[Consejo] Idiomas.

Hola, en septiembre quiero empezar a estudiar un segundo idioma, la idea que tengo es estudiar este año dos y el año siguiente continuar con otros dos más como formación académica, pero ando algo perdido, lo primero que no tengo claro es que idioma interesa más, personalmente me decanto por alemán, chino o árabe, aunque no se en que orden, os digo cuales son mis motivos:

-Alemán, primera potencia europea con buenas oportunidades laborales, aunque dada mi cualificación que solo dispongo de ESO, no se hasta que punto me puede interesar, podría trabajar de camarero, pero creo que sabiendo varios idiomas en un plazo de 4 años son otras puertas las que se pueden abrir en otros lugares.

-Chino, el gran dragón asiático, encaminados a ser más poderosos comercialmente en las prox. decadas y nueva inversiones en el extranjero, el inconveniente es que es muy complicado y dominarlo medianamente tengo entendido que son 6 años.

-Arabe, por este me decante el otro día después de ver las inversiones y el crecimiento que esta empezando a haber, los jeques tienen mucho dinero y están dispuestos a gastarlo, por lo que un europeo con conocimientos de idiomas y dispuesto a viajar creo que puede estar bien situado.

La segunda duda surge con la academia, no tengo ni idea de como van, ni de precios, ni de cuales son mejores, ni de las titulaciones que ofrecen, se que hay un titulo de idiomas a nivel europeo y que la escuela de idiomas oficial de idiomas lo da, pero no se si hay alguna academia que también. Para ingles he tenido la suerte de que me han cogido en la escuela de idiomas oficial, porque no veas que listas....

A ver si me podéis echar una mano.

Gracias.
En mi opinión y de los tres idiomas que dices:
Aleman: Sólo útil si vas allí a trabajar.

Chino: Quitando que es muy complicado, ten en cuenta que la anterior generación ya habla bien inglés, por lo que no tengo muy claro si sale rentable hacerlo.

Árabe: Es una buena opción, aunque hay que tener mucho cuidado con el tema de los dialectos y por los polvorines que son los países árabes.

Has pensado en Ruso? Está muy de moda, y esta muy buscado.
Has pensado en Portugués? Tiene mucha salida en Brasil/Angola y es sencillo de aprender.

En el tema de academias... yo me iría a la escuela oficial de idiomas de cabeza.
KAISER-77 escribió:En mi opinión y de los tres idiomas que dices:

Chino: Quitando que es muy complicado, ten en cuenta que la anterior generación ya habla bien inglés, por lo que no tengo muy claro si sale rentable hacerlo.

Árabe: Es una buena opción, aunque hay que tener mucho cuidado con el tema de los dialectos y por los polvorines que son los países árabes.

Has pensado en Portugués? Tiene mucha salida en Brasil/Angola y es sencillo de aprender.

En el tema de academias... yo me iría a la escuela oficial de idiomas de cabeza.

Interesante lo que dices, lo tendré en cuenta, descarto alemán de las prioridades y añado ruso.

Respecto a la escuela de idiomas el problema que hay es que las lista de admisión son eternas y para entrar en ingles me a costado 2 años...

Gracias, un saludo.
Global_Smiley escribió:
KAISER-77 escribió:En mi opinión y de los tres idiomas que dices:

Interesante lo que dices, lo tendré en cuenta, descarto alemán de las prioridades y añado ruso.

Respecto a la escuela de idiomas el problema que hay es que las lista de admisión son eternas y para entrar en ingles me a costado 2 años...

Gracias, un saludo.

También te digo una cosa, aprender ruso, chino o arabe es muy complicado. Hay que tener un par bien puesto.
Portugués es un español borracho mal hablado más o menos (me recuerda mucho al gallego/catalán cuando leo cosas), y el alemán es un inglés cabreado (ambos a grandes rasgos y por resumir, que no me salte nadie ofendido), pero esos son para empezar desde 0 y con algo que no sabes (y que tu cerebro no relacionado con nada).

Lo de la eoi, a mi me costo entrar pero vamos, que se logra, y sino quejaros para abrir más clases. En muchas ciudades se está haciendo siempre que hay quejas y gente.
Pues yo, como emigrante, me haria una pregunta... Qué puedo ofrecer al pais que me acoja que ellos no tengan?.

Porque si tu idea es irte a Moscú a trabajar de camarero...

Tienes algún oficio? Algo que sepas hacer? Dinero para montar un negocio?.

Yo comenzaría con eso y luego buscaría que pais necesita lo que puedes ofrecer.
KAISER-77 escribió:Portugués es un español borracho mal hablado más o menos (me recuerda mucho al gallego/catalán cuando leo cosas), y el alemán es un inglés cabreado (ambos a grandes rasgos y por resumir, que no me salte nadie ofendido).

