Consejo HDD o SSD para gaming

Estoy por encargar un HHD Barracuda verde de 4TB o un SSD Crucial de 1TB, por supuesto con los 4TB me dejare de preocupar unos años por espacio pero no si se sea mejor idea iniciar con esta compra mi migración a SSD, esta computadora la ocupo exclusivamente para gaming ya tengo Windows en corriendo en SSD.

Que me recomiendan? consejos o cualquier cosa que me ayude a decidirme..

Gracias
Para gaming no es necesario un SSD, instala en un SSD juegos que quieras respuesta rápida, y el resto(Sobretodo los grandes) todos al HDD. Que la mayoría lo único que mejora son los tiempos de carga.
Mayban36 escribió:Para gaming no es necesario un SSD, instala en un SSD juegos que quieras respuesta rápida, y el resto(Sobretodo los grandes) todos al HDD. Que la mayoría lo único que mejora son los tiempos de carga.

Y por ser de 4TB no será muy lento? creo que no hay de 7200rpm
LostsoulDark escribió:
Mayban36 escribió:Para gaming no es necesario un SSD, instala en un SSD juegos que quieras respuesta rápida, y el resto(Sobretodo los grandes) todos al HDD. Que la mayoría lo único que mejora son los tiempos de carga.

Ahi tienes uno de 7200: https://www.amazon.es/Toshiba-X300-Disc ... B013J7HO8G
Mayban36 escribió:
LostsoulDark escribió:

Ahi tienes uno de 7200: https://www.amazon.es/Toshiba-X300-Disc ... B013J7HO8G

Es verdad, definitivamente me voy a ir por el mecanico tanto que se escucha de los ssd magicos que hasta me hicieron dudar, [+risas] muchas gracias.
@LostsoulDark

Es que los SSD son "mágicos" a su manera. Teniendo ya uno seguro que has disfrutado de su magia, pero no le pidas algo que no va a hacer. Las pantallas de carga sí las moverá más rápido y tendrás que esperar menos y ahí se acaban sus ventajas para juegos, no te va a dar fps extras como tampoco lo da el RGB. [beer]
Pues yo ya no puedo con uno mecanico, tengo uno solo para descargas pero todo lo demas lo tengo en ssd. El otro dia compre un crucial de 500gb por 41 euros en amazon.

Al final poco a poco me he ido juntando con unos cuantos ssd. Primero me pille uno de 120gb solo para sistema operativo y los 4 programas que uso. Luego me pille un samsung 870 evo en oferta (estos dos fueron cuando estaban carisimos por el tsunami hace unos años). No hace mucho me pille un toshiba de 500gb por 50 euros y el otro dia en amazon vi la oferta y la pille.

Yo es que volver a mecanicos para jugar o hacer cualquier cosa se me hace lentisimo.
@usurario / @SECHI

Definitivamente hay un plus importante en la experiencia, no todo es rendimiento, por ejemplo yo le cambie a mi maquina todos los ventiladores Noctua que fue un cambio que no necesitaba porque enfriaban bien los que tenia pero se hizo mucho mas silenciosa y pues para mi fue una gran inversión, es algo parecido con esto, aparte estas gastando en cosas que te duraran muchos años como una buena fuente.

Como que ya me estoy decidiendo por el mecánico pero en este momento estoy instalando el doom eternal en el ssd nvme que tengo solo para darme una idea a ver si no termino cambiando de opinión [+risas]
Al contrario de lo que te dicen los compañeros, yo sí creo que influye en algo más que los tiempos de carga. En muchos juegos es común encontrarte algún parón, algún tirón etc cargando nuevas áreas, desplazándote por el mapa, etc. Y te puedo asegurar que jugando con un SSD hay juegos que tienen menos tirones, desaparecen o los tirones son menos bruscos.

Igual en el framerate de media y cosas así no influye, pero yo sí te diría que ganas un poquito más de fluidez. Y contra más moderno sea el juego más se nota.
LostsoulDark escribió:Estoy por encargar un HHD Barracuda verde de 4TB o un SSD Crucial de 1TB, por supuesto con los 4TB me dejare de preocupar unos años por espacio pero no si se sea mejor idea iniciar con esta compra mi migración a SSD, esta computadora la ocupo exclusivamente para gaming ya tengo Windows en corriendo en SSD.

Gracias

Como ya te ha comentado @Mayban36 , el SSD para juegos vas a notar cargas mucho mas rapidas, menos tiempo de esperas, y te añado menos efecto 'pop up' en la carga de objetos y texturas. Si estas cuestiones son importantes para ti y los juegos a los que te dedicas, entonces SI, un GRAN SI para el SSD.

