Consejo: Instalacion Ubuntu

Hola buenas el tema es que voy a instalar ubuntu en un hd, mientras en el otro tendré xp, el pc es un Quad core 9600 x4 Phenom 2 gb ram, y una Nvidia 7950 gt. ¿ alguna recomendación?.

Saludos

Pd: Soy mas o menos nuevo en Linux, etc
Saltador_Ne0 escribió:Hola buenas el tema es que voy a instalar ubuntu en un hd, mientras en el otro tendré xp, el pc es un Quad core 9600 x4 Phenom 2 gb ram, y una Nvidia 7950 gt. ¿ alguna recomendación?.

Saludos

Paciencia. [pos eso]
Atlante escribió:
Saltador_Ne0 escribió:Hola buenas el tema es que voy a instalar ubuntu en un hd, mientras en el otro tendré xp, el pc es un Quad core 9600 x4 Phenom 2 gb ram, y una Nvidia 7950 gt. ¿ alguna recomendación?.

Saludos

Paciencia. [pos eso]

Tengo de sobra!
Espero que te vaya bien, yo desde que he instalado Ubuntu en el disco duro estoy que flipo :) .
Una cosa ala hora de instalarlo, te saldrá que Hd elegir ¿no?
Por descontado que sí. Tú ponte a ello y si llegas a algún paso que no tengas muy claro de qué va, para y nos preguntas
yo te recomiendo MAQUINA VIRTUAL. una vez ves todo lo que pide sin que te carges las apriciones ni machaques windows, lo instalas de verdad y santas pascuas.
Un consejo de oro para trastear con instalaciones de cualquier sistema operativo: BACKUP de cualquier archivo/s critico/s que tengas, ANTES.

Y luego, si va a ser Ubuntu, pues http://www.guia-ubuntu.org y http://www.ubuntu-es.org

P.D.- La ayuda del menu Sistema > Ayuda, esta MUY bien tambien.
El problema que veo es que no pilla los Hd, yo quiero dejar el de win 2, y el ubuntu 1 por ejemplo y poder cargar el que yo ponga 1 desde la placa o lo que sea, pero es que no pilla los hd
no tienes que cambiar la ud de arranque en el BIOS, te instalará un gestor de arranque para elegir SO al arrancar. y a qué te refieres con que no te pilla los hd? qué versión has bajado para instalar?
la de 64 bits (ubuntu-8.04-desktop-amd64)
Define "no pilla los HD", como decia 4s|m3tr|ko0
Pues se ve que al empezar al instalarlo, no detecta los discos duros :S
inicia desde el liveCD, abre una terminal y escribe "ls /dev/sd*", y pega lo que salga
4s|m3tr|ko0 escribió:inicia desde el liveCD, abre una terminal y escribe "ls /dev/sd*", y pega lo que salga

no seria ls /dev/hd*?
Ya no, hace tiempo eran hdx para IDEs y sdx para SCSI, pero desde hace tiempo ya los gestiona siempre el mismo módulo, sean ide, sata o scsi, y se llaman todos sdx.
El tema es que ala hora de instalar me sale la barra de carga y despues eso, ATA1 : softreset failed (device not ready) y no hay forma de instalarlo
16 respuestas