› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Grek_ escribió:La única manera de que recibas una vivienda es que o bien se la compres a tu madre o en el momento de la partición, la hagáis de tal forma que quede para ti.
Si tiene 2 casas, una normal y una pequeña, yo creo que no es tan complejo valorarlo todo y hacer las porciones correspondientes quedándote tu esa si nadie tiene interés en ella. Si el valor excede de lo que a ti te toque, te tocará pagar de tu bolsillo lo que sea necesario a tus hermanos.
La parte interesada en que haya acuerdo eres tú, así que eres quien tiene que moverse. Si no hay acuerdo, el Codigo Civil establece como solución la venta de todo, a cada uno su parte y fin de la historia.
Grek_ escribió:@Porchos
Algo me he perdido o no has explicado...
¿Como te van a dejar fuera de la herencia? Como hijo, eres heredero forzoso y recibirás tu parte cuando tu madre fallezca. Luego si hay testamento puede haber mejoras, pero de lo que quede cuando fallezca una parte va a ser tuya si o si.
¿Están haciendo algo ahora en vida de tu madre para evitar que a tu heredes?
Grek_ escribió:@Porchos
¿Como te van a dejar fuera de la herencia? Como hijo, eres heredero forzoso y recibirás tu parte cuando tu madre fallezca. Luego si hay testamento puede haber mejoras, pero de lo que quede cuando fallezca una parte va a ser tuya si o si.
kitinota escribió:Grek_ escribió:@Porchos
Se puede desheredar a un hijo y no dejarle nada, de hecho cada vez es más frecuente y más fácil de conseguir
kitinota escribió:Grek_ escribió:@Porchos
Se puede desheredar a un hijo y no dejarle nada, de hecho cada vez es más frecuente y más fácil de conseguir
Porchos escribió:Hola como he comentado quieren desheredarme por la sencilla razón,al no tener vivienda y ellos si,El enemigo abatir.
Es decir,yo soltero y mis "hermanos casados"(personas realizadas),
La relación con mi madre no es buena,ya que ella prioriza a sus otros hijos por el miedo de perdida de nietos etc.
La relacion era buena hasta el fallecimiento de mi padre.
Mi madre cobraba 350 euros de una pension no contributiva la cual la ayudaba y ningun hermano queria saber nada.
Hoy cobra viudez y ha tomado la determinacion pues que sus hijas le administren su dinero pero a casa no aparecen.
Es un tema complicado de explicar,asuntos sociales se presento en casa y a modo recomendación me dijero que me fuera.(por ser una desagradecida)
Mi abuela que en paz descanse no soportaba a mi madre y tuve que tramitar hace años,para que mi abuela por su peticion irse a una residencia la cual acabo en una.
Lo mejor es irme si no me ido ya,es por la situacion actual y la escasez de trabajo.
A la misma vez me da coraje de que se rian de uno.
Un saludo
Duqe escribió:Porchos escribió:Hola como he comentado quieren desheredarme por la sencilla razón,al no tener vivienda y ellos si,El enemigo abatir.
La relación con mi madre no es buena,ya que ella prioriza a sus otros hijos por el miedo de perdida de nietos etc.
Mi madre cobraba 350 euros de una pension no contributiva la cual la ayudaba y ningun hermano queria saber nada.
Hoy cobra viudez y ha tomado la determinacion pues que sus hijas le administren su dinero pero a casa no aparecen.
Es un tema complicado de explicar,asuntos sociales se presento en casa y a modo recomendación me dijero que me fuera.(por ser una desagradecida)
Mi abuela que en paz descanse no soportaba a mi madre y tuve que tramitar hace años,para que mi abuela por su peticion irse a una residencia la cual acabo en una.
Lo mejor es irme si no me ido ya,es por la situacion actual y la escasez de trabajo.
Un saludo
Sigo sin entenderlo. Qué más dará que tengas casa o no? La herencia hay que repartirla igualmente. Aunque tú la tuvieses también.
Lo único que se me ocurre es que quieran mantener la casa de tu madre, por lo que sea. Y si tú no tienes vivienda, si quieren mantenerla, te tendrían que dar tu parte. Mientras que si tienes, se podría mantener la casa aunque sea de forma compartida (lo cual a la larga lo veo más problemático aún).
Porchos escribió:Duqe escribió:Porchos escribió:Hola como he comentado quieren desheredarme por la sencilla razón,al no tener vivienda y ellos si,El enemigo abatir.
Un saludo
Sigo sin entenderlo. Qué más dará que tengas casa o no? La herencia hay que repartirla igualmente. Aunque tú la tuvieses también.
Lo único que se me ocurre es que quieran mantener la casa de tu madre, por lo que sea. Y si tú no tienes vivienda, si quieren mantenerla, te tendrían que dar tu parte. Mientras que si tienes, se podría mantener la casa aunque sea de forma compartida (lo cual a la larga lo veo más problemático aún).
