Consejo ING DIRECT ¿que hacer?

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas a todos!!
Tengo unos ahorros en ING Direct y, ultimamente con la economiay la crisis estoy algo rallado.
Recientemente tengo una cuenta llamada Ibanesto y quiero traspasar todo mi dinero de ING direct a esta ultima (Ibanesto).
Los motivos principales es por la disposicion de dinero en sucursal,si algun dia pasa algoo hay que salir corriendo o almenos Intentarlo...
Mi Pregunta va dirigida para alguien que entienda de Bancos o Economia para saber que me aconseja en este caso .
Si muevo el dinero o bien lo sigo dejando.
Muchas Gracias!!
Déjalo, si hacen corralito da igual el banco, no te lo van a dar ...
ING ya ha sido rescatada.
Banesto es del Grupo Santander porque acaba de fagocitarla si no me equivoco.

Si la cosa se va al carajo se supone que entraría la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos.

Creo que ING (al menos cuentas naranja) no está cubierto por dicho fondo. Pero si alguien cree que en el caso de que la cosa pete le va a ir mejor por tener la pasta en Ibanesto, ING o Caja Castor, bueno, de ilusión también se vive. Vamos, que creo que da igual

Si es por disponibilidad, mueve la pasta. Si es por comodidad, mueve la pasta. Si es por seguridad, quédate igual.

Más útil te sería tener una cantidad curiosa de dinero en efectivo en casa por si acabamos con un corralito. :p
Si yo tuviera ahorros, los sacaria del banco y los invertiria en algo como metales, joyas, arte o en otras divisas mas fuertes como el dolar. Si se va la cosa al carajo, tengas donde tengas el dinero, no lo vas a poder usar. Y si lo guardas en euros, bueno, ya sabes, para limpiarte el culo puede que te valga.

Yo tengo ING direct desde hace unos dos meses y ya lo voy a abandonar, principalmente, por el motivo que comentas, que el dinero tardas en tenerlo en efectivo muchísimo. Por ejemplo, el día 9 hice un ingreso de mi banco a ing direct, poca cantidad, y resulta que hasta el día 20 no lo tengo!! 11 días para una transferencia!! increíble. Como para una emergencia.

Saludos
Pues yo llevo ya bastante años con ING y las transferencias que emito están en dos días hábiles y las que me emiten las tengo en dos días también. No te referirás a traspasos entre tu cuenta asociada, que es diferente?
alfredfs85 escribió:Pues yo llevo ya bastante años con ING y las transferencias que emito están en dos días hábiles y las que me emiten las tengo en dos días también. No te referirás a traspasos entre tu cuenta asociada, que es diferente?

No se, a ver. Yo desde la web de ing "saco" dinero de mi cuenta asociada de bbva a la de ing direct. No se si sera eso, pero me parece una pasada 11 dias

Saludos
ING puedes sacar el dinero en cualquier cajero 4B, grandes cantidades tienen oficinas en las capitales.

Clyde escribió:ING ya ha sido rescatada.

ING ya ha devuleto practicamente todo su rescate, es un banco holandes.... espera sentado que los españoles rescatados hagan lo mismo.

Concluirá el proceso en 2012
ING devuelve al Estado holandés 3.000 millones de su rescate
El grupo holandés de banca y seguros ING ha devuelto al Estado holandés 3.000 millones de euros correspondientes al rescate de 10.000 millones recibido por la entidad en 2008 y del que aún tiene pendientes por devolver otros 3.000 millones, que planea reembolsar el próximo año.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/ing-devuelve-estado-holandes-3000-millones-rescate/20110513cdscdsmer_8/
castanha escribió:
alfredfs85 escribió:Pues yo llevo ya bastante años con ING y las transferencias que emito están en dos días hábiles y las que me emiten las tengo en dos días también. No te referirás a traspasos entre tu cuenta asociada, que es diferente?

