Consejo laboral y decisión difícil

Holaa eolianos, la verdad que el tema que escribo no viene de ahora y me tiene muy traumado, por eso recurro a vuestra siempre buena ayuda.

Mirar el tema es que trabajo en una empresa la cual mi abuelo es un accionista, 50% junto con otro socio. Pero en dicha empresa poco pintamos, en especial yo. Yo llevo la contabilidad, título que poseo (no sólo enchufe jeje) y "supuestamente" soy el que tiene que llevar la empresa, digo supuestamente porque la familia del otro socio se ha echo con el poder total, son los que deciden todo.

Yo me veo solo ante el peligro, el socio de mi abuelo ya se ha encargado de que fueran multitud, y yo solo soy uno, uno contra todos!! Quiero decir que no me veo respaldo, ni nadie que me pueda ayudar en ningun aspecto. La empresa esta rodeada de los tipícos pelotas que sólo les falta mover el rabillo como los perros cada vez que pasa uno de ellos. Yo me siento impotente ante todo esto, es como estar en tu casa y te estuviera discriminando y humillando continuamente, tengo estados de mal humor por culpa de esto, que ya me estan afectando fuera de la vida laboral.

El otro día que tuve una pelea con mi padre porque me dijo que yo allí solo era una marioneta, cosa que en verdad lo es, aunque a mi me duele más que a nadie.

Yo tengo 26 años y alguna vez que he abierto la boca para decir algo, parece que es el niño quien habla y no sé como explicaros el malestar que me recorre el cuerpo. Mi abuelo siempre ha confiado mucho en mí, no quiere que tiré su trabajo por la borda, porque le ha costado mucho sacrificio. Pero me veo sin fuerzas ya, es como si fuera un niño que no quiere ir al colegio porque sus compañeros le marginan.

Lo único que me ata hoy por hoy a la empresa, y es una decisión dura de tomar es la situación económica, necesito de ese salario alto, que me ha echo poder meterme en préstamos personales y hipotecarios, y necesito de eses salario para que no me lo quitaran todo en dos días.

Tengo la comedura de cabeza si vender todo, intentar pagar un pisito al contado o que me quedara muy poquito por pagar y intentar abrirme un negocio de informática. Quizás sea sólo un sueño... O como yo le digo muchas veces a mi novia, y que no lo aplico conmigo mismo, TRAGAR y volver a TRAGAR.

Espero de vuestros sabios consejos que siempre tanto me han ayudado, disculpad por el tocho jeje. Saludos!!
Esto con quien lo tienes que hablar es con tu abuelo.
Ya esta hablado, pero no llegamos a ningún lado!!
Si está todo al 50% ya pueden ser ellos 1000 y tu solo contra 1000 que tú con tu mitad harás lo que quieras. Lo digo porque le des la vuelta a la tortilla y hazte ver que tú tienes la mitad de la empresa y que ellos no son los amos. Seguro que legalmente tienes todas las de ganar.
Totemon escribió:Si está todo al 50% ya pueden ser ellos 1000 y tu solo contra 1000 que tú con tu mitad harás lo que quieras. Lo digo porque le des la vuelta a la tortilla y hazte ver que tú tienes la mitad de la empresa y que ellos no son los amos. Seguro que legalmente tienes todas las de ganar.

+1

Yo creo que tienes que imponer quien eres, por que parece que lo han olvidado.
No conozco mucho la situación, pero me temo que si vendes vas a hacer precisamente lo que ellos te están empujando conscientemente a hacer. Creo que deberías recordarles que solo tu persona ya representa al 50% de la empresa y que entre todos ellos representan la otra mitad. Hazles saber que no vas a moverte de ahí porque intenten ser los malos del patio del colegio y que ellos verán, que en la empresa puede haber buen rollo o mal rollo.