Mucho tiene que ver.
Si tu cuentas con una herencia y hay un hermano por X circustancias que esta desprotegido pero te importa tres pepinos ,ya que tu familia es tu mujer e hijos, te jode en cierta manera
kitinota escribió:@Ser ultrax
Como digo actualmente ya es posible desheredar a un hijo, de hecho está pandemia ya ha salido hasta en el telediario sentencias en las que pasaba, sobre todo si demuestras que los hijos no tratan bien a los padres o no se ocupan de ellos como ha pasado en esta pandemia.
Una cosa es que no sea fácil desheredar a un hijo, y otra que no sea posible.
Y sino quieres desheredar por no meterte en juicios y líos, puedes desde gastártelo todo, o donar en vida y cuando te mueras no tener nada
Duqe escribió:Porchos escribió:Duqe escribió:Sigo sin entenderlo. Qué más dará que tengas casa o no? La herencia hay que repartirla igualmente. Aunque tú la tuvieses también.
Mucho tiene que ver.
Si tu cuentas con una herencia y hay un hermano por X circustancias que esta desprotegido pero te importa tres pepinos ,ya que tu familia es tu mujer e hijos, te jode en cierta manera
Estaré espeso. A qué te refieres exactamente? Por qué te jode? Porque mire por su mujer y sus hijos? Y qué esperas si no?
Y luego, estar desprotegido, porque tú no tienes vivienda y ellos sí? Eso es estar desprotegido?
Porchos escribió:Duqe escribió:Porchos escribió:Mucho tiene que ver.
Estaré espeso. A qué te refieres exactamente? Por qué te jode? Porque mire por su mujer y sus hijos? Y qué esperas si no?
Y luego, estar desprotegido, porque tú no tienes vivienda y ellos sí? Eso es estar desprotegido?
Creo que no tienes hermanos, o bien el concepto familiar se reduce como mis hermanos a "su nueva familia.
Es mas la relación entre mis hermanos entre si es practicamente nula.
Desprotegido me refiero si tienes un hermano en el cual tiene una ruptura tiene que volver a casa y encima lo puteas.No se,la familia creo que esta para ayudar.
Pero uno se acostumbra,no intento tampoco usar el termino desprotegido como victimizar.
Lo que si es cierto la crisis actual.
Duqe escribió:Porchos escribió:Duqe escribió:Estaré espeso. A qué te refieres exactamente? Por qué te jode? Porque mire por su mujer y sus hijos? Y qué esperas si no?
Creo que no tienes hermanos, o bien el concepto familiar se reduce como mis hermanos a "su nueva familia.
Desprotegido me refiero si tienes un hermano en el cual tiene una ruptura tiene que volver a casa y encima lo puteas.No se,la familia creo que esta para ayudar.
Pero uno se acostumbra,no intento tampoco usar el termino desprotegido como victimizar.
1 hermana tengo. Y ya te digo que estos problemas no los voy a tener. Pero es que fíjate. Ella está con un chico y yo ahora mismo soltero. El chico ya tiene una casa donde vive, que le dejó su padre. Bueno pues mi madre es muy chapada a la antigua y ya ha soltado varias veces que cuando nos den lo que nos toque, a mí me dejarán más parte. Por que el hombre es el que tiene que comprar la casa. Y mi hermana ya tendría la de su pareja. Crees que es justo?
Y sobre tu caso, tienes alguna discapacidad? Estás desprotegido por algún motivo en particular? Desde luego el concepto de familia lo tenemos muy distinto. Si tuviese pareja, no te digo ya hijos, por supuesto serían lo primero. Pero en cuanto a repartir herencia, mi mitad es mía. Otra cosa es que mi hermana estuviese muy jodida en ese momento y yo le echase una mano. Pero eso no quita lo anterior.
Porchos escribió:Duqe escribió:Porchos escribió:Creo que no tienes hermanos, o bien el concepto familiar se reduce como mis hermanos a "su nueva familia.
1 hermana tengo. Y ya te digo que estos problemas no los voy a tener. Pero es que fíjate. Ella está con un chico y yo ahora mismo soltero. El chico ya tiene una casa donde vive, que le dejó su padre. Bueno pues mi madre es muy chapada a la antigua y ya ha soltado varias veces que cuando nos den lo que nos toque, a mí me dejarán más parte. Por que el hombre es el que tiene que comprar la casa. Y mi hermana ya tendría la de su pareja. Crees que es justo?
Y sobre tu caso, tienes alguna discapacidad? Estás desprotegido por algún motivo en particular? Desde luego el concepto de familia lo tenemos muy distinto. Si tuviese pareja, no te digo ya hijos, por supuesto serían lo primero. Pero en cuanto a repartir herencia, mi mitad es mía. Otra cosa es que mi hermana estuviese muy jodida en ese momento y yo le echase una mano. Pero eso no quita lo anterior.
