Consejo impresora laser color

Buenas a todos, resulta que mi novia, que es profesora e imprime un montón, necesita una nueva impresora puesto que su antigua hp ha perdido basante calidad de impresión, haciéndola inviable...

Me comenta que los siguientes requisitos son para ella indispensables:

- Que sea láser color
- Tenga tóner compatible a buen precio, o algun sistema de rellenado de tinta o tinta continúa
- Que sea multifunción

Es fácil filtrar por esos requisito en cualquier web, lo que busco son opiniones personales de algún modelo en concreto que merezca la pena y oscile como mucho entre 200 y 250 euros.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!
@pendiente45

O es láser color o es tinta. [+risas]
hay dos opciones, ecotank (con tinta) o laser. yo aconsejo laser.

modelo: mira ofertas en amazon.

precio de los toner: buscar un proveedor de compatibles, o tirar de ebay.

otra cosilla: estudiar si se necesita multifuncion (con escaner) o no. si se necesita hacer trabajos de escaneado o copias, pues comprar multifuncion. la diferencia entre modelos de similares prestaciones "solo impresora" o "multifuncion" suele rondar los 80-100€

y tambien aconsejo comprarla duplex (que imprima ambas caras del papel) para ahorrar en papel, aunque si va a imprimir material para que los niños hagan cosas ahi no se suele utilizar doble cara. y tambien muy aconsejable que tenga ethernet (o wifi) para conectar directamente a la red local.

un ejemplo (actualmente sin stock, pero es muy buen precio)

en cuanto a marcas yo suelo mirar HP primero, que es bastante confiable y es facil conseguir consumibles y repuestos. de otras marcas, ya hay que mirar mas. otras marcas que se pueden mirar son lexmark y brother. para maquinas de oficina pequeña / casa no aconsejo marcas como xerox o konica minolta que estan mas especializadas en maquinas grandes. y las tres marcas que he indicado las considero mejores que epson o samsung.

tambien aconsejo rascarse un poco mas el bolsillo y comprar maquina "de oficina pequeña", las maquinas muy muy pequeñas suelen ser muy lentas y tener piezas de mala calidad / faciles de romper debido a la reduccion de costes para hacerla barata... en otras palabras: evitar las maquinas muy baratas (por debajo de 100-150€)

hay varios modelos de HP (sobre todo en b/n) que son puros tanques. por ejemplo la antigua laserjet 4000 y sucesoras como la 4250. yo he visto maquinas de esas aguantar leña mas de 10 años. y cuando digo leña digo imprimir mas de 200 paginas al dia mas de 200 dias al año, pero claro, no son impresoras de 100 pavos. :-P

con la que tengo dudas en laser es con canon, en tinta son de lo mejorcito, pero en laser, no lo tengo claro.
Brother suele tener buena relación calidad/precio y es de las que menos por culo dan con limitar el uso completo por control de chip en las recargas, sean oficiales o de terceras marcas.
GXY escribió:hay dos opciones, ecotank (con tinta) o laser. yo aconsejo laser.

modelo: mira ofertas en amazon.

precio de los toner: buscar un proveedor de compatibles, o tirar de ebay.

un ejemplo (actualmente sin stock, pero es muy buen precio)

Muy buena pero no es a color, una pena!!

exitfor escribió:Brother suele tener buena relación calidad/precio y es de las que menos por culo dan con limitar el uso completo por control de chip en las recargas, sean oficiales o de terceras marcas.

Pues sí, yo para uso personal tenía una brother con sistema de tinta continuo y me iba de lujo, pero claro ella hace muchas flashcards y diversos materiales para los que necesita que la calidad de impresión sea muy buena...

Como ya dije con anterioridad he mirado los típicos sitios en busca de ofertas y demás, pero realmente lo que me gustaría es leer opiniones personales sobre modelos concretos, aunque no entren en el rango de precio o no estén de oferta, lo primordial es la calidad.

Muchas gracias a todos y un saludo!
5 respuestas