OMFG [qmparto]

Yo ando estudiando Aleman y Chino de forma independiente, creo que son las dos con mas futuro y con mejor situacion en sus paises. Solo el Ingles ya se me quedaba pequeño.
charlesdegaule escribió:Pues yo, como emigrante, me haria una pregunta... Qué puedo ofrecer al pais que me acoja que ellos no tengan?.

No, la verdad es que no, mi intención es hacer de mediador o comercial con inversores bien particulares o empresarios.

Un saludo.
Global_Smiley escribió:
charlesdegaule escribió:Pues yo, como emigrante, me haria una pregunta... Qué puedo ofrecer al pais que me acoja que ellos no tengan?.

No, la verdad es que no, mi intención es hacer de mediador o comercial con inversores bien particulares o empresarios.

Un saludo.

Qué formación tienes para ello?. Tienes contactos?.
charlesdegaule escribió:
Global_Smiley escribió:

Un saludo.

Qué formación tienes para ello?. Tienes contactos?.

Todo es poner en el currículum que hablo tantos idiomas y moverme, cada vez más hay empresas que se dedican a la gestión de patrimonios e inversores extranjeros en España. Se que me mi formación académica no es alta, por eso como ya he dicho quiero estudiar idiomas para integrarlos.

Un saludo.
¿Pero tienes formación económica?
ercrakdelapsp escribió:¿Pero tienes formación económica?

Traductor, macho, traductor, cuando digo mediador, quiero decir traductor, yo no se si la gente está bien formada en este hilo o no, pero traductor. Qué difícil parece que es de ver y los peros sin argumentación que hay. Para comercial no hace falta formación una gran formación económica.

De todas maneras gente sin o con poco estudios que encuentran un modo de vida poniendo sus medios según su propio criterio hay muchos, así que por favor que nadie se estrese que no merece la pena la pena.

No quiero ofender a nadie.

Un saludo.
Global_Smiley escribió:
ercrakdelapsp escribió:¿Pero tienes formación económica?

Traductor, macho, traductor, cuando digo mediador, quiero decir traductor, yo no se si la gente está bien formada en este hilo o no, pero traductor. Qué difícil parece que es de ver y los peros sin argumentación que hay. Para comercial no hace falta formación una gran formación económica.

De todas maneras gente sin o con poco estudios que encuentran un modo de vida poniendo sus medios según su propio criterio hay muchos, así que por favor que nadie se estrese que no merece la pena la pena.

No quiero ofender a nadie.
Un saludo.

Es que hablabas de "gestión de patrimonios e inversores extranjeros" y "mediador o comercial con inversores bien particulares o empresarios" lo que lleva a la confusión. Si es meramente ser traductor te diría que estudiases ruso, son los que ahora mismo están invirtiendo más por estos lares y los que más gastan. Todos los que proponen son difíciles de aprender así que ruso no lo veo tan mal.
Tengo amigas traductoras profesionales y la traducción no es sólo saber 2 idiomas y punto.

Si quieres ganar dinero, debe ser un campo específico y la formación y conocimientos adicionales son muy importantes
jorcoval escribió:Tengo amigas traductoras profesionales y la traducción no es sólo saber 2 idiomas y punto.

Si quieres ganar dinero, debe ser un campo específico y la formación y conocimientos adicionales son muy importantes

Mensajepor Global_Smiley 17 Ago 2013 19:20

Hola, en septiembre quiero empezar a estudiar un segundo idioma, la idea que tengo es estudiar este año dos y el año siguiente continuar con otros dos más como formación académica, pero ando algo perdido, lo primero que no tengo claro es que idioma interesa más, personalmente me decanto por alemán, chino o árabe, aunque no se en que orden, os digo cuales son mis motivos:

¿Que te parece como apartado específico hablar 5 ó 6 idiomas a un nivel medio/alto?. Yo también conozco gente que habla 5-6 idiomas "simplemente" y trabajando para la comunidad económica europea, tal vez hayan tendido suerte. Pero bueno, llámalo 2 idiomas si te quedas más agusto.

Por favor comentarios que aporten sobre los motivos por los que he abierto el hilo, bien alguna información sobre academias o bien sobre la preferencia de los idiomas y porque.

Un saludo.
1) Sí he tratado el tema del hilo
2) dudo que vayas a traducir en una conversación 5 idiomas, traducirás entre 2

Nadie te ha faltado (todo lo contrario) para que te las intentes dar de listo
jorcoval escribió:1) Sí he tratado el tema del hilo
2) dudo que vayas a traducir en una conversación 5 idiomas, traducirás entre 2

Nadie te ha faltado (todo lo contrario) para que te las intentes dar de listo

¿He dicho que que alguien me haya faltado?. Bueno ahora pienso que si, siento si piensas que me las doy de listo, pero no es así, simplemente que pido consejo para una cosa y la gente opina de otra, vamos, sin más.