No me parece justo y por tu parte deberias de partir a partes iguales.
Eso almenos haria yo.Para conformidad de mi hermana se lo diria previamente para su tranquilidad y veo tu buena fé de hermano...Tu hermana puede separarse etc y tener mas dificultades.
Yo en ese sentido no me gusta aprovecharme.
Me refiero desprotegido te vuelvo a repetir por la situación actual,,sin trabajo y el precio del alquiler,covid19.
Ellos tienen su trabajo fijo y estan bien posicionados economicamente. (Bravos por ellos )
Lo primero que hizo una hermana es comprarse un buen coche,cuando recibio la herencia ,(yo le regale hace años uno,)
El coche que tenia está hermana no estaba mal del todo.El mio tiene 20 años y no lo cambio,,,,
Intento decir que la familia cambia al igual que muchos amigos cuando tienen pareja etc pasas peor como en mi caso a ser un estorbo.
saludos
Duqe escribió:Porchos escribió:Duqe escribió:1 hermana tengo. Y ya te digo que estos problemas no los voy a tener. Pero es que fíjate. Ella está con un chico y yo ahora mismo soltero. El chico ya tiene una casa donde vive, que le dejó su padre. Bueno pues mi madre es muy chapada a la antigua y ya ha soltado varias veces que cuando nos den lo que nos toque, a mí me dejarán más parte. Por que el hombre es el que tiene que comprar la casa. Y mi hermana ya tendría la de su pareja. Crees que es justo?
No me parece justo y por tu parte deberias de partir a partes iguales.
Eso almenos haria yo.Para conformidad de mi hermana se lo diria previamente para su tranquilidad y veo tu buena fé de hermano...Tu hermana puede separarse etc y tener mas dificultades.
Yo en ese sentido no me gusta aprovecharme.
Me refiero desprotegido te vuelvo a repetir por la situación actual,,sin trabajo y el precio del alquiler,covid19.
Ellos tienen su trabajo fijo y estan bien posicionados economicamente. (Bravos por ellos )
Lo primero que hizo una hermana es comprarse un buen coche,cuando recibio la herencia ,(yo le regale hace años uno,)
El coche que tenia está hermana no estaba mal del todo.El mio tiene 20 años y no lo cambio,,,,
Intento decir que la familia cambia al igual que muchos amigos cuando tienen pareja etc pasas peor como en mi caso a ser un estorbo.
saludos
Y para ti, en tu situación, qué sería lo justo? Por que dudo mucho que tus hermanos quieran dejarte sin herencia, más si estás sin trabajo.
GXY escribió:en mi opinion lo "justo" en cuanto a herencias, es que se divida todo en partes iguales entre los herederos de igual categoria. ni mejora ni libre disposicion ni vainas. si es entre 2, 50%, si es entre 3, 33%, si es entre 4, 25%, y asi sucesivamente.
pero claro, eso no tiene en cuenta malos rollos familiares, otras cuestiones que puede haber a nivel hereditario, situaciones familiares de cada uno, etc.
la mayor fuente de conflicto suele ser el inmobiliario. los que ya tienen casa suelen querer particionar y vender para quedarse un tajo, pero los que no (y alguno que si) suele querer quedarse la casa, y eso suele ser una fuente de lios. que si tu los ultimos años no estabas para nada, que si tu eres un aprovechado, que si pim, que si pam.
en estas situaciones, los que no estan "colocados en la vida" parten con desventaja. hay veces que el sujeto del que se va a heredar ata esos cabos, pero la mayoria de veces no es el caso. de hecho son muchisimos los testamentos y UUVV que causan aun mas problemas que el reparto estandar, porque el sujeto se ha llevado los conflictos familiares al testamento, favoreciendo a unos y perjudicando a otros.
en mi opinion la legislacion de herencias necesita un repaso, que la que hay vigente es de los tiempos del capitan alatriste. en mi opinion solo serian susceptibles de disponer libremente los bienes muebles (esos que justamente casi nadie suele querer hacerse cargo o le llegan rebotados), y los inmuebles y dinero, listado forzoso y reparto a partes iguales.
Duque
en esta vida es que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.
mi madre es muy chapada a la antigua y ya ha soltado varias veces que cuando nos den lo que nos toque, a mí me dejarán más parte. Por que el hombre es el que tiene que comprar la casa. Y mi hermana ya tendría la de su pareja. Crees que es justo?
GXY escribió:la mayor fuente de conflicto suele ser el inmobiliario. los que ya tienen casa suelen querer particionar y vender para quedarse un tajo, pero los que no (y alguno que si) suele querer quedarse la casa, y eso suele ser una fuente de lios. que si tu los ultimos años no estabas para nada, que si tu eres un aprovechado, que si pim, que si pam.