hay dos opciones, ecotank (con tinta) o laser. yo aconsejo laser.
modelo: mira ofertas en amazon.
precio de los toner: buscar un proveedor de compatibles, o tirar de ebay.
otra cosilla: estudiar si se necesita multifuncion (con escaner) o no. si se necesita hacer trabajos de escaneado o copias, pues comprar multifuncion. la diferencia entre modelos de similares prestaciones "solo impresora" o "multifuncion" suele rondar los 80-100€
y tambien aconsejo comprarla duplex (que imprima ambas caras del papel) para ahorrar en papel, aunque si va a imprimir material para que los niños hagan cosas ahi no se suele utilizar doble cara. y tambien muy aconsejable que tenga ethernet (o wifi) para conectar directamente a la red local.
un ejemplo (actualmente sin stock, pero es muy buen precio)
en cuanto a marcas yo suelo mirar HP primero, que es bastante confiable y es facil conseguir consumibles y repuestos. de otras marcas, ya hay que mirar mas. otras marcas que se pueden mirar son lexmark y brother. para maquinas de oficina pequeña / casa no aconsejo marcas como xerox o konica minolta que estan mas especializadas en maquinas grandes. y las tres marcas que he indicado las considero mejores que epson o samsung.
tambien aconsejo rascarse un poco mas el bolsillo y comprar maquina "de oficina pequeña", las maquinas muy muy pequeñas suelen ser muy lentas y tener piezas de mala calidad / faciles de romper debido a la reduccion de costes para hacerla barata... en otras palabras: evitar las maquinas muy baratas (por debajo de 100-150€)
hay varios modelos de HP (sobre todo en b/n) que son puros tanques. por ejemplo la antigua laserjet 4000 y sucesoras como la 4250. yo he visto maquinas de esas aguantar leña mas de 10 años. y cuando digo leña digo imprimir mas de 200 paginas al dia mas de 200 dias al año, pero claro, no son impresoras de 100 pavos.
con la que tengo dudas en laser es con canon, en tinta son de lo mejorcito, pero en laser, no lo tengo claro.