Se que desde tu punto de vista has tratado el tema del hilo, pero no me has aclarado ninguno de los dos motivos que expongo, academias e idiomas. Puedes dudar lo que quieras, me da exactamente igual ya que no es motivo del hilo.

Gracias de nuevo por tu interés, pero dada la textura de tus aportes es bastante probable que encuentres otros hilos en este subforo que se adecuen más a tu proposito.

Un saludo.
El árabe que se suele aprender por aquí es el académico, el culto... y el que no usa nadie fuera de ese ámbito, el idioma real de la gente es el árabe dialectal. Tengo entendido, puede que me equivoque, que esa variante formal es enseñada en sus escuelas y usada por sus medios de comunicación, pero que aún así una gran parte de la población no sabe utilizarla. Lo digo por si lo tuvieras que tener en cuenta, que aparte de aprender árabe tal vez deberías decidirte por alguna región en concreto.
bas escribió:El árabe que se suele aprender por aquí es el académico, el culto... y el que no usa nadie fuera de ese ámbito, el idioma real de la gente es el árabe dialectal. Tengo entendido, puede que me equivoque, que esa variante formal es enseñada en sus escuelas y usada por sus medios de comunicación, pero que aún así una gran parte de la población no sabe utilizarla. Lo digo por si lo tuvieras que tener en cuenta, que aparte de aprender árabe tal vez deberías decidirte por alguna región en concreto.

Ok, gracias, ya eres el segundo que lo comenta, voy a mirarlo bien. de todas formas imagino que tiene que haber uno que se más internacional.

Un saludo.
Pues dependiendo de a qué te dediques, el francés puede ser también una buena opción, porque tras el inglés es la otra gran lengua internacional, se habla en varios países de Europa, media África, Canadá...y además es relativamente fácil de aprender.
De todas las que has dicho te recomendaría Alemán. Yo hice un año pero acabé bastante rayado... Quizás te guste, aunque es un peñazo de narices.
Hola,

ahi va mi opinion, entre mi mujer y yo hablamos 8 idiomas diferentes a nivel alto(y ninguno es italiano, catalan, gallego etc...) son mas ruso, aleman... y bueno, ambos con estudios universitarios y mientras yo tengo un trabajo estable ella me sigue un poco por el mundo y siempre busca trabajo apoyada en sus estudios pero nunca olvidando que puede dejar de lado su carrera si sale una oportunidad economica buena basada en la capacidad que tiene de hablar idiomas.

bueno, algo siempre sale de lo segundo, pero todo basado en contactos propios o conocidos.... nadie pide solo idiomas y menos para temas economicos, para traductor oficial (tipo EU, policial, juridico....) tienes que sacarte certificados y registrarte como traductor oficial.

Por lo que entiendo tu quieres trabajar en españa y llevar los negocios de extranjeros en españa.... en principio un administrador de fincas se encarga de ello, tendrias que buscar y trabajar con uno o buscarte alguna empresa que se dedique a import/export..

Bueno mi opinion es que es bastante jodido lo que quieres, porque como te han dicho da igual que hables 10 idiomas al final te contratan por 1 o 2....y siempre se busca alguien con X que ademas hable Y

Otro punto a comentar, academias.... salvo la EOI.... nadie te puede decir nada, no sabemos donde vives y no te voy a recomendar academias de otras ciudades. Mirate las principales, alianza francesa, goethe institute, el instituto cervantes :D pero vaya, por mi experiencia, tu puedes estar 2 años dandole a un idioma todo lo que quieras que en 6 meses viviendo en ese pais va a aprender mas que en 2 años de academias. Ademas ten en cuenta que las academias va a un ritmo lento que para un curso te lleva todo el año, tu que te quieres es un curso intensivo qu een 3 meses das un nivel y eso es caro.

Yo la ultima vez que cambie de pais, 5 meses de intensivo de aleman y ale para el pais.... eso si, son 5 meses de 3 horas de clase 4 dias a la semana y con deberes para casa que habia que hacer.

En resumen:

Academia oficial
Irte al pais
Contactos
Suerte....mucha.
Los idiomas deben servir para apoyar otros conocimientos.

Para traductor sólo con sólo saber X idiomas creo que te va a costar, existiendo carreras del tipo "Traducción e interpretación". Si tu interés es traducir, te recomiendo que mires estudios pensados para ello.
21 respuestas