Consejo juegos conducción

Hola, hoy mismo me he pillado un volante, el Thrustmaster Enzo Ferrari con Force Feedback, y después de dar unas vueltecillas con el GP4 de Geoff Crammond y quedar impresionado con la experiencia de juego que ofrece el volantito [babas] , me he preguntado que juegos de conducción hay en PC que merezcan la pena. Sé de la existencia de uno llamado GTR, pero no sé si ya está a la venta.

Agradezco sugerencias y ayuda ;).

Un saludo.
Pacorrr escribió:Hola, hoy mismo me he pillado un volante, el Thrustmaster Enzo Ferrari con Force Feedback, y después de dar unas vueltecillas con el GP4 de Geoff Crammond y quedar impresionado con la experiencia de juego que ofrece el volantito [babas] , me he preguntado que juegos de conducción hay en PC que merezcan la pena. Sé de la existencia de uno llamado GTR, pero no sé si ya está a la venta.

Agradezco sugerencias y ayuda ;).

Un saludo.

Posiblemente la mejor y más real experiencia con volante la tengas con el Live for Speed ;)

Salu2.
Hola -Pacorrr-,mira,en este post:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=392150
hablan unos compañeros sobre este juego que te interesa,y comentan tambien sobre el "live for speed"(este creo que es solo online)y comentan sobre otro que se llama "RFactor",del cual no tenia conocimiento,asi que me baje la demo de su pagina:

http://www.rfactor.net/
seccion"downloads",y te dejo un link de los que ponen con descarga directa(ocupa poco):

[url]ftp://hswftp:hswftp@[url]www.hsw.hu/demo/rFactor%20MP%20Test.exe[/url][/url]

luego bajate el update de la demo multijugador de este link:

http://www.hcd.com.au/hg/rfactormppatch.rar

a mi me ha gustado bastante.
Mi favorito de todos modos es el Toca Race Driver 2,montones de competiciones diferentes(GT,F-1,Camiones,etc),muchos circuitos,muy buenos graficos y jugabilidad,y muy guapo jugando en internet.La ultima version de EA de su serie de Formula-1,tambien muy guapa.De esta pagina:
http://www.sportplanet.com/emac/linking.html
te puedes bajar actualizaciones de las ultimas temporadas para los juegos de formula 1 de pc,incluido el GP4 y el que te comento yo: -F1 challenge 99-02
y ya esta,estos son mis favoritos.Salu2.
PD:a ver si veo por ahi el Live for Speed y me lo compro.

[ginyo] [bye]
Muchas gracias a los dos y en especial a vanfanel por dejármelo tan bien mascadito [Ooooo] , probaré los que decís a ver que tal son (el TOCA 2 lo conozco de haberlo jugado en Xbox pero sin force feedback claro).

Un saludo y gracias de nuevo!.
Ahora que lo dices,el Toca race driver 2 no lo he probado con volante porque no tengo,yo lo juego con un adaptador de mandos por USB para los mandos de Xbox.Como experiencia con volante,si que he leido sobre todo sobre el Live for Speed,el que comenta el compañero-Davix-,el GTR y el RFactor,los que comentan los otros compis en el primer link que te he puesto.Salu2. [barret]
Jurl acabo de probar las demos de Live for Speed y rFactor y vaya pedazo de simuladores, creo que con esos dos más el GTR que aún no sé que tal estará tendré de sobras [babas] . Vendí mi coche hace tiempo y creo que ya no hará falta que compre uno para hacer el loco por las carreteras X-D .

Ahora a ver si consigo encontrar el Live for Speed en alguna tienda y el rFactor cuando salga.

Saludos.
:-? se puede comprar el live for speed en alguna tienda o es solo pagando con tarjeta y descargandoloooooo??????? [toctoc]
salu2
saidan escribió::-? se puede comprar el live for speed en alguna tienda o es solo pagando con tarjeta y descargandoloooooo??????? [toctoc]
salu2

No jodas, si sólo se puede descargar de la red no me mola mucho el tema... ya que pago estaría bien su estuche con sus instrucciones y tal... digo yo. Bueno ya veremos.
Hola, como poder...puedes comprar LFS en cd aqui: http://lfs-old.4players.de:1043/lfs/order.php

Pero las instrucciones te las puedes bajar de la página web, vas a tener que hacer el registro con ellos de todas formas y a mi parecer, vas a estar más tiempo jugando que mirando el estuche o leyendo las instrucciones que es lo importante.