Y yo te añado: en vez de irte a los extremos (4TB HDD vs 1TB SSD, calculando por precio similar) , ¿por qué no un disco SSD de 480/500GB MÁS un HDD de 2TB? (para compensar el precio entre ambos). Puedes tener los juegos en el SSD que uses a menudo, y los que tengas descargados grandes pero sin uso pasarlos al HDD (util para conexiones lentas) y moverlos al SSD cuando vayas a volver a usarlos a menudo (caso ejemplo actual, Cyberpunk 2077 ronda los 60-70GB).
Saoren escribió:
LostsoulDark escribió:Estoy por encargar un HHD Barracuda verde de 4TB o un SSD Crucial de 1TB, por supuesto con los 4TB me dejare de preocupar unos años por espacio pero no si se sea mejor idea iniciar con esta compra mi migración a SSD, esta computadora la ocupo exclusivamente para gaming ya tengo Windows en corriendo en SSD.

Gracias

Como ya te ha comentado @Mayban36 , el SSD para juegos vas a notar cargas mucho mas rapidas, menos tiempo de esperas, y te añado menos efecto 'pop up' en la carga de objetos y texturas. Si estas cuestiones son importantes para ti y los juegos a los que te dedicas, entonces SI, un GRAN SI para el SSD.

Y yo te añado: en vez de irte a los extremos (4TB HDD vs 1TB SSD, calculando por precio similar) , ¿por qué no un disco SSD de 480/500GB MÁS un HDD de 2TB? (para compensar el precio entre ambos). Puedes tener los juegos en el SSD que uses a menudo, y los que tengas descargados grandes pero sin uso pasarlos al HDD (util para conexiones lentas) y moverlos al SSD cuando vayas a volver a usarlos a menudo (caso ejemplo actual, Cyberpunk 2077 ronda los 60-70GB).

No había pensado en este combo, una opción mas para decidir [+risas]

Hoy le voy a dar al Doom Eternal a ver como lo siento en SSD para decidir, como que lo del SSD es un poco viendo a futuro y pues de vez en cuando ir comprando otra unidad y a en unos 2 años tener una capacidad suficiente para tenerlo todo así, pero como dices no todos los juegos lo necesitan, por ejemplo yo juego mucho indie y con tu solución que propones cubro las 2 necesidades.
Salvo para guardar archivos, no le veo yo el sentido a los hdd.
SSD para el SO y el HDD para los juegos. Usar solo un HDD existiendo los discos sólidos es volver a los Pc de hace 10 años
Para mi los HDD están obsoletos no siendo para guardar datos o hacer copias. A menos que no quede otra, metería los juegos en el SSD

Necesario no, pero un SSD para juegos, sobretodo los actuales con sus texturas y modelos HD, mejor pero bastante mejor que un HDD. Aunque con un SSD Sata ya notaras diferencia.

¿Y el HDD? segun lo vayas llenando ira más lento, algo que ya es lento de por si.

Pienso lo mismo que dicen otros, los HDD solo para guardar archivos. Yo ahora mismo en mi pc principal tengo un M2, 2 SSD SATA y 3 HDD. Los HDD son solo para guardar datos de mis mods. Los SSD Sata para juegos y cosas que quiero que tengan velocidad. Y no tengo un solo PC donde no use un SSD para juegos.
Yo tengo SSD para SO y juegos online, el resto de juegos, programas y descargas HDD
SSD.Mejores tiempos de carga y en algunos juegos se te quitaran pequeños tirones o mas tiempo de carga entre zona..
Si pones un disco que encima no es de 7200 lo vas a notar.
Pero no solo es por comodidad y tiempos, sino en rendimiento general del pc, temperaturas, cuando se llenan los hdd van mas lentos y son mas propensos a romperse antes (ademas quebya de por si esa tecnología se estropea antes) etc...

Ademas tambien os olivdais de Windows y su memoria virtual que si teneis 16gb de ram y segun como useis vuestro pc quizas necesite tirar de esa memoria reservada y si la coge de un ssd ira mas fluido que en un hdd.

Yo por ejemplo a la memoria virtual le tengo asignado 20gb minimo y 30gb maximo de uno de los ssd que tengo y a veces renderizando videos al mismo tiempo que juego e incluso a veces grabando partida los 16gb ram se me van rapido y aun asi noto todo fluido.

La mejor combinación es hacer un combo de 1-2tb en un hdd para descargas, programa que apenas usas o son muy simples y juegos indie o de pocos requisitos y uno o mas ssd para sistema operativo y aquellas cosas que creas que necesita mas rendimiento (programas que uses mucho y juegos de mundo abierto o de mas requisitos, etc...)

Y como dicen en muchos juegos no solo mejoras los tiempos de carga sino tambien disminuye el poping, lod, carga de texturas, etc... Segun como este programado se nota mas o menos, depende del juego.