No se, a ver. Yo desde la web de ing "saco" dinero de mi cuenta asociada de bbva a la de ing direct. No se si sera eso, pero me parece una pasada 11 dias

Saludos

a ver depende de lo que quieras sacar no es lo mismo 300 que 10.000... aun así ve a una oficina y te lo dan sin problema
tengo cuenta naranja no tengo tarjetas de ing y solo puedo mover dinero en cuentas asociadas...por lo demas no puedo tener pasta en mano por parte de ing direc .
si es cierto que cae en picado ing no estoy cubierto?
saludos
pipirana escribió:tengo cuenta naranja no tengo tarjetas de ing y solo puedo mover dinero en cuentas asociadas...por lo demas no puedo tener pasta en mano por parte de ing direc .
saludos

Yo tengo mas miedo de los bancos españoles....
peppymus escribió:
pipirana escribió:tengo cuenta naranja no tengo tarjetas de ing y solo puedo mover dinero en cuentas asociadas...por lo demas no puedo tener pasta en mano por parte de ing direc .
saludos

Yo tengo mas miedo de los bancos españoles....

como dice Clyde
Clyde

Creo que ING (al menos cuentas naranja) no está cubierto por dicho fondo. Pero si alguien cree que en el caso de que la cosa pete le va a ir mejor por tener la pasta en Ibanesto, ING o Caja Castor, bueno, de ilusión también se vive. Vamos, que creo que da igual
estas es mi preocupacion acomodarme y luego como dicen si tardan 11 dias en transferir demasiado tarde por si cae en banca rota.,...
saludos
Si solo tienes cuenta naranja solo puedes sacar el dinero mediante OTEs, y las OTEs si tardan bastante, entre 7 y 10 dias más que una transferencia normal

Pero en ibanesto, si te haces la cuenta azul estás igual, de la cuenta azul tampoco puedes sacar el dinero en un cajero ni del banco, también va por cuentas asociadas, porque ambas son cuentas ahorro, y las cuentas ahorro son solo para ahorrar.

Si quieres tenerlo más disponible metelo en una cuenta normal, que no te darán nada pero lo podrás sacar en cualquier momento
jcesar escribió:Si solo tienes cuenta naranja solo puedes sacar el dinero mediante OTEs, y las OTEs si tardan bastante, entre 7 y 10 dias más que una transferencia normal

Pero en ibanesto, si te haces la cuenta azul estás igual, de la cuenta azul tampoco puedes sacar el dinero en un cajero ni del banco, también va por cuentas asociadas, porque ambas son cuentas ahorro, y las cuentas ahorro son solo para ahorrar.

Si quieres tenerlo más disponible metelo en una cuenta normal, que no te darán nada pero lo podrás sacar en cualquier momento

no es asi en cuenta azul puedes sacar dinero en ventanilla,tengo tarjeta de debito aparte y puedo sacar;)
estas confundido...
salu2
pipirana escribió:
jcesar escribió:Si solo tienes cuenta naranja solo puedes sacar el dinero mediante OTEs, y las OTEs si tardan bastante, entre 7 y 10 dias más que una transferencia normal

no es asi en cuenta azul puedes sacar dinero en ventanilla,tengo tarjeta de debito aparte y puedo sacar;)
estas confundido...
salu2

cuenta azul o cuenta nomina azul? la cuenta azul no tiene tarjetas, o al menos a mi no me la han dado ni lo pone en la web
jcesar escribió:
pipirana escribió:

estas confundido...
salu2

cuenta azul o cuenta nomina azul? la cuenta azul no tiene tarjetas, o al menos a mi no me la han dado ni lo pone en la web
es cuenta azul y que sea nornal o no solo se entiende como producto azul y tengo tarjeta y demas...
http://www.ingdirect.es/sobre-ing/ayuda/respuestas.html

¿Mis fondos en ING DIRECT están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos?

1. La supervisión del Banco Central de Holanda y la cobertura del Sistema de Garantía de Depósitos

El Banco ING DIRECT opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y pertenece al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés, lo que implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, que es la misma cantidad que se garantiza en España.

El Sistema de Garantía de Depósitos se constituye en todos los países miembros de la Unión Europea, como desarrollo de la directiva comunitaria 94/19/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 1994, relativa a los sistemas de garantía de depósitos.

Esto significa que, por ejemplo, si usted es titular de una cuenta en ING DIRECT dispondrá de una garantía hasta 100.000€. Si en su cuenta hay 2 titulares, entre ambos recibirán hasta 200.000 euros. Y si además, tiene un hijo menor de edad y es titular de una cuenta de menores, tendrá hasta otros 100.000€ adicionales.