El juego es gratis, es decir, no estás pagando por el juego, pagas por una licencia que te permite desbloquear los demás coches, escenarios y poder jugar en los servers donde están todos los usuarios de "pago", encima el precio es cojonudo. Yo tengo varios juegos comprados pero que han sido descargados de internet (anarchy online, city of heroes, LFS y varias expansiones de everquest) y la verdad es que uno se puede beneficiar de una buena bajada de precio al no existir intermediarios, eso si, te quedas sin cajita ni manual..pero mientras el manual no sea totalmente imprescindible, con guias para estudiar mientras juegas o algo asi, generalmente ni los miro, solo un leve repasito por encima mientras lo instalo y luego se queda perdido en el armario junto con las otras cajitas.

A mi en particular me encanta el LFS, yo echo en falta algo para castigar ciertos comportamientos durante el juego que no me gustan ni un pelo, espero que los juegos venideros incorporen algun tipo de protección contra la gente que choca contigo para sacarte de la pista, los que van en dirección contraria o se quedan parados en medio de la pista.
No he podido probar el Gtr online, pero he visto que si cruzas muy exageradamente por la hierba te penaliza esa vuelta, y el Rfactor penaliza las salidas falsas, saca distintas banderas etc...lo que no se es si luego el piloto infractor se queda fuera de la carrera o no (en mi caso, hice una salida falsa y ya no pude correr más, tuve que irme a otro servidor...bien por eso!!!)
Bueno, os dejo que voy a cenar.

Saludetes!!!
:O gracias por la respuesta y el link solo una pregunta mas ??????
:? q opcion hay q elegir para q te manden el cd, la 2 q es el cd con todos los extras, o la 1 q pone s1 , s2 es q yo d ingles nadenaaaaaa
un empujonnn masss porfaaaaaa
[reojillo]
salu2
No os compreis el LFS en cd. Es mucho mejor que os lo bajeis, ademas cada dos por tres han ido saliendo parches asique es mejor, repito, que os lo bajeis. Yo ya llevo mas de un añojugando y ufff. Hace unos dias conseguí por fin un volante y después de unos dias mas ayer me decidí a entrar definitivamente en internet. Eso si, hay demasiado nivel O_O

saidan, la primera opción es para comprar la S1 (la versión que se juega ahora) y hacer el prepago para bajarse la S2 cuando salga.

Por cierto, para que no andeis tan perdidos cuando jugueis por inet -> http://www.lfs-spain.net

Es la pagina oficial española creo. Espero haberos ayudado. Un saludo
Me he bajado la demo....y que dificil es el juego por DIOS!!!!

Otro tema que no me ha gustado es la nula sensacion de velocidad....No os parece que vais a 40???
el link q pones d la comunidad española va malll???
cuando se va a abrir se cierra solo el firefox
le pasa a alguien masss
o es q tengo mal el navegadorrr???
Yo creo que tienes mal el navegador, porque acabo de estar viendola con el Firefox y 0 problemas [beer]
pues no consigo verla se cierra y no se pq
bueno podria alguien q lo tenga descargado explicar los pasos para descargarlo
hay q bajarselo d la web y despues pagas o como va la cosaaa??'
[bye]
r_coello escribió:Otro tema que no me ha gustado es la nula sensacion de velocidad....No os parece que vais a 40???

Si te refieres a la del LFS opino más o menos igual, no da mucha sensación de velocidad pero yo lo achaco a los coches que dejan elegir en la demo.

Si pruebas la del rFactor no creo que tengas problemas de sensación de velocidad (me está gustando más que ninguno).

Saludos.
q os parece el aparatejooo este para mover la camara con la cabeza [tomaaa]
http://www.edimensional.com/product_info.php?cPath=24&products_id=32
para el gtr y lfs flipaaaa ;-)
el track IR solo se le saca provecho en IL2, Lock On y en WWIIonline. En el resto no deja de ser una curiosidad, que ni mucho menos justifica el pago de ese invento.