Yo creo que deberías quedarte, pero no para tragar, sino para aguantar ahí sin achicarte porque ellos sean más. Ni que fuerais bandas callejeras. Imagino lo duro que es estar en un sitio donde te sientes rechazado, pero tienes que pensar que ese sitio es tuyo tanto como de ellos y que por tanto ese sentimiento de rechazo no es válido. No estoy muy puesto en los poderes que tendrás exactamente en la empresa, así que no sé si será posible, pero de serlo, una opción sería darles un ultimátum: o se te respeta en el lugar en el que te corresponde (dices que eres tú quien debe llevar la empresa) o la empresa se disuelve. Seguro que ellos tienen bastante más que perder, aunque si lo haces me gustaría que fueran ellos quienes cedieran y eso no tuviera que llevarse a cabo, más que nada por tu abuelo.
Di que hay que recortar gastos, empieza a quitarles coche de empresa, movil y etc xD o directamente a echar a unos pocos xD

Aunque te ganaras el poco odio que debe quedarles xD.
oye una duda, dices que el 50% es de tu abuelo y el 50% es del otro socio? si es asi que mas da cuanta gente meta el? los numeros mandan. Intenta hacerte fuerte que eso es tuyo y no deberias renunciar por nada ni por nadie
Tu tienes el mismo derecho que todos ellos les guste o no. No te rindas amigo, encima por esta época no encontrarás algo mejor. Tiene que ponerte en tu sitio simplemente. Espero que encuentres animo y lo consigas. Saludos
Gracias por los apoyos. El problema como os digo es que me veo solo ante el peligro, tengo 26 años sólo y mi abuelo esta enfermo y me gustaría manternerlo al margen, a la vez que él no quiere problemas a estar alturas y con razón. Pero parece ser que es al único que respetan un poquito, porque a mí claro me ven como a un niño.

La verdad no es que vayan de manera directa contra mí. pero te hacen sentir impotente, es querer y no poder. Y claro despues de más de 30 años, que llegue ahora el niño y cambie las cosas pues lo veo difícil.

Pero me estais dando ánimos para seguir de momento...
Hombre, es que lo que tienes que hacer es reunirte con el otro socio y decirle las cosas directamente a él, nada de hablar con otra gente que para eso eres el socio con 50% de la empresa. Si te dejas ningunear ahora que tienes potestad no te quiero decir cuando lo que harías siendo un asalariado más de una empresa cualquiera, donde no tendrás el respaldo del propietario... necesitas más aplomo y hacerte respetar.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Si el 50% de la empresa es tuya (o de tu abuelo) no tienes por qué sentirte mal ni el plantearte dejarla ni nada, tú eres el que toma las decisiones, junto con otra persona. Si no es así es por que te has dejado pisotear y lo que único que tienes que hacer es imponerte y dejar las cosas claras.
+1 tienes el poder en tus manos ojala estubiera yo en la misma situacion que tu. [sati] [sati] [sati]
Gracias a todos por el apoyo, hay momentos en los que necesitas un empujón y te quedas sin fuerzas. De momento seguiré como el barco de Chanquete, de aquí no me moveran jeje. Un saludo
Si la mitad de la empresa es tuya pon tus huevos sobre la mesa y diles lo que hay no te dejes mangonear por una panda de pelotas del otro socio.
Sigue adelante, chaval. Leyendo lo que explicas da la impresión de que la jugada es agobiarte y en cuanto falte tu abuelo (que espero aun tarde) intentar mal compraros a los herederos el 50% de la empresa para quedarselo todo ellos. Tú no te achiques y piensa que lo que tienes entre manos es un legado familiar de los que no todos podemos presumir.
Además, que tengas 26 años no es excusa. Piensa que muchos grandes empresarios empezaron antes y tienen auténticos emporios. Valórate más y si conoces el negocio, compórtate como un verdadero ejecutivo: toma decisiones, asume riesgos y expón ideas. No hagas lo que hacen los demás, porque entonces te va a pasar lo que dices que sientes: como que ellos llevan la empresa. Tú mandas igual que ellos y si ellos quieren hacer algo tienen que contar contigo. Propón tú cosas para que los otros tengan opciones e incluso algún "pelota" se puede pasar a tu bando.

En los negocios, como yo lo veo (no soy empresario) triunfa el más "cabrón" así que debes de empezar tú a ser más cabrón que ellos.
16 respuestas