usa, ya te puedes imaginar el ruido que hace...
Bit fénix tiene buenas fuentes de alimentación? Cuáles?
Dunadan_7 escribió:Bit fénix tiene buenas fuentes de alimentación? Cuáles?

En relación calidad - precio, la Fórmula (5 años) que estaría situada entre la Corsair TX y la RMX. Lástima que no sea al menos semimodular.
Y ya más cara la Whisper (7 años), algo mejor.

Desde aquí un saludo a Breixo, ya que os dejo su magnífico trabajo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Un saludo.
@juanvi67
Buscando y mirando opciones de segunda mano he visto la SEASONIC S12II 620w (nueva) a un precio que a mí parecer es bastante bueno, 65€, creo que es buena opción aunque no sé si merece la pena gastar un poco más en pillar una bitfenix fórmula 650w, también nueva en 78€. Las 2 con 5 años de garantia.
También he visto a un eoliano que vende en el mercadillo una CORSAIR hx620, que según he leído es una SEASONIC S12II, estoy esperando que de un poco más de info, pero por lo que puedo leer son fuentes ya bastante antiguas. La vende en 30€ puesta en casa.

Sugerencias?
mojito1469 escribió:Yo personalmente te recomiendo la EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular, hace 1 año que la tengo y va de maravilla [360º]. Es completamente modular, 80 plus gold, tiene el modo eco que la hace super silenciosa solo se actica el ventilador cuando lo necesita (lleva un botón que se puede activar/desactivar), ventilador con sistema hidráulico de cojinetes y 7 años de garantia... [amor]

Voy a pillar justo esa fuente, de hecho ahora mismo está el mismo modelo al mismo precio la de 550w y la de 650w, no sé el motivo, pero vamos a igual precio mejor que sobren W claro. ¿Merece la pena activar el modo eco? Me gusta el tema de que haga menos ruido, pero a la larga no sé si será bueno que se pare y active el ventilador constantemente cuando lo normal en las fuentes es encendido siempre.
Dauragon85 escribió:
mojito1469 escribió:Yo personalmente te recomiendo la EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular, hace 1 año que la tengo y va de maravilla [360º]. Es completamente modular, 80 plus gold, tiene el modo eco que la hace super silenciosa solo se actica el ventilador cuando lo necesita (lleva un botón que se puede activar/desactivar), ventilador con sistema hidráulico de cojinetes y 7 años de garantia... [amor]

Voy a pillar justo esa fuente, de hecho ahora mismo está el mismo modelo al mismo precio la de 550w y la de 650w, no sé el motivo, pero vamos a igual precio mejor que sobren W claro. ¿Merece la pena activar el modo eco? Me gusta el tema de que haga menos ruido, pero a la larga no sé si será bueno que se pare y active el ventilador constantemente cuando lo normal en las fuentes es encendido siempre.

Buenas!
Yo siempre tengo activado el modo eco, cada rato se activa para refrescar la fuente...Tienes la opción con un botoncito (modo eco on y modo eco off). Lógicamente con el off el ventilador funciona siempre.

Por ejemplo ahora estado jugando al FIF19 una horita o mas y ni se me ha activado, así que no vas a tener ruido. [maszz]

Buena opción compi no te arrepentiras y creo que ahora en pccomponentes esta por 109 pavos o asi! [oki]
mojito1469 escribió:
Dauragon85 escribió:

Buenas!
Yo siempre tengo activado el modo eco, cada rato se activa para refrescar la fuente...Tienes la opción con un botoncito (modo eco on y modo eco off). Lógicamente con el off el ventilador funciona siempre.

Por ejemplo ahora estado jugando al FIF19 una horita o mas y ni se me ha activado, así que no vas a tener ruido. [maszz]

Buena opción compi no te arrepentiras y creo que ahora en pccomponentes esta por 109 pavos o asi! [oki]

Sí en pccomp la compraré, como digo en la misma web estála de 550 y 650 al mismo precio exacto, muy raro. Pues lo activaré, supongo que estará medido para que no perjudique la fuente a la larga. Me gusta el silencio, pero tampoco quiero perjudicar el componente. Probaré ambos modos y si no es molesto igual dejo el eco off.
Dauragon85 escribió:
mojito1469 escribió:
Dauragon85 escribió:

Buenas!

Sí en pccomp la compraré, como digo en la misma web estála de 550 y 650 al mismo precio exacto, muy raro. Pues lo activaré, supongo que estará medido para que no perjudique la fuente a la larga. Me gusta el silencio, pero tampoco quiero perjudicar el componente. Probaré ambos modos y si no es molesto igual dejo el eco off.

Pues si están iguales píllate la de 650W esta claro. Cuando esta off no se escucha mucho, pero bueno eso ya depende de cada uno, a mi personalmente no me molestan los ruidos de los fans del pc.
emiliojrc escribió:Sugerencias?

La S12II es un modelo también antiguo. A mismo precio bastante mejor la Fórmula y nueva a 65€ (coolmod). No hay nada mejor en calidad-precio excepto la Riotoro Enigma (amazon) pero la han subido de precio y no tienen el modelo de 550w, sólo a partir de 650w. que no te hacen falta.
Fuente usada con tantos años de desgaste no escogería.
juanvi67 escribió:La S12II es un modelo también antiguo. A mismo precio bastante mejor la Fórmula y nueva a 65€ (coolmod). No hay nada mejor en calidad-precio excepto la Riotoro Enigma (amazon) pero la han subido de precio y no tienen el modelo de 550w, sólo a partir de 650w. que no te hacen falta.

Gracias @juanvi67
juanvi67 escribió:
emiliojrc escribió:Sugerencias?

La S12II es un modelo también antiguo. A mismo precio bastante mejor la Fórmula y nueva a 65€ (coolmod). No hay nada mejor en calidad-precio excepto la Riotoro Enigma (amazon) pero la han subido de precio y no tienen el modelo de 550w, sólo a partir de 650w. que no te hacen falta.

Tengo una Bitfenix Formula de 550W y confirmo que no se oye ningún ruido ni murmullo. Al precio que está es una opción buenísima, o coger el modelo más nuevo, la Whisper, por unos 15€ más. Sobre las Riotoro (son Seasonic Focus+ remarcadas) en Amazon han subido las de 650W que estaban sobre unos 78€ y ahora figuran en preventa a 89€... teniendo en cuenta que son 7 añitos de garantía, nada mal.
Personalmente te recomiendo la Riotoro Enigma G2 550-650W (elige la que quieras). Es una seasonic realmente y en mi caso personal, me va de 10.
Al final acabo de comprar la bitfenix formula 550w en coolmod, a la espera de que llegue. 70,80€ puesta en casa.

EDITO
Ayer me llegó la fuente. A primera vista tiene mucho mejor pinta que la UNYKA de 30€(normal!!!). Los cables son planos y de calidad, ademas super largos.
Es muy silenciosa y ayer pude comprobar jugando más de 2 horas que se mantiene muy muy fresca, cosa que la anterior era un horno [+risas]
19 respuestas