Siempre podeis hacer como un amigo, mover la camara con el raton.. el cual ponia en el suelo y movia con los pies [carcajad]
Si aumentais el FOV en el LFS tendreis mas sensacion de velocidad. Pero no espereis que parezca que vais a 300Km/h con un GTI de 115Cv en un circuito [+risas]
Sensación de velocidad nula en el LFS?? eso es que estas acostumbrado a jugar a porquerias arcades tipo NFSU ;)

Este es "real" no puedes pillarte las curvas a 300 e ir tan pancho, coño, pero esque con un coche de verdad tampoco!

Si quieres sensación de velocidad esperate al LFS S2 que van a meter formulas.

En cuanto a como se paga. Te bajas la versión entera de aqui y luego te metes aqui, te lees todo y pagas. Te darán un par de passwords que tienes que apuntar en un papel o donde quieras, pero no los pierdas. Después metes el Webpassword en la page (vamos, que te registras) y desde ahi te metes en license status. Alli tendrás el password que tienes que metes en el juego.

Parece muy lioso pero ya verás que no lo es. Enga un saludo y a ver si alguien os animais ;)
Dj-Aeri escribió:Sensación de velocidad nula en el LFS?? eso es que estas acostumbrado a jugar a porquerias arcades tipo NFSU ;)

Este es "real" no puedes pillarte las curvas a 300 e ir tan pancho, coño, pero esque con un coche de verdad tampoco!

Si quieres sensación de velocidad esperate al LFS S2 que van a meter formulas.

No me doy por aludido porque yo no opino que la sensación de velocidad del LFS sea nula, pero comparándola (hablando de las demos claro) con la de rFactor sí es menor, cosa lógica pues los coches que dejan elegir en la demo de LFS son menos potentes que el de rFactor. Y está claro que no vas a pillar una curva a 300 X-D, entre otras cosas porque ya no estariamos hablando de un simulador.

Saludos.
Poz ezo.

Ya te digo que no te preocupes que sensacion de velocidad nose pero con volante y su FF te aseguro que parece que vas muy rápido, y cuando podamos conducir fórmulas.. [babas]
Bueno pues he tenido oportunidad de probar la versión final de GTR [angelito] y el próximo día 11 de este mismo mes voy de cabeza a comprarlo pero sin ninguna duda :-O .

EL juego de conducción más fiel a la realidad que he podido probar. No puedo dejar de correr en el circuito de Montmeló, me tiene totalmente enganchado. Un diez enorme para SimBin, me quedo sin palabras.

Un saludo.

P.D. tengo volante ff, sí [sonrisa] .
Es que el GTR es mucho GTR XD ademas la implementacion del FF es espectacular. Si quereis comparar tiempos con mas gente pasaos por aqui.

GTRank

Aparte del GTR... Esto para los que tengais el Nascar 2003, ayer el Team redline volvio a sacar su MOD GTP (ya lo habian sacado ahce unas semanas , pero fue retirado por problemas "legales"), que es muy recomendable que los que os gustan los simuladores lo probeis por que esta muy bien.

Lo encontrais aqui En al GTP Section.

Imagen
Eh gracias por la página de ránkings y por el Nascar, lo probaré aunque ya tengo mi simulador favorito y creo que lo será por un buen tiempo.

GTR implementa muy bien el Force Feedback sí (tiene muchas opciones para configurarlo), pero es que además las físicas son más increíbles todavía, o los efectos de sonido tan fieles, la sensación que tienes jugándolo que parece que estés conduciendo un coche real... tiene mucho mérito, mucho [tadoramo] .

Saludos.
Yo también probé el rFactor y me pareció mucho mejor....

Daba mas sensacion de velocidad...

Tengo que probar el GTR...

Ya esta en Ingles al menos?? Cuando sale en Español??
El GTR sale este viernes en españa, aunque no se si sale traducido al castellano o no...de todas formas aunque esté en inglés yo creo que el argumento se lo pillamos fijo :P .