2. La supervisión del Banco de España, la CNMV y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

ING DIRECT, al igual que todos los bancos que operan en España, está sujeto a la normativa del Banco de España (inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1465) y además es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB).

Los productos de inversión comercializados por el Banco ING DIRECT cuentan con las coberturas otorgadas por la regulación española: Los Planes de Pensiones son gestionados por entidades establecidas en España y supervisadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS).

Los Fondos de Inversión comercializados por ING DIRECT se encuentran bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones depositadas en ING DIRECT a través del servicio broker Naranja se encuentran bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y adicionalmente cuentan con la garantía del Sistema de Garantía de Inversiones Holandés.

3. La solidez del Grupo ING

El banco ING DIRECT pertenece al Grupo ING, primera entidad financiera de Holanda(1) y una de las mayores del mundo, que cuenta con 85 millones de clientes en 40 países y más de 160 años de experiencia.
(1) European Financials Top 25, MSCI, Bloomberg, 30 June 2009
es cuenta azul y que sea nornal o no solo se entiende como producto azul y tengo tarjeta y demas...

Tienes que tener la cuenta corriente operativa o como se llame para poder tener tarjetas, la cuenta azul no admite medios de pago. Transferencias (no sólo OTES) sí que permite a cualquier cuenta, no sólo a la asociada como en ing.
Seimour escribió:

Tienes que tener la cuenta corriente operativa o como se llame para poder tener tarjetas, la cuenta azul no admite medios de pago. Transferencias (no sólo OTES) sí que permite a cualquier cuenta, no sólo a la asociada como en ing.

tengo una cuenta corriente virtual operativa
caren103entonces en caso de quiebra estoy cubierto pese a no pertenecer dicho banco a españa?

salu2
Yo creo que la garantía de 100k€ que mucho esgrimís no es más que un canto al sol que solo sirve para aplacar los nervios de los más desinformados...
España no puede garantizar lo que no tiene, simple y llanamente...
Clyde escribió:ING ya ha sido rescatada.

Si la cosa se va al carajo se supone que entraría la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos.

Si es por disponibilidad, mueve la pasta. Si es por comodidad, mueve la pasta. Si es por seguridad, quédate igual.

Más útil te sería tener una cantidad curiosa de dinero en efectivo en casa por si acabamos con un corralito. :p

ING Direct está cubierta por el fondo de Garantía de Depósitos Holandés. Muchísimo más fiable que el español.

Si cae el banco, el fondo español no cubriría ni un 0.01 de los depósitos que hay ahí metidos. Sales de Guatemala para meterte en Guatepeor.

Yo tengo el 98% de mis ahorros metidos en bancos holandeses. Después de lo de Chipre, y lo que ha dicho el Telegraf, yo no dejaba un puto duro en bancos españoles.
hombre, ha dicho ibanesto, no bbva, ibanesto ahora mismo es del santander, y el santander yo creo que si es de los que mejor están
jcesar escribió:hombre, ha dicho ibanesto, no bbva, ibanesto ahora mismo es del santander, y el santander yo creo que si es de los que mejor están

Ya está corregido. Es de lo que mejor están, pero es un banco español Cuando pasen el euro a neopesetas dará igual que esté en la caixa, santander o bankia.
Yo tengo dinero en ING españa, y si pasamos a neopesetas estaría en las mismas por muy holandes que sea el banco, tu lo tienes en ING holanda? u otro banco holandes pero con cuenta holandesa? porque si no estás también en las mismas
me fio mas de holanda que de españa. este pais va en picado mientras que holanda y el resto estan saliendo ahora de la crisis. de todas formas si tienes mas ahorros que lo que te cubre el fondo de garantia, mejor que pagues a un profesional para que te aconseje. si tienes que recurrir a este foro para preguntar, significa que cualquier banco te sirve y te sobra.
BuENAS De nUeVo
Ayer recibi una carta de ING en la cual me comunica lo siguiente,palabras textuales...
ING:
Como sabe ,"desde hace tiempo" vivimos en un entorno financiero con continuas bajadas de tipo de interes que han alcanzado minimos Historicos para "adaptarnos a este nuevo escenario a partir del 1 de julio de 2013 ....pasa a ser al 1% TAE (CUENTA NARANJA)