Lo mejor es un combo de los dos.
Yo hace tiempo que solo tengo SSD's en mi ordenador principal, HDD solo para copias de seguridad.
Yo ni me planteo meter HDD en el PC. Tengo alguno externo para copias de seguridad y películas (lo conecto a la TV) , y fin.
A parte del rendimiento que dan los HDD están las vibraciones y ruido.
Yo me quedaría con el SSD, se notan en los tiempos de carga, en algunos juegos el cambio es brutal, sobretodo en los de mundo abierto

https://www.youtube.com/watch?v=1Jg5Dcg-d58
https://www.youtube.com/watch?v=_Hri5L5ENDA
ssd para progamas y hdd juegos sobre todo los de gran tamaño
Hola a todos

Al final cambie de opinión para no variar [+risas]

Como comente estuve dándole al Doom Eternal y si es un lujo como carga y pase el The Witcher 3 al SSD que tengo y no se si sea mi imaginación o predisposición pero lo noto con cierta estabilidad.

Al final me encargue el SSD de 1tb WD Blue, siendo honestos mas que falta de espacio es la manía de tener instalados hasta juegos que ya acabe [facepalm] por si me daban ganas de darles otra vuelta, me quedaría con 3tb en HDD mas este, creo que por el momento es suficiente a ver si en unos meses bajan algo y no nos caiga la desgracia aquí también de la minería cawento

Gracias a todos
Ssd para sistema y hdd para juegos
LostsoulDark escribió:Hola a todos

Como comente estuve dándole al Doom Eternal y si es un lujo como carga y pase el The Witcher 3 al SSD que tengo y no se si sea mi imaginación o predisposición pero lo noto con cierta estabilidad.

Al final me encargue el SSD de 1tb WD Blue, siendo honestos mas que falta de espacio es la manía de tener instalados hasta juegos que ya acabe [facepalm] por si me daban ganas de darles otra vuelta, me quedaría con 3tb en HDD mas este, creo que por el momento es suficiente a ver si en unos meses bajan algo y no nos caiga la desgracia aquí también de la minería cawento

Gracias a todos

tienes la misma mania que yo xD tengo el rdr2, el farcry y como 3 mas que ya me acabe pero que estan ahi por si quiero darles "otra vuelta"
AlguirisRD escribió:
LostsoulDark escribió:Hola a todos

Gracias a todos

tienes la misma mania que yo xD tengo el rdr2, el farcry y como 3 mas que ya me acabe pero que estan ahi por si quiero darles "otra vuelta"

Es bueno saber que no se esta solo!!!

Hay juegos que tienen tanta cosas por hacer que los terminas y te quedas con la sensacion que te falto mucho por ver y pues al final para nada pesa darles otra vuelta, buen ejemplo esos que pones, por cierto ya me acabe el ssd de 1 tb que compre [+risas] se lo debo a las rebajas de epic, este es otro factor voy comprando chollos aunque sepa que por el momento no los jugare pero me gusta tenerlos listos para cuando les toque

Ando pensando en esta vez mejor comprar un HDD de 4tb [facepalm] un amigo me vende un toshiba N300 NAS alguien sabe si sirve bien para gaming? Es de 7200rpm y esta nuevo pero me lo da a buen precio.
para gaming valer te valdra eso si el tiempo de carga de texturaras y demas se notara en juegos pesados
En juegos de mundo abierto la carga de las texturas van mucho mejor con SSD
Buenas gente para no abrir otro hilo

Hay alguna diferencia importante entre estos dos ? porque estaba pensando en pillar uno y si no las hay o no son importantes cogeré el más barato

https://www.pccomponentes.com/samsung-8 ... -1tb-sata3

https://www.pccomponentes.com/samsung-8 ... ata3-negro
My_Cephei escribió:Buenas gente para no abrir otro hilo

Hay alguna diferencia importante entre estos dos ? porque estaba pensando en pillar uno y si no las hay o no son importantes cogeré el más barato

https://www.losmejoresdiscosssd.es/revi ... 0-evo-qvo/

Merece más la pena el EVO, aunque al precio que tiene, te da para un SSD NVME de otros fabricantes, que son muchísimo más rápidos, siempre que tu placa los soporte, claro.

Saludos.
javier español escribió:
My_Cephei escribió:Buenas gente para no abrir otro hilo

https://www.losmejoresdiscosssd.es/revi ... 0-evo-qvo/

Merece más la pena el EVO, aunque al precio que tiene, te da para un SSD NVME de otros fabricantes, que son muchísimo más rápidos, siempre que tu placa los soporte, claro.

Saludos.

Gracias compi, el problema para los NVME es que tengo una Asrock Z68,cuando se normalice un poco toda esta situación intentaré pegar el salto
30 respuestas