Respecto a la sensación de velocidad en el LFS yo estoy de acuerdo, al juego le falta un poco, no porque quiera que los coches corran más, si no porque cuando conduces un coche a 150 Kmh da la sensación de ir a 120 o así, y pasa con todos los coches, tanto con los cutres como con los que corren que se las pelan.
A veces, si miro el cuentakilómetros veo qeu voy a más de 200, pero la sensación es de ir a mucho menos, entonces te comes la curva y catacroc. Está claro que hay que saberse el circuito bastante bien, saber en qué marcha entras, cuándo frenar etc.

Tengo un amigo que ha corrido en circuitos, le invité a casa para que probase el juego con mi volante y tiene la misma impresión que yo y que otros compañeros foreros, es algo fácilmente solucionable y tampoco tiene mucha importancia, eso si, el juego le encantó :)
Eso será porque teneis la camara demasiado cerca del volante (el virtual) so la alejais un poco vereis que se ve como que vais mas rapido.

En cuanto a que el GTR es mas real que el LFS... va a ser que no. No tiene lógica que si el coche se va un milimetro de atrás no lo puedas controlar en el 99% de los casos. En ese aspecto el Rfactor es mucho mejor. Pero eso si, el GTR mola un montonazo y te puedes bajar coches y pistas a punta pala. Es un juego que desde luego merece comprarse, un 10 para SimBin por mi parte también.
Dj-Aeri escribió:En cuanto a que el GTR es mas real que el LFS... va a ser que no. No tiene lógica que si el coche se va un milimetro de atrás no lo puedas controlar en el 99% de los casos.

Mmm... se me ha ido de atrás bastantes veces y algunas lo he podido controlar y estabilizar, en otras pues no, pero depende de la habilidad y también un poco de la suerte.

Yo hablo de la versión final, no la demo, y con el parche 1100.

Un saludo.
Yo tb hablo de la versión final. Hace bastante tiempo que la pruebo ;)

Te aseguro que no puedes controlar el coche, sólo te permite pequeños latigazos, cosa que no es real(a no ser que vayas a 200).
probad el MRT5 y ya me diréis si no da sensación de velocidad

[babas]
Hola
Llevo tiempo pensando en comprar un volante.¿Cual me recomendais?Como nunca he jugado así me pregunto si es fiable y preciso.
Que opinais
Salu2
Cuando hablo de falta de sensación de velocidad, no me refiero a si parece que vas muy rápido ni todas esas cosas, me refiero a que el comportamiento del coche según la velocidad que te dice el juego que llevas no se corresponde con la realidad. Si en el juego, en vez de 120 te pusieran 105 (por ejemplo), se correspondería más con lo que vemos en pantalla, independientemente de la cámara que escojamos.
No se si mesplico.
trata de darle más FOV al juego. Si lo pones al maximo, aunque parezca irreal, parece que vayas a 300 cuando vas a 30. Juega con ese parametro y ponlo a tu gusto, verás como mejora la cosa :)
DeXteRrBDN escribió:trata de darle más FOV al juego. Si lo pones al maximo, aunque parezca irreal, parece que vayas a 300 cuando vas a 30. Juega con ese parametro y ponlo a tu gusto, verás como mejora la cosa :)

No habeis entendido mi comentario, da igual.
gambapaketera escribió:No habeis entendido mi comentario, da igual.

trankilo gambapaketera, si no te he entendido.. se puede solucionar :)
que para eso estamos akí, para hablar las cosas :D

a que es lo que te refieres? yo he entendido que te da la sensacion que vas mas lento de lo que realmente vas y mi respuesta fue que la sensacion puede depender del FOV que tengas puesto :D
KiKeee escribió:Hola
Llevo tiempo pensando en comprar un volante.¿Cual me recomendais?Como nunca he jugado así me pregunto si es fiable y preciso.
Que opinais
Salu2

Yo tengo el Thrustmaster Enzo Ferrari, me costó 99€ y está bastante bien, pero le falta peso en la base para los pedales, es tan ligera que como no busques una manera de tenerla fija, contínuamente se está desplazando.

Luego también están el Logitech Formula Force GP (80€) y el Logitech Momo Force. Este último parece ser muy buen volante pero su precio creo que se va sobre los 150€.