creo que cualquier banco español esta peor que el resto de europa eso lo sabemos todos.. pero que ahora ING un banco supuestamente solido fuerte empiece a hablar de la crisis como si fuera un banco español y hablando caoticamente sobre "minimos historicos me esta generando una desconfianza que el dinero que tengo depositado no va a llegar al 1 de julio.
a parte que un 1% TAE creo qu cualquier banco de aqui de españa te lo da con lo cual la cuenta naranja no sirve a partir del 1 de julio pa mucho..
eso almenos creo o que alguien me corriga,

por otra parte me gustaria saber ,ya que tengo cuenta naranja y no puedo hacer transferencia salvo a mis propias cuentas,
si hago una OTE desde mi cuenta ibanesto solicitando toda la pasta a ING Sin estar "vinculadas" si me cobran algo?
saludos
Hombre, Holanda está ahrora en el ojo del huracán, pero aún así, veo difícil que ING tenga problemas graves a corto plazo.
A mi ING no me inspira mucha confianza, eso de que te acosen y te persigan en los centros comerciales para que te hagas cliente de nunca me ha gustado
A ver, no has entendido nada, en ningún momento han mencionado la crisis, lo que resaltas en negrita se refiere a que el BCE lleva tiempo bajando los tipos de interés, y la última bajada hace unas semanas ha sido al 0,5%.

Y sobre todo desde principios de este año la bajada ha sido bestial en todo lo que son cuentas y depósitos, a mi a principios de año me daban un 4% y a partir de julio me lo bajan al 2,25% (COINC), EVO ha bajado, ING ha ido bajando los depósitos y ahora la cuenta naranja, ibanesto también ha bajado, están bajando todos.

Ahora mismo la mejor opción creo que es COINC, pero es una cuenta de ahorro, y luego EVO
jcesar escribió:A ver, no has entendido nada, en ningún momento han mencionado la crisis, lo que resaltas en negrita se refiere a que el BCE lleva tiempo bajando los tipos de interés, y la última bajada hace unas semanas ha sido al 0,5%.

Y sobre todo desde principios de este año la bajada ha sido bestial en todo lo que son cuentas y depósitos, a mi a principios de año me daban un 4% y a partir de julio me lo bajan al 2,25% (COINC), EVO ha bajado, ING ha ido bajando los depósitos y ahora la cuenta naranja, ibanesto también ha bajado, están bajando todos.

Ahora mismo la mejor opción creo que es COINC, pero es una cuenta de ahorro, y luego EVO

Buenas pero llegar al extremo de un !% TAE con mensajes caoticos o con un makerting hacia los clientes asi...
ahora mismo muevo toda mi pasta la comision que tenia el dia 1 que se lo queden.
Vuelvo a decir, tenia la acorazonada que este banco no va acabar bien y mas con la crisis. de ser un banco solido se esta viendo jodido "vease su mensaje en negrita".hay bancos Jcesar como dices mejores.. porque ING Va a peor ?cuando otros bancos dan mayores rentabilidad no siendo "griegos"(españa xDdDd )
edit toda mi pasta la he movido de este banco que me resulta ya griego por la carta que recibí como la rentabilidad que me ofrece.. .
salu2
vuelvo a repetir que el mensaje en negrita no significa lo que tu dices, para nada está jodido, si el BCE ha bajado los tipos al 0,5% y les ha dado prácticamente barra libre de crédito a ese interés, ¿para que van a ofrecer más por tu dinero si pueden tener casi todo lo que quieran al 0,5%?