En cualquier caso, recomendadísimo un volante con Force Feedback [ok] .
Veras, no es que me de sensación de que va más lento de lo que el juego dice que voy, es el juego, el que se comporta como si fuese más rapido. No es cuestión de si pongo una cámara u otra, toco el FOG para que parezca que yo voy más rápido, es que cuando vas a 120, el coche se comporta como si fueses a 170.

Todos nos acostumbramos al manejo del coceh y santas pascuas, aprendemos a frenarlo, a cuándo y cuánto girar etc..pero a veces esa pérdida de adherencia cuando vás 30km/h es un poco irreal.

COmo ya dije, tengo un amigote que ha corrido en circuitos porque trabajaba para bmw y bueno, dejando claro que esto es un juego, me comentó que había cosas muy buenas y otras muy malas, y entre las malas estaba el tema de (ya no hablaré de sensación de velocidad para no crear confusiones) la equivocada calibración del cuenta kilómetros respecto a la velocidad desarrollada.
También me comión el tarro con otros asuntos técnicos de los cuáles no me sonaba nada pero siempre teniendo en cuenta que esto es solamente un juego, en fin, pero viniendo de una persona que no usa videojuegos me pareció una información de lo más parcial.

Un saludete
Wenas
Que os parece este?Custa 120 E
http://www.appinformatica.com/fichas/joystick/grande/app5558.jpg
Estas son las caracteristicas
volante con recubrimiento de goma completo que gira 900 grados.
modo de 200 grados automático.
tecnología force fredback: sienta la carretera, la grabilla, las barreras...
construcción sólida con ingeniería de precisión.
- cojines de acero en el eje del volante para giros suaves y precisos
- sistema de detección óptica que codifica cualquier movimientodel volante.
dos palancas integradas y palanca de cambio secuencial:
- cambio de marchas con palancas fácilmente accesibles.
- palancas integradas como botones de acción l1 y r; la de cambio l3y r3.
todo el control que necesita:
- control práctico de la selección de elementos, selección de vistas, funciones
del coche y otras funciones estándar de las carreras de coches.
sistema de sujecion por doble leva.
el sistema de sujeción de doble leva evita desplazamientos involuntarios.
pedales de acelerador y freno sobre superficie de apoyo antideslizante.
instalación y configuración sencillas:
- la conexión al puerto usb facilita el uso inmediato.
Salu2
¡Fíjate que en esa tienda tienen el Momo Racing por 5,20€ [looco]!, se les tiene que haber ido la pinza porque a ese precio está regalado y es un pedazo de volante que suele costar alrededor de 150€ Oooh.

Respecto al que dices, tiene muy buena pinta, pero asegúrate de que sea compatible con el PC porque parece el oficial de la saga de Playstation Gran Turismo.

Un saludo.
Hola

ese volante es el driving force pro que cuesta alrededor de 150 €, pero en algunas tiendas esta mas barato. Por ejemplo en tiendas poly vale 99€ pero como yo no tengo esas tiendas cerca, pues lo compre en app por 118€. Efectivamente se trata del volante oficial del gran turismo 4 de play2, para eso me lo compre, pero es perfectamente compatilble con el pc con los drivers de logitech, los wingman. Si te has de comprar un volante, comprate ese que esta muy bien.

Un saludo
Pues yo no tengo este pero comentan que por ahi que si que vale para el pc, y debe de ser la leche....
es verdad, tienes razon, el coche "tiende" a perder adherencia con facilidad, pero segun dicen los desarrolladores esto se solventa con la mejora de las suspensiones, que no estaban del todo bien simuladas. De esta manera, el coche tendrá más agarre en todas las situaciones ya que tendremos siempre más superficie de contacto, cosa que con la suspension actual no pasa.
TrackIR es un juguete muy caro, pero en mi opnión complementa muy bien la jugabilidad en las vistas interiores.

La versión 'world' de GTR, posterior a la alemana, está en castellano, con voces en inglés y ya incluye las 24H Spa que no tenía la alemana, si mal no recuerdo.

Así que perfectamente podéis comprarlo en tiendas de UK, desde hace ya tiempo.

Pronto colgaremos el análisis en EOL.
gambapaketera escribió:Veras, no es que me de sensación de que va más lento de lo que el juego dice que voy, es el juego, el que se comporta como si fuese más rapido. No es cuestión de si pongo una cámara u otra, toco el FOG para que parezca que yo voy más rápido, es que cuando vas a 120, el coche se comporta como si fueses a 170.

Todos nos acostumbramos al manejo del coceh y santas pascuas, aprendemos a frenarlo, a cuándo y cuánto girar etc..pero a veces esa pérdida de adherencia cuando vás 30km/h es un poco irreal.

COmo ya dije, tengo un amigote que ha corrido en circuitos porque trabajaba para bmw y bueno, dejando claro que esto es un juego, me comentó que había cosas muy buenas y otras muy malas, y entre las malas estaba el tema de (ya no hablaré de sensación de velocidad para no crear confusiones) la equivocada calibración del cuenta kilómetros respecto a la velocidad desarrollada.
También me comión el tarro con otros asuntos técnicos de los cuáles no me sonaba nada pero siempre teniendo en cuenta que esto es solamente un juego, en fin, pero viniendo de una persona que no usa videojuegos me pareció una información de lo más parcial.

Un saludete

Aaaaaa! ya se a lo que te refieres. Los creadores del juego ya dijeron que el juego tenia ese fallo, al parecer es por los logaritmos que se corresponden a lo que son las suspensiones del coche (o algo asi). Vamos que los coches se van demasiado y cosas por el estilo. Prueba a jugar con un parche que hay por ahi para poder poner ruedas slicks a todos los coches. y verás que la cosa cambia mucho.
Dj-Aeri, me suena tu nick de verlo por LFS-Spain :) En lo de servers online solo por eso :) jeje

A ver si cuando salga la S2 el tema este del agarre se soluciona un poco [chulito]
Pues habrá que probar con el parche ese, a ver si arregla algo ;).

Un saludo.
DeXteRrBDN escribió:Dj-Aeri, me suena tu nick de verlo por LFS-Spain :) En lo de servers online solo por eso :) jeje

A ver si cuando salga la S2 el tema este del agarre se soluciona un poco [chulito]

Yeah! jejeje.
Hola a todos.

Esta muy interesante es hilo porque veo que nos une el gusto por los buenos "simuladores" de conduccion.

Respecto al tema del Track IR, comentaros que lo tengo hace unos dias y la verdad es que la opinion es un poco contradictoria.

Me explico, en teoria la idea es buenisima y ciertamente añade un realismo tremendo a la conduccion.

El poder dirigir tu vista hacia la salida de una trazada, en vez de estar limitado al frente plano de la pantalla es una gozada.

El disponer de unos retrovisores reales, por donde al girar la cabeza ves como te esta metiendo el morro otro coche, pues es increible.

Ciertamente el cacharro es una gozada y supongo que se convertira en un estandar en los simuladores de conduccion y de vuelo......que es para lo unico que tiene utilidad.

Yo en mi caso me pille en edimensional, el Track IR 3 pro con la gorra y sin la ampliacion vector y pienso que es mas que suficiente.

Las pegas......pues que en mi caso se hace pesadisimo el tener que mantener la cabezota mas o menos quieta durante un buen rato frente a la pantalla. Se me hace insoportable, aunque durante el juego la puedes mover a una posicion mas comoda y recentrar la pantalla.

Tambien he apreciado cierta perdida de FPS..............pero tengo que estudiar el tema mejor.

Si sois unos fanaticos de la simulacion es TrackIR es recomendable al 100%. Lo he probado con el GTR y con el LFS S1 y S2 Demo y esta muy bien.

Otra curiosidad que tienen los de edimensional son una gafas 3D bastante maja, que segun comentan añaden mucho realismo a los juegos de conduccion y un sistema de control por voz llamado Voice Buddy 2.5. Os podeis bajar la demo.

Yo no lo he conseguido hacer funcionar, pero tiene que ser una gozada dar ordenes a boxes en el GTR mediante la voz.........es rizar el rizo.

Un saludo
Bueno, creo que habría que abrir un hilo de simuladores de conducción pero bueno. Aprovecho éste para preguntar que se sabe del rfactor. Tengo la demo desde hace meses y no se nada mas de el.
49 respuestas