Si quieres desconfiar, desconfia de todo el que ahora mismo te de más del 0,5%, porque si te dan más es porque el BCE no les da todo lo que quieren, y cuanto más te den es porque más necesitan y peor están... Justamente los bancos españoles te dan más porque españa esta peor, y si te fijas los portugueses (BSF, banco espiritu santo) dan todavía más que los españoles, ¿coincidencia? no
- Creo que hemos estado mucho peor que ahora con el tema de los bancos, no digo que no puedan irse a pique pero hoy por hoy lo veo más difícil que hace un tiempo.
- En el caso de que haga falta recurrir al Fondo de garantias recordar que el español esta seco, se utilizó para ayudar a los bancos y ya vemos lo que ha pasado en Chipre...En el caso de ING el que responde es el FGD Holandés.
- Si no tienes mucho dinero la diferencia entre un 2% y un 1% a un año es mínima
- Ahora mismo metería mi dinero en Triodos o alguna entidad de banca ética, total dan una rentabilidad parecida, no estas contribuyendo a llenar los bolsillos de banqueros hijos de su madre y contribuyes a un bienestar social.
jcesar escribió:vuelvo a repetir que el mensaje en negrita no significa lo que tu dices, para nada está jodido, si el BCE ha bajado los tipos al 0,5% y les ha dado prácticamente barra libre de crédito a ese interés, ¿para que van a ofrecer más por tu dinero si pueden tener casi todo lo que quieran al 0,5%?

Si quieres desconfiar, desconfia de todo el que ahora mismo te de más del 0,5%, porque si te dan más es porque el BCE no les da todo lo que quieren, y cuanto más te den es porque más necesitan y peor están... Justamente los bancos españoles te dan más porque españa esta peor, y si te fijas los portugueses (BSF, banco espiritu santo) dan todavía más que los españoles, ¿coincidencia? no

con ING no tengo el beneplacito de disponer el dinero en el acto(cuenta naranja),acomodarme a una baja rentabilidad veo absurdo tener una cuenta asi.
si hablamos de españa y sus bancos si se van a pique nos vamos todos.
como dice el refran..
si me tienen que dar por culo que lo hagan unos profesionales prefiero un banco español que un banco que me inspira incertidumbre,desconfianza ya que emplean una filosofia que habla de crisis.
sobre todo en sucursales tienen pocas en españa con lo cual no tienen muchos gastos en españa,conmigo no engordan mas.-
saludos
te tripito que ellos no han hablado de la crisis en ningún momento, es algo que has malinterpretado tu, ellos hablan de la bajada de tipos de interes realizada por el BCE

Si no solo tienes la naranja si estás jodido en lo de la disponibilidad, pero en la cuenta azul normal estás igual, no se que habrás hecho tu para que en una cuenta azul sin ser cuenta nomina azul te hayan dado tarjeta, y con la cuenta COINC también estás igual, solo puedes sacarlo mediante OTE a otra cuenta tuya. La única que si que tienes total disponibilidad es EVO que además puedes sacar en cualquier cajero sin comision
jcesar escribió:te tripito que ellos no han hablado de la crisis en ningún momento, es algo que has malinterpretado tu, ellos hablan de la bajada de tipos de interes realizada por el BCE

Si no solo tienes la naranja si estás jodido en lo de la disponibilidad, pero en la cuenta azul normal estás igual, no se que habrás hecho tu para que en una cuenta azul sin ser cuenta nomina azul te hayan dado tarjeta, y con la cuenta COINC también estás igual, solo puedes sacarlo mediante OTE a otra cuenta tuya. La única que si que tienes total disponibilidad es EVO que además puedes sacar en cualquier cajero sin comision

que ellos no han hablado de crisis? bueno hablan de nuevo escenario y un entorno financiero jodido LOL
es el reflejo de la crisis...
desde hace tiempo" vivimos en un entorno financiero con continuas bajadas de tipo de interes que han alcanzado minimos Historicos para "adaptarnos a este nuevo escenario a partir del 1 de julio de 2013
este "banco" tiene una infraesuctura que se basa en tener cuatro bancos en españa ese es el "escenario para darte una nueva rentabilidad?si claro,pero el nuevo escenario es que si te abres una cuenta te dan un 3,5% un par de meses.. ahora encima que no tienen una gran infraestructura vease con las sucursales en españa te quieren dar menos.
anda y que les den por el ano ni escenario ni pantominas que bien se ahorran pasta..
por lo demas tengo creo que es cuenta azul.
tengo tarjeta de debito ingresar o sacar en efectivo en cualquier momento en sucursal.
maponk escribió:Yo creo que la garantía de 100k€ que mucho esgrimís no es más que un canto al sol que solo sirve para aplacar los nervios de los más desinformados...
España no puede garantizar lo que no tiene, simple y llanamente...

efectivamente esos depositos pueden pasar 10 años hasta cobrarlos si es que llegan a hacerse.
34